lunes, 2 de mayo de 2011

Televisada

¡Buen comienzo de semana! Hoy quiero contarles una linda experiencia que viví ayer cuando la gente del programa El diario del domingo de canal 26 me hizo una entrevista. Así es, Luis Bremer y Silvina Gualtieri me recibieron en el estudio y abrieron su espacio para charlar conmigo. La confirmación de este reportaje me llegó durante el fin de semana y preferí dejar la noticia para hoy así podíamos verlo con tranquilidad, ya que es dificil madrugar en domingo, y yo no tenía muy en claro la hora en que iría en vivo.




Gracias a Jési, una lectora fiel y muy querida de la casa, la producción del programa me convocó para hablar de la moda y las tendencias pero desde la mirada de lo real, lo cotidiano y concreto; y aunque la charla fue derivando hacia varios temas, se produjo un interesante intercambio de aportes de tod@s que derivó en una cálida nota. Amore me sacó algunas fotos y acá va el registro de lo sucedido en imágenes.





Conversando con Luis antes de salir al aire



En vivo por Canal 26



Ya sé, me van a decir que les gustaría ver la nota completa, verdad? Bueno gracias a Paula, una lectora y amiga de Rosario que estuvo pendiente del programa, tenemos la posibilidad de verla on line. La subimos en dos partes por una cuestión de duración, primero está la presentación (click acá) y luego el resto de la charla (click acá). Yo creo que salió un lindo reportaje y gran parte es mérito de los dos periodistas que fueron muy generosos conmigo a la hora de preguntar, de introducir temas y de acompañarme en las reflexiones... ¿Ustedes qué opinan? Aguardo sus comments, amig@s! Seguimos on line, besitos:>

PS: ¡Gracias Jésica Niz, productora periodística de canal 26 !

63 comentarios:

Lola Lola dijo...

¡Qué orgullo para todas nosotras Mati!!! ¡Estuviste espewctacular, que sigan los éxitos!!!
Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Mati! Buenísima la nota, me encantó! Un abrazo desde Alemania!

Marisa dijo...

No hay mejor manera de comenzar la semana que compartiendo los logros de aquellos que son cercanos a nuestro corazon ,hoy festejo tu creciente progreso amiga
Fue muy interesante y distendida la charla de ayer !!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Mati!!!
Qué alegría cuando el trabajo serio y de calidad recibe reconocimiento.
Realmente, se te vio bella, relajada, clara en tus explicaciones y muy sólida en tus apreciaciones. Empezar citando a Roland Barthes fue lo más!!!
Es cierto lo que decís, se generó un linda clima con los periodistas, fue un ida y vuelta muy ameno.
Como lectora yo también estoy orgullosa!!!!
De nuevo, felicitaciones, y vamos por más, amiga!!!!
Soy tu fan!!!
Vilda

Verónica Frágola dijo...

que lindo Mati!! te super felicitoooo! apenas tenga unos minutos libres, la miro!
Besos y (obvio) buen comienzo de la semana para vos!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡¡¡¡Que grande Mati!!!! enhorabuena!

un besazo!

Gonzalo Rossello dijo...

Alegron verte dando catedra en el programa Mati!

Muy distendida y relajada, se trato casi como un micro regular del programa, excelente!

Tenes sapiencia donde pararte y conservas la humildad, ya que en el post no paras de agradecer. Eso lo valoro mucho en tiempo de tanto ego hinflado!

Como dice Vilma, SOY TU FAN!

saludos y vamos por vas Tendenciera.

pd: btw, con SGF ya nos autoadjudicamos la produccion de tus futuros programas! :)

Magui Aristi dijo...

FELICITACIONES!!!!! me encantó que te expresaras dentro de un marco teórico, con mucha claridad y comprensión del tema! felicitaciones otra vez!

Anónimo dijo...

Que orgullosa estoy de vos Mati!!.... saliste hermosa y con una naturalidad que envidio! no te da nada de nervios la camara???

BESOS Y BUENA SEMANA!

Moni dijo...

Mati, te descubrí en OMB de la página ohlalá y me encanta tu blog. Nunca comenté pero hoy me sentí muy orgullosa de ver tu nota en la televisión. Te felicito por tu capacidad y por tu sencillez para exponer todo lo que sabés y para ilustrarnos sobre un tema que para las mujeres que salimos a diario a trabajar es cotidiano "Qué me pongo?"

Anónimo dijo...

Estoy viendo el video! salís muy bien, me encanta que sepas desenvolverte tan bien y que tengas con que sustentar el tema de la expresión a traves de la ropa, justo recordé que en una materia estoy dando a Barthes, y su análisis de la moda como lenguaje de expresión, pero no concuerdo con él, al menos no en cuanto dice que todo lo que la gente usa es dicaminado por un grupo, que hay quienes deciden lo que luego usará el resto, tal vez el pensaba así porque no conoció el año 2011 y el mundo de los blog jaja, besos Mati

Kathya Stryzak dijo...

