miércoles, 4 de septiembre de 2013

Novias y algo más...

Durante el mes de octubre se llevará a cabo el II Encuentro Latino de la Moda, y una de las acciones que me tocó organizar dentro de ese marco es Bridal Day, un día dedicado a charlas de profesionales del rubro, desde diseñadores de vestidos, joyas y calzados, pasando por wedding planners, asesores y ambientadores, hasta revistas y portales digitales especialmente pensados para quienes están por casarse. Gracias a esa organización conocí a la diseñadora de trajes de novia Pía Carregal y cuando recibí la invitación personalizada para asistir a su desfile en BAAM, no lo dudé. Sé lo cuidadas que son su creaciones y por ello fui con altas expectativas... ¿Y saben qué?¡No me defraudó! Les mostraré algunas de los diseños que nos cortaron el aliento a quienes desde la primera fila pudimos observar los detalles, los bordados y terminaciones, la calidad absoluta de cada pieza y las caídas increíbles que hacían de los vestidos verdaderas joyas... ¡Míren!

Novia misteriosa abre el desfile y tod@s nos preguntamos de quién se trata... ¿Será una amiga de Pía?

Sutiles transparencias, texturas de encaje y bordados


Vestidos cortos para civiles ultra femeninos, delicadeza y sencillez para diferentes estilos


Espaldas inspiración años 30's; toda la atención puesta allí con cuidados detalles para realzarlas aún más 




Dorados para madrinas con personalidad
 



Azul, un nuevo clásico en dos versiones; ambas increíbles 




Coloridos, nude y blanco puro; todas creaciones para una noche inolvidable


Y otra vez la novia misteriosa... Con un aplauso cerrado de la concurrencia, Pía Carregal saludó de la mano de su musa, pero la intriga continuaba...


Por suerte pude encontrarme con Pía en el back del desfile y ahí mismo le pregunté por la misteriosa novia, saben quién era? La actriz Andrea Carballo, protagonista del corto "Ni una sola palabra de amor" que es furor en la web. Si no lo vieron aún, click en la imagen... Vale la pena, es genial!


Fue una pena que Pía no haya dado a conocer este dato antes del desfile o que durante la pasada de Andrea no se escuchara algún fragmento de los tantos mensajes que María Teresa le deja a Enrique; hubiera tenido un alto impacto y la actriz habría experimentado el fervor que despierta en quiénes admiramos su trabajo en el corto. Más allá de eso, no se me ocurre una novia más apropiada para abrir y cerrar un desfile de trajes de boda, gran elección, no creen?
Bien, espero que el post les haya gustado, que me dejen sus comentarios y opiniones y que si desean asistir a las charlas del Bridal Day, entren a la página del encuentro y se anoten. Nos veremos allí el 17 de octubre desde las 10 hs. Buen miércoles, amig@s... Nos leemos:>

10 comentarios:

Vanesa Stardoll Estudio dijo...

Hola precioso desfile! Nos vemos en el Encuentro!! Sin dudas voy a hacerme un lugar para ir a las charlas!
Besotes
Vane
http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

estelita dijo...

que lindo proyecto, y en tus manos va a estar impecable! ojala pueda ir! Besote.

Anónimo dijo...

Ah, yo ayer escuché por radio que esta actriz había estado en un evento y que recién al final se reveló quién era. ¡Y que al reconocerla la aplaudieron como loco! Ja ja, la historia de ese corto está buenísima.

Qué divinores de vestidos!!!! Se me caen las babas!!!! Los blancos, los nude... ay, bellezas. Los azules también me encantaron.

Cariños

Vilda

Natalia Lastero dijo...

Mati! divino el desfile de Pia, no te vi!!! espero verte en el Encuentro Latino será un gusto como siempre.

Beso grande y buena semana.
Natt

Anónimo dijo...

Guau, Maty... estuve en el desfile pero más lejos y no ví esos detalles, qué lindas espaldas, qué buenos los ruedos... Ya me meto en la página de la diseñadora, genial la chica del corto, genial, genial!
Besos
Laurita

Anónimo dijo...

Hola, te deje un premio en mi blog! Espero que te guste :)
http://mariacroqueta.blogspot.com.ar/2013/09/nuevo-premio-versatile-blogger-award.html

matichica dijo...

Buenas tardes!!! Me alegra que les guste lo que hace Pía Carregal, la verdad es que viendo esos vestidos, me dieron ganas de casarme otra vez, ja! Renovamos votos, mi amor????
Andrea Carballo es una genia, me hubiera encantado poder decírselo en persona :(
Anótense en el Encuentro Latino, va a haber mucho para disfrutar; vale la pena!
Nos seguimos leyendo, amig@s... Besitos:>

Andy dijo...

Qué lindos vetidos, me encantaron los dorados!. La actriz q mencionas es genial. Vi el corto en su momento y es impecable (también escuché por radio a la pareja "real": dos personajes divinos!).
Besos Mati..

Bloc de Moda dijo...

Totalmente! poner el audio al momento de la pasada de la actríz hubiera sido un gran cierre!
Qué linda pasarela, como evolucionó Pía Carregal!

besos, Lore

maria dijo...

Los vestidos son preciosos!
Sobre todo los de encaje y años 30.

No sabía nada del corto y es increíble. No solo por la interpretación de la actriz (aunque también), sino por el hecho de que el audio fuera real y encontrado como por azar. Muy mágico no?

Besos!
http://muerdelaespina.blogspot.com.es/