lunes, 23 de abril de 2012

Gris de otoño

El gris está de moda, pero no viene solo; acompaña looks masculino-femeninos y admite combinaciones variadas para que detractores y enemig@s le den una oportunidad en sus outfits. Yo me sumo para revertir la negatividad y le digo sí a este tono. ¿Cómo? Primero mostrando publicaciones que nos inspiran para después sumar algunos looks con ítems míos y de mi hermana que ilustran la propuesta. ¿Me acompañan?

Clarín Mujer y los "aires masculinos"
Telva edición Colecciones otoño-invierno 2012 con la misma tendencia



Gentileza María Passoni

Mi versión de la propuesta masculino-femenino por dos









Equipo 1: Camisa a cuadros -Eger-, Sweater blanco -Zara-, Jean gris -Como quieres que te quiera-, Bolso camel y marrón-Longchamps-, Abotinados -C'est fini-. Esquipo 2: Blazer .-Zara-, Camisa con alforzas -MAB-, Pantalón de vestir -Portsaid-, Bolso en canvás -Hermès-, Gafas negras -Daniel Cassin-, Gafas beiges -Monna-, Corbatas -de Amore-.


Lana y mix de texturas: gris protagonista en Telva


























Mis versiones



Equipo 1: Saco de lana -s/m-, Camisa floreada -Complot-, Pantalón -CQQTQ-, Sobre rosa -Chypre-, Ballerinas -Her's-. Equipo 2: Saco de viscosa -s/m-, Camisa con alforzas -Claudia Larreta-, Moño -Caro Müller-, Pantalón -Portsaid-, Cartera gris -Albanese-, Mocasines verdes c/taco -Clona-, Pashmina -Consigna-.


Opción weekend




Equipo 1: Camisa rayada gris y blanco -Tucci-, Chaleco impermeable -s/m-, Bufanda de telar -Mar de las Pampas-, Jean negro -Vitamina- Botas con corderito y suela de sueco -Paruolo-. Equipo 2: Vestido estampado -Seminar-, Pashmina -Rapsodia-, Calzas -Mora-, Botas -Natacha-.

¿Qué me dicen? ¿Les gustan mis ideas? ¿Se animan a ofrecer otras opciones? El gris es un tono con mala prensa, se lo asocia a lo ministerial, a esos guardapolvos de burócratas indeseables que nos hacen los trámites más difíciles, no? Pero hay que dejar de lado esa postura y ofrecerle nuevas oportunidades de uso combinándolo con colores que lo reanimen; darle otra vida en equipos creativos y de tendencia. Dejen sus aportes, amig@s... Nos leemos y sumamos inspiración entre tod@s... Buen comienzo de semana, besitos:>

38 comentarios:

Anto Astete dijo...

Este es el primer otoño que me encuentra usando gris, no era de mis favoritos, pero me empezó a gustar porque da un montón de posibilidades geniales para combinarlo. Me encanto el moño de Caro Müller, adorable! Mati.. una consulta, escribí hace unos días a Odille y Bazaar pero ninguno de los dos confirmo la inscripción al evento, contestan o quede afuera? Besos!! :)

pato_l dijo...

es un color que me encanta, siempre se le puede sumar rosa, negro, azul, moztaz.,rojo, verde esmeralda.
Me compre unas botas cortas grises (tirando a vison) en City Bell, todavia no las estrené.
Escribí a Odille, todavia no me contestaron, espero que haya lugar.
buena semana

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

A mí me encanta el gris! Yo que no uso casi nada en color negro, tomo al color gris como un comodían que me permite hacer combinaciones con mi ropa de por sí multicolor. Tengo blazers en gris, tengo chalecos en gris, y tengo pantalones en gris.
Qué buenas las botas con corderito y suela de sueco! Ideales para estar re canchera este invierno, y se ven cómodas.
Besitos, y que tengas buena semana!!

estelita dijo...

que lindos equipos, el estilo masculino paso, pero el gris es muy versatil, muy otoñal y hay muchas opciones, besos!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Como va? Mientras desayuno en Montevideo aprovecho a comentarte.
Al gris lo adopto sin dudar, con colores queda genial y con blanco para el verano es súper elegante.
Masculino femenino son divinos los looks!

