jueves, 31 de marzo de 2011

Un clóset familiar

Hace bastante que no visito clósets de amigas, por eso ayer aproveché que estaba en casa de mi sobrina Valen y saqué algunas fotos de sus nuevas prendas y accesorios que sirven para diversas ocasiones y looks. Como sabemos, ella es una chica muy trendy y a la hora de vestirse para salir suele apelar a outfits jugados, con toques de brillo y algo de esa estética ochentosa que no se decide a abandonarnos... Para la vida urbana baja los decibeles, pero igual mantiene esa cuota de personalidad que hace de cada equipo, un look único. Vamos a empezar la recorrida por las propuestas más relajadas y de a poco iremos subiendo la apuesta...

Una corazonada


Carteras -ambas Mc Taylor-, Blazer -Zara-, Blusa -Complot-, Jean tiro alto - Ay not Dead-, Botinetas -Julieta Latorre- Anillo de asta -de Arraial-.


Pisando fuerte


Remera brillos -Spaceball-, Sweater lurex -Ay not Dead-, Jeans -Jazmin Chebar-, Borceguíes -ambos de Rauch-, Cartera negra -Prüne-, Carterita rosa -Besha-.



El que viene es un look controversial. Yo lo detesto, ja! Pero como forma parte de su clóset y ella se siente cómoda con él, acá tiene su lugar...



Yankies y piratas, go home!



Remera azul -The Class-, Remera Beatles -Little Stone-, Calzas - Kalaka-, Chaleco -Levi's-, Medias -Complot-.



Como Valen es muy ecléctica, en el guardarrpas también hay lugar para los vestidos. Claro que lookeados según su estilo... No faltan los toques románticos y aniñados, ni los más trendies. Acá también el blazer se combina con los vestiditos en nuevas propuestas que se suman al post de hace unos días...


Estampado provenzal



Vestido -Ay not dead-, Sweater con encaje - Duck-, Vincha perlas -Todo Moda-, Collar de perlas -Vintage-, Carterita -Ay not dead-, Zapatillas -Converse-.


Sexy



Vestido violeta -Complot-, Vestido negro y vestido flores rosadas -Ay not dead-, Clutch -Feria Pza. Serrano-, Blazer -47 Street-, Zapatos violetas -Ricky Sarkany-, Suecos - Viento y Marea-, Colita con paillets- Todo Moda-


Navy de medio tiempo



Vestido escote en la esplada -Complot-, Cinturón con flecos -María Lizaso-, Borceguíes -Rauch-, Carterita - Prüne-, Blazer -47 Street-, Collar "love" -Complot-.


Brillos por tres

Hombros protagonistas


Vestido -Complot-, Clutch -Feria Palermo-, Colita -Todo Moda-, Botas bucaneras -Sybil Vane-, Pulseras con tachas -María Passoni-, Pulsera con monedas -Besha-, Cadenas de plata -Vintage-, Brazalete -India Style-.

Beetlejuice glam I


Calzas bicolor y cinturón de flecos -María Lizaso-, Vestido/remerón -Complot-, Carterita -Vintage-, Anillo de dos dedos -Complot-, Botinetas - Julieta Latorre-.


II



Vestido lurex -Estate atenta-, Collar y pulsera -Manicomia-, Zapato -Ferraro-, Collar hojas -Rapsodia-, Collar felino -Complot-, Cinturón -María Lizaso-, Pulsera dorada -Besha-.


