miércoles, 7 de diciembre de 2011

De fiesta sin estridencias

Como les comenté el lunes, en la web de Ohlalà publicaron una nota que escribí con tips para vestirnos en fiestas del ámbito laboral. Maru, responsable de contenidos on line, me contactó pidiendo algunos consejos y le mandé una serie de ideas que sin ser nada del otro mundo, tal vez pueden servir para pensar los outfits que luciremos en ese evento que tiene mucho de compromiso y poco de placer genuino. En esta ocasión no voy a reproducir lo escrito porque pueden leerlo allá mismo -click acá-, sino que ilustraré cada tip con prendas y accesorios míos, y otros que gentilmente me prestó María Passoni de su local. Espero que les gusten y sirvan, amig@s...

De corto liso



Vestido -Sandro Ferrone-, Cinto -Mercadolibre-, Carterita -Clinique-, Sandalias -Prüne-, Collar/pulsera -Bendito Glam-, Esmalte -Big de Brasil-.


De corto estampado






Vestido estampa animal print -S/m-, Collar negro -Pilar del Campo-, Collar cadena -Magic Charms-, Pulseras plateadas -Isadora-, Esclava alpaca -Cardón-, Collar verde -Carey-, Sandalias reptil -Glow vintage-, Carterita -María Passoni $79-; Sobre con tachas -Zara-, Esmalte negro -Regina-, Verde oscuro -Sephora-.


Faldas
Opción golden girl




Remerón con transparencia y forro nude -María Passoni $79-, Musculosa negra -Ona Saez-, Falda -s/m-, Zapatos dorados -Her´s-, Zapatos negros -Peruggia-, Sobrecito dorado -Trossman-, Sobre negro -Prüne-, Aros -s/m -, Colgante péndulo -ArteBA-.


Opción trendy girl



Mini vestido usado como remera -María Passoni $ 69-, Falda -Desiderata-, Zapatos de gamuza azul -Vintage-, Aros $30-, Puseras de a dos $20, Pulseras pack $12, Esmaltes pequeños $10 -todo María Passoni-, Esmalte verde -Complot-, Esmalte fucsia -Maybelline-, Vincha -Positivo-.


De largo bohemia



Maxi vestido -María Passoni $99-, Saquito $59-, Aros redondos con flor -María Passoni $30-, collares con animales -María Passoni $28-, Pulsera con semillas rojas -s/m-.


Otra opción: mono prenda



Mono de algodón -María Passoni $139-, Pulsera con flores -Isadora-, Pulsera esmaltada -Dolores Iguacel-, Sandalias -Viamo-, Aros -María Passoni-; Esmalte flúo -Big de Brasil-.


Para el baile, comodidad garantizada


Sandalias chatitas -Pepe Cantero-, Ojota animal print -María Passoni $50-, Ojota cuero negro -s/m-.


Espero que estas propuestas les hayan gustado, que me cuenten qué les parecen, cómo se vestirían ustedes o lo que deseen expresar. ¿Ya tuvieron la fiesta de Fin de Año del trabajo? ¿Cómo resolvieron sus outfits? Cuénten! Les deseo un lindo miércoles víspera de finde largo; nos leemos durante todo el día. Hasta el viernes, porque pese al feriado, acá estaremos... Besitos:>

PS: Gracias, María por la colaboración. Su local queda en La Plata, calle 29 e/51 y 52.

38 comentarios:

pato_l dijo...

ya tuve una cena en un restaurant ( nada formal) camisola- vestido de India outlet en fucsia/ violeta/ verde/blanco($90)+ chupin de gabardina blanco+sandalias bastante altas (para mí), no habia baile, color suela + cartera fucsia(Prune),.
Como la camisola tenia un estampado importante: accesorios( aros, pulseras) discretos de plata +pulsera platesda con dijes (Due Gemelli) +collar verde vintage.
Hay que pasar por lo de María; me encanto el remeron con transparencias!
hasta el viernes

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Sos una genia y grosa por animarte a escribir ahí! Me pareció acertada la nota por eso no entendí mucho comentarios! No te detengas linda, tenes talento! Lamentablemente parece que la cena de mi trabajo coincide con un final! Así que no podré asistir! =/ jajaja besines, Pri

Sol dijo...

Dónde queda el local de María?

Pilar dijo...

Qué linda cada propuesta, Mati!
Mi preferida: la mono prenda♥

Leí tu nota para Ohlalà, impecable!
Felicitaciones :)

Si llegás a organizar algo para despedir el año con las chicas platenses manteneme al tanto!

Saludos,
Pilar

Unknown dijo...

Hola! Felicidades por la nota, ahora mismo voy a entrar a OhLalá! Para ver tu nota, que emoción, debes de sentirte muy contenta!
Me gustan las combinaciones y los outfit que nos presentas!
Un beso!

hadita dijo...

Estimada Mati: hace mucho no te escibia. Me encaantó tu nota y la leí en la revista. Me emocioné cuando ví que era tuya, me dió mucha alegría. Se las pasé a unas amigas que días atrás se estaban preguntando cómo ir a la cena de la oficina y me pedían consejo. Me encantó el vestido largo, voy por él. Beesos

Gonzalo Rossello dijo...

Genial Mati las opciones que armaste y cuantos lindos hallazgos tiene Maria! el vestido largo y el remeron nude con transparencias es lo mas.

Ayer puse el link de la nota en mi perfil de FB tambien.

Saludos y que estes bine!

Verónica Frágola dijo...

me encantaronnnn!!!! divinas todas las opciones!
Besos!

Camille dijo...

Mati como estas? Te cuento que mis favoritos (digo mis favoritos porque me gustaron todos je) fueron el primero porque como sabras amo el rojo; el que incluia un vestido largo hippon me re gusta esa onda ; y por ultimo el golden girl!
Te felicito por tu participacion en Ohlala!
besos y que tengas un hermoso dia
Cami

maria julia dijo...

mati hola!! me encantaron los outfits, sobre todo el vestido rojo,a las morochas como yo nos queda bien!!te mando besis desde mardel!! maria julia.-

maria julia dijo...

hola otra vez, tambien me sumo con pilar!! si hacen algo para despedir el año avisame! besitos.-

Alejandra dijo...

Buenísimas todas las opciones Mati! Yo en especial me quedo con el mono (ya tengo uno en blanco y negro) y el vestido largo, que también está esperando para ser estrenado y compre en Barcelona.
Voy a leer tu nota!!
besos
Ale

Jochi dijo...

Me encantó la opcion de azul y florcitas y el vestido rojo que la rompe. Igual geniales las opciones, salvo (en mi caso) por los tacasos, es chumach. jajaja. Yo elijo taco medio de 5cm para toda la noche.
Me encantó el mono, es new??? lo tenías escondido, jajaja.
Ah, este año incursionaré con los sandalias/suecos con tacaso y plataformas... después te cuento como me fue.
besos

Lulu dijo...

me gustaron mucho estas opciones!! Re genia María que presta las prendas para que podamos verlas "en acción". Mirá que yo soy re clásica pero la propuesta trendy girl me pareció espléndida!! También el vestido largo con ese bolerito que me dan ganas de pellizcarle un cachete y el mono bien cómodo y fresco también es un sueño!!
Besos.

Mich.* dijo...

Hoy es la "fiesta" de la oficina. Acordamos varias de las mujeres vestirnos tranqui, porque años anteriores se vistieron muy top y los hombres estaban DE BERMUDAS!! WTF??
Anyway, resolví con un jean chupin negro, sandalias bajas y musculosa negra por debajo y otra con flores, tipo caladas, el plus se lo dan los accesorios y los colores de esmalte!
Besos y me encantó tu nota en Ohlalá!

Anónimo dijo...

Mati: leí tu nota en OhLalá. Felicitaciones!! De hecho, compartí la nota con mis alumnos (el que no se llevó materias, viene al cole a visitarme...) y se les ocurrió una idea para la feria de ciencias 2012: "Vidas que inspiran". Mis chiquis quieren valorar tu trayectoria y logros, que tul?
Por otra parte, me gustan todas las propuestas que armaste aunque me enamoré perdidamente de la opción trendy girl. Tiene un aire retro adorable.
Pregunto: desearía hacer un curso de asesoramiento de imagen y estilo (para aplicarlo en mi humanidad), pod´rías sugerirme alguno?
Cariños y que sigan los reconocimientos profesionales
Roberta

Dorothy Vallens dijo...

genia genia! y mil veces genia! por esa falda azul, por esos zapatos vintage azules, me hice fan de ambos! la pollera de Desiderata es de esta temporada? es hermosa! y mi favorito es el conjunto con sandalias doradas, remerón nude y pollera negra, es perfecto! el primero tb me encanta, pero ya te lo conocia y lei la nota de Oh lalá! felicitaciones Mati! abrazo! feliz feriado largo!

Male dijo...

Hola! Mis preferidos el primero y el de largo. Muy lindos todos. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Constanza Salerno dijo...

divino todo!! la monoprenda es la vedette este verano!
beso grande!

Pao dijo...

Hola Mati! me encantan este tipo de post, me ayudan a inspirarme y crear nuevos outfits con prendas que ya estan en mi armario. Me cuesta decidirme por uno, pero creo que el primero "De corto liso" es el que más me gusto, las sandalias de Prune son preciosas!

Besitos!

audrey73 dijo...

Muy buenas las prendas de María Pasoni, y no puedo creer los precios... No parecen de Argentina!!! Excelentes la propuestas (me quedo con la bohemia) y felicitaciones por tu nota en Ohlalá, buenísimo. Un beso Mati y buen descanso!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, EMOCIONADA CUANDO LEI TU NOTA EN OHLALA , que bueno lo de MARIA me encanto remerita transparente con fondo nude .Besos A.M.

MechiFH dijo...

Mati! que genial todo! Aunque mori maal con el primer outfit! quiero esas sandalias prune! que tengas un muy lindo fin de semana laaargo! Besos Mechi

Conee dijo...

Hola Mati!! en mi trabajo se hace un almuerzo, este año se realiza el día 23/12 lo cual trabajamos medio día y partimos en malon desde la empresa a copar el resto en cuestion jejej mi look favorito de los que das como idea es el de vestido largo ya que sospecho que es fresco y comodo.
Vamos a ver si logro un look similar!

te felicito por la nota en Oholala yna explosion de comentarios!!!

Besotes

Sol dijo...

Me encantaron las opciones y la nota también! Los comentarios son moneda corriente en la web de Oh la la, no les gusta nada de nada!! No es parámetro para lo linda y útil que era la nota!!

De los looks propuestos me quedo con el primero, el golden y el bohemio de largo (por supuesto!!)

matichica dijo...

Hola! mil perdones que recién actualice ahora, tuve día activo fuera de casa y recién puedo leerl y responder tranqui.
Gracias por sus mensajes y por compartir sus experiencias festivas, me encanta que se enganchen a contar; son geniales!
Roberta, me matan tus niños, pero no será mucho? ja,ja,ja! Después te paso mail tranqui con algunas ideas prácticas, si?
Dorothy, la falda es de la temporada pasada, pero seguro que en los locales que tiene outlet la conseguís... Cuando puse esos zapatos me acordé de vos, sé lo mucho que te gustan :)
Jochi, el mono es de María. Me lo probe y no me quedaba muy bien, por eso volvió al local, ja! Los precios son geniales, es un negocio de barrio y ella no quiere matar a la clientela, es genial tenerla cerca!
Pilar, Juli, estoy viendo si armo algo en LP, obvio que les aviso...
Gracias a tod@s por los elogios a la nota de ohlala. Para mi fue un placer escribirla -más allá de que las chicas le pusieron el toque ohlalero- y ver en una de la páginas web más visitadas una nota mía es todo un flash. Los comments, Pri? Son típicos de lector@s de la página. Viendo lo que les dicen a las divinas de Lulu y Mili, lo dicho en la nota son cosquillas... Bueno gente, abrazo fuerte y gracias miles por todo, nos seguimos leyendo:>

Bimba Ropa Vintage dijo...

muy buenos los looks y me encantò que incluiste zapatos vintage
beso!

Any dijo...

mi preferido es el mono...
es precioso!!!
pero la enpresa en la que trabajo alquila un salón en maderotango y el dress code es a todo trapo.
un poco me presiona, pero por otro lado no tengo muchas fiestas top como esas!

bsbsbsbs

any

Aninka Tokos dijo...

Tiene que salir tour de compras a La Plata, Mati: adoré la remera negra con transparencias ♥
Leí el artículo en OHLALÁ! y me sentí super orgullosa de que estés ahí con tus consejos.
Beso grande!

Belen dijo...

armaste unos equipetes hermosos!
y las propuestas de María (y sus precios) SON INCREÍBLES!!!

besis

pato_l dijo...

Me anoto en una reunion de tendencieras platenses!!!!!!
en el blog de Ohlala hay mucha agresividad!!!!! ultimamente miro el look de Lulú y no leo los comentarios pato

Priscilla Barreto dijo...

Para empezar
Felicitaciones Mati! Lo mereces estes y mas comentarios.
Que este sea el primero de muchos otros articulos y exitos fashionistas!
Me encantaran todas sus tips.
En especial el maxi vestido Bohemio.

Hoy subi un post sobre su charla

Besos
Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Desde la "golden" para abajo, te veo enfundados en todos...
besos
Lau

Unknown dijo...

:O

Muy a la moda!

Danielabibliotecaria dijo...

Me encantaron todas! Estoy viendo como adaptarlas a lo que tengo. Muero por el corto estampado. Tiene un corte relindo.
Besito
Daniela

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! como no pase por aca miércoles?? O GODDY!!!!
jejejeje
Me gusto el largo bohemia..pero tengo que parar de usar ropas asi pq soy bajita :(
muchos accesorios hermosos!!
besosss amiga!!

Lau D. dijo...

Muy buenas opciones Mati!!! Tengo ganas de tomarme un día entero para ir a La Plata a conocer los lugarcitos y locales que recomendás!!!
Besos enormes, y te leo siempre!!! (aunque no comente ;) )

lau

Sole dijo...

Me encantó el primer look Mati, así me visto yo! También el segundo aunque ese escote en mi caso no es muy conveniente pero se disimula con collares como vos ya lo dijiste.
Un beso enorme y felicitaciones por la nota! Besito :)