Soalmente vos para me sacar de la cama a las 11h de la mañana en pleno domingo!!!
obvio que mire..y mire mas 3 x amiga!!

estava perfecta!! fan club mati!!
beijosss..te adoro!!

Stella M. Alonso dijo...

Impecable!!!!!

Te pude ver ayer por la mañana. Un mensaje claro, sencillo, fácil de entender. Sobre todo con "ideas fuerza" particulares.

Besos

Stella

Alejandra dijo...

Felicitaciones Mati!!!! Un reconocimiento muy merecido. Besossss
Ale

Lucre dijo...

Hola Mati! solo felicitaciones para ti en esta entrevista! por supuesto q te vi el mismo domingo comodamente desde mi cama..estuviste fantastica..sos tan desenvuelta! ademas fue genial todo el tema q se toco..interactuaste re bien con los conductores! ya sos una mas de ellos..ahora pregunto yo..para cuando Tendencieta TV..q opinan chicas?
besosss

Fabiana dijo...

Felicidades Mati!! Etuviste genial. Siempre que pude metí bocado en Ohlalá comparándote con la gran cantidad de gente que trabaja en los medios con ninguna o una pobre preparación, y se ve en las notas. Cualquiera puede tener un talento para algo en particular, pero siempre es necesario el estudio, la formación académica y la lectura constante, para ser un verdadero profesional en cualquier actividad a la que nos dediquemos. Por supuesto en vos se nota mucho tu formación, te felicito.

Fabiana dijo...

Ah... me olvidé!! La productora del canal podría contratarte para una columna en ese programa, porque con tanta improvisada dando vueltas, tu presencia jerarquiza lo que muchos ven como frivolidad en el tema modas.

Conee dijo...

Mati que sorpresa!!!! que lindo que sigan los triunfos!!! no puedo ver la nota desde la oficina, lo que hace que tenga mucha intriga, pero quiero decirte que me re re alegro y que te felicito de todo corazon.
Un besote enorme y quie sigan los éxitos!!!

Anónimo dijo...

Mati!! Felicitaciones! mas que bien merecido todo lo que esta pasando. Ahora estoy en el trabajo con algunos temillas urgentes, en mi hora de almuerzo te veo con mas atencion. Muchos besos! y adhiero al Club de Fans de Tendenciera. Con carinio Mechi

Sol dijo...

Hermosa Mati! todavía no pude mirar los videos pero por las fotos se nota que estás hecha para la TV! me encantó tu camisita! Exigimos un programa propio para Tendenciera!!!

Ceci (ALGO DE MI) dijo...

FELICITACIONES!!! No sabía que habías estado en el programa... realmente es un orgullo seguirte desde siempre y ver como fruto de tu trabajo y esfuerzo diario recibís estos reconocimientos que realmente merecés. Sobre todo quiero rescatar que más allá de que me encantó la nota y me parece que estuvieron muy bien los conductores en sus preguntas y en la manera de encarar el tema, hablaste con sustento, con total conocimiento del tema. No sos una improvisada Mati, y eso se nota. Besos...

Aninka Tokos dijo...

Como se lo puse a Sabri en FB, ¡me saco todos los sombreros del planeta! Super clara, especializada, tranquila y simpática. Un lujazo blogger en la tele.
Jamás lo iba a ver porque estaba contando ovejas pero me alegra que lo hayan grabado asi podemos ser parte de ese momento.
Felicitaciones!!!

veroz dijo...

Felicitacionesss!!!!! Brindo por muchas notas más, súper merecido en tu caso, por tu esfuerzo, dedicación y excelencia con todo lo que hacés!!!! Qué alegría que te den estos espacios!!!!!!!

matichica dijo...

Buenos días! Muchas gracias por tantos saludos y mensajes cariñosos, gente! la verdad, esto se disfruta más cuando se comparte, verdad? Y poder subirlo para que quienes vienen a diario a este espacio lo puedan ver me da mucha alegría.
lo de los nervios es raro, porque siempre antes de una cosa así me siento tensa, pero cuando dicen "aire", la cosa fluye, me relajo y logro disfrutarlo. Además el clima en el estudio ayudaba, fue todo muy tranqui.
Sí, Vick... R.Brathes escribe en los 70's y 80's sobre estos temas, y gran parte de los cambios en el sistema de la moda se dan luego de esas década. Hoy Susana Saulquin habla de la muerte de la moda tal como la conocemos, y plantea una hipótesis que ve en la customización y la individualización del vestido, el nuevo camino. Veremos en algunos años...
Me encantaría algún día tener una micro participación en los medios, claro, pero esas cosas dependen de tantos factores que prefiero no especular. Mientras, este espacio es lo mejor que me pudo pasar en muchos aspectos y es un placer verlo crecer junto a uds.
Qué envidia me da que duerman hasta tarde los domingos, yo siempre madrugo y ayer mucho más, ja!
Bueno, gracias de nuevo por sus plabras,y gracias a quienes se sumaron como seguidor@s. De 399 a la mañana de ayer, pasé a 412 en cuestión de horas... Bienvenid@s!

