lunes, 30 de abril de 2012

Harper's Bazaar en La Plata

Lo prometido es deuda: hoy pese al feriado hay post y de lujo... La visita de Harper's Bazaar Argentina a La Plata es todo un acontecimiento, y nada mejor que una locación anfitriona acorde a sus invitadas. La Tienda Concepto Odille ofreció sus increíbles instalaciones para hacer posible este esperado II Encuentro Bazaar en la ciudad y a la cita no faltó nadie. Les propongo aprovechar este día de relax y entregarse sin prisa a la lectura... ¿Me acompañan?



Como les decía Odille es un espacio exclusivo en La Plata, tanto que Ana Torrejón la comparó con tiendas similares de San Pablo y destacó que en Buenos Aires no se encuentra un lugar con estas características:


Bajo una cuidada curaduría detrás de cada etiqueta o diseñador, los percheros y estantes colmados se ofrecen al visitante con la atención delicada de sus vendedoras...



Cora Groppo, Tramando, Mariana Dappiano, Coquelicot, Salsipuedes, Beleidades, Rosacruz, Posse, Zapatos De María, Peruggia Express, Rallys, Atelier de maquillaje Mabby Autino, son algunos de los tesoros que podemos encontrar en Odille...



En el primer piso del local -que cuenta con un amplio espacio y barra de cafetería-, se preparó todo para la visita de Bazaar Argentina...



La convocatoria fue un éxito al punto de sobrepasar nuestras expectativas y dada la puntualidad de la mayoría de l@s asistentes, a las 18:15 Ana comenzó su amena y distendida charla...





El Leitmotiv fue "Fabulosas a toda edad", una sección de la revista que número a número ofrece alternativas de looks para diferentes rangos de edad. Pero antes de los tips y secretitos, Ana se explayó sobre los rígidos cánones de belleza imperantes, en los modelos inalcanzables que la TV ofrece y en cómo revertir dichos mensajes afirmándonos en nosotras mismas, aceptándonos y eligiendo qué vestir de acuerdo a nuestro estado interior y a cómo de verdad nos sentimos. Su voz amiga y sus sabias palabras encantaro al auditorio que en respetuoso silencio siguió cada una de sus ideas.




A la hora de los tips, Ana compartió ideas y propuso relajar ciertos preconceptos para repensar el guardarropas básico. Así, sugirió hacer "falsos vestiditos negros" -prenda que no siempre queda bien a todas- combinando faldas y tops o blusas de distintas texturas para evitar el desajuste de tonalidades. El cardigan se vuelve un abrigo ideal para no caer siempre en el blazer, que según ella suele tornar demasiado severo el look; y las blusas pueden sustituir a las clásicas camisas blancas para aquellas que no se hallan cómodas vistiendo esta prenda. Las medias son un tema aparte, el falso mito de que las oscuras y opacas adelgazan las piernas fue derribado y en su lugar, Ana sugirió las translúcidas de diferentes densidades, al igual que las tramadas o fantasía que no necesariamente están prohibidas para pantorrillas poco agraciadas. Hay un modelo para cada una, sólo tenemos que animarnos a buscar... Y por último, la vida indoors. Ana invita a mimarse y regalarse buenos momentos dentro de casa comenzando por vestir prendas cómodas pero no destruidas. La remera con leyenda "yo fui a Cancún 89" o deshilachada puede ser reemplazada por opciones étnicas: bombachas de campo, túnicas, camisolas o remerones son ideales; y si sumamos unas gotas de perfume -o la simple colonia de Lavanda-, más una cremita facial con color, la sensación de estar divinas dentro de casa será una realidad. ¿No son geniales sus tips?




