lunes, 30 de noviembre de 2015

Lo llevé, lo lucí; Brasil 2015

Regresada de mi escapada a Brasil, hoy vuelvo a una sección que gusta y siempre se nutre de mutuas influencias: la valija de veraneo. Esta vez fueron diez días con mucha vida playera y algo de ciudad porque a nuestro paraíso en el mundo -Buzios- le sumamos la escala en Río de Janeiro. Así que pensé en looks bien tranquilos, con toques de colores vibrantes y mucha frescura... Espero que gusten e inspiren... 



Comencemos por los equipos playeros. Como siempre opté por túnicas o camisolas que aportan comodidad y elegancia a cualquier outfit de verano. 


Y la variante más usada: looks con shorts y musculosas o tops.  


Aunque el vestidito también tuvo su presencia en la arena y con la piel bronceada se lució mucho mejor. Lo principal, no olvidar jamás el sombrero!



Para las salidas de tarde-noche opté por equipos de short o babuchas y top, y como abrigo, la camisa de jean que "cancherea" cualquier outfit; no creen?


Las "monoprendas" son ideales para el verano y acompañadas de chaqueta o un simple cardigan se adaptan genial al paisaje costero. 


Un estilo que no descansa ni en verano: falda + top + chaquetita = lady like


Y vestidos, nunca han de faltar porque son cómodos, elegantes y muy femeninos


Accesorios

En Buzios nos tocó una pousada ubicada en lo más alto de un morro, por lo cual las subidas eran complicadas. Eso motivó que nunca luciera las sandalias con taco y plataforma y optara en su lugar por las ballerinas. Sabia decisión haber llevado varios pares! Dos sobres -uno de ellos con correa para usarlo colgando- fueron las únicas carteras "de salir". 
Con respecto a collares, aros y pulseras, no escatimé en la selección y aunque no los lucí todos, me daba tranquilidad saber que estaban ahí para acompañar varios equipos. 



Trajes de baño con partes intercambiables y una nueva adquisición brasileña, la llamada bikini 3D fueron las elecciones para vestirme en la playa, así como las gafas de diversas formas para renovar el look sin cambiar demasiado. El maxi-bolso, mi aliado eterno y las cremas y protectores; compañeros infalibles para unas vacaciones tranquilas con piel sana e hidratada. Atención a la crema para peinar y el aceite semi di lino para cuidar el cabello y hacerlo dócil en un clima que de tan húmedo y pegajoso parece hacer imposible mantener la cabellera en su lugar...


Looks para viajar. Soy de las que tienen frío en el avión así que siempre me llevo un pañuelo o chalina para el cuello y algo de abrigo. De ida opté por la t-shirt rayada, a la vuelta, por remera de encaje de algodón. Jeans y chatitas fueron los complementos elegidos.

Si desean ver en detalles los looks, pasen por la cuenta de Instagram o la página de Facebook que están en situación. 

Y así celebramos con amore otro aniversario de casados -18 más precisamente- en nuestro lugar favorito desde que lo descubrimos en la Luna de miel. 


Espero que los equipos les gusten e inspiren, que me dejen sus sugerencias o ideas para valijas de veraneos playeros o lo que deseen expresar. Como siempre, nos leemos!
Buena semana, amig@s:>

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este post!! Me voy de vacaciones a Cuba y armar la valija siempre es un problema. El año pasado fui a Colombia y llevé mucha ropa que al final no use y zapatos que solo me puse una vez... la valija estaba al limite del peso permitido y mi marido solo llevo remeritas y bermudas y todo en una valija de las pequeñas... ¿cómo hace??? jaja
Yo soy de las que lleva cosas por las dudas, pero este año no quiero cargar la valija alpe... me re sirve tu valija como muestra y así armaré la mia... además quiero dejar lugar para alguna cosita que compre allá jaja
besos
Mon

pato_l dijo...

que lindo viaje!!! vos siempre muuuuy elegante!!!
me encantó la babucha colorida ( de donde es ?) y la remera de encaje del viaje. yo tambien llevo pañuelo para el avion, zapatos cerrados y medias en la cartera, y nunca zapatos de mucho taco, especialmente en viajes largos.
Buena semana!!!!

matichica dijo...

Gracias, Mon y Pato por sus comentarios! Yo el "por las dudas" lo tengo a raya, ja! Siempre busco potenciar los looks combinando ítems entre si. Esta vez con amore llevamos valija y carry-on y nos alcanzo genial a ambos.
Pato, la remera es India Style de esta temporada, la babucha de Hamartia del año pasado. Los tacos quedaron para Río, por suerte ahi sí me dí el gusto...ja!
Besos mil, gente, nos leemos!

Anónimo dijo...

Hola

Que compraste en Rio? Alguna tienda te encanto? Soy brasilera disculpe el español.

Gracias y saludos,

Unknown dijo...

Hola Mati, que bueno este post! cada año "estudio" la maleta que llevare en mis vacaciones porque no me gusta cargar de más. Por lo general me arreglo con un carry on porque además no me gusta esperar en la cinta. Este año mis vacaciones serán como las tuyas, dias de playa y un par de días de ciudad. Este año creo que tomo toooooodas tus ideas.
Te confieso que con la ansiedad de la espera por las vacaciones estuve investigando por la funda de maleta .. :)

Anónimo dijo...

hola mati, la verdad que me encanta como armas las valijas para tus viajes, lo re tengo en cuenta para cuando armo las mias!!
otro tema pero te acordad que el mes pasado hiciste un post con los diseñadores de la UP, entre ellas mary and me que tenia unas carteras divinas, pero cuando entre en el facebook no tienen ningun contacto como para preguntar stock y precios, vos no tenes idea de como las contacto?
besos
joha

Alejandra dijo...

Hermoso viaje Mati!! Una valija modelo ja! Mis tips de viaje: zapatos bajos, abrigo y medias para el avión y libros si o sí!
muy buenos tus looks de playa!

besos
Ale

matichica dijo...

Gracias por pasar y comentar, amig@s!
Ale, las medias son imprescindibles! Y los libros, también!!!
Johana, escibiles a maryandmebag@gmail.com
Fé, estuve poco en Río, no te puedo decirr qué tienda me gusto, dí una vuelta por el Shopping Rio Sul y ví cosas divinas, no compré más que regalos, no soy de las que viajan y compran... Medio austero lo mío, ja!
Qué bueno que te sirva e inspire mi armado d e valijas, Clarisa... Te tentaste con ña funda, al final?
Besos mil, nos leemos mañana!

Anónimo dijo...

NO puedo dejar de comentar: la mejor foto es la última: ¡cuánto amor!!! Besos desde Montevideo, Inés

MARIA JULIA dijo...


MATI QUE LINDO VIAJE!!! BUENISIMO QUE TE HAYAS PODIDO IR! ESPERO QUE LO HAYAS DISFRUTADO, BRASIL ES UN PAIS RE LINDO, LA GENTE ES ALEGRE ,COLORIDA,SIEMPRE SE PASA BIEN! TE MANDO BESITOS.- MARIA JULIA.