Y sí, el clóset de Valen tiene de todo, verdad? Cada tanto hago una incursión y me llevo prestada alguna prenda o accesorio, por suerte compartimos algunos gustos... Espero que el post les haya servido para sacar ideas, como siempre aguardo sus comments o lo que deseen expresar. Hoy al igual que ayer tengo clases por la mañana, así que me conectaré pasado el mediodía. Les deseo que tengan un lindo jueves, seguimos on line:>

miércoles, 30 de marzo de 2011

Íconos de una década

Hace unos días que estoy pensando en hacer un post sobre alguna diva de esas que marcarn una era con su estilo y charme. La semana pasada sin ir más lejos falleció la divina Liz Taylor y creo que pronto tendrá un lugar aquí para que disfrutemos de sus looks, las joyas y estlismo que la hizo brillar en los años 50's y 60's. Pero mientras pensaba esas cosas, llegó a mis manos un catálogo de MNG -gracias a María Passoni, ya que cuando su prima se los manda desde España ella los me los guarda porque sabe que amo esos libritos- y en ese catálogo aparece uno de los hitos de la temporada: el estilo retro años 70's.



Scarlett sigue siendo la cara de esta marca y la inspiración seventy viene de la mano de varias musas de esa década... Cuando lo ví supe que en el blog adorarían la estética elegida y a varias de las figuras seleccionadas para ilustrar esta tendencia. Para reforzar más el concepto, preparé unos collages con fotos de ellas así vemos más de sus estilos íconos de los 70's.




ANNIE HALL



Annie Hall es un personaje ficticio encarnado por Diane Keaton bajo las órdenes de Woody Allen. Esa película marcó un estilo: el look masculino-femenino con toques bohemios y desde su estreno miles de mujeres y chicas copiaron la estética ideada por Ralph Lauren. Hoy la misma vuelve con aires renovados, pero el alma de Annie se mantiene intacta para que las nuevas generaciones sigan inspirándose en esa neurótica adorable.





¿Cómo consigo el look? Pantalones anchos, chalecos y corbatas, infaltable el sombrero y un buen bolso avejentado, todo en la paleta de colores tostados, negro y blanco. Boinas y gruesas bufandas acentúan el estilo bohemio neoyorkino, y los zapatos oxford o abotinados son compañeros ideales.



ANGELES DE CHARLIE




La otra inspiración es en las divinas protagonistas de la serie setentista Los ángeles de Charlie. Demás está decir que me pasé la infancia viéndolas y siempre jugé a ser Farah Fawcet, una trendsetter de aquellas.





¿Cómo lo consigo? El abrigo camel y los jeans anchos no pueden faltar, mucha falda a media pierna y botas de caña alta; blusas arrasadas con lazo en el frente, poleras y carteras importantes... ¿Lo principal? No perder femineidad, las chicas ante todo eran unas diosas!







Esta modelo nortemericana protagonizó campañas y desfiles a lo alrgo de los 70's y 80's, pero la gran popularidad le llegó de la mano de su gran amor, Mick Jagger. Juntos se convirtieron en una de las parejas más glamorosas de la época y sus looks fueron copiados y seguidos por miles de fashionistas.



¿Cómo consigo el look? Con ítems bien trendies: monos con cintura muy definida, faldas sueltas y sedosas, detalles de piel y gamuza en abrigos y accesorios, y acompañando con el cabello bien lacio y suelto. Si Jagger cayó bajo sus encantos por tantos años, algo tendrá la rubia, no?




ANITA PALLENSBERG





Debo confesar que de esta modelo y musa de la época no tenía mucha información, pero parece que en los 70's ganó fama al salir -en momentos distintos- con dos de los guitarristas de los Rolling Stones: Keith Richards y Brian Jones. O sea que lo que por estos lares hizo Déborah de Corral con Ceratti y Alberti ya había sido inventado en U.K.




¿Cómo consigo el look? Principalmente con maxi-vestidos etéreos, mix de estampas y texturas, accesorios de gamuza, botas de caña alta, chalecos de piel -falsa, obvio-, cintura marcada, chalinas y sombreros... Un boho-chic eterno.