Luego se hizo la pausa para disfrutar de un exquisito Champagne Chandón Rose y unas riquísimas masitas mientras esperábamos la charla de Estefanía Novillo, Make up Artist de Yves Saint Laurent. Ella también captó la atención de tod@s con sus consejos de maquillaje para lucir espléndidas sin demasiado esfuerzo. ¿Cómo? Cuidando la piel y aplicando los productos adecuados: base de maquillaje del color de la piel -nunca más oscura-, corrector de ojeras, máscara de pestañas, blush para colorear las mejillas y un labial del color que más nos guste. Sugirió que no abusemos de los polvos que resultan demasiado secos, o de las texturas satinadas que dejan expuestas hasta las más mínimas imperfecciones. Para ojos pequeños, nunca el delineado con crayón por dentro, y para todas: cejas lo más naturales posible. Cortitas y al pie, soluciones fáciles de llevar a la práctica, verdad?




También hubo tiempo para los regalos. Productos de YSL, Prüne, Converse, María Cher y Rossi Caruso fueron sorteados entre el auditorio. Me tocó compartir con Estefi la entrega de premios a las afortunadas...





Imágenes del evento gentileza de Bazaar, fotógrafo Marcelo Presas

Bien, creo haber hecho una síntesis de lo vivido el pasado 26 de abril en La Plata. Seguramente quienes hayan estado allí recordarán otras cosas y podrán sumarlas al post, aguardo ansiosa sus aportes. Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a Olga y a su hijo Augusto, almas de Odille, por recibirnos con tanta calidez y dedicación. Hago extensivo el agradecimiento a Valeria y Federico de Marketing de Televisa por su inestimable colaboración. Y por último, infinitas gracias a Ana por confiar en mí para organizar este encuentro, por ser tan generosa siempre y por compartir su pasión por la moda inteligente. En vísperas del Día del Trabajador, ella es el espejo en que much@s nos miramos por la dedicación y el compromiso laboral que la caracterizan. Sin dudas, un ejemplo a seguir...

Amig@s, espero que hayan disfrutado de este largo post. ¡Nos leemos! Buen lunes feriado, besitos:>

27 comentarios:

locaxmoda dijo...

Divino el encuentro!me sorprendió la tienda Odille,despojada e imponente, un espacio a la altura de las circunstancias. Las charlas de Ana torrejón siempre son imperdibles, es una de las mujeres que mejor sabe transmitir en sentido de la moda y darle una vuelta de tuerca exquisita
y personal. Mención aparte para Estefi, amo lo que hace,para mi es la mejor, profesional increíble y divinísima persona.
Admiro tu voluntad para entregar las bolsas conlos obsequios, creo que en tu lugar las agarro y salgo corriendo! jaja!
Beso gigante, congtas por
tu genialísima movida fashionista:)
Marcela

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

MATI, genialísimo este encuentro!! Leí en otro blog q estuviste a cargo de la organización y aplaudía ese trabajo!!! Ame el tip de verse linda en casa! Lo voy a implementar!!! besines enormes, Pri

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Oficiaste de anfitriona una vez más! Felicitaciones, se te vé "en tu ámbito", se nota que te gusta esto de organizar eventos tan amenos :)
Lo de la camiseta deshilachada dentro de casa me mató! Yo no uso una de Cancun 86 pero sí alguna que compré hace mil años en un reci de The Rolling Stones, jaja... pero perfumada con 4711, vale así?
Besotes, y seguí disfrutando el dolce far niente de estos días!

Recomendadores dijo...

Me encantó!
Debe haber sido genial.
Me gustaron sobretodo los tips de medias y de looks indoors.

Odille tb se ve muy bien. Nunca fui a La Plata y no conocía el lugar.

BEsO Mati!

Pilar dijo...

Mati, felicitaciones nuevamente por el éxito del evento! Como siempre, es inspirador escuchar a Ana y, en este caso, también a Estefanía!
En cuanto a Odille, sus instalaciones son de ensueño y las firmas que venden muy distinguidas.

