lunes, 29 de abril de 2013

Un vida deportiva en clave Hermès

Como cada año, Hermès elige un tema de inspiración y en torno a él se expresan los valores y tradiciones de la firma; ya hemos compartido anteriormente algunas de esas elecciones -ver acá y acá-. Se trata de una manera de reinterpretar la vida cotidiana y sus ritmos en clave del diseño y savoir faire propios de Hermès. Para el 2013 la propuesta es A sporting life y para presentarla, la boutique de la Av. Alvear convocó a un desayuno de prensa muy particular. En el distinguido San Jorge Village, con un clima primaveral increíble, se preparó un original evento que hoy compartiré con ustedes... ¿Me acompañan?


En la zona de los studs, Paula González Magrane, Directora de Hermès Argentina, y Astrid Perkins, Directora de Think Argentina nos presentaron el tema del año. A sporting life invita a vivir al aire libre disfrutando de los deportes con espíritu lúdico y elegante...



Pudimos hojear el maravilloso coffe table book con fotografías de Jacques Henri Lartigue que recorre la historia de los deportes y deportistas consagrados de Francia con comentarios a cargo de Thierry Terret y Anne-Marie Garat; lujazo...


Una vez finalizado el desayuno, nos propusieron trasladarnos hacia otro sector del predio y para ello se dispusieron divertidos medios de transporte... Calesas con sus cocheros especialmente ataviados para la ocasión...


O tradicionales bicicletas en color naranja; clara referencia al tono Hermès por excelencia, verdad?


Lonetas para recostarnos en el césped y la gran carpa con delicada ambientación invitaban al relax y la charla al aire libre





El espectáculo de equitación nos robó la atención a tod@s; hasta quiénes jugaban al badminton o la pelota en el parque se detuvieron a mirar a los magníficos caballos y sus jinetes en plena exhibición de destreza... 


Y así pasó la mañana y parte del mediodía. Un alto en la jornada laboral para disfrutar en grata compañía del espíritu deportivo que Hermès propone para el 2013. Sin más, me subí a la calesa y emprendí el regreso hacia los transfers que nos devolverían a la realidad porteña. 


Espero que les haya gustado este post con el lanzamiento de A sporting life. Si quieren ver más, entren a este link y disfruten de los juegos interactuando con las creaciones de Hermès. Nos leemos, amig@s; buen comienzo de semana!

viernes, 26 de abril de 2013

Nota de prensa e invitaciones varias

Hoy quiero compartir con ustedes un par de novedades. Por un lado la nota que salió publicada en el diario platense HOY en la cual se habla de algunas cuestiones relacionadas con las tendencias, la moda en la era de las comunicaciones 2.0 y la forma en que personajes en principio anónimos como l@s bloggers, terminan influyendo en el fashion system. Acá una captura de imagen de la edición impresa de ayer...


Para leer la nota completa, click acá 

Agradezco a Marisol Palumbo por la entrevista que me realizó y a diario HOY por difundir el curso "Pensar la Moda" que comenzará en mayo en la Pequeña Maison. Nos estaremos viendo allí, amig@s de La Plata y alrededores...