Hasta acá el catálogo inspirador de MNG... ¿Qué les parece? A mí me gusta porque encuadra los estilismos de esta temporada en los looks de hace unas décadas, encarnados por figuras que dejaron huella en la moda. ¿Cuál les gusta más? ¿Tienen en sus clóset prendas para conseguir alguno de estos outfits? ¡Cuenten! Les deseo un lindo día, seguimos on line:>

martes, 29 de marzo de 2011

Blazer + vestidito

El blazer negro es ya un comodín del guardarropas para todo el año, verdad? Sea de gabardina, corderoy, terciopelo, seda o raso este ítem no debe faltar a la hora de pensar en un abrigo liviano para la vida urbana, y por qué no, para salidas más formales. Una combinación que me encanta es la de blazer + vestido corto, del estilo que sea... Creo que a la hora de lookearnos para diferentes ocasiones este combo puede resultar trendy y a la vez práctico. Veamos algunas imágenes de inspiración:



Claramente aparece el mismo ítem -blazer negro- acompañado de vestidos cortos y accesorios para redondear el outfit. Les muestro algunos looks que pensé con mi ropa, pero seguro a uds. se les ocurren mil ideas más...


Rosa y negro



Vestido línea suelta -Ayres-, Blazer -Tucci-, Zapatos -Peruggia-, Clutch -Zara-, Vincha con pluma -regalo de la querida Alex-.



Verde botella



Mismo blazer, mismo Clutch + Vestido con volados y detalle de tachas en el lazo - Vero Alfie-, Collar -Cavendish para Caro Müller-, Zapatos -Clona-.


Colorado y animal print en gris



Mismo blazer, misma Vincha + Vestido a media pierna animal print -Seminar-, Botinetas -Tamara-, Cartera -Lázaro-, Cinturón -Cardón-, Aros -Lua-.


Negro y colorado



Mismo blazer, Aros y Botinetas + Vestido asedado -Complot-, Leggins -María Passoni-, Polera -System-, Pañuelo colorado, Zapatos -Ricky Sarkany-, Bolso de cuero y lona - Hermès-, Pañuelo de seda -Chopard-.



Decidí ilustrar el último outfit con la polera y las leggins porque me encanta lucir prendas de verano -el vestido por ejemplo- fuera de temporada acompañándolas de ítems de la estación contraria. Todos los looks admiten sumar medias gruesas o remeras y poleras para cuando los fríos comiencen a hacerse sentir, así que bien vale mantener en el clóset los vestidos que tanto amamos para poder seguir con ellos todo el año.

¿Qué me dicen? ¿Les gustaron los outfits de hoy? ¿Tienen algún look favorito? ¿Se les ocurren otras combinaciones? ¡Cuenten! Aguardo sus comments y aportes, como cada día. Seguimos on line, besitos:>

PS: les dejo una invitación para sumarse a un evento organizado por Mil mujeres de Paz en el Mundo, la ONG que nos presentó María Julia en el post de Senegal.

lunes, 28 de marzo de 2011

Desfiles en las dos orillas

Si alguien creyó que con BAFW se terminaba la temporada de desfiles en Buenos Aires, estaba mirando otro canal... Hoy comienza Buenos Aires Alta Moda, la propuesta de etiquetas y diseñadores que temporada tras temporada tiene lugar en el Hotel Sheraton de Retiro, y la semana pasada se realizó Buenos Aires Runway, una pasarela organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), junto a la agencia IMG. Allí se presentaron las colecciones de un grupo de diseñadores seleccionados mediante una convocatoria realizada por el CMD. La decisión final se tomó por un comité especializado, y en ésta resultaron elegidos Daniela Sartori, en la categoría emergente, Min Agostini, Mariana Dappiano, Marcelo Senra, Mariano Toledo, Laura Valenzuela y Fabián Zitta. En los entreactos de los desfiles se realizaron charlas y acciones de moda en el auditorio del CMD. Ver informe completo acá.



