martes, 3 de mayo de 2011

A tono con Caperucita

¡Por fin llegó el frío! Ya sé que habrá quiénes odian esta época del año porque los días son más cortos, hay que salir muy abrigad@s y cuesta mucho levantarse de la cama. Pero a mí me encanta disfrutar un poco de los días frescos y así aprovechar para lucir una de las prendas que más me gusta, el tapado. Y este año, cuando pienso en abrigos me vienen a la mente dos opciones: el camel -del que hemos hablado acá mismo el año pasado- y el colorado. Justamente de ésta última opción nos vamos a ocupar hoy. Para ello veremos algunas ideas que nos ofrece el street style, y luego unos outfits que armé para que sigamos inspirándonos... ¿Me acompañan?




Clásicos y en múltiples combinaciones





Looks cancheros y chics







Como vemos, hay mucho para elegir, verdad? Ahora les muestro mi tapadito colorado. Se trata de un abrigo de Portsaid color "cherry" según la etiqueta, comprado en uno de los outlets de Av. Córdoba en el 2006. Es un estilo militar del siglo XIX, corte recto, doble abotonadura y charreteras en los hombros.







Muy bien, con esa prenda que parece incombinable, pensé algunos looks que van de lo más formal a lo casual con detalles de color y mix de estampas y colores, aptos para varios estilos... ¿Quieren verlos? Sigan bajando el cursor...



Rojo y negro





Pantalón negro de gabardina -Le Uthe-, Remerón con detalle en puños y ruedo -Victoria Jess-, Gafas -Up town-, Pañuelo -Vintage-, Zapatos -Lorena R-, Cartera modelo Massai -Hermès-.






Animal print, marrón, negro





Vestido mini -Complot-, Panties leopardo -Silvana-, Pañuelo/pareo -Cariló-, Ballerinas -COAS-, Bandolera -Cardón-Gafas -Monna-.




Con falda negra a la una




Falda negra -María Passoni-, Camisa -Eger-, Moño -Caro Müller-, Cartera -Hermès-, Vincha -Positivo-, Ballerinas -Her's-.


Con falda negra a las dos (+ verde)





Misma falda, gafas, vincha y pañuelo + Polera -System-, Panties -Caro Cuore-, Zapatos -Clona-, Cartera -Blaqué-, Pulsera -Algo de mi-.







Con natural y animal print




Pantalón -Rapsodia-, Camisa con jabot -Ona Saez-, Pañuelo -Louis Vuitton-, Ballerinas -Her´s-, Cartera -Carolina Herrera-, Cinto -XL-, Gafas -Monna-.



Jean y mix de estampas




Mismas ballerinas y gafas + Jean -Las Oreiro-, Camisa -Como quieres que te quiera-, Saquito flores -Akiabara-.






Color Shock






Vestido de algodón -Seminar-, Panties -Silvana-, Botas -Traza-, Cartera modelo Evelyn y pañuelo -Hermès-, Gafas -Infinit-.





Y bien, qué me dicen? Ustedes se animan al abrigo colorado? ¿Tienen alguno en su clóset? ¡Cuenten! Aguardo sus comments, como siempre, y si quieren ver más looks con abrigos entren a estos viejos posts (acá y acá) que también tienen ideas para que abrigarnos no signifique un dilema diario... Besitos, seguimos on line:>

40 comentarios:

Carolina dijo...

Me encanta tu abrigo!
Tengo un 7/8 entallado color rojo oscuro y lo uso muchisimo...
Muy lindas las ideas de los outfits.
Besos!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Me muero por un abrigo rojo!!!

besiiis guapi

Camille dijo...

Mati no puedo creer que hayas hecho in post sobre mi maximo odd!! Lo cierto es que amo el rojo pero los tapados sielrn ser bastante caros! Hace unos dias pense en hacer el fondo del tapado rojo jaja veremos si funciona!! Jaja besos
Camille

Marisa dijo...