Completísimo el post sobre el encuentro! El mío sale, como de costumbre, a las 8AM :)

Besos,
Pilar

pilar-delamode.blogspot.com

Mic - My Trendy Journal dijo...

excelentísimo post! para quienes no pudimos asistir, nos sirve para transportarnos mentalmente!
te felicito por la organización que, por los comentarios que leí, fue estupenda.
Un abrazo y buen feriado
Mic.-

CoronadosDeModa dijo...

habia visto en otros blogs no mas que outfits de los presentes.. Y aca pude enterarme en detalle del encuentro! Asi que gracias por compartirlo con los que no estuvimos presentes!
la tienda hermosa.. y esta vez en encuentro fue distinto, no? La vez pasada si mal no recuerdo fue un desayuno. y ahora se sumo mucha mas gente! genial que todos se interesen en escuchar a Ana!
saludos y buena semana!
Memi

Flavia Flanders dijo...

Definitivamente cuando ande por LP tengo que visitar esa tienda.
Felicitaciones por el éxito del evento :)
www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

Anónimo dijo...

Juaaaaaa, me muero con "Yo fui a Cancún 89"!!!!! Quién no ha guardado durante años un harapo de esos... Aunque en el caso de l@s bailarin@es, las clases de danza te dan ocasión de usar una y mil veces ese tipo de "joyitas" que no podés/querés tirar...

Qué genial evento! Me hubiera encantado participar. Hermosas las instalaciones de Odille!

Excelentes tips: el de la base de maquillaje nunca más oscura que la propia tez, lo aplico a rajatabla. En cuanto a las medias, me volví bastante fan de las opacas, tendré que animarme un poco más a las translúcidas.

Tu look para el evento, divino. Casi pierdo la respiración en el post anterior cuando vi esa Kelly roja.

Buenos feriados, Mati!!!!

Vilda

Aninka Tokos dijo...

Esos tips de Ana son un tesoro a tener en cuenta siempre. Hay ideas tan básicas en moda que solemos olvidarlas justamente por lo simples que son, buscando siempre algo rebuscado para lucir bien cuando el ABC está en al alcance de nuestro guardarropas.
Hablando de ropa, pleeeeeease, haceme una research y decíme de dónde es el exquisito vestido que luce Ana: lo amé!
Me alegra que haya salido bien el encuentro: no podía ser de otra forma si en la previa estabas vos armando todo y luego el team Bazaar compartía su conocimiento :)
Beso!

Lulu dijo...

Qué encuentro Mati!! En todo se ve tu sello y la distinción de Ana (por cierto... qué vestidazo!! qué vestidazo!!) más los colores y la exquisitez de YSL.
Puro lujo... qué placer!!

Besos y buen feriado!!

Unknown dijo...

Mati: muy buen post, lastima no poder asistir por el horario, pero en otro momento quiero participar.
Congratulation!!
Abrazo, Germán urbanmanbas.blogspot.com.ar

pato_l dijo...

BUUUUAAAAA!!!!!! me quiero morir!!!!"Fabulosas a toda edad " es mi seccion favorita de la revista
Gracias a vos y a Pilar fue como haber estado ahí!!!! todo muy practico y aplicable!!!!!me encantó lo del falso vestido!!!!
espero poder esrar la próxima vez!!!!

matichica dijo...

Hola en feriado!!! Muchísimas gracias por tan buenos y cariñosos comentarios, me encanta que les haya gustado el post y que para quienes no fueron, haya sido al menos un pantallazo de lo ocurrido allí.
No quiero ser redudante, pero para mí fue un placer enorme estar detrás de la organización en compañía de Odille y la editorial, y espero poder repetir la experiencia muy pronto.
Los tips de Ana? Una muestra de cómo lo simple puede ser la solución a los problemas que nos hacemos a la hora de vestirnos; y la charla de Estefi, genial por lo concreta y eficaz; hasta algunas chcias tomaron nota y otras salieron corriendo a armar su kit de make up diario; me consta!
Ya veremos de dónde es ese vestido hermoso de Ana, prometo investigar...
Locaxmoda, entregar los regalos fue un placer absoluto; para mí el mayor obsequio era estar ahí, del brazo de gente tan talentosa y genial!
Abrazo a tod@s en esta fecha tan especial; FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!
Nos leemos, besitos:>

Any dijo...