Lamentablemente no pude asistir por tener otros compromisos en mi ciudad, pero dos amigas de la casa, Carina Brandan y la fotógrafa Solange Beltrán registraron estas imágenes que gentilmente me cedieron para compartir con ustedes. Vamos a ver algo de Fabian Zitta, Laura Valenzuela y Mariano Toledo, tres propuestas bien diferenciadas que van del glamour a la modernidad, pasando por toques nostálgicos y románticos... ¿Quieren ver?


Fabian Zitta y sus relieves y estructuras que remiten al Art Decó

Apuesta al nude como un nuevo básico para la noche

Les decía que también hubo espacio para la nostalgia y el romanticismo... Laura Valenzuela tiñó de tonos ocre la pasarela con evocaciones del pasado y el legado de sus propias colecciones. Estilo imperio, encajes y telas lujosas para una mujer dispuesta a dejar huellas...



Por último, una mirada al futuro y al diseño de vanguardia... Blanco y negro se sumaron al colorado en diseños y estampas de marcada modernidad... Si desean ver más detalles, visiten el blog de Lore quien cubrió desde adentro todo lo sucedido allí.



Gracias Cari y Sol por estas imágenes


Como les decía antes, hoy da comienzo BAAM y l@s amantes de la moda y las tendencias no pueden perderse las propuestas que allí se presentarán... Habrá desfiles hasta el 5 de abril.



Para ver cronograma completo click acá



Y para finalizar, algo que remite al título del post. Esta semana también tendrá lugar la Semana de la Moda de Montevideo. Los días 1, 2 y 3 de abril se darán cita numerosos diseñadores y etiquetas -entre ellos Las Oreiro- en el Parque de exposiciones LATU de dicha ciudad para presentar las colecciones otoño-invierno 2011.




Para ver más, entren en la página oficial



En fin, la moda sigue, avanza y deja huella... Si queremos seguirla tendremos que estar atent@s a lo que se nos ofrezca en estos nuevos eventos que unen ambas orillas del Río de La Plata en un mismo objetivo: mostrar a propios y ajenos lo que el diseño y la industria textil están produciendo por estos pagos... Bienvenidas sean entonces, las pasarelas y los desfiles!

Espero que el post les haya gustado, que me cuenten si piensan asistir a alguno de los eventos propuestos, si fueron a Bs. As. Runway y qué les pareció, o que expresen aquí lo que deseen compartir con la comunidad. Seguimos on line, besitos:>

miércoles, 23 de marzo de 2011

Moda en papel

Días pasados me encontré con mi gran amiga Valeria a quien ustedes conocen porque fue de las primeras en compartir su clóset acá mismo. Ella viajó a Italia en febrero y me trajo, como no podía ser de otra manera, revistas de moda. Las elegidas fueron Marie Claire Especial Pasarelas primavera- verano, y Vogue Italia con dossier de spring-shop. Además cargó con mucha literatura infantil que podrán conocer entrando a su blog.


¡Gracias miles Val, por estos tesoros!


Desde ya que pienso compartir acá todo lo que ambas publicaciones nos ofrecen, pero me guardo ese posteo para agosto, así no nos adelantamos tanto que al final llegado el momento olvidamos cuáles seran las tendencias. Entonces, cuando aún por estos lares no se hayan lanzado las colecciones, nosotros ya tendremos claro lo que Europa propuso para los climas veraniegos. En unos meses se viene el escaneo de ambas publicaciones, prometido. Mientras tanto recordé que de mi propio viaje había traído algunas revistas y me pareció oportuno hacer un recorte de unas propuestas que ofreció Marie Claire Italia en su edición octubre 2010 (dos revistas en una con toda la moda otoño-invierno). Así que acá van mis elegidos: en primer lugar veremos un especial calzado que deja bien en evidencia lo variado de las tendencias actuales, hay para todos los gustos. Y de cada propuesta me gusta algún par, así que sospecho que a ustedes les pasará lo mismo... Veamos:


Ballerinas y motoqueras, stilettos y bucaneras... Para un lady style y para salir a rockearle a la vida... Todas tenemos un poco de cada, no?


