miércoles, 31 de octubre de 2012

Experiencias del otro lado del charco

Hace exactamente una semana tuvo lugar en Montevideo el IAB Forum, un congreso sobre publicidad interactiva y marketing digital que reunió a varios especialistas iberoamericanos para disertar sobre las últimas novedades en el campo de la comunicación a través de redes y medios digitales. Dentro de ese espacio, la revista Bazaar Argentina fue convocada para compartir su experiencia relacionada con la comunicación on/off line, y junto a la editora y dos colaboradoras de dicha publicación viajamos Lorena Pérez y yo en representación de bloggers -que junto a las uruguayas de Blog Couture- mantienen con la revista vínculos de ida y vuelta.


El congreso tuvo lugar en el Hotel Radisson y a las 14:40 del miércoles 24, Ana Torrejón abrió la charla presentando en sociedad a  la revista con información específica sobre sus características y presencia en el mercado local e internacional.



A continuación, Valeria Polacsek -responsable de marketing de la editorial- comentó las estrategias de comercialización de publicidad y las acciones on/off line que llevan adelante, haciendo hincapié en la necesidad de posicionar a Bazaar en un plano diferencial del resto de las revistas dado el alto conocimiento que el público lector tiene de la moda, las tendencias y del uso de las nuevas tecnologías. Por su parte, Cecilia Conde -redactora de Bazaar-, habló de las acciones llevadas adelante en las plataformas digitales, hizo mención a la convocatoria que para el lanzamiento de la revista hicieron a bloggers de moda y belleza por considerarlos portavoces, replicadores y referentes de la movida fashion. 



Luego Lorena Pérez y yo presentamos nuestros blogs y comentamos las acciones que compartimos con Bazaar, como aquel desayuno presentación o el encuentro que se realizó al año del mismo para comentar sobre lo sucedido en nuestras plataformas a lo largo de esos 365 días. Además hice mención al encuentro bazaariano en La Plata y en cómo cada vez que lo propusimos, la revista estuvo para difundir acciones o socializar experiencias. Las uruguayas Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk también hablaron sobre Blog couture y las derivaciones empresariales que el blog les permitió concretar y también enfatizaron en el vínculo con Bazaar de ambos lados del Río de La Plata. 






En medio de un encuentro marcado por la información sobre estrategias de marketing, programas y publicidad interactiva, la propuesta de Bazaar permitió que la moda se colara por un rato en las charlas y mostró a partir de un caso concreto, que comunicación on y off line no sólo pueden convivir, sino que expresan una estrategia que suma. 

Al finalizar, la foto de rigor con el panel a pleno y una arroba de recuerdo


Fotos del evento gentileza de IAB Forum, ver más acá

Con Lore nos sentimos muy orgullosas al acompañar a Bazaar y por el hecho de que junto a Mónica y Natalia hayamos podido compartir nuestras experiencias bloggers y este vínculo que hemos establecido con la revista. En el encuentro hicimos hincapié en que la convocatoria a los desayunos fue amplia y variada, y que nosotras representábamos a los blogs de nuestro país que tuvieron presencia en este año y medio junto a Bazaar. No queda más que agradecer al comité organizador del IAB Forum por invitarnos y a Ana Torrejón y sus colaboradoras por hacernos partícipes de este viaje. 


Espero que la review les haya gustado y que dejen sus comentarios y opiniones, como siempre. Nos leemos en miércoles, amig@s... Buena jornada:>

12 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Muy bueno! Seguí el encuentro a través de la cuenta @ProUniv, de la revista en la cual soy la columnista de moda de allá. Me encanto!
Divino ver a las chicas de BlogCouture, las quiero!
besotes, pri

decomarce dijo...

Felicitaciones!!!

¡mEncanta! dijo...

Muy bien! Que linda estabas Mati:)
Beso enormeeee
Pauli

estelita dijo...

hola mati, que lindo es ir a montevideo, siempre quiero volver. MI marido es un poco perezoso y mis hijitas chiquitas, asi que no puedo ir tan seguido como desearia, y ademas que placer poder transmitir todo lo que hacen del otro lado. Besote, que sigas bien tu semana, como siempre impecable tu look

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
Qué repercusión, el auditorio se ve lleno.

Me sumo a estelita, amo Montevideo, es una ciudad que me cautivó desde que la conocí allá por mis veintipico, y a la que siempre deseo volver; ahora hace raaaato que no voy... Cuando abrí la página y vi el Palacio Salvo viajé con la imaginación!!!!

Como siempre, tu look impecable. Qué lindo te queda el labial rojo!!!

Vilda

Anónimo dijo...

Mati que bueno todo! te felicito, estas muy linda el pelo asi te queda hermoso!!!Besos
Marcela L.

audrey73 dijo...

excelente Mati! Felicitaciones para vos y para Lorena!!! Un beso!

Anónimo dijo...

Qué bien que hayas venido, Matilde, justo el otro día soñé que te veía por aquí, sería una "premonición" jaja. Ya sé que no es la primera vez que venís, el año pasado contaste el recorrido que hiciste por la Ciudad Vieja, Punta Carretas y más. ¿Por dónde anduviste en esta oportunidad?
Saludos para tod@s desde Montevideo!
Inés.

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por pasar, leer y comentar, gente... Me alegra compartit con ustedes estas movidas que cada tanto tengo la suerte de vivir...
Inés, qué lástima que no arreglamos para vernos. Te cuento que estuve allí muy poco tiempo. Llegamos el 23 casi al mediodía ya que el Pto. de Montevideo estaba cerrado por el temporal y nos derivaron a Colonia; almorzamos en Peperone, recorrimos un poco en shopping con Ana y las chicas, me hice brushing en la peluquería a la vuelta de Pza. Cagancha y cenamos en una parrilla muy linda de la que no recuerdo nombbre.
El miércoles estuvimos en el Congreso, almorzamos en La Corte, volvimos al Radisson y a las 20 hs. pegamos la vuelta. Nuevamente fui a Ciudad Vieja -un lugar que amo- pero mucho más. Realmente Montevideo es una ciudad encantadora, no me canso de decirlo, y su gente es adorable. Siempre quiero volver...
Gracias por los pioropos y buena onda, seguimos leyéndonos, amig@s...
Besitos:>

Mara 74 dijo...

superinteresante el evento, y cuanto glamour en ese panel!!

Bloc de Moda dijo...

Un gran honor estar allí!
besos

Mi Look de Hoy dijo...

Mati estabas radiante, el rouge de ese color compralo en cantidades industriales, jaja!
Besos,
Lau