El otro tema que quería compartir está relacionado con las siempre interesantes propuestas que ofrece la Universidad de Palermo. Esta vez me toca coordinar junto a Gabriela Gómez del Río la Jornada "Lo Fashion en la dimensión 2.0" a realizarse el próximo 5 de junio de 10 a 18 hs. en el Aula Magna de la sede Mario Bravo 1050. En esa ocasión, se compartirán diferentes visiones sobre los vínculos que se establecen entre diseñadores, marcas, empresas y medios de comunicación y las plataformas virtuales, las redes sociales y el mundo digital. Además se entregará un reconocimiento a la periodista Lorena Pérez; pionera y referente de la comunidad blogger local. Para dicha actividad gratuita pueden inscribirse acá, les paso más información:
PROGRAMA
10 hs. Apertura
10.05 hs. Comunicar moda en la dimensión 2.0 es una realidad para Bazaar Harper´s
Ana Torrejón, Cecilia Conde y Luli Aizenberg Tolosa
11 hs. Información automática y tentadora. Lo Fashion en la dimensión 3.0
Vanesa Krongold, 
diseñadora y directora creativa de la marca Vanesa Krongold
Julia Schang Vitón, diseñadora y directora creativa de Julia Schang Vitón
12.15 hs. Lancôme: La belleza se comunica Online
María Sol Demasi, Marketing Interactivo y Relacional Lancôme
María Pilar Iribarne, Jefe de Marketing Lancôme.
13 hs. Break
14.30 hs. Propuestas de Ventas Online – The Net Boutique  
Agustina Maggio, 
Co-fundadora y Directora de Marketing y Comunicación de The Net Boutique
15.15 hs. MKT 2.0 en Moda
Cynthia De Brito, fundadora de Todas tus Tiendas
Florencia Beber, Responsable de Diseño y Comunicación de ORB 
16 hs. LAZARO. De comunicadores a diseñar carteras
Agustina Gomez Carot y Sergio Langellotti, directores de Brandy y Ana  Bossi: Directora Creativa de Lázaro.
16.45 hs. Entrega de Placa de Reconocimiento a Lorena Pérez (Bloc de moda) 
17 hs. Debate Panel
Lorena Pérez, María Ana Ventura, María Güiraldes, Juan Ignacio Ronzoni, Sebastián Mattanó y Pamela Echeverria.
Profesionalización del blogger 
Lorena Perez, Periodista, Blogger y autora del blog Bloc de moda
Papel de la Agencia de prensa en el Blog 
Ma. Aventura, Co-directora de la consultora Done!
María Güiraldes, Periodista. Produce las secciones Agenda, de Living, y Movida Cultural, de OHLALÁ! 
Desde 2008 llevan adelante The Modistas.
Blogging Matters 
Juan Ignacio Ronzoni y Sebastián Mattanó, Socios fundadores de Indibuy.
FashionLaw 
Pamela Echeverria (Derecho de la moda). Abogada.  
18 hs.Cierre

Coordinación Académica: Matilde Carlos - Gabriela Gómez del Río


¿Qué les parece la propuesta? Como ven, la moda no para y en UP hay canales para no quedar al margen de ese movimiento constante. Acompáñennos como siempre lo hacen: asistiendo o dando a conocer el evento. Desde ya, muchas gracias! 
Aguardo sus comentarios y opiniones, amig@s. Nos leemos hoy y todo el fin de semana. Besos:>

miércoles, 24 de abril de 2013

Primavera en otoño?

Sí, por qué no? Estamos transitando días calurosos y soleados que remiten más a los meses de septiembre - octubre que a fines de abril; verdad? Así que gracias a la llegada de tantas revistas del hemisferio norte con lo que se viene para la próxima temporada, aprovecho el clima y les muestro un adelanto. ¿Qué les parece?


Entre las tipologías que vuelven está el smoking en todas sus variantes. Un estilo que el gran Yves Saint Laurent introdujo en el guardarropas femenino y nunca se fue del todo. La primavera se torna elegante y sofisticada de la mano de este clásico eterno; mientras que las rayas son otro hit de primavera-verano 2013/14. Todo vale para el navy style...


Colores primarios muy saturados y la dupla B&W -que viene pisando fuerte- son dos de los estilos infaltables para accesorios en los looks estivales. ¿No son geniales estas piezas de lujo? 




En Glamour los looks para agendar pasan por diferentes inspiraciones: aires orientales, flores en ramilletes y con gran protagonismo de hojas verdes tropicales invaden el clóset...


Y el estilo años 60's está en TODO: colores, siluetas, estampas... La moda mira al pasado y nos invita a jugar con el Op y el Pop Art. ¡Alegría garantizada!


¡Larga vida al Rock & Roll! Para las amantes del estilo rockero, nada mejor que los jeans con parches y desgastados localizados, y como siempre, algún ítem en cuero. Bandoleras, mochilas y chalecos; tachas y cierres dicen presente en outfits que expresan rebeldía. 

