miércoles, 17 de octubre de 2012

Recorriendo el taller de Silvia Kosin

Hace un par de semanas Aninka nos contaba en su blog la experiencia vivida en el local de carteras y accesorios de Silvia Kosin en la zona de Palermo. En ese post, además de mostrarnos en detalle y con sus precios correspondientes cada una de las creaciones de la colección 2012/13; Anin propuso sortear una recorrida por el taller de Silvia para conocer la "cocina"  de sus trabajos. Me anoté y por suerte gané. Así que el miércoles pasado fui junto con otras afortunadas que como yo habían salido sorteadas para la visita. 

Foto gentileza Silvia Kosin FB

Foto gentileza Aninka

Al llegar, lo primero que vi fue el show room y en él, la explosión de color que caracteriza a esta etiqueta...



Con "familias" de accesorios que se componen de varios integrantes 



Y una increíble variedad de billeteras y porta-cosméticos que son puro fuego 



Pero el plato fuerte estaba tras bambalinas, en el taller. Silvia nos contó que además de confeccionar su propia línea, ellos realizan accesorios para diferentes marcas de marroquinería e indumentaria, algunas muy reconocidas y prestigiosas,  que  les derivan sus propuestas y delegan en el taller la confección, o contratan también el diseño. Sea para Silvia o para sus clientes, el proceso comienza aquí, el lugar dónde fluyen las ideas y se realizan las primeras pruebas con cartulina y friselina...


Luego cada integrante del equipo cumple con sus tareas específicas, como por ejemplo realizar ojales o recortes para herrajes y demás detalles...


O cortar cueros y forrería según el modelo -ver detalle de los moldes en cartulina para cada diseño-.



Los descartes dan una idea de la cantidad del trabajo diario


Según el caso, puede ser necesario rebajar el cuero, hacerlo más delgado... Acá un ejemplo


También se controla una a una cada pieza y si está en perfecto estado se embala 



Si desean conocoer más de la línea de Silvia Kosin Handbags pueden entrar a su página de Facebook, click acá, en dónde encontrarán todo sobre los diseños y novedades de cada colección. Para mí fue un placer enorme vivir esta experiencia y sobre todo escuchar a Silvia hablar tan apasionadamente de su trabajo, de este amor por el cuero heredado de su padre y llevado adelante por ella y su equipo con esfuerzo y responsabilidad. Porque el hecho de ser elegida por grandes marcas para la realización de sus accesorios da cuenta del prestigio que ha sabido generar en el mercado y eso no es poco en un mundo tan competitivo y cambiante como el de la moda. Es genial ver que detrás de cada cartera, billetera o cinturón hay un cuidado tan especial; hace que valoremos aún más cada objeto que nos acompaña a diario, no creen? 
Espero que el post les haya gustado, que me cuenten si ya conocían esta marca o lo que deseen expresar. Aguardo sus comentarios, como siempre. Nos leemos, amig@s... Besitos:>

14 comentarios:

estelita dijo...

que lindos colores, y que buena experiencia. Beso Mati!

Any dijo...

me encanta ver como se fabrican las cosas!!!

bsbsbsbs

any

pato_l dijo...

Había visto el post de Aninka y confirmo mi primera impresión: muy buena calidad, buenas terminaciones y un montón de colores y combinaciones!!!! personalmente tengo el rubro auto vedado( por este mes al menos)

Anónimo dijo...

Morí con todas, sobre todo con las de gamuza (?), además me gustan par mi mamá, y de paso se la usaría yo... qué viva, no?
Besitos, Matu
María V.

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que lindo! Yo trabajo en una fabrica y una de las cosas que mas me da satisfaccion es ver hecho realidad un proyecto, verlo materializado. Es muy interestante ver el proceso productivo de las cosas, buenisimo el tour!
Besos,
Lau

Gonzalo Rossello dijo...

Muy bueno Mat, me gusta la prolijidad con la que estan terminados y expuestos los productos.

Puede ser que laburen para Prune? Algunas billeteras tienen ese detalle de metal en el borde característico.

Saludos!

Jochi dijo...

Ay, no había visto esto ayer. Me copa muuucho la combinacion de colores!!!!

Aninka Tokos dijo...

Divinas las carteras y los diseños de Silvia. Pero como decís vos, lo más notable es valorar el trabajo que hay detrás de cada modelo. La pasión por el mismo no sólo está en Silvia sino también en su equipo de trabajo y eso forma un armonioso conjunto.
Gracias por haber venido y por tan lindo post.
Besos!!

PD: quisiera agarrar todos los descartes de cuero y hacerme una cartera de retazos, jaja!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, realmente una maravilla la paleta de colores, el trabajo que realizan en familia es barbaro ,, que lindo cuando se piensa el los diseño y verlos terminados .Que suerte tuviste de poder apreciar tanta artesania . besitos .MAITE.

Anónimo dijo...

Ojla hoy pueda dejar comentario... ayer intenté todo el día y se colgaba :(
Me encantan esas carteras, pero muero pro las billetaras de varios colores, necesito varias para madre, suegra, cuñadas...
Besitos y feliz día de la madre a todas!
Lore

matichica dijo...

Hola! Mil perdones que no pasé antes, leí todos sus mensajes acá y en twitter, pero me distraje y no pasé a saludar y agradecerles sus visitas.
Vieron qué divinas son esas carteras? Los colores son increíbles y la movida en el taller, un ejemplo de amor al trabajo y la dedicación.
Yo también me haría un bolso con esos descartes, Anin!
si aun no compraron regalos para mamá, esta es una buena opción, no creen?
Nos leemos mañana con una propuesta para no dejar pasar, nos leemos!
BEsitos:>

matichica dijo...

Hola! Mil perdones que no pasé antes, leí todos sus mensajes acá y en twitter, pero me distraje y no pasé a saludar y agradecerles sus visitas.
Vieron qué divinas son esas carteras? Los colores son increíbles y la movida en el taller, un ejemplo de amor al trabajo y la dedicación.
Yo también me haría un bolso con esos descartes, Anin!
si aun no compraron regalos para mamá, esta es una buena opción, no creen?
Nos leemos mañana con una propuesta para no dejar pasar, nos leemos!
BEsitos:>

Anónimo dijo...

Pasé por el local y vi cosas divinas, me enamoré de las maxi careteras super blandas y amplias, un lujo la visita... Gracias por mostrar estas cosas, Mati

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué buen showroom, con tus sus diseños exhibidos allí.
Lau