Besotes!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia ! pq mala prensa? para mi es una de las mejores colores para hacer combinaciones. 2 combinaciones q me gustan es...gris+rojo y gris+amarillo. es mi 3 color favorito! Esa Telva esta buenisima...besos y buen lunes.

Anónimo dijo...

el gris es un color comodo para usar y combinable. Con rojo, camel, verde, etc queda muy lindo. Besos

lu dijo...

Siiiiiii, me encanta el gris. Eso si, para el finde nada de tacos!! Jeje

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Tengo varias prendas en gris que uso hace varias temporadas, por suerte y sigo sumando... Hermosas combinaciones.
Lujito de post con opciones.
Lau

¡mEncanta! dijo...

Me encanta el gris desde siempre!!!
Tus looks estan buenísimos y me morí de amor con los abotinados :)
Besos
Pauli

Jochi dijo...

Me encanta el gris y en invierno lo uso a pleno. Me gusta mucho con suela, rosa y rojo, pero realmente lo uso con tutti!
Feliz lunes
besos

Dorothy Vallens dijo...

a mi me encanta el gris mati, lo uso siempre, en todos los otoños invierno, me encanta con rojo y con azul.
muy lindas tus combinaciones! yo no tengo estilo masculino pero siempre se le puede sumar un toque a un equipo.-
beso!

Anónimo dijo...

El año pasado use mucho gris, saquitos de lana, botas, remeras, un trench en distintos tonos claros y oscuros. Me gusta como queda con azul francia. Este año me canse asi que me compre mucho marron y ocre, asi que voy al revez de lo que se usa!

My Fashion Quest dijo...

Encontre tu blog hace poco, me encanta, muy buenas fotos! Bs

Belen dijo...

a mi me encanta tener items en gris porque son supercombinables. me trajeron de miami unas jeggins (calzas con costuras de jean) en gris y me van a tener que operar para sacarmelas!

Male dijo...

Hola! Me encanta incorporar corbata al outfit, quiero hacerlo este invierno. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Polie dijo...

Adoro el gris! es un constante en mi guardarropas, en cualquier temporada, en cualquier estación, para cualquier ocasión.
Y el duo que hacen con el rojo me parece increíble.
Besote!

matichica dijo...

Hola! Buenísimo que se sumen al gris, y que además tiren ideas: verde esmeralda, azul, rosa... a seguir agregando combinaciones posibles...
El masculino-femenino es divertido y permite jugar un ratito a ser otr@... Agregando un buen make-up, el outfit adquiere impronta lady y queda genial. Anímene!
Si ven Telva Colecciones en los kioscos, cómprenla, siempre trae buenísima data y muchas ideas para inspirar.
AVISO: quienes vayan a la charla de Bazaar en Odille y no hayan recibido confirmación, llamen al local para asegurarse el lugar. Nos vemos allí el jueves, no? Claro que sí!
Besitos, gracias por estar cada día sumando aportes al blog, son un amor! Nos leemos:>

Unknown dijo...

Hola Mati!!

Es tal cual...y cuando empieza el otoño la ciudad se viste de gris y negro más que nada...parece todo más triste no?
Me gustan los conjuntos que armaste para levantar un poco ese color...
Mis preferidos los equipos 1!

Besitos y buena semana!!

Lulu

Conee dijo...

Hola Mati! me encanta el gris, es un color que lo combino con muchos otros, sin ir mas lejos, hoy tengo un pantalon gris de vestir, con remera, aros y uñas en violeta jejejeje contadas.com

Besos

Alejandra dijo...

Siempre me encantó el gris a pesar de su "mala prensa" :). Es super combinable, mis preferidos gris+rojo, gris+rosa. Buenísimos los outfits!
besos
Ale

Mic - My Trendy Journal dijo...

gris de mi corazón! ♥ muchos piensan que es triste pero para mi nada que ver! es muy elegante y permite múltiples combinaciones
me enamoré del total look nº1, excelente! y vamos por la combinación femenino/masculino !
un beso Mati!

Mic.-

Anónimo dijo...

Hola Mati! adoré todos los looks, el año pasado adquirí un pantalón gris cemento de gabardina y un cárdigan larguito más tirando a gris topo y la verdad es que no dejé de usarlos, es un tono ideal para el otoño-invierno combinado con rojo, verde, violeta e incluso en los primeros días de la primavera combinado con colores más veraniegos queda fantástico también...
Te aviso además que ayer vi una nota tuya en la revista Nueva! se distribuye con varios diarios del interior, entre ellos La Capital de Rosario, mi ciudad. Te nombran con una de las bloggers referentes de Argentina! Genia total Mati, felicitaciones y a ir por más!
besitos
Bruna

matichica dijo...

