viernes, 20 de enero de 2012

Una serie de alto vuelo




Ya saben de mi fascinación por las series y en esta época de vacaciones y tiempo libre, estoy dándole rienda suelta a mi costado "televidente" con propuestas que desde hace rato tenía ganas de conocer... Mientras celebro el pronto regreso de Mad Men en la esperada 5ta. temporada, calmo mi ansiedad con la serie Pan Am, ambientada en los mismos años 60's que aquella, pero con problemáticas y situaciones diferentes. Como también es distinta la calidad en general. Por empezar, los guiones no son tan ácidos ni inteligentes como los que narran las vidas turbulentas de los publicitarios de Madison Avenue; y la tendencia a centrarse en las historias de amores contrariados aparece ya desde el primer capítulo, lo cual la ubica lejos de las temáticas sociales de entonces. Si bien es verdad que para atraer al público masculino suman algunas situaciones de espionaje -tan típicas de los 60's en plena Guerra Fría-, éstas no alcanzan el tinte dramático de otras series. No obstante ello, la ambientación es soberbia y para nosotr@s, amantes de la moda retro, un deleite de principio a fin. Además las locaciones internacionales están perfectamente recreadas. Así, vemos escenas en Roma o París que no distan en lo más mínimo de las inmortalizadas por el cine de aquellos años: autos, estilismo, colores y detalles como cartelería son impecables.

Tripulación de cabina




Las cuatro damas protagonistas son muy especiales porque encarnan a un tipo de mujer que estaba comenzando a valerse por sí misma luego de los años de confort y ostracismo propios de los años 50's. Como le dice uno de los pilotos a otro mientras contempla a este cuarteto en una mesa de bar: ellas son mujeres que andan por los aires, no intentes bajarlas a tierra... Claro que cada una tiene su personalidad y sus propios conflictos:


Maggie Ryan



Interpretada por Cristina Ricci es la idealista y combativa. Asume un rol de justiciera en varias ocasiones y se enfrenta con quien tenga delante para defender sus principios. Por momentos suena exagerada...

Laura Cameron




Azafata por arrebato, esta joven recién comienza su carrera y mira el mundo con ojos de asombro. Margot Robbie es la actríz que presta sus bellas facciones a una de las más lindas del staff.

Kate Cameron



Hermana de Laura. Experimentada y ambiciosa, encuentra en Pan Am un reconocimiento que a nivel familiar le fue negado. No contaré detalles, pero asume un rol peligroso en medio del clima tenso en que los EE.UU. se encontraban.


Colette Valois



Francesa y aventurera, sufre mal de amores; pero lo sobrelleva con actitud. Es fresca y mundana, resulta muy atractiva para los hombres.

Hermanas




Compinches



Fashionistas de frente...



Fashionistas de atrás




La serie acentúa la admiración que azafatas y pilotos de Pan Am despertaban para los simples mortales que los veían caminar en los aeropuertos como si fueran modelos en pasarela. Rodeados de glamour, hospedándose en lujosos hoteles, conduciendo autos modernísimos; los protagonistas de la serie son la cristalización del sueño de una vida errante que provoca fantasías en toda la gente. Por momentos me recuerda a la película "Atrápame si puedes" con Leo Di Caprio, en la que el protagonista, haciéndose pasar por piloto de esta línea aérea, accede a miles de beneficios y conquistas amorosas... Es evidente que el personal de abordo de Pan Am era de lo más glamoroso entre sus pares de otras compañías.
En fin, por ahora ví pocos capítulos y no puedo sacar conclusiones definitivas, pero como dije al principio, aunque no tenga una gran guión detrás, verla es como viajar en el tiempo y disfrutar de esos momentos en que muchas cosas estaban comenzando a ser como nosotr@s las conocemos.
¿Y ustedes qué cuentan? ¿La están viendo? Dejen sus opiniones, comentarios y sugerencias; Cuanto más sumemos, mejor será la info compartida en el post, no creen? Nos leemos, amig@s... Buen viernes y mejor fin de semana... Besitos:>

30 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

ahh me acuerdo de la peli de blade RUNNER q se pasa en 2002 y aparece el simbolo de pan M jajajajaj

Verónica Frágola dijo...

Nunca la vi! pero me encantó el estilismo, así que empezaré a mirarla!
Besos y buen finde!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como va?

No tenia idea de esta serie, pero me desperto mucha curiosidad.

Sin el calibre de Mad Men, sin duda las tiras ambientadas en otras epocas son el nuevo hit y por lo que se ve en las imagenes no defrauda.

