miércoles, 4 de diciembre de 2013

Desde el showroom de Mariana Castro

Hoy en quiero compartir con ustedes un hallazgo de los últimos tiempos. Hace unas semanas cuando estuve realizando las entrevistas en el II Encuentro Latino de la Moda de la UP, me presentaron a la diseñadora Mariana Castro y con solo cruzar dos palabras con ellas caí rendida. Argentina de nacimiento, ciudadana del mundo por elección, Mariana lanzó su propia etiqueta de prendas y accesorios de lujo para clientas exigentes y amantes de lo clásico con toques de tendencia. Cuando me llegó la invitación para visitar su showroom en Puerto Madero ni lo dudé porque sabía que lo que me esperaba era algo especial... No me equivoqué...


Su colección de prendas incluye faldas, blusas, palazzos y chaquetas de estilo net, con cuidados detalles de terminación confeccionadas en las mejores telas. Sedas y satenes italianos se mezclan con rasos, encajes bordados en pedrería y plumas naturales en creaciones delicadísimas. La paleta en blanco, negro, off white y gris confirma que cada prenda es una joya atemporal, ya que va genial en cualquier outfit y resulta eterna por su clasicismo. 




Mariana posa para nosotr@s recreando sus épocas de modelo en Italia, cuando estudiaba diseño en la prestigiosa escuela Polimoda de Firenze y se automantenía dando pasos en pasarelas y campañas de allí. Una vez que terminó la carrera, Mariana trabajó en el equipo creativo de Salvatore Ferragamo y esa experiencia diseñando colección de accesorios y prendas masculinas la pudo aplicar en nuestro país cuando fue contratada por Rochas. Ahora se dedica plenamente a su etiqueta que además incluye la división couture con vestidos para novias y madrinas.


Creo que el hit de la colección de Mariana Castro está en los accesorios íntegramente trabajados en piedras. Tanto clutchs o petacas, como fajas, brazaletes y mega cuellos son las exquisitas creaciones que pueden acompañar y levantar cualquier equipo y funcionan como complementos ideales para sus prendas net. 




Para visitar su página, click acá 

¿Qué les parece esta propuesta? ¿No es genial que sigan emergiendo en el país propuestas creativas con esta calidad? A mí me encantó su apuesta de alta gama y calidad, el detalle de confeccionar con telas delicadísimas y sumar piedras en los complementos y terminaciones. Visitar su showroom puede ser un viaje de ida, yo sé lo que les digo...
Bien amig@s, espero sus comentarios y opiniones. Me va a encantar leerlos, como siempre. Besos y buen miércoles:>

13 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, que bueno! Traspasa la pantalla la calidad! Adoré la campera "motoquera" con las piedras en los hombros!
Gracias por darla a conocer!
besotes, pri

Anónimo dijo...

Me pareció Espectacular!

Conjuga 2 estilos que amo las piedras y los accesorios...Amor total por el clutch turquesa!

saludos,
Zin

Belen dijo...

que hermoso todo!

Natalia Lastero dijo...

Mati! que lindo está el showroom de Mariana, lamentablemente esa tarde no pude asistir, pero tuve la posibilidad de conocer algunos modelos de su colección anteriormente y fue realmente increible apreciar cada detalle, el amor con el que trabaja en cada prenda es realmente para destacar.
Beso grande, espero verte pronto!
Natt.

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Hermosa combinación!!! trabajo de artesano diria! besitos
Te invito a que visites mi blog http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Anónimo dijo...

Guau... cuánto talento! impresionantes los accesorios, esas piedras... no se puede creer el trabajo de bordado, adorable todo.
Gracias por compartir esta experiencia, no la conocía y me encantó, Maty...
Besos
Lauri

Unknown dijo...

No conocía a esta diseñadora! pero que lindas cosas que tiene!! Ya mismo me pongo a investigar sobre ella!
besos

matichica dijo...

Hola, gente!
Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra mucho que les guste lo que hace Mariana, realmente le pone mucho amor como dijo Natalia. Es un placer escuchar con la pasión que habla de sus creaciones, de cómo se conecta con las telas y gemas para diseñar y confeccionar piezas tan delicadas. La verdad? vale la pena conocer su producción y difundirla.Ojalá siga creciendo y nos regale muchas más bellezas como las que compartimos acá.
Besitos miles, nos seguimos leyendo, amig@s:>

pato_l dijo...

que hermosas prendas!!!! me gusto la chaqueta tipo Chanel blanco?/tiza?. Tambien tiene bordado de piedras?

estelita dijo...

Muy lindo lo que diseña, sobre todo en materia de accesorios, muy glamorosos. Me vendria bien uno de esos sobres bordados para la fiesta de mi nena! un beso grande Mati.

Anónimo dijo...

Hola Mati si me permitís.
Quiero convocarlas al espectáculo
"Enaguas" que danzan en el Museo del Traje de Buenos Aires.

De alta calidad, grandes músicos y en un lugar mágico.

buen post al respecto en www.blocdemoda.com

saludos y gracias!

Dona Zinha

Andy dijo...

Me encantó todo, especialmente los accesorios con piedras. Y esa falda de plumas: un fuego!
Besos Mati ;)

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué hermoso trabajo con pedrería.
Un beso amiga...hace mil que no pasaba por acá.
Lau