Amazonas modernas vs tribus hip-hoperas... Unas serán como Carrie Bradshaw subidas en sus sandalias high; las otras émulas de JLo, desplegarán glamour por las pasarelas urbanas...



Fashion víctims... Desde las cow-girls con sus texanas y aires desafiantes, hasta mujeres inspiradas en el estilo dandy, pasando por aires retro de las décadas del '40 y '50, todo vale... Por suerte!


En segundo lugar quería mostrarles una producción muy lograda con fotos de Max Cardelli y estilismo de Laura Seganti. Se trata de Play list y muestra a una chica DJ con toda la onda. Dedicado a las rockers del blog, y quienes como yo disfrutan de las cosas bellas y bien hechas...




Lo que más me gusta es ver cómo ítems que fueron concebidos para otro estilo -pienso en sacos y accesorios Chanel, prendas Lanvin, Armani, Balmain, Isabel Marant, entre otras- se adaptan perfectamente al look rocker gracias a un cuidado estilismo. He ahí unas de las cosas que me fascina de la moda, la posibilidad que nos da de jugar y crear todo el tiempo...

Espero que el post con toques europeos les haya gustado, que me cuenten cuáles son los zapatos y looks favoritos -si es que los tienen- o que dejen acá lo que deseen comentar. ¿Ya compraron algo de la temporada otoño invierno? ¿Qué? Yo no tengo nada nuevo y supongo que empezaré por calzados, los oxford me tientan, al igual que las ballerinas, pero pienso ver qué hay en el mercado a partir de abril.

Bueno, nos despedimos hasta el lunes dado los feriados de mañana y pasado... Yo soy de las que preferiría que se trabaje el 24 de marzo para poder reflexionar sobre la memoria y la justicia en torno a los horrores de la última dictadura militar -como docente lo considero vital- pero un nuevo fin de semana largo fomenta el turismo y la memoria queda para otro momento... En fin... Besos a tod@s... Seguimos on line:>

martes, 22 de marzo de 2011

Confortable System

Imagen de campaña de System protagonizada por Tatiana Cotliar

La semana pasada se presentó la colección otoño-invierno de la etiqueta System en la que no faltaron los básicos para la vida urbana ni los ítems que la moda propone para este año: parkas, gruesos tejidos, militar style, entre otros. Pero quizás lo más destacable de la propuesta es que apela a la comodidad. Cuando se fueron sucediendo los diferentes looks, la idea predominante era la de una colección confortable basada en el uso de texturas como el algodón -Pima y de seda-, cashmire y fibras de bambú. El resultado es una propuesta que ofrece tendencia y sobriedad para que cada quien adopte y combine las piezas según sus gustos y necesidades, pero con la premisa de calidad en telas y cortes.


Backstage, las chicas prontas a salir

La presentación fue muy original. En la coqueta Ohpen Gallery de Palermo Soho se recreó un living con aires retro en el que se presentaban las modelos para participar de una sesión de fotografía. Varios de los presentes pudimos sumar nuestros flashes a los de la fotógrafa oficial y así logramos registrar estas escenas (click en cada foto para ampliar).


Para ver más entren en su página oficial

El denominador común de la colección es la comodidad a la hora de armar outfits, y a la vez la posibilidad de combinar varias prendas entre sí para lograr diversos looks. Desde los maxi abrigos con minis, jeans y cigarettes, hasta faldas con camisas en estilos masculino-femenino o elegante sport, todo suma, todo vale. Esta vez las medias 3/4 son protagonistas, tanto los modelos gruesos -para lucir con borceguíes o botas-, como las finas -con guillerminas- son un ítem bien trendy. La onda college vino con todo para System, al igual que el estilo aviador y el militar.

Bueno, hasta aquí la cobertura del evento presentación de temporada de System. ¿Qué me dicen? ¿Les gustó? Espero sus comentarios y opiniones, como siempre, amig@s... Besitos:>