Aun hoy uno tiene en el imaginario que el personal de una aerolinea l pasa genial, viajando por todo el mundo, hospedandose en los mejores hoteles y demas... en los 60 eras drectamente un semi dios.

Saludos linda

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Si bien no comento seguido siempre me paso por el blog! qué buenos materiales compartís, no tenía idea de esta serie, pero Mad Men me encantó por la recreación de época así que veré si puedo enganchar ésta. En qué días y horarios la dan y por qué canal? Ah!! aprovecho para atreverme a pedirte un post sobre lecturas de verano, AMO tus propuestas literarias,también son de alto vuelo!
Beso muy grande,
Bruna

Male dijo...

Hola! No la he visto, pero parece interesante. Adoro las series. besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alejandra dijo...

Hola Mati! Con tu reseña me dieron ganas de verla. Despúes te cuento si me gusto :)
besos y buen finde!!!
Ale

Silvana dijo...

yo no la vi, pero les aviso a las interesadas que la puden ver o bajar de seriesyonkis.com apurense porque parece que van a bloquear todos los sitios piratas!!!

Any dijo...

mmm... parece interesante... veremos!!!

bsbsbsbs

Anónimo dijo...

No la tenía en el radar! Es cierto que aún hoy azafat@s y pilotos despiertan un respeto y admiración muy especiales cuando uno los ve pasar hacia el avión (bha, eso me pasa a mí al menos).

Bss, Phoebe

Belen dijo...

vi un especial en hbo sobre esta serie y me resultó muy prometedora, además me encanta el estilismo de los 60s

besis playeros

Anónimo dijo...

Mati, te pido porfi-porfi-porfi una foto con el look ochentoso y rubio que contás en lo de Fruti! :D

Bss, Phoebe

Sol dijo...

Tengo muchas ganas de verla!! Como azafata que siempre quise ser y nunca me decidí a hacerlo! Además del estilismo de los '60 que siempre vale la pena ver!

Anónimo dijo...

Hola Mati! No vi la serie pero debo reconocer que las vendés re bien, ja!...punto de enganche al igual que vos los estilismos...sería para ver sóla, no sé si mi marido se engancharía, ja! lo seguro es q me la anoto para otro momento!
Cariños y buen finde!

Silvy Cho

audrey73 dijo...

Hola Mati!!! Me sacaste este post de la punta de la lengua... Me encanta cómo lo encaraste y coincido 100% con vos: el guión no es estupendo, pero sí el vestuario, la recreación de la época (que no llega al exacto detalle que sí tiene Mad men) y el glamour de sus protagonistas. Mis favoritos: Colette y Dean, sin dudas. Quizás le haga un post especialmente a Colette en algún momento, con la que me siento muy identificada. Cuando era muy jovencita, estuve de novia con un piloto de avión y me acuerdo que siempre existía esa fantasía del "comandante" de una aeronave, como el hombre que todas las mujeres querían tener y el puesto con el que soñaban todos los pilotos principiantes. Las escenas filmadas en el avión están muy buenas, y el capítulo en el que aterrizan de emergencia en Haití es excelente, y más comprometido con la realidad. La historia de espionaje no me copa tanto. Excelente tu review, como siempre. Buen finde, hasta el lunes!!!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Divina la estética del vestuario!! Sin embargo debo confesar que ni bien leí, en ves de leer Pan Am leí Panam y me dije chan!!! Qué publico Mati!! La serie televisiva "para chicos" de Panam? jajajajaj Besines linda y buen post!!! ^^ Pri

matichica dijo...

Hola! muchas gracias por las visitas y comentarios, juro que no tengo acciones en HBO, pero sus series son las mejores, ja!
Como bien dice Silvana, en series yonkies la pueden encontrar...
Me encanta que sumen data sobre la serie, ya veo que Audrey va más adelantada, y sí, a mi también me identifica Colette, además es re completa, actúa y canta muy bien...
Bruna, hoy justamente pensaba que tengo que armar un post de lecturas para las vacaciones, este verano estoy medio fica para leer, pero ya me guardé dos libros para la playa. En breve sale reseña.
Phoebe, escuchaste el dicho "qué esas fotos"? Bueno, yo lo sigo al pie de la letra. Ese verano del 89 fue un incendio en cuanto a look, no podía dejar testimonio...ja!
Les mando un beso enorme, nos leemos luego:>

Camille dijo...