Mariana dijo...

yo quiero un autografo!
Me encanto!
Gracias!
Mariana

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que puedo decir yo de mi querida hija ,emocionada y feliz por los merecidos logros que vas teniemdo,destacandote de tu inteligencia,sabiduria y tan divina persona .Felicitaciones y que se repitan estos momentos. Te adoro .A.M.

Belen dijo...

ayer te vi (porque habitualmente veo eldiariodeldomingo) y me emocionó y le gritaba a mi familia para que se acercaran a ver tu participación y a todos les (nos) encantó. Con respecto a la buena onda de Luis y Silvina (y faltaba el gallego) se transmite a través de la pantalla todos los domingos

Qué puedo decir de vos...

Ojalá tengas pronto tu espacio propio en la TV: te ves bien, hablás bien, caés bien, sabés mucho, solamente te faltaría que tu amore (que evidentemente te adora) se compre un diario, o un multimedio, jeje.

Congrats!!!

Belu

Eve Brarda dijo...

matii ya te dije, no te pude ver en vivo ni por la tele porque no tengo el canal 26,pero vi los videos, y estás para las cámaras!!! saliste divina!!!

Unknown dijo...

MATI, sos GROSISIMA!!! Te super felicito, bien, bien! Vi toda la nota, impecable vos, me encantó su lazo, adoré tus respuestas, fina, elegante...sos lo mas querida, que te puedo decir. No solo hablas de moda, das información que no hace mas que destacarte y plantarte como gran conocedora de moda.
Un orgullo!
Besito querida!

Natu A.

Ariana dijo...

te refelicito mati! una genia!
un beso
ariana

Katrynita dijo...

Maty es un lujo verte en la TV, super descontracturada, calida, con mucha soltura y con tanto conocimiento y firmesa en los fundamentos, querida das catedra. Para cuando el bloque diario? Estoy muy orgullosa por todo lo que te esta pasando, te lo mereces a pleno!! Beso gigante Katry

ellie dijo...

aiiii me emocionaaaaaaaaaa!!! muchisimas felicidades!


besitos

ellie

http://itstyleblog.com

Anónimo dijo...

FELIZ DE LOS PIES A LA CABEZA! CREO Q ESTO ES EL COMIENZO DE ALGO IMPARABLE. ESTUVISTE RADIANTE!! BSS PAULA desde Rosario

Any dijo...

te moves como pez en el agua...

sres. de canal 26: queremos ya a tendenciera en el aire!!!

bsbsbsbs

any

Anónimo dijo...

ES UN PLACER ESCUCHARTE, SOS MUY CLARA Y PRECISA EN TUS CONCEPTOS Y MUY FINA EN TUS MODOS.
SIEMPRE TE DIJE QUE TU BLOG SE DESTACABA.
BESOS DE NORA.

Mechi dijo...

Hola!! siii!!! te vi!!!, justo enganché el final de la nota !!!
Saliste bárbara, estabas impecable y muy solvente , segura y buena onda! Felicitaciones!!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, recién termine de ver la nota, que ganas de seguir escuchándote! Que relajada se te notaba, cuando uno sabe de lo que habla no tiene porque estar nervioso. Increíble! Se nota la pasión que tenes por la moda!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

te vi ayer en el 26 y me puse a chusmear tu blog. hay mucho material para leer. se lo ve bastante interesante. me voy a ir poniendo al dia. te felicito
Tina

July dijo...

Mati!

¡Felicitaciones! Un placer verte y escucharte. Disfrutá plenamente de este y todos los momentos que Tendenciera te ha deparado.

Cariños

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

matiiiiiiiiiiiiiiiiilde soy tu fan!

Anónimo dijo...

Mati!!! Felicitaciones 1.000!!! nunca comenté pero te sigo en el blog desde hace mucho y ayer me re-encantó verte en la tv!!! me gustó mucho conocerte, sos una genia!! sobre todo MUY PROFESIONAL.- Besotes helados desde Mar del Plata.- Gabi

Le Placard dijo...

Mati sos una grosa!
Debo decir varias cosas:
-Impecable tu look, estabas muy chic!
-Tu lenguaje superaba a los dos periodistas, la elección de palabras para contar la moda y para hablar acerca de otros muy acertada. La periodista dijo "susana amatambrada no es susana" vos aclaraste 'Susana con tailleur y zapatos bajos no es Susana".
-Sabes mucho, y eso se nota! Muy lindo que lo trasmitas.
-Diría que podes trabajar tranquilamente de especialista en moda en cualquier programa de televisión.
Te mando un beso y mis felicitaciones, aunque no comente seguido, sabé que siempre te leo.
Isa.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Mati!! Me parece un gran logro para ti este reportaje...
Mis cariños...
Luciana

Dorothy Vallens dijo...

ojalá algún dia llegues a tener un espacio en la tele, o en algún medio gráfico (más allá del blog) y seