miércoles, 29 de julio de 2009

..es Violeta...

...y se va sin decir adiós!!! Porque vino para quedarse y es indudablemente el color de la temporada (también lo fue en el invierno pasado). Ya que el violeta se nos impone en prendas y accesorios, con Valen armamos algunos outfits que ilustran esta tendencia. Como verán, las opciones no se agotan en un detalle... no!!! Es casi imposible mantenerse al margen del color obispo (y sus múltiples tonalidades), así que.... si no puedes contra él, ríndete!!!
Empecemos con equipos de Valentina:

Sweater largo - COMPLOT, ,remera con aplique de moño - COMPLOT, Remera violeta y gris - AY NOT DEAD, Jean chupín azul oscuro - VITAMINA, Zapatos de charol violeta con taco - RICKY SARKANY, Chatitas de charol violeta - VIAMO, Cartera tipo bandolera negra - MC TAYLOR, Hebilla moño de charol violeta - AMOR URBANO, Gomita moño cuadrille - TODO MODA, Labial humectante de uva - VIOLETTA FABIANI, Pañuelo violeta y negro - AMOR URBANO, MP4 - PHILIPS, Pañuelo plisado violeta (vintage), Cartera de terciopelo violeta (vintage), Esmalte violeta, Pañuelo cuadriculado (francés).


Aunque en la imagen todo está engamado, con los accesorios y zapatos tenemos varias posiblidades de combinación. Imaginemos el conjunto con un sweater blanco o natural y cualquiera de las pashminas o pañuelos: lograremos un outfit para la oficina o una salida más tranquila. Si queremos destacarnos, el sweater negro va muy bien con leggins fucsia o lila y unas botas bajas negras o las chatitas, con un foulard a tono.



El make up también se sube a la tendencia: los ojos violeta, las uñas en morado y los labios brillantes de gloss lila vienen marchando sin prisa pero sin pausa

Otra propuesta para un estilo más femenino y delicado es este conjunto con vestidito:

Vestido negro y cuadrille - COMPLOT, Perfume Pure Purple - HUGO BOSS, Zapatos de charol violeta - RICKY SARKANY, Chatitas de charol violeta - VIAMO, Hebilla moño de charol violeta - AMOR URBANO, Gomita moño cuadrille - TODO MODA, Labial de uva - VIOLETTA FABIANI, Cartera negra (vintage), Collares (vintage), Pañuelo plisado violeta (vintage), Cartera de terciopelo violeta (vintage)
Mamushkas - DE PERAS Y OLMOS, Pantys violetas - MORA, Muñeco de tela - FULANO & MENGANO, Cardigan de hilo violeta, Cajita de madera pintada


Ahora veamos lo que armé con prendas de mi guardarropas. Este primer outfit es un tanto formal, pero como ya dije otras veces, se afloja con solo cambiar alguno de los ítems. Por ejemplo un jean en lugar del pantalón clásico. Lo destacado es el saco de pana tornasolado en la gama del violeta que por sí mismo levanta cualquier equipo. También lo he usado sobre un vestido suelto para lograr un look más romántico.

Saco de pana en línea A -MARIANA MÁRQUEZ, Camisa escocesa -Ag, Pantalón de gabardina y algodón -RAPSODIA, Cinturón trenzado - Feria del Jockey- Cartera -PRÜNE.

Pensando en otras opciones elegí estos ítems que permiten dos outfits bien distintos. Uno formal, ideal para el trabajo compuesto por el saco, el pantalón y la polera. El otro, más trendy, se arma con el mismo saquito, el mini vestido negro (si hace frío con la polera debajo), las pantys y la pashmina. ¿Qué me dicen?

Saco en bouclé línea A -NORMANDIE, Pantalón -RAPSODIA, Palestina -MORA, Vestidito negro -COMPLOT, Polera de algodón -SEMINAR, Aros -INDIA STYLE, cinturón -Feria del Jockey, Panty -MORA, Cartera -PRÜNE,

Nos quedamos con estos equipos para ir pensando en lo que tenemos y en cómo potenciarlo. Lo mejor es tratar de sumar un toque violeta a nuestro look (aunque sean pequeños detalles) e ir animándonos a jugar con nuevas y divertidas combinaciones...por qué no? Besos:>

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro el violeta y sus multiples combinaciones!!!!!!! en mi guardarropa nunca falta.
Olivia

Anónimo dijo...

Matichica si bien el violeta no es un color que me cautive y en verdad, no tengo prendas en ese tono, viendo tus outfits lo voy a pensar. me encantaron!!!!!!
Lucre

Verónica Frágola dijo...

hola! me encanta el violeta! y me gustaron muchisimo las combinaciones (con marcas accesibles!! :D)
Beso!

matichica dijo...

Gracias por sus coments... El violeta no es un básico, pero pronto se va a instalar definitivamente en nuestro guardarropas, no?
Un beso:>

Anónimo dijo...

El violeta , no es mi color preferido , pero con las opciones que vos nos aconsejas, me esta empezando a gustar .gracias matichica , besos maria

Anónimo dijo...

amo el violeta! (se nota? jajaja) me encanta como queda con verde y negro.. estoy pensando seriamente en unos buenos borceguies violetas qe x lo qe anduve leyendo se vienen a full para el verano, en todos sus materiales y colores!!! asiq... A APROVECHAR LOS SALES!

bsos, valentina

PD: espero ansiosa novedades del galan argentino qe anduvo x las calles de paris....

Anónimo dijo...

Amo el violeta yo tambien!! y el vestido ese cuadrille de complot lo tengo y me encanta!!! Ahora va a vender online pero creo que todavia no esta la pagina...pero entre a un shopping virtual y aparece como proximamente asi que creo que si! esta bueno complot porque encontras cosas con onda y a muy buen precio!!!

felicitaciones por el blog, muy buenos los tips de combinaciones que das!!!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Ah y el shopping si les interesa entren!!! y avisen cuando complot ya venda online!!!!

es www.shoppingtiendasweb.com.ar

hay otras marcas conocidas tambien...
besos!

matichica dijo...

Me encanta que les guste mi propuesta... Buen dato el de venta on line de Complot, a mí me encanta darme una vuelta por el local de la Av. Córdoba porque hay de todo a re buen precio!!!!
Gracias, aunque no se tu nombre... besos:>

Anónimo dijo...

Adoroo el violeta!! desde un vestido largo para una noche super especial hasta para ir a trabajar o en los accesorios!! Felicitaciones por el blog y por las sugerencias súper creativas que nos das!! Un beso enorme, Leti!