viernes, 9 de diciembre de 2011

Descanso con opción a compra

Mi ciudad tiene algunos rinconcitos especiales no muy explorados y que merecen difusión ya que se vuelven ideales a la hora del encuentro con amig@s o la pausa en las actividades diarias... Tal es el caso de un espacio al que llegué gracias a este blog. Si, en ocación de contarles sobre algunas alternativas gastronómicas en La Plata, Pato-l, una lectora fiel, me recomendó visitar un patio escondido en dónde pueden degustarse muchas delicias caseras. Así es; en Espacio de Diseño en calle 49 N°778, podemos compartir varios placeres: comer, comprar y distraernos...




En ese patio techado con toldo y mucho aire y verde nos recibe Ana Vismara, una pastelera enamorada de su trabajo; artesana de sabores y colores; una dueña que no se la cree y va mesa por mesa atendiendo a cada cliente con la misma dedicación...


Sea para la hora del té o el amuerzo suculento, Ana cumple lo que promete: calidad, frescura y amor en cada plato. Recomiendo especialmente la ensalada con verduras grilladas y los cupcakes y cuadrados dulces.


Les decía que allí podemos disfrutar del placer de comprar, y no es para menos ya que se trata de un espacio de diseño. Ustedes habrán visto que en varios de mis outfits aparecen ítems comprados en Feria del Jockey, no? Esa feria fue una de las primeras en mi ciudad cuando el boom de estos espacios de venta de creaciones y artesanías comenzaba a instalarse como salida a la crisis, algo de lo que hablamos en su momento -ver acá- . Pasó el tiempo y los escenarios fueron variando; hasta que las socias detrás de este emprendimiento decidieron abrir un local en el que se expusieran muchas de las creaciones que nutrían esas ferias esporádicas. Así nació Espacio de Diseño:




Hay desde prendas para nosotras, hasta ropa y accesorios para pequeñ@s, así como adornos y complementos de los más variados estilos. Míren en esta recorrida algunas de las cositas que el amplio local encierra...




Visitar La Plata tiene sus encantos: el Museo de Ciencias Naturales, la Catedral, el Estadio Único, las plazas, el bosque; el Observatorio Astronómico, el Teatro Argentino... La ciudad misma tiene la ventaja de haber sido concebida con los más modernos criterios arquitectónicos e higienistas de fines del siglo XIX, por eso tantos espacios verdes y las plazas cada seis cuadras. Si a todo eso le sumamos la posibilidad de visitar lugares como éste que brinda la oportunidad de hacer una pausa en ese patio silencioso comiendo cosas ricas, la ecuación cierra perfecta, o no? Les cuento que las chicas abren de martes a domingos, así que si se animan pueden venir este mismo fin de semana. Y si no, sepan que para las compras de las Fiestas, habrá feria en el Club Banco Provincia de City Bell -el 11/12-, y en el SUM del Colegio San Luis -el 18/12-.





Espero que les tiente esta propuesta y que se den una vuelta por la ciudad; así de paso conocen estos rinconcitos de los que hablaba al comienzo. Ahora bien, ustedes son de frecuentar este tipo de espacios en sus ciudades? ¿Tienen algún lugar para recomendar? Cuenten, amig@s! Aguardo sus comments como cada día. Les deseo que disfruten mucho del feriado y del fin de semana. Nos leemos, besitos:>

22 comentarios:

estelita dijo...

si, la plata es una linda ciudad, aunque cada vez que voy por cuestiones laborales se me complica mucho todo y termino viniendo exahusta!!! sera cuestion de visitarla sin cuestiones laborales de por medio... beso!

PAU dijo...

Q lindo lugar!Soy una fanática de mi ciudad,adhiero a todo lo q decís,para los q no la conocen,aprovechen el fin de semana para hacerlo.Besos.

Emma y Flor dijo...

no conozco la plata y esto me da mas ganas de ir! buen fin de semana :)
http://giamportones.blogspot.com/

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Muy buena la info que nos compartís Mati! Lástima que me queda un poco lejos y dudo que en este tiempo pueda hacerme un hueco para ir!! besines linda! Pri

Anónimo dijo...

HOLA MATI,amo mi ciudad, lo unico que las diagonales son mi problema, ja!Me encantó ese lugarcito tan coqueto que creó ANA con su buen gusto y sus exquisiteces. Realmente se pasa un momento muy agradable, no dejen de visitarlo. BESOS.A.M.

Maxx Viñals dijo...

Que lindo lugar! lastima que no me quede cerca,la propuesta gastronomica se ve super interesante!!! yummy!!! besos mati.

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! humm que lugar hermoso para un Te..que rico..y con ropas..jejejjejejej
besos y buen viernes!!

matichica dijo...

Gracias por las visitas y comments en feriado, amig@s! Recién me decía Aninka que tengo que armar un tour platense con recorrida de compras y breaks gastronómicos. Prometido, el año que viene lo hacemos!
Me alegra que les gusten estas opciones, es genial que sigan existiendo espacios de diseño, verdad?
Nos seguimos leyendo, disfruten del finde largo:>

Pilar dijo...