Hola, gente! gracias por seguir sumándose al post con sus experiencias "en gris"...
Bruna, ví la revista NUEVA porque sale con El día de La Plata. Pronto subiré al blog algo de eso, gracias por tus palabras, qué amorosa...
Besitos:>

Germán dijo...

Que bueno los looks, la veradd que el gris queda muy bien con varios colores... hay que apostar.
No dejes de vistarme...
http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Hola Mati, me encanta el gris, lo uso mucho combinado con rojo o con azul, a veces con verde antes lo usaba más con rosa pero ahora ya no uso tanto el pink. Pero tengo una duda ¿al bordó con que otros colores lo puedo combinar?, siempre lo hice con negro pero queda muy dark ¿qué opinan? Les mando un beso grande a todas, buena semana
Jesi F o N

Mara 74 dijo...

mis preferidas las opciones del weekend.
resulta que mi papá volvió hoy de tandil y en el auto tenía la revista nueva y leí la nota que comentaba bruna.
te felicito! que linda estas en las fotos!

Anónimo dijo...

que lindas tus propuestas Mati, me encantaron, besos

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, me encanta el color gris. Siento que va con todo, es como neutro y ayuda a que resalten los otros colores que incorporamos al look. Re prolijas tus versiones con las ojitas otoñales pero me encanta cuando los lucis vos, jaja! Aunque sea mostranos como quedan los looks con corbata que estaria bueno verlos puestos!
Besos,
Lau

Lola Lola dijo...

¡Hola Mati! El gris no estaba entre mis favoritos, pero combinado con rojo queda súper... me encantan siempre las ballerinas de Hers y tus camisas...
¡Muchos besos!

Lulu dijo...

Hola!! Buenas noche Mati!! Yo soy fan del gris en todas sus versiones pero mi preferida es el perla, más si se combina con rosa o cualquier otro color bien empolvado. Aunque también se puede jugar con todos los colores.
Tengo un pantalón gris, diplomático y me diste ganas de volver a usarlo pero esta vez con suela en los pies!!
Mirá, justo hoy mandé a teñir unas botinetas grises... el jueves serán negras. Una pena, pero no les estaba dando gran uso porque me choca cómo lucen con los pantalones. Después te muestro cómo quedaron!!
Besos miles y gracias por tus palabras en mi blog.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Desde hace ya unos años para mí el gris es el nuevo negro!!! Es uno de los colores principales de mi guardarropa! besitos reina, pri

Mai dijo...

Hola!!

Muy lindas tus propuestas!

Besos

Mai

www.maimoda-maimoda.blogspot.com

Sole dijo...

Otra fan del gris presente! Me encanta llevarlo con accesorios o maquillaje de color. Tus cositas divinas as usual, tengo que conocer Hers! Besos Mati.

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por seguir aportando ideas al post; y bienvenid@s a quienes se suman cada día como seguidores... Gracias!!!
Jesi, bordó con rosa claro, con gris perla y con nude va genial... Probálo!
Para quienes gustaron del masculino-femenino, prometo foto con el look en mí. Me encanta esa tendencia!!!
Mara, qué gracioso lo de la revista en el auto de tu papá... Ya subiré la nota para compartirla con tod@s por acá.
Bien por todas que se suman al gris con miles de opciones, démosle uso a un color básico y eterno...
Besitos, buen jueves:>

Anónimo dijo...

Gracias Mati, la combinación de colores que nombrás nunca se me paso por la cabeza, gracias por la ayuda. Inteligencia colectiva jejeje. Besos a tod@s
Jesi F o N

voga.chic dijo...

Tal cual, Mati! Tiene mala prensa, se lo asocia con la ropa soviética y austera. Pero yo lo amo, al igual que al negro.
Esta vez, me "llevo" los siguientes looks: el de los zapatos verdes y los 2 primeros (amé las hojitas secas :)

Beso grande!
V.-

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Soy fan reconocida del gris pero creo que este año digo basta. Hace cuanto lo venimos usando??? 3/4 años? Vos que decis? Saco mucho más el beige/suela este año, no sé por que´

BESITOS MATUCHIS