¡Gracias Vir por estas joyas traídas de París!

¿Qué me dicen? ¿No es interesante ver qué se vendrá dentro de unos meses? ¿No les da ganas de armar algún look con prendas o accesorios de estos estilos y salir con ellos ahora mismo? ¡A mí sí! Creo que en breve luciré el vestido estilo Agente 99 que se adapta genial a la movida años 60's tan en tendencia. 


¡Qué siga este clima por varios días más! Espero sus comentarios y opiniones, amig@s; nos leemos! Buen miércoles:>

lunes, 22 de abril de 2013

Bordó multi-looks

Una de las tendencias de la temporada es el color bordó, y entre las tipologías más elegidas están los pantalones. Acá podemos ver -en ejemplos de la web- cómo se adaptan a varios estilos...


Y como suele suceder en el blog, hoy compartiremos algunos looks que armé con esta versión de pantalón bordó. 

Leggings con recortes y cierres -Checa-. 

Si bien las ideas de este post tienen como protagonista a unas leggings, puede aplicarse perfectamente a jeans o pantalones más formales en este tono. ¿Me acompañan por la recorrida?

Dupla con denim

La camisa de jean es un comodín que siempre nos salva a la hora de armar equipos urbanos con un toque de informalidad. Pensé dos looks, pero las opciones son muchas más. Aprovecho a presentarles mi nuevo collar by Even Flow. En Facebook les comenté que ya había encargado el mío; llegó esta semana y ya estoy luciéndolo. 


Camisa -System-, Shopping bag -Carolina Herrera-, Gafas -Monna-, Zapatos -C'est finí-. 


Camisa -H&M-, Remera -FNO-, Cartera -Helena con H-, Gafas -Infinit-. 

Con estampas animal print

El bordó se lleva muy bien con negro y blanco o negro y natural; por ello pensé en estos dos outfits que van geniales para ir a trabajar o una salida arreglada. Se pueden sumar polka dots o estampa damero muy en tendencia esta temporada y la que viene. Para este look conté con ítems de mi hermana que siempre abre su clóset para nosotr@s. ¡Gracias, Lucre!


Camisa -Forever21-, Guillerminas c/plataforma -Aldo-, Chaleco -Cómo quieres que te quiera-, Cartera modelo Evelyne -Hermès-.

Con ítems míos


 Camisa -Akiabara-, Bolso en canvás -Hermès-, Anillo flor -María Rivolta-, Ballerinas -Via Uno-, Gafas -Daniel Cassin-.

Delicadeza en bordó

Ustedes saben que soy fanática de los looks femeninos. Más allá del uso de pantalones -o leggings como en este caso-, me interesa sumar detalles delicados. Así, en un estilo masculino/femenino, el toque rosa marca la diferencia:


Blazer -Zara-, Camisa con lazo -Forever21-, Cartera -Prüne-, Ballerinas -de Turquía-

Tweed y encaje, dupla ganadora

La chaqueta de tweed es uno de los hits de temporada y esta que traje de NY será un ítem muy lucido cuando los días estén más frescos. Si en vez de la blusa de encaje sumamos una remera de algodón con estampa y en lugar de las botinetas con taco, unos borcegos, el look se vuelve glam-rock; todo vale! 


Chaqueta -Zara-, Blusa -Rapsodia-, Sobre -Lu Gagliardi-, Botinetas -Aldo-. 

Golden Age

Lucí este equipo el sábado pasado en el cumple de mi amiga Valeria. Hace foco en el dorado -cartera y destellos en la chaqueta- y suma detalles como el collar para aportar color y armonía con las leggings.


Chaqueta -Vitamina- Camisa -Duck-, Collar -Even Flow-, Cartera -Aldo-, Zapatos -Via Uno-.

Y acá vemos cómo queda, les gusta?