Mati, me encanta cuando hablas de La Plata! Si bien disfruto muchísimo los paseos por Buenos Aires, una vez que vuelvo a LP me siento en casa... Amo mi ciudad!
Con respecto a esta recomendación gastronómica que nos traés hoy, había escuchado hablar del lugar, pero todavía no lo conozco! Parece una buena opción para tomar algo y chusmear un poco los diseños!
Por el momento, mi pâtisserie favorita sigue siendo Camelia♥

Que pases un lindo feriado!
Besos,

Pilar

Lulu dijo...

La Plata es una cuidad preciosa!! Me tocó hacer trámites en la Dirección General de Cultura y Educación en dos oportunidades y no me quería volver!! El romance tiene larga data, cuando fuimos de excursión en el colegio secundario.
Me sumo al tour platense cuando se organice y muero por degustar unos ricos dulces en el deck tan relajado de Ana.
Besos y buen finde!!!

pato_l dijo...

Hola, Mati!!!! que bueno que te sirvió mi dato!!!! es un lugar muy cálido y Ana muy simpatica. si vas cuando está horneando: imposible resistirse!!!!Yo si paso por la puerta, siempre entro a chusmear!!!la feria en el colegio San Luis está muy cómoda ( mejor que en el Jockey)
Tambien he ido a la zona de 17 y 70 en un bar que se llama Cuidad Vieja hay cosas muy lindas!!
buen finde pato

hadita dijo...

me encanta que coomentes lo que enemos en La Plata, porque muchas veces no lo valoramos y creemos que todo está en capital. La ciudad es espléndida, pero debiéramos cuidarla más, es una cuent pendiente de nosotros los platenses. gracias por tu aporte para nuestro lugarcito en el mundo! besotes

Belen dijo...

hace unos años iba dos veces por semana por cuestiones de trabajo y a pesar de odiar el viaje en micro, me gustaba mucho ir, hacer mis cosas a mil y despues pasear y ver vidrieras!!!

es una ciudad muy linda!

besis

Anónimo dijo...

me sumo a los comentarios: es una bella ciudad, pero...
Scioli hace mas ancha la autopista!!!
fui a dos recitales en el estadio unico y el regreso fue terrible!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Yo conocí La Plata cuando tuve mi época de fanática enloquecida de Julio Bocca (!), porque cuando bailó en el Teatro Argentino de La Plata, el día que fuí a comprar las entradas recorrí la ciudad y me encantó, de ahí en más, cada vez que voy a ver algún espectáculo a ese precioso teatro, voy varias horas antes para aprovechar y pasear un poquito.
Si el año que viene sale un recorrido a tu cargo, me prendo!
Besitos, Mati!!! Y gracias por tus palabras siempre tan calidas en mi blog!

Lucre dijo...

Hola Mati! Que hermoso lugar y cuantas opciones dentro de un mismo espacio...tendré q visitarlo...como platense que soy estoy orgullosa y amo mi ciudad!!! Ya proxima a las fiestas visitare este hermoso espacio de diseño! Gracias por compartirlo! Besiss

Maria Paz dijo...

Mi cita obligada en las compras navideñas este hermoso espacio que nos presentaste hoy! Beso

Yaja Rodríguez dijo...

Hola guapa el lugar que nos muestra esta precioso, se ve hermoso, todo bello en serio que si, me encantaron todas las imágenes, por cierto me todo esa ensalada que recomiendas y los cupcakes cuadrados, amo los cupcakes, en serio si fuera por mi comería todo los días, pero es una lastima que no viva por allá, porque si fuera así lo visito sin pensarlo, buen aporte, me parece increíble lo que una aprende con los blogs, mira tu conociste un lugar espectacular, gracias a una lectora del blog que bueno, buen aporte, por otro lado te leo desde Panamá, yo por mi parte me hice seguidora de tu blog, besos nos leemos. Me quedo chismoseando por aquí

Yaja

Sole dijo...

Mati qué lugar de ensueños! ese patio me arrancó unos cuantos suspiros, se ve re fresco y tranquilo...
Y me muero por probar esa ensalada.. qué deliciosa se ve!
Besito :)

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Que amor le tenes tu ciudad, Me encanta!

Fui solo para tu cumple el año pasado... Nos bajamos del colectivo, caminamos al salón y después la vuelta z la terminal. Léase, no vi nada!

Me prendo un sabado, antes de que se terminen los días lindos a un recorrido.

Beso!

Anto Astete dijo...

Que lindo Mati! Nunca fui, pero estoy casi segura de que pase por afuera, me tente con los cupcakes y cuadraditos dulces! Te mando un beso grande, y si, Isabela llegó con mucha luz :)

CG Make Up! dijo...

amo la plata , es la ciudad que me vio nacer... no es poca cosa.. pero a pesar de eso mi vida transcurre muy lejos de mi ciudad y no la frecuento para nada como querria .... quizas sea una buena excusa podes hacerlo para visitar loque vos recomendas ..... el lugar tiene mucho para recorrer y descubrir .lo se , tengo parte de mi familia ahi, y a vos que cada tanto me vas contando que es lo que va pasando por esos lares... voy a ir , voy a ir , voy a ir ...

besotessssssssssss


CG