El tapado rojo es un hit nos viste con elegancia pero con un toque de desenfado y particularmente el tuyo es DIVINO !!!
Besotes amiga

Kari-Nanee dijo...

siempre pensé que un tapado rojo era muy condicionante a la hora de armar outfits, pero tirás unos tips super!

besitos
Karina

Belen dijo...

jajajaj!!! tengo el mismo tapado colorado de portsaid...
si te cruzo por la calle no te saludo!!!

muy buenos los outfits que armastes
besis
Belu

Lucre dijo...

Hola Mati! adore el post de hoy! y los outfits que preparaste..el colorado es un color q me encanta..tengo unas botas hace aproximadamente 5 años q no puedo dejar de usar..por supuesto q tambien tengo mi tapadito rojo, el mio no es como el tuyo porque es espigadito con blanco pero lo amo!
te soy sincera nunca jamas pense en combinarlo con naranja como en tu ultimo outfit..me encanto! lo pondre en practica!
besossss

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Eso se llama rockear una prenda! Del 2006 y sigue impecable!
Y seguro que admite muchas mas combinciones. Mis favoritas? La mezcla de estampas te que barbara y el bloque de colores es actualísimo.
Saludos y viva el tapado rojo!

Fabiana dijo...

Aprovecho el post, para preguntarte por los pantalones blancos/naturales, como el del outfit donde lo incluiste. Todavía tengo el prejuicio que es una prenda que no va para el invierno, y me cuesta mucho incorporarlo, excepto con algun saquito camel, o botas color suela o en esos tonos. ¿Tiene que ver con la textura del pantalón? ¿tenés algún post con ejemplos? gracias Mati!!

matichica dijo...

Hola gente! Qué bueno que les guste esta propuesta con tapadito colorado! Belén, me muero con el abrigo gemelo, ja! Se ve que portsaid nos tienta a varias, eh... Estoy por acá así que al ver una pregunta puedo responderla on line. Fabi, el pantalón es de piel de durazno, es decir gruesito y lo he lucido con negro, por ejemplo en estos dos looks que te paso más abajo veré de armar nuevos outfits con él, una pieza que es del 2006 también, ja! Sí, la textura debe acompañar la estación, por ej. gabardina, corderoy, paño... No importa si es clarito, va genial en invierno...

http://tendenciera.blogspot.com/2010/06/mismos-items-nuevos-outfits.html

Anímense a los bloques de colores, como dice Gonza, es una tendencia que se viene a full en los meses próximos... Besitos:>

Anónimo dijo...

mati! ame ese abrigo!!... no tengo ninguno colorado y eso q es uno de mis colores más usados.... deberia invertir en uno no?
muy buenos los looks que armaste!
:)

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!
tengo uno y no lo uso :(
tengo que empezar a usarlo..y tus ideas fueran muy buenas...pero amiga..
devolver las medias de chapulin colorado a Bolaños..todavia el sigue buscando sus medias!! jejejejejje
beijossssss

Anónimo dijo...

Mati! tus combinaciones son magicas! me gustaron tooodas! Yo tuve un tapadito colorado de System Basic (anio 2001/2002) y lo deje hace 1 anio para vender en Juan Perez... en fin, me falto vision a futuro y espacio en el placard! Besos! Mechi

Jochi dijo...

1ro amo el rojo, tengo 2 tapados, uno cortito, mangas 3/4 y otro es un montgomery a la cadera divino también. Tu tapado es un sueño! Me encantaron las opciones, yo tambien suelo combinarlo con verde militar y con azul marino. Me encantó la opción del naranja, no se me hubiera ocurrido!!! besos, amé este post

Sol dijo...

Muy lindos looks Mati! yo tengo uno rojo heredado de mi abuela sin usar que reformé y entallé.. no paro de usarlo!!

veroz dijo...

Hola Mati!!! Buenísimas las ideas que nos das!!! Tengo un tapado rojo recientemente adquirido, lo estoy usando un montón! También tiene charreteras, pero una sola fila de botones, y bolsillos abotonados.
El otro día lo combiné con vestido azul marino de mangas largas.... Levanta cualquier outfit!!! Me gustó tu idea de usarlo con jeans, y con pantalones claritos... ya implementaré!!

Pao dijo...

Holaa Mati!, desde que publicaste que se venia esta tendencia que tengo ganas de comprarme un abrigo de este color. Tengo varios vistos, pero todavía no me decidí!, pero ahora mi prioridad es el color camel, asi que va a ser el primero que me compre este mes!. Buenisimos los outfits, me diste muchas ideas!

Besotes!!

Conee dijo...

Hola Mati!! yo si me animo a este abrigo me encanta el colorado, y es uno de mis objetos incluidos en mi wishlist este invierno, si bien es una epoca del año que no me gusta, porque soy archi friolenta y odio andar cargando ropajes, si me gustan los abrigos lo suficientemente calentitos para poder usarlo con algo liviano debajo y noner que convertirse en una cebolla cuando llegas a un lugar y sacar,sacar prendas dado la calefaccion de todos los espacios cerrados de estos tiempos.
Ame este saco color Cherry "divino" y una inversion mas que buena ya que el modelo esta muy actual y es de la temporada 2006.
Un besote

El Marques Deco dijo...

Adoré tu lookete "Color shock"...quiero verte así un día, eh?
Besos muchos.
Lau

Dorothy Vallens dijo...

me encantaría tener uno! no se donde buscarlo! quizas con el aguinaldo lo compre. Me encantan todos los ouffits, y las medias coloradas de chapulín me fascinan! me soprendió ver fotos con tapado rojo+cartera roja, no me hubiera animado pero me pareció genial!
besos!

Constanza Salerno dijo...

Que bello todo lo que armaste Mati! me sirve mucho para sacar ideas, ya que en breve tengo un casamiento (es solo por civil, y muy sport) asi que estaba viendo que podia ponerme...me gustaron los conjuntos que tienen vestiditos.
El colorado es un color que me cuesta usar, me encanta como queda en otras personas, pero yo me siento muy llamativa con él.

ahh felicitaciones por lo que publicaste ayer!! no lo pude ver completo, por falta de tiempo =(

besos grandes!

Anónimo dijo...

Hola Mati!
Amo el tapado rojo!!!
Quiero uno hace años! Nunca encuentro uno que me cierre arriba y me quede bien de hombros y largo.

Me gustaron mucho: rojo y negro, falda negra a la 1 y mis de estampas.
Veremos este invierno que puedo encontrar...

hasta el proximo look
Zin

Bloc de Moda dijo...

Quedan tan lindos!
Creo que no me quedó nada colorado de abrigo

besote Mati!

lore

(me puse al día con tu blog)

Di dijo...

Me encanta este abrigo, es mi prenda fetiche creo, voy por mi próximo en Maria Cher.
Besis!

Anónimo dijo...

Yo amo el invierno, me encanta el frío, me gusta mucho sentir el viento frío en la cara.... Cuando era chica era el terror de los colectivos, si conseguía un asiento lo primero que hacía era abrir la ventanilla ¡¡la gente me odiaba!!! A coscorrones me fui civilizando...
Me encantó la idea del tapado rojo, y espigado mejor!!!! Yo no tengo, pero veo que es sumamente usable. Geniales todas las ideas de combinaciones que tirás, como siempre.
Cariños, Mati
Vilda

Anónimo dijo...

Seguí mirando el post y descubrí más cosas:
1) No había visto la pulsera de Algo de Mí!!!!!! Queda buenísima en ese look mezclando rojo, verde y negro -que obviamente no se me hubiera ocurrido nunca-;
2) el moñito de "con falda negra a la una" lo conozco, lo vi en la tele ;)
3) qué jugado y qué lindo el "mix de estampas"!!!
4) me da cosa mezclar dos animals prints en un mismo look, pero veo el tuyo con medias por un lado y pañuelo/pareo por otro y me encanta!!!
Vilda reloaded

Anónimo dijo...

HERMOSOS CONJUNTOS, MATI! Creo q este año voy por un trench rojo, asi q el tapado quedara para proximos años! Bss PAULA

Lala. dijo...

ME encanta mati!! estan barbaros los conjuntos q armaste.. mi hna tiene uno rojo que algun dia le robare, lo consiguio en liquidacion de Portsaid a $200 y es hermoso!
Vamos por la onda caperucita, sin el lobo!!!

Besote enorme y mis mas enormes felicitaciones por tu apariencia televisiva, sos calida y humilde :)
Besos
Lala

flower! dijo...

uy! q ganas de un tapadito colorado! amé el tuyo..ahorraré y tendré el mio! :)

Mi Look de Hoy dijo...

Que hallazgo tu abrigo! Si nos decías que lo habías comprado esta temporada te creía, jaja! Me gustaron mucho todos los looks, no puedo elegir uno solo, el de natural y animal print y el del vstidito de Complot son mis prefes!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

qué buenas combinaciones Mati!! Yo creo que este año me voy a animar a este color porque además me queda muy bien a mi piel...
A propósito del término colorado... es lo mismo rojo que colorado?? o hay alguna diferencia cromática entre uno y otro? o significa simplemente lo mismo?? Quizás es una pregunta tonta, pero tengo la duda jaja. Besos.- Jime

Maggie dijo...

Si al abrigo colorado y sí al invierno!!!!
www.soyfrivolita.blogspot.com

Alejandra dijo...

Mati! Todas las propuestas me encantaron!! Divinas y super trendys.Además soy fanática del colorado.
Besos
Ale

Anónimo dijo...

Amo el invierno porteño (sin taaaaaaaaaaaanto frío como en otras latitudes)! Es mi estacion predilecta!

Respecto al tapado, bello, aunque a mí me cuesta el rojo (tengo tres tapados, los tres negros, cero temerario lo mío :D).

Beso, Phoebe

matichica dijo...

Buenas noches! Perdón por la demora en responderles pero estuve todo el día con mil cosas -entre ellas el post de mañana- y no tuve tiempo de sentarme a leerl@s. Gracias por los saludos, comments y opiniones. Me alegra que haya varias con este abrigo en su clóset, de a poco se va a instalar como un clásico, van a ver... Lo de rojo o colorado es simplemente una forma de decir, no hay diferencias, Jime... Llamalo como te guste más! Este año los abrigos están carísimos, pero si esperan a las liquidaciones seguro consiguen joyitas como este de Portsaid cosecha 2006, ja!
Vilda, la pulsera verde MERECÍA estar en un outfit, me alegra que la hayas visto, amo ese regalito tuyo y de Cecy...
Gente, gracias por todo lo de hoy y el cariño de ayer... Beso enorme!

Magic Charms dijo...

Todos mis abrigos son oscuros, pero con combinaciones tan lindas dan ganas de tener uno rojo!!

Besos,
Gi.

Eve Brarda dijo...

Mati! vi estos looks y los de los post anteriores que pusiste los links! Me encantó el tapadito espigado de Paula!! Que amor!!!!!!!

Impecable todo como siempre, mi preferido y con lo que quiero una foto en algún encuentro es la cartera Evelyn de Hermés!!! jajaj besos

genia!!!!!!!!!!!!!

Vain dijo...

Mati qué idola!!! Hace unos años atrás mi novio ( ahora marido) me quiso regalar un tapado rojo divino y dije que no porq no soy muy fanatica del rojo y lo pense incombinable!!! Qué errada!!!
Buenisimas las combinaciones!!!
Besos!
www.vain-addiction.blogspot.com

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Que genia que sos, como te admiro! Mira todo lo que lograste! Yo soy tan mala para mezclar... Si fuese valiente, compraría botones negros y un día (sólo para divertirme) le cambiaria los botones rojos y les pondría unos negros. Después volvería a poner los rojos y así una y otra vez.. pero no tengo alma de costurera ni tapado rojo.. buuuhH
BESITOS Y PERDON POR LA DEMORA

Anónimo dijo...

amo mi lindo tapado rojo , pero sufro ala hora de combinarlo , gracias por todas las ideas ya las anote y seran puestas en practica a la brevedad , la unica opcion que me cuesta un poco mas es la de los zapatos verdes que por cierto tengo unos maggio que amo ,pero vere si me animo a esa opcion besos y gracias por tantas buenas ideas