lunes, 9 de enero de 2012

De Oriente con amor...

Hay veces en que las cosas se dan de una manera extraña y de pronto confluyen todas juntas como si fuera algo planificado... A mí me sucede bastante seguido; y días atrás volvió a pasar... Al finalizar las clases en la UP, una alumna -y blogger- tuvo un gesto encantador. Conocedora de mi amor por las revistas de moda extranjeras, me regaló esta Vogue Corea febrero 2011. Y lo mejor? Esperó a rendir y recibir la nota para dármela...



Les decía que las cosas van confluyendo y justamente el viernes pasado, amore me propuso ver una película coreana que bajó seducido por las imágenes del trailer. Se llama El sirviente, pero en realidad es una versión libre -una vuelta de tuerca total- al relato clásico coreano Chunhyangjeon, que narra la historia de amor entre un noble y la hija de una cortesana de alto nivel. Esta adaptación refleja la mirada de un sirviente que se enamora de la codiciada jovencita y ahí es dónde la historia realmente se vuelve intensa y dramática; una reversión de los amores trágicos e imposibles... Conmovedora.


Click acá para ver trailer

Esas imágenes y vestimenta me hicieron volver rápidamente a la revista Vogue y allí encontré una nota, de la que sólo pude leer el título, y que habla sobre la ruta de la seda. En realidad, supongo que hace referencia a la tendencia oriental que marcó varias colecciones de la temporada primavera-verano 2011...




También en la revista podemos ver una exquisita producción con prendas y accesorios de primeras marcas y diseñadores pero reinterpretados en clave de las tradiciones coreanas. Viendo el filme descubrí que las mujeres solían lucir una especie de bolero de diversas texturas, cruzado sobre uno de sus pechos y adornado con broches haciendo juego con el resto del look. En esta nota se ven varios de ellos...



Y por último, mis equipos con aires orientales... Siento fascinación por la cultura de esos países exóticos, por sus ceremonias y colores; por las texturas y estampas de las telas, por los rituales y la manera de concebir el tiempo y la vida misma... Ya vieron algunas de estas prendas de reciente adquisición, pero quise sumarlas al post para cerrarlo con una bajada a nuestra realidad occidental...


Vestido y cárdigan -Zara-, Sandalias taco chino y plataforma-Prüne-, Bolsito -Chipre-.



Vestido reformado -Vintage-, Zapatos -Ricky Sarkany-, Sobre -Dior-.




Camisa con estampa -Complot-, Faja -del vestido anterior-, Pantalón -Claudia Larreta-, Zapatos azules -Vintage-.

¿Vieron cómo todo nos llevó a Oriente? La verdad, me encantó poder compartir con ustedes estas joyas -la revista y la película- y de paso, darle un lugar a estos outfits que me llevan a evocar aquellas culturas que tanto admiro, pero sin caer en el disfraz o la caricatura. Espero que el post les haya gustado, que me dejen sus opiniones, comments y lo que deseen expresar. Nos leemos, besitos:>

31 comentarios:

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Me encanta el equipo marino/colorado! Ay, ese sobre, que lujete...
Yo soy de las tuyas, muero por las Vogue del pais que sea, nunca ví una de Corea en vivo y en directo, gracias por compartirla un poquito con las lectoras!
Besos y muy buena semana, Mati!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Divina tu alumna!!! Me diste ganas de ver la peli y sobre todo de remontar una camisa oriental típica que tengo de seda que hace mucho que no la uso pero me resisto a regalarla por su belleza!! En breve se viene post inspirado en tu post! hahaha Linda semana Mati!!
besines, Pri

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

PD: Era Rina!! Lo supuse y me fuí al link! hahaa Que divina! Conocía su blog y me encanta su estilo andrógino!! Ahora sí, besines Mati!

Any dijo...

que lindo como vas relacionando todo! las películas del lejano oriente me resultan muy llamativas sobre todo desde la fotografía, tuenen unas imágenes increíbles, seguro que esta no escapa a la regla.

no te comento mucho porqeu estoy de vacas, pero te sigo leyendo!!!

bsbsbsbs

any

Verónica Frágola dijo...

Hermosos tus vestidos y y divina tu alumna! buena semana Mati.

