lunes, 21 de noviembre de 2016

Bomber chic; una moda que atraviesa temporadas

Hace unos meses me trajeron de USA una de las ediciones más buscadas de Vogue, la dedicada a la 2da. parte de Zoolander con gran protagonismo de esta revista y de su directora, Anna Wintour. Si bien el atractivo era la nota de tapa y la producción realizada por la pareja protagónica, en el interior venía reseñada una de las tendencias de temporada que por lo visto en mis viajes, se mantiene con fuerza para otoño-invierno 2017.


Tal como lo dice el título, se trata de la clásica chaqueta bomber pero en versiones de alto impacto manteniendo la forma original y realizadas en materiales sofisticados o no tan planos como las propias de los aviadores o personal del ejército.

Dries Van Noten, Etro 

Hilfigher, Gucci, 

 Prada, Victoria Beckham 

Chanel

 Bottega Veneta, Vuitton
Rag & Bone 

Y como siempre, las versiones low cost de Zara


O Stradivarius 



De inspiración oriental, ambas propuestas se vuelven tentadoras para llevar adelante esta tendencia durante todo el año; ya que van geniales como abrigo para noches frescas veraniegas o para hacer frente al otoño-invierno próximo. 
De más está decir que si buscan esta moda en street style, hay looks para todos los gustos, así que si se deciden, no tienen excusas



Mi look

Tengo esta chaqueta de tela "asedada" de hace dos o tres temporadas y si bien no se parece a las que estamos viendo en las calles en estas fotos, refleja un poco la tendencia de recrear la silueta bomber pero en versiones más femeninas. La estampa tipo porcelana fue furor hace unos años y para mí sigue vigente para esta temporada en la que la impronta oriental parece coparlo todo. La combiné con otro ítem de tendencia, la falda plisada, y logré este equipo trendy...


En fin, qué les parece este tipo de prenda? ¿La ven funcional a sus looks diarios? Cuenten, amig@s; nos leemos hoy y toda la semana!

4 comentarios:

Perla Rocio dijo...

Wau! Me encantan, y el outfit que conseguiste te queda genial, perfecta! Besos! Perla.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Te queda divina!
Siempre sorprendiendo...viste las de Kosiukp?? UN F-U-E-G-O!
Lau

El Libro de Venus dijo...

Adoro las chaquetas Bomber Mati!, supongo que como muchas, al principio les tenía idea porque dependiendo del corte, algunas ensanchan bastante, pero me compré una símil cuero el año pasado y la uso cotidianamente, porque la adoro!.

Las otras propuestas del post de inspiración oriental me encantan. De hecho, el otro día ví una chica en la facultad con una especie de kimono-blusita oriental y recordé lo mucho que adoro esa tendencia. Es súper elegante.

Te espero por el blog con un post nuevo que intuyo que te va a gustar.
https://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Un beso grande!

Dani

pato_l dijo...

Hola Mati !!! como estas ? la verdad que si miro las chaquetas solas me parecen demasiado deportivas, cuando miro tu look, te veo elegante!!!!(es tu cualidad!!!!)
Vos habias hecho un post sobre looks para entrega de titulos ? te acordas cuando ? sino va ni sugerencia .
Saludos