lunes, 28 de octubre de 2013

Princesas de Alta Costura

¿Quién de nosotras no quiso ser alguna vez una princesa al modelo Disney? Más allá de que Blancanieves es la más antigua en su versión cinematográfica, Cenicienta es mi primer recuerdo de una película animada sobre una de las heroínas de todos los tiempos. No puedo olvidarme de aquella vez en que con la escuela fuimos todos al cine a verla y desde entonces, la imagen que se grabó en mi mente fue la de esa Cenicienta rubia. 
Se preguntarán a qué viene esta introducción, bien, sucede que en noviembre se llevará a cabo una subasta muy especial en Christie's; se trata de una colección de vestidos creados por las más prestigiosas firmas y diseñadores inspirados en las famosas princesas de Disney y lo recaudado será donado al Hospital Infantil Great Ormond Street. ¿Un buen gesto, no creen? Me pareció una iniciativa más que interesante y como se acerca la fecha -la subasta está programada entre los días 9 y 13 de noviembre- quise compartir esta info con ustedes. ¿Vemos junt@s los diseños? 

Cenicienta según Versace


Blancanieves interpretada por Oscar de la Renta, un diseño imponente...


Elie Saab y esta Bella Durmiente de ensueños...


Traje de la Bella y la bestia según la firma Valentino, exquisito...


La Sirenita Ariel en clave Marchesa  y Jazmín, interpretada por Escada


Pocahontas y un traje acorde a su tradición creado por Cavalli; Rapunzel en diseño by Jenny Packham


Para Tiana, de La princesa y el sapo, una creación de Ralph & Russo


Mulán interpretada por Missoni


Mientras suspiramos por estas bellezas inalcanzables, yo me quedo con las princesas reales, niñas de ayer y hoy que investidas con estos trajes viven un mundo de fantasía y sueñan con príncipes y castillos...

Cenicienta interpretada por mi sobrina y ahijada Sol cuando era más chiquita


Su hermana Paula, una novia/princesa a los 6 años


Mi otra ahijada, Esmeralda, en el papel de Rapunzel modelo 2013


Mis primitas Naty y Luz -cuando eran más pequeñas- en el papel de Bella


Y como unas Blancanieves y Rapunzel modernas que juegan con playstation

¡Gracias a todas las madres que me mandaron las fotos de sus princesas y a las peques por ser modelos reales!

La subasta de los vestidos de diseño comenzará con una base de 3000 libras cada uno, pero seguro escalarán bastante ese monto, no creen? ¿Ustedes por cuál harían una oferta? Yo me enamoré del Blancanieves firmado por Oscar de la Renta y de la Bella by Elie Saab, soñados ambos... Aguardo sus comentarios, amig@s, nos leemos; besos:>

15 comentarios:

Silvia dijo...

Hermoso!

Silvia dijo...

Buenísimo!

estelita dijo...

Me encanto el de Cenicienta, el de Tiana y el de Rapunzel... que buen gesto de los diseñadores! Bello post. Que tengas una excelente semana

En Viaje dijo...

Me encantaron todos los diseños de la subasta! Y los de las pequeñas son muy tiernos.
Saludos!

Anónimo dijo...

¡Qué belleza de post!
De los de alta costura, mis preferidos son el de Bella Durmiente -y ahí te copio- y el de la Bella de Valentino -y ahí no te copio-.
Cuando miré el de Missoni vi un cuadro de Botticelli ¡precioso también!
Pero mis más más más preferidas son esas princesas de carne y hueso ;)
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

La perfección hecha vestidos. Mori con la Bella Durmiente, Rapunzel y Tiana!!

Lucia

Anónimo dijo...

Ay, qué hermosas son esas princesitas! Me encanta ver a las nenas disfrazadas por la calle o en los jardines, son divinas!
De los diseños me quedo con Mulán -qué genial Missoni- y con Pocahontas, para mí las más difíciles de interpretar.
Divino post, Mati
Laurita :)

PAU dijo...

Como entrar en un cuento de hadas!!!no podria elegir uno!Hermosas las pequeñas princesas,un sueño!!!

Andy dijo...

Morí por el de Ellie Saab, desde q lo vi expuesto en la vidriera de Christie's, representando el cuento. Le sumo ahora el de Jenny Packham, justamente otra diseñadora q me encanta!.
Mi hija ahora (casi 10 años) usa los de las Monster High, pero pasaron x ella los trajes de tooodas las princesas mencionadas!
Besos Mati, buena semana!

matichica dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por pasar y comentar, gente! Me alegra que les guste el post y sobre todo, las princesas pequeñas que lo acompañan, yo muy orgullosa de ellas y de sus madres que me mandaron las fotos contra reloj, ja!
Yendo al tema de los diseños, la verdad me parece una excelente propuesta que pone en juego la creatividad asociada a la tradición, porque cada vestido es una interpretación de algo ya instalado en el imaginario de la gente, pero con un toque de lujo y magia como solo la Alta Costura puede ofrecer. Ojalá se recaude mucho dinero para ese hospital y que estas iniciativas sean imitadas en el mundo.
Nos seguimos leyendo, amig@s; besos:>

Anónimo dijo...

Increíbles Mati, uno más lindo que el otro!!
Quién no soñó alguna vez con ser una princesa de Disney, nosotras jugábamos a eso hasta con las fundas de las almohadas jajaja!!!
Beso grande!
Nat

Noelia dijo...

El de Tiana me parece simplemente hermoso, muy bien logrado :) Me encantó tu blog! Te invito que pases por nuestro espacio, te mandamos un abrazo grande :)

Anónimo dijo...

HOLA MATI, MAJESTUOSOS LOS VESTIDOS, DE LOS MEJORES DISEÑADORES, PERO LAS PRINCESITAS MODELOS SON LO MAS BELLO QUE HAY,TE MANDO BESITOS MIL.
A.M.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

La verdad son soñados y mi elegido sería sin dudar a aquella princesa que por el recuerdo emotivo me tira! jajaja Preciosas esas princesitas!
Buena semana Mati!
besos, pri

Unknown dijo...

Hermosos! Mis favoritos fueron la interpretación de La Bella Durmiente (los vestidos de Elie Saab siempre derrochan femeneidad, glamour y delicadeza) y el de Rapunzel de Jenny Packham, cuyo corte y color me enamoró. El de Ralph & Russo es imponente.