miércoles, 18 de abril de 2012

A media pierna

Las revistas de afuera siempre tienen ese toque de avanzada que me fascina... Y sé que a ustedes también, verdad? Hace un tiempo les mostré acá mismo algunas cosas de esta joyita que me había traído mi hermano de Londres, se acuerdan?



Bueno, además de la nota divina estilo años 40's protagonizada por Kate Moss, en la misma publicación hay un especial de una de las tendencias otoño-invierno que más fuerte pegó en el hemisferio norte: la falda midi...





Un estilo que resulta sumamente femenino y remite a otras épocas; a los 50's e incluso a los años 30's. Tan fuerte es el fenómeno que la misma revista le dedica una nota para reforzar el concepto...



Ni lerdas ni perezosas, las versiones latinoamericanas de las más prestigiosas publicaciones de moda se hicieron eco del tema, y así en las dos que trajo Vallecita de Brasil, la falda midi también hace su aparición. Míren!





En versiones lápiz o tubo, son modelos elegidos por celebrities y diseñadores top...






Bazaar sugiere que la falda es LA prenda de temporada, y flexibiliza la tendencia al sumar cortes como sirena, godet, o hasta estilo años 60's en versiones cortas...






Para cerrar en un look retro de pura inspiración fifties... Mi favorito, sin dudas!



Como ya saben, yo tengo esta falda by Ona Saez desde hace un par de temporadas -ver acá y acá-, y ahora vuelvo a lucirla con felicidad. Es el largo midi, pero además tiene clara impronta de los 50's y me permite armar looks femeninos y retro como este:



Falda y cinturón-Ona Saez-, Camisa -Sans Doute-, Zapatos modelo Salomé -Viento y Marea-, Cartera -Lu Gagliardi-, Gafas -Daniel Cassin-.


Bien, qué me dicen de esta tendencia, se suman? ¿Se animan a la falda midi u optan por largos extremos -maxi o mini-? Espero que el post les guste, que disfruten como yo de las revistas que gentilmente me traen quiénes viajan, y que dejen sus comments y opiniones como cada día. Nos leemos, amig@s... Buen miércoles:>


26 comentarios:

Pilar dijo...

Qué lindo post! Durante el encuentro de Bazaar en Algodón Mansión, Ana nos contó que las faldas midi fueron furor durante la última Semana de la Moda parisina.
Al igual que vos, mis preferidas son las de impronta fifties.

Buen miércoles, Mati!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Nunca digo nunca!! Quizá me anima a ese estilo de falda, veremos! jajaj Q joyita esas revistas!! besote enorme Mati! Pri

Rina dijo...

Hola profe! tarde pero seguro, creo que nunca me tome el tiempo de agradecerte que me hayas mencionado en tu blog hace un tiempo por la revista, estuvo en mi mente como pendiente, y aca estoy, gracias!

y quiero decirte que me contagiaste tu amor por los cuarentas, antes me parecia tan aburrido, pero ahora me genera como si fuese el punto maximo de la elegancia, pero a al vez sobrio y austero, me encanta!

saludos !

estelita dijo...

que lindo mati, yo tambien adoro las revistas de afuera, cuando voy a brasil las compro todas, y siempre que alguien viaja por el mundo las pido. Siempre se aprende mucho. Es muy retro la pollera a esa altura! me gusto!besos

Unknown dijo...

Hola!!!
Que linda falda!
Me encanta el estilo tan femenino tan elegante.
En mi caso la adoptaría ya! pero todavía debo bajar unos kilitos... :(
jajajaja

Saludos! buen miércoles

Karina

Jochi dijo...

Me copa ese largo de falda!!! ME uno a laonda fifti que me encanta y además me favorece. Divino tu look. Besos

Dorothy Vallens dijo...

es mi largo de falda, amo ese largo y es con el que más cómoda me siento, porque claro, es de mi década, los 50´s! jajaj, me encantó la tuya con ese look vintage, diosa Mati, esos zapatos son hermosos! me los probé en Viento y Marea y nunca me decidí. Ahora habia unos en vidriera tipo oxford azul con la punta combinada en dorado, pero sin taco, los viste? que divino el comentario de tu alumna Rina! besos Mati, hermoso post!

Aninka Tokos dijo...

Qué linda tu última foto! Natural y feliz :)
Me gusta este largo de pollera porque me parece delicado. Igualmente hace rato que enfundo mis piernas en leggings y pantalones y no he probado demasiado ningún largo de pollera. Ya es hora de que saque estas piernas a rockear ;)
Beso!!

Male dijo...

Hola! Me encanta tu pollera, te da vida, es divina. besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati.
Las faldas tubo se viene con todo si..tengo la vogue y la elle de Brasil y estan repletas de paginas con ella....
tengo algunas en mi placard guardadas..como una negra..roja..rosa..nude..jajaaj

besos y buena semana

Conee dijo...

Hola Mati! me sumo a esta tendencia, me encanta este largo de falda, el peligro esta en como combinarla para no parecer una disipula de alguna comunidad jajaja un beso enormeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Amo los estilos años 50, 40, 30 y 20. ¿¿Retro yo??? Derroche de glamour, elegancia y femineidad.

Me encanta la falda midi, sólo que a mí no es lo que más favorece -creo-, ya que tantos años de danza me dejaron unas pantorrillas bastante "generosas", por lo tanto me parece que el largo a la rodilla me estiliza más las piernas. Igual, si tengo ganas, me las pongo y chau.