Anónimo dijo...

Bien por alumna!!! Aparte entré a su blog, y ¡oh sorpresa! encontré un post sobre "Pina", una película que amaría ver...

Qué lindo leer estos posts en que "todo tiene que ver con todo"!!!! La lectura va fluyendo...

Adoré los tres equipos que armaste. El segundo, glamour total. Y en el primero, me encantó el toque que le da al vestido de fondo azul, el accesorio en lila.

Cariños calurosos, jajaja

Vilda

Anónimo dijo...

HOLA MATI,la revista muy buena, la pelicula me parece interesante, tengo que verla!!! Vos siempre con tus geniales creaciones, en este caso tipo oriental, que están muy buenas. Besitos muy muchos .A.M.

Camille dijo...

Oriente es siempre tan interesante, ame el outfit que armaste con rojo, divino! Que bueno tener alumnos tan copados, que linda revista. Te mando un beso Mati!
Cami

Lulu dijo...

qué preciosura de prendas!! El mini vestido de Zara se las trae, el vestido azul gana con los accesorios en rojo y el color de la blusa es adorable, también se presta para mucho!!
Qué calor me dio el cárdigan amarillo!!
Besos.

Jochi dijo...

Buen lunes! La producción de Vogue, increible. De los outfits que proponés, mi preferido es el primero, ese vestido es un sueño. De todas formas las tres opciones son geniales.

Kathya Stryzak dijo...

tu alumna es un amor..esa vogue es lujo!! ayer me acorde tanto de vos..muchas vogues,,,elles y HB de todo el mundo :P
besosss

Andy Santana dijo...

Olá.
passei para conhecer o seu blog,
adorei aqui,
beijos

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermosas ambas producciones Mati, la de la revista, algún día me la prestarás y la tuya con aires orientales.
Un hermoso año 2012 te deseo.
Lau

Emma y Flor dijo...

ame esa produccion de vogue! me encanta el look oriental. buena semana. besos
http://giamportones.blogspot.com/

Male dijo...

Hola! Divina tu alumna, genial las colecciones de la revista. Me encantaron tus looks con aires orientales. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Constanza Salerno dijo...

Cuanto color en esas producciones! Divino lo que armaste también! el vestido vintage te lo había arreglado tu mamá? recuerdo algo de un post anterior pero no se si era ese.
beso grande!!

Blue Style dijo...

Hola , acabo de descubrir tu blog y me encanta!
Yo soy nueva en esto, de dejo mi enlace por si te apetece darte un paseo por mi blog http://bluestylelife.blogspot.com/
Un besito guapa.

matichica dijo...

Hola, muchas gracias por comentar y dejar sus aportes, amig@s!
Me alegra que se enganchen con la movida de Oriente, es tan exótica como elegante... Adoré!
Si puede, bajénse la peli, es muy buena, de verdad!
Vieron que les dije que las cosas van cofluyendo? Pues hoy entré al blog de Rina -así se llama mi alumna- y justo ella llegó a Corea. Todo tiene que ver con todo, no es genial? Vean sus posteos, es muy talentosa!!!
Si, Constanza! el vestido es el de inspiración Miu Miu que me arregló madre, le voy a dar mucho uso, creo...ja!
Gracias por estar, les deseo un hermoso lunes. A hidratarse bien y cuidarse del calor hoy...
Besitos:>

Alejandra dijo...

Super los looks con aires orientales Mati, pienso tomar algunas ideas :) y claro las producciones de Vogue Corea hermosas. Gracias por recomendar la peli, espero verla pronto :)
besos
Ale

Anónimo dijo...

Sólo quiero marcarte la falacia de llamar "exóticos" a los países de Oriente o "exóticas" a sus culturas. Si vos fueras coreana, china, birmana, tailandesa o lo que fuera, no usarías ese adjetivo. Supongo que, como docente de Historia, sabrás de qué se trata el Relativismo cultural. Si no, te sugiero informarte al respecto. Saludos
Jimena

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Las tendencias orientales están de regreso en las colecciones de primavera/verano 2012 en el hemisferio norte. No faltará mucho para que nuestros diseñadores se sientan "inspirados" por esta trend. ¿Se vendrán también los ojitos a lo geisha? A VER A VER QUIENES SERÁN LAS PRIMERAS EN PROBAR CON UN TOTAL LOOK ORIENTAL!