Mati, increible como cincidimos jaja. Veo que sos fanatica de Mad Men como yo, es una de mis series favoritas y ahora que veo como presentas Pan Am estoy considerando empezar a verla.
Te mando un beso grande y te voy a hacer llegar mi opinion de la serie!
Cami

Dorothy Vallens dijo...

Mati, me la venian nombrando amigos, y no me interesaba mucho porque supuse lo del guión, y lo veo como medio "de moda" hacer este tipo de series retro, pero, me siento seducida obviamente por la época, me gusta mucho como actriz Ch. Ricci, y supongo debe estar muy bien. La estética me parece que está muy bien, no? besos y genial como siempre abriendonos caminos!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,no vi la serie ,pero como vos la vendes tan bien habra que verla . Besos .A.M.

Anto Astete dijo...

Mati! nunca la vi, confieso que soy pésima para mirar series, me encanta que este Christina Ricci :) besos!!

Ayelen dijo...

hola a todas, yo la bajé de:

http://www.series21.com/pan-am/

todavía no la ví

anita dijo...

Hola! Es mi primer comentario en tu blog, creo :)
Ayer empecé a ver Pan am luego de haber leído tu review!apenas ví las fotos dije "esta serie va a gustarme" y no e equivoqué. Que estilo! que prolijidad! envidiable, las pieles, los maquillajes y peinados, excelente! La trama de la serie...mmmm... no muy original, pero en general está bien actuada... Coincido en que el rol de Cristina Ricci está un poco exagerado.. y Me encanta Collette!
Me encanta tu blog, siempre paso por acá aunque en silencio... besos!
Anita

culturafemenina dijo...

Yo me vi todo el season...el problema es que no me quiero enganchar mucho por que parece que no tuvo muy buenos raitings y la quieren sacar del aire. Mientrastanto estoy mirando hart of dixie y New girl. Muy buen post!!! saludos
iela

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Te iba a decir que me recordaba a "Atrápame si puedes". Cuando yo era chiquita tenís una muñeca hermosa con el uniforme y la valijita de Pan Am, como jugué con ella! Y, quien no quería ser azafata de nena? Me encantó el vestuario de la serie, y las actrices, divinas.
Ah! La plaza de mis fotos es la plaza Libertad, la Lavalle está mas cerca de Tribunales ;)
Besotes y buen sábado, Mati!

Fashion Is God dijo...

Si! Estar de vacaciones definitivamente es la época en que mas series ves. No conocía ésta! Yo estoy mirando Gossip Girl, recién comencé con la 5ta temporada. También me gustaría empezar con "Pretty Little Liars". Pero mirar mas de 1 serie se me complica jaja. Gracias por darte una vuelta, un beso! Te sigo.

Priscilla Barreto dijo...

Mati
No conocia a esta serie. Pero seguro que voy a mirarla con mucha atencion.
Me encanto el estilismo. Todas estan hermosas.
Me encantan este mundo de "chicas 50´s", la idea de los viajes, hoteles y unifornes en el avion.

Super tip!

besotes y que tengas un excelente findi
Pri

pato_l dijo...

Hola Mati!!!!! no conocia esta serie, ni de nombre!!!!
Lo que vi hoy en Eurochanel fue una peli de Finlandia que trancurre en los 60; me acordé de la ropa y los aros que usaba mi mama; se llama Mujeres maravillosas junto al mar y esté narrada en los 80 por el hijo de una de estas mujeres que recuerda los veraneos de su infancia en la playa. Vi solo los ultimos 15 minutos pero me parece que entera me hubiese encantado. Voy a ver si la vuelven a dar. Alguien la vio?
te leo mañana!!!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Ay Mati, lamento decirte que esta serie corre riesgo de no ser "renovada". Me encanta la estética, creo que está muy bien lograda
BESIÑOS!

Sabri

matichica dijo...

Gracias a tod@s por cpomentar y sumar info. Creo que no habrá 2da. teporada, realmente la historia no ha logrado captar la atención de la audiencia :(
Pato L, no sé de qué peli hablás pero la bsucaré en al grilla del cable. Gracias!
Dorothy, Cristina Ricci está medio exagerada en su actuación, como que su personaje está poco trabajado y cae en los excesos y mohines molestos, ya verás... Una pena :(
Nos leemos, amig@s... Besitos:>

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Síiii, voy viendo todas. Estoy al día, Mati. Voy por el cap. 12.
Un flash la serie...hasta que vuelva Mad Men y ahí hacemos doblete.

besos.
lau