Divino el post!!!!

Vilda

maria julia dijo...

las faldas bien ceñidas al cuerpo me encantan, no tan ajustadas, por ejemplo cuando era chica y ahora de grande me encantaba ver a las azafatas de aerolineas con sus trajecitos y foulard, super elegantes llevando sus carritos de aqui para alla, este año voy a sumar para el invierno una negra!! besos mati!!

matichica dijo...

Hola!!! Muchas gracias por sus visitas y comentarios; me alegra que se sumen a opinar s/esta tendencia. Gracias Pilar por comentar lo que dijo Ana Torrejón sobre el tema, se ve que la moda midi sigue firme en primavera, no?
Rina, sos un amor... qué bueno que te haya despertado el amor por los 40's, que como verás, son recurrentes en mis posteos...
Vilda tiene razón, las pantorrillas quedan en evidencia con este largo, pero conociendo nuestro cuerpo -y largo de piernas- podemos lucir una midi que disimule los defectitos, no creen? Es cuestión de adaptadla a c/u.
Dorothy, no vi los oxford pero de estos te digo... Comprálos! Son comodísimos, y super elegantes a la vez.
Gracias por los piropos al look, esta falda hace lucir mucho más cualquier cosa que me ponga. Es más, ahora mismo la estoy llevando con otras prendas y ya cosechó elogios... Pronto verán el outfit en cuestión...
Les mando besos, nos leemos luego:>

Alejandra dijo...

Me encantó este look Mati! Un si total a estas faldas :)
besos
Ale

pato_l dijo...

hola, Mati!!!!!esta semana vengo atrasada( tengo clases lunes, martes y miercoles)no pude comentar el post del lunes , que estuvo buenisimo. Yo considero que si me dejo llevar por mis instintos cibernauticos puedo estar conectada demasiado tiempo, por eso priorizo o trato de ponerme un limite horario: esto para los blogs, que generan adicción!!!! Facebook tengo, con nombre de fantasia y un solo amigo: lo saqué para ver fotos de un sobrino ( es mi amigo) que viajó a Italia y subia las fotos al fb. Un poco me espanta la exposición publica del fb, debe ser una cuestion generacional. Celular es muy viejo , mientras funcione lo conservaré.
Post de hoy: divinas las midis, ese largo vuelve ciclicamente,me parece que es bastante favorecedor-- en mi caso para tapar las rodillas- las plisadas para caderas mini.Para Morocha de 40 y pico: probá distintos modelos,alguno va a quedarte bien.
Me encanta tu cartera de Lu G, sabes si en La Plata las vende alguien?
saludos

Anónimo dijo...

Mati, qué diosa estás, divinas esas fotos!! La verdad es que una buena falta "te viste", diría mi mamá, no hay vueltas. Todavía no me animo a la midi, pero me decidí a dejar un poco de lado los pantalones aunque ya haya pasado el verano e invertí en las liquidaciones en dos faldas de buena moldería, una a la rodilla de Portsaid y una mini negra de Yagmour, ambas a excelente precio. Agregás unas lindas medias, tacos o plataformas y te sentís otra. No les pasa?
¡A mostrar más las piernas!
Besos a todas
Bruna

Mara 74 dijo...

me fascina este largo, es muy elegante y femenino, porsupuesto adaptado a la silueta y estatura de cada una.
que hermosa cartera!

Dorothy Vallens dijo...

gracias mati por tus respuestas de siempre. yo tengo una falda midi tipo plato de zara, es del año pasado, es verdad que con este tipo de faldas sumamos look vintage, imaginate que yo uso anteojos cat eyes, y siempre me siento medio disfrazada, pero yo amo esa década! besos!

¡mEncanta! dijo...

A mi me gustan mucho como quedan, tengo una plisada que es un sueño, pero no me termina de cerrar como me queda a mí. Igual la uso un montón jajaja...
Besos
Pauli

Sole dijo...

Me gustan mucho las faldas pero por una cuestión de piernasnotanperfectas las uso como mínimo a la rodilla o más largas... así que la tendencia me viene perfecta!!! Tus zapatos son divinos, los adoré Mati =)
Besote!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que linda te queda la pollera. Un look clasico de pollera negra y camisa blanca pero super moderno.
Igual no me voy a cansar de decirte que vos lucis todo muy bien, tenes percha!
Besos,
Lau

matichica dijo...

Hola en jueves! Gracias por seguir sumándose al post y por los elogios!
Pato -l, en un tiempo las Lu Gagliardi se vendían en Ayres, te averiguo, pero por las dudas, pasá.
Si, Sole, esta falda disumula rodillas no perfectas y sienta muy bien, para todas: animénse a lucirla!

ATENCIÓN LA PLATA! Vieron a la izquierda del post la invitación para la charla de ANA TORREJÓN EN ODILLE? Anótense así nos vemos ahí y disfrutamos junt@s de la magia de Bazaar en un lugar soñado como es la tienda concepto de diag. 74.
Que tengan lindo día, nos leemos!
besitos:>

Aye dijo...

Me encantaron los estilismo de la primera Vogue!

Besos,

Aye

amyfleamarket.wordpress.com

¡mEncanta! dijo...

Mati: era esa misma pollera que marcaste!!! ajajajaja
Pero no la largo ni loca!!! No sabés lo que estuve atrás de mi suegra para que me la regalara :)
Beso
Pauli

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Impecable como siempre, vos y el post con todos esos tips y producciones internacionales.
te quiero,
Lau