Un beso Mati
Sabri

PD: muy bien 10 por la actitud de esa alumna! No sólo por el regalo sino también por no ser olfa y esperar a terminar de rendir la materia. Esas son alumnas!

Mi Look de Hoy dijo...

Que completo el post, recomendación de pelicula, looks, revista internacional y un poco de historia! Hermosos vestidos, mi preferido es el vintage. Voy a agregar esa peli a la listita de pelis pendientes, jaja!
Besos,
Lau.

Dorothy Vallens dijo...

el último! los tres me gustan, pero el último con los zapatos vintage y la camisa complot para mi el más inspirador...el vestido simil miu miu es perfecto! las peliculas coreanas a mi me gustan mucho, hay un cine coreano muy duro y muy cruel, pero sobre todo verdadero sobre las emociones humanas.
ah Mati, te acordás de la remera estampa patos color azul de Valen tu sobri? me compré la pollera igual en Complot en liquidación, estoy loca pero soy super fan de esa estampa! además la pollera es tableada, hermosa!
besos!

Anónimo dijo...

Hola Mati, me encanta como escribis, se nota la dedicacion que le pones a los post.
Pregunta aparte yo quisiera saber si aprte de produccion de modas hiciste otra carrera que se relacione a la moda u otro oficio?.
Hace poco que te sigo, va hace mas o menos 6 meses y me interesaria saber un poquito mas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos y admiracion.
Tamara R.

matichica dijo...

Hola, perdón que a veces tarde en subir sus comments, pero con el calor estamos yendo bastante a la pile y por eso me reconecto a la web recién ahora... Gracias miles por comentar, por suamar sus opiniones y reflexionen conmigo...
Tamara, soy profesora en Historia (UNLP), esa es mi formación académica de base, la cual me ha dado un marco de referencia muy amplio para enteder muchas cosas. Gracias por tus palabras...
Dorothy, el otro día ví esa estampa en blusa y falda y me re acordé de vos. Qué suerte que la hayas conseguido y en liquidación... Golazo!
Jimena... Gracias por al aporte tan ilustrativo, sí que sé lo que es el relativismo cultural -entender c/ rasgo culutral en sí mismo, despojado de prejuicios- y por eso, desde mi cultura, Oriente me parece exótico: lo entiendo como algo con caracteristicas tan únicas, exquisitas y especiales que no me sale otra definición. Por otra parte es una figura que suele utilizarse mucho para referirse a esa parte del mundo en todos los ámbitos, desde lo académico hasta la literatura y sí, la moda también... Supongo que para Oriente, las exóticas y raras seremos nosotras, me encanta que alguien piense así de una cultura como la nuestra. Ja!
Ya vieron el post de Rina? Es muy original; y sí, Vilda... Ella recomienda Pina que es una peli que me debo. Ya ví el trailer y caí rendida ante esas imágenes...
Bien, amig@s... Gracias por estar, por acompañarme en enero y por ser tan generos@s conmigo siempre.
Nos leemos... Besitos:>

audrey73 dijo...

Ese vestido reformado es una joya Mati... Muy bueno el gesto de la alumnna: esperar a recibir la nota para darte el regalo. Y muy bueno el contenido de la revista, algo diferente a lo que acostumbramos a ver en las versiones occidentales de la Vogue. Preciosa la producción que rinde homenaje a los trajes típicos de Corea. Un beso!!!!!!

Sol dijo...

Me gusta el look oriental, está muy presente en las últimas colecciones!! Muy linda la camisa del último look!

Anónimo dijo...

el vestido reformado una joya, me encanta. Bs Pamchu

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Vain dijo...

Qué linda la actitud de tu alumna!! Qué bueno es ver otros puntos de vista!
Los looks están lindísimos!
Pasa por el blog q tengo nuevo look!!
Besos!
Vane
www.vain-addiction.blogspot.com

Sole dijo...

Los dos vestidos son un amor Mati, ya quiero verte con ellos! Y ese sobre rojo del segundo look es para morirse, 100% babeable.
Te mando un besote!