¿Qué me dicen de esta propuesta de pantalón/leggings en color bordó? ¿Ya tienen este ítem en su guardarropas? ¿Se animan a mandarme fotos con algún equipo con una prenda bordó? ¡Seguro que sí! Espero sus looks por mail para compartirlos acá en otro post. Nos leemos, nos inspiramos entre tod@s... Besos, buena semana:>

viernes, 19 de abril de 2013

Made in Paris, una tendencia para copiar?


Siguen llegando tesoros a la biblioteca nueva!!! Esta vez el alma generosa fue mi amiga Virginia, ya la conocen porque nos mostró acá mismo su clóset hace un tiempo, recuerdan? Bueno, ella estuvo en París durante la Fashion Week, y trajo todas las revistas con "especial moda primavera-verano 2013"- que encontró. Vogue, Numéro, Glamour, París Capitale, Madame y la revista del lujoso hotel Palace Costes fueron cargadas en el avión para no provocar sobrepeso en su valija. Por supuesto que les mostraré cada dossier como corresponde; pero hoy quería detenerme en algo que dos de estas publicaciones proponen. Se trata de la tendencia "Made in Paris"; una iniciativa de la capital francesa a partir de la cual en algunas zonas y locales específicos de la capital solo se comercializan productos de fabricación local...


La nota habla del renacimiento de los talleres de artesanos, y cómo cada quartier -barrio diríamos acá-, impulsa el trabajo de pequeños creadores y comerciantes. Esta política también se evidencia en la alta costura que sigue empleando en las grandes firmas alrededor de sesenta personas para producir las colecciones más destacadas del mercado. La producción de muebles, gafas, marroquinería y demás objetos  bajo esta premisa parisienne es parte de un espíritu que quiere nutrirse del estilo y la vitalidad de la ciudad luz; impregnarse de la tendencia de sus calles...


La revista del Hotel Palace Costes trae muchísima información de París; un especial sobre alta costura, y oh casualidad; una nota titulada "Made in Paris, le logo tendance":


Allí se exponen algunos ejemplos de esta tendencia de producir en París. Tal es el caso de Philippe Gaber quien fabrica corbatas y echarpes en su atelier. Este creativo sostiene que en épocas en que la moda está demasiado mundializada, él prefiere volver al pasado, como cuando Dior comenzó a diseñar en su pequeño local. Las T-shirts de Maison Labiche son otro ejemplo de esta decisión. Las remeras se elaboran en el atelier de la marca en el pasaje Lepic y son muy buscadas por los jóvenes parisinos. Los protagonistas coinciden en que la marca "Made in Paris" le da un plus al objeto, un detalle que habla de calidad, elegancia y cierto elitismo. 


Y algo que me encantó de esta revista es precisamente que propone un recorrido por los barrios de shopping por excelencia en un formato très chic... Míren!

Saint Germain


Montaigne-Elysées


Saint-Honoré

¿No son adorables estos dibujos? Los amé!

¿Qué opinan de la tendencia de "Made in París"? ¿Es algo para pensar, no creen? Si bien en nuestro país existe una marca "argentina", creo que aún estamos lejos de lograr este grado de fidelidad y gusto por lo nuestro que se ve en otras partes del mundo. Sin ir más lejos, días pasados estuve leyendo una muy interesante propuesta que se presentará en el próximo Encuentro Latino de la Moda en la UP, y allí, dos profesionales brasileñas explican por qué en su país los blogs tienen mucho peso y cómo eso se relaciona con la industria de la moda brasileña, su empuje, los precios competitivos, la calidad de prendas y accesorios; todo lo cual lleva a que sea el mercado interno el que dinamice dicha actividad económica. En comparación con lo que sucede en nuestros pagos, siento que estamos a años luz de lograr cosas como éstas. Pero siempre es bueno que reflexionemos junt@s porque en la variedad de opiniones está la clave para entender la realidad, verdad? Así que espero sus comentarios y opiniones, como siempre, amig@s. Nos leemos hoy y todo el fin de semana. Besos:>