FELIZ DIA PARA TODO EL MUNDO!!!!!!!!

que lindo evento armastes con Bazaar. Ana es una DIOSA!!!

bsbsbsbs

any

Mara 74 dijo...

que hermoso lugar y que fantastico evento!

yo tb quiero saber de donde es el vestidete de Ana!?

Alejandra dijo...

Felicitaciones Mati por el éxito obtenido! Buenísimos esos tips, dados nada menos que por Ana Torrejón :). Me reí mucho con la remera de "Cancún 89" jaja, justo el otro día pensaba en como me visto en casa, hay varias prendas que tendrán que tendrán que pasar a mejor vida :)
besos y felíz día del trabajador!
Ale

Belen dijo...

excelentes tips de Ana (Diosa) Torrejón.
humildemente agrego uno para automimarse: aunque duerma sola siempre me pongo un poquito de perfume! pruébenlo

besis

Anónimo dijo...

"no quiero ser redundante" , la sombra de A.Torrejón...wanna be...

Kathya Stryzak dijo...

Ana y vos..combo perfecto!!!

:)

que lindo fue ese evento no?? pero para mi era muy lejos ....ahhh :(

Besos Mati..buena semana cortita para vos .

Anónimo dijo...

Hola Mati, muy feliz día para tod@s, leí con detenimiento el post el lunes pero no tuve tiempo para comentar.
La verdad fue evento superlativo, valía la pena tomarse la famosa Costera para ir, pero como ya tenía un compromiso directamente no podía concurrir.
Me encantaron los tips de Ana, la idea de los "falsos vestiditos negros" me pareció genial y ya la voy a poner en prática. Mati te felicito por organizar un evento de este nivel, besos miles
Jesi F o N

Lola Lola dijo...

¡Qué preciosidad la tienda, Mati, y qué sustanciosa la charla! Un placer seguramente estar allí... (y yo ni conozco La Plata, che, ni a la República de los Niños me llevaron). ¡Felicidades por tanto bueno!
Muchos besos

voga.chic dijo...

Felicitaciones Mati!

Se ve que fue un evento bien Bazaar! El local es puro detalle: quiero ir a Odille!
Leyendo tu post, recordé cuando hicimos el seminario:justamente una de las cosas que me fascinó de Ana en ese momento fue su postura sobre los estrictos canones de belleza en los que nos quieren meter a todas.
No tengo dudas de que fue una hermosa tarde en La Plata.

besos!

V.-

estelita dijo...

tengo justo que ir a la plata a tribunales, me voy a dar una vueltita por Odille, creo que vale la pena! no conozco.... besos!

Unknown dijo...

Oye todo lindisimo me encanta todo el estilo que presenta!
lilianlatino.blogspot.com
Beso!

Bimba Ropa Vintage dijo...

que lindo lugar!!!
hola Mat, la princesa sigue en el horno, no quiere salir, ja!

Pepi dijo...

Hola Mati! tanto tiempo sin venir por acà, pero acà estoy! Que hermoso el local, tenemos locales muy lindos acà, sean grandes o espacios reducidos bien aprovechados! (orgullosa de la ciudad) jaja!
Yo me perdi esta charla, pero tuve la oportunidad de ir a la anterior,y Ana es una gran mujer, todo lo que habla te llega siempre, es un gran modelo a seguir. Asi que cuando hagan otra espero poder asistir! Y aprovecho para decirles a las chicas que andan por acà que si no fueron, que vayan, no se lo pierdan porque està buenisimo!
Y me quede con unas ganas barbaras de ganarme algo la ultima vez! jajaja
Muchos besos!