miércoles, 31 de octubre de 2012

Experiencias del otro lado del charco

Hace exactamente una semana tuvo lugar en Montevideo el IAB Forum, un congreso sobre publicidad interactiva y marketing digital que reunió a varios especialistas iberoamericanos para disertar sobre las últimas novedades en el campo de la comunicación a través de redes y medios digitales. Dentro de ese espacio, la revista Bazaar Argentina fue convocada para compartir su experiencia relacionada con la comunicación on/off line, y junto a la editora y dos colaboradoras de dicha publicación viajamos Lorena Pérez y yo en representación de bloggers -que junto a las uruguayas de Blog Couture- mantienen con la revista vínculos de ida y vuelta.


El congreso tuvo lugar en el Hotel Radisson y a las 14:40 del miércoles 24, Ana Torrejón abrió la charla presentando en sociedad a  la revista con información específica sobre sus características y presencia en el mercado local e internacional.



A continuación, Valeria Polacsek -responsable de marketing de la editorial- comentó las estrategias de comercialización de publicidad y las acciones on/off line que llevan adelante, haciendo hincapié en la necesidad de posicionar a Bazaar en un plano diferencial del resto de las revistas dado el alto conocimiento que el público lector tiene de la moda, las tendencias y del uso de las nuevas tecnologías. Por su parte, Cecilia Conde -redactora de Bazaar-, habló de las acciones llevadas adelante en las plataformas digitales, hizo mención a la convocatoria que para el lanzamiento de la revista hicieron a bloggers de moda y belleza por considerarlos portavoces, replicadores y referentes de la movida fashion. 



Luego Lorena Pérez y yo presentamos nuestros blogs y comentamos las acciones que compartimos con Bazaar, como aquel desayuno presentación o el encuentro que se realizó al año del mismo para comentar sobre lo sucedido en nuestras plataformas a lo largo de esos 365 días. Además hice mención al encuentro bazaariano en La Plata y en cómo cada vez que lo propusimos, la revista estuvo para difundir acciones o socializar experiencias. Las uruguayas Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk también hablaron sobre Blog couture y las derivaciones empresariales que el blog les permitió concretar y también enfatizaron en el vínculo con Bazaar de ambos lados del Río de La Plata. 






En medio de un encuentro marcado por la información sobre estrategias de marketing, programas y publicidad interactiva, la propuesta de Bazaar permitió que la moda se colara por un rato en las charlas y mostró a partir de un caso concreto, que comunicación on y off line no sólo pueden convivir, sino que expresan una estrategia que suma. 

Al finalizar, la foto de rigor con el panel a pleno y una arroba de recuerdo


Fotos del evento gentileza de IAB Forum, ver más acá

Con Lore nos sentimos muy orgullosas al acompañar a Bazaar y por el hecho de que junto a Mónica y Natalia hayamos podido compartir nuestras experiencias bloggers y este vínculo que hemos establecido con la revista. En el encuentro hicimos hincapié en que la convocatoria a los desayunos fue amplia y variada, y que nosotras representábamos a los blogs de nuestro país que tuvieron presencia en este año y medio junto a Bazaar. No queda más que agradecer al comité organizador del IAB Forum por invitarnos y a Ana Torrejón y sus colaboradoras por hacernos partícipes de este viaje. 


Espero que la review les haya gustado y que dejen sus comentarios y opiniones, como siempre. Nos leemos en miércoles, amig@s... Buena jornada:>

lunes, 29 de octubre de 2012

Temporada de zanahorias

No, no es un post gastronómico, nada que ver... Sucede que una tendencia que parecía no durar mas de una temporada sigue entre nosotr@s y no abandona los guardarropas femeninos de esta primavera-verano 2012/13. Estamos hablando de los carrot pants; un modelo de pantalón con forma de zanahoria que todas lucen...


Hace unos días les mostré acá este modelo que lucí en el Plenario Fundacional de la Red Digital de la moda, recuerdan? Bien, en esa ocasión lo acompañé de los siguientes ítems y accesorios:


 Pantalón y camisa -Duck-, Zapatos -Vía Uno-, Cinturón cadena -Vintage-, Cartera -Birkin Hermès- Aros, cadena y anillo en oro rojo -Chopard-, Dije Chanele N°5 -by Bazaar Argentina-.

Pensé en otros dos outfits dentro de esta gama neutra -veremos combinaciones en colores más subidos en otra entrega- y se me ocurrieron estos looks: 

Con negro


Remera -Calandra-, Blazer -Zara-, Carré de seda -Chopard-, Mini bag -Carteras mías-, Ballerinas -Vía Uno-, Zapatos charol -Peruggia-.  

Golden girl


Remera -MNG España-, Collar -Diseños cutes-, Bolso -Louis Vuitton-, Zapatos -C'est fini-. 

Y mientras armaba los equipos, pensé también en la bijou para acompañarlos. Opté por estos ítems

Pulsera -Mai Cassal-, Aros -Even Flow-.

Pendientes -Bendito Glam-, Pulsera esmaltada -Dolores Iguacel-, Pulsera con piedritas -Even Flow-.

 Aros con pajaritos -Even Flow-, Pulsera by Cecilia. 

Seguramente este tipo de pantalones tendrá sus detractores, personalmente creo que son una variante interesante a la hora de pensar equipos de media estación con una alternativa a los clásicos de corte jean, en lino o gabardina, no creen? Es verdad que no son muy sentadores pero bien acompañados pueden disimular defectitos, y ahora que el clima habilita outfits más relajados, el carrot pant puede ser la opción. 
Espero que el post les haya gustado, dado ideas y que aporten sugerencias para lucir esta prenda. Nos leemos, amig@s... Buena semana:>

viernes, 26 de octubre de 2012

Paris vs New York en clave Vogue

Probablemente conozcan el blog Parisvsnyc que tiene como gran atractivo expresar las características distintivas -y por qué no, los clichés- de ambas ciudades en un ejercicio de diseño que resulta encantador.  Todo lo que ha sido subido a la web por su creador, Vahram Muratyan, forma parte de un libro y de una colección de estampas -ver post de Pato-; y para mi cumpleaños, recibi de Andy tres postales divinas; entre ellas esta:


Cuando estuve en New York me entretuve con otras cosas en una librería, olvidando comprar un ejemplar de esta imperdible publicación que trae otras joyitas como ésta:


O ésta:


La verdad, fui una tonta al no comprarlo; pero al menos sé que en Antonia las postales se venden por separado, así que hasta que tenga mi ejemplar, iré sumando imágenes en cartulina... 
Pero en el título del post aludía a Vogue, verdad? Sucede que este año se dio una particularidad: mi sobrina Valentina estaba en París a fines de agosto y yo en New York en septiembre, así que ambas fuimos por la revista correspondiente. En mi caso fue genial porque en la Fashion NIght Out la regalaban, así que ni siquiera tuve que comprarla... La edición francesa por su parte, trae un Dossier llamado justamente Fashion Night Out y cuenta con producciones ambientadas en un street style muy canchero...



Si observamos con cuidado, veremos que los grosores difieren bastante... La edición americana tiene 916 páginas, por lo que podemos decir, más que nunca, que es la Biblia de la Moda. En cuanto a la "chica de tapa", Francia apuesta a la It model eterna, Kate Moss mientras que USA lo hace por Lady Gaga -irreconocible en esta foto, al menos para mí-.


Ahora vamos al juego de las diferencias en sí...  Emmanuelle Alt comienza su editorial con las siguientes palabras: " El otoño será negro, así lo decidió Vogue". Tal vez recuerden que en el post de anticipo de tendencias ya hablamos de la fuerza con que se viene este color para la próxima temporada, recuerdan? Bueno, en la revista apuestan todo al negro...


 En distintas producciones, el hilo conductor es el negro, gótico, ochentoso

o con aires como el de los pioneros protestantes, con un halo de misterio a lo Hitchcock



En una apuesta jugada, teatral y cargada de sensualidad, la moda se vuelve un lenguaje poderoso en el cual la ausencia de color deja de ser importante, no les parece? 
Mientras tanto en USA en la edición de septiembre se conmemoraban los 120 años de la revista y hubo apuestas fotográficas por todo lo alto. Me impactaron especialmente dos por lo grandilocuentes. La primera protagonizada por Natalia Vodianova recreando los ambientes y estilismos que Edith Wharton describía en sus novelas del siglo XIX como La edad de la inocencia, entre otras...



Y esta otra protagonizada por Stella Tennant, ambientada en Perú bajo el lente de hijo pródigo de ese país,  Mario Testino y con el estilismo de Grace Coddington; en un juego de temporalidades borrosas, que hace  que no podemos situarnos con certeza en una época...



Hay mucho para ver de cada publicacón, y l@s invito a visitar sus páginas web para apreciarlas mejor. Pero lo que sí podemos decir es que sea con la provocación de la francesa, o el despliegue monumental de la norteamericana; Vogue sigue sorprendiendo... Esta vez el enfrentamiento de ambos países parecería centrarse en los opuestos conceptual vs literal; no creen? 
¿Qué opinan? ¿Coinciden conmigo o tienen otra interpretación sobre este juego de opuestos? Espero ansiosa sus comentarios y opiniones, nos leemos... Buen finde!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dos nuevos locales para visitar

En los últimos tiempos pude compartir con mucha alegría la apertura de dos locales pertenecientes a amigas muy queridas. Cuando uno va viendo el día a día de proyectos que nacen como una expresión de deseos y que poco a poco toman cuerpo, cuando acompañamos el entusiasmo y las frustraciones que cada emprendiemiento conlleva y sabemos del esfuerzo y amor con que cada cosa se logró; entonces en esos casos disfrutamos aún más del logro y nos sentimos parte del mismo, aunque más no sea por haber estado en cada fase... Estas dos amigas son ya conocidas de la casa, ambas suelen comentar en el blog y vienen de la movida Ohlalera que salió de la virtualidad para pasar el plano real hace ya mucho tiempo -ver acá-. 
El primer local que abrió fue el espacio gastronómico de Jochi, alma máter de Panza llena corazón contento. En Ramírez de Velazco 1153 instaló Deli House y les aseguro que es una excelente opción para hacer la pausa en la recorrida de outlets de Aguirre, o simplemente para disfrutar de lo casero con mucha onda y calidez...


Hay opciones de brunchs, almuerzos, cosas dulces y saladas para el té, y se nota mucho amor en la cocina, dan ganas de volver...





Yo pasé una mañana y disfruté del cafecito con Jochi; ocasión ideal para la charla de amigas...

Si desean ver más entren en su página de facebook acá

El otro emprendimiento es Antonia, despensa de diseño; el local de la querida Andy -de quién ya hablé en ocasión de su boda, ver acá-. Este espacio queda en el Pasaje República de Indonesia 72; Caballito -para más datos, al lado de la peluquería Roho-. 

Esta foto es gentileza de Antonia, ver más en su página de facebook acá

 En el local encontrarán objetos de diseño para todos los gustos; hay opciones decorativas...


Pasando por la línea de librería


Objetos para el hogar 


Ítems para cocinas cancheras


Todo bajo la atenta mirada de su dueña, siempre lista para asesorar a la clientela


Hay juguetes para los pequeños con variedad de diseños


Y también accesorios para nosotras, entre ellos los aros y pulseras by Even Flow

Lo mejor de Antonia es la elección de proveedores, la apuesta de Andy a la hora de ofrecer objetos para tod@s, que pese a los diferentes estilos y diseños; mantengan la impronta de lo personal. Ahí radica el encanto de la tienda... Pasen a verla por ustedes mism@s, ya ya fui...


Espero que estas recomendaciones les gusten e interesen, sobre todo teniendo en cuenta que los barrios fuera de Palermo y San Telmo también existen y vale la pena conocer los nuevos rincones para disfrutarlos aún más, no creen? Aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre... Nos leemos, amig@s, y tengan paciencia que al estar en Montevideo me conecto menos de lo habitual; aunque prometo subir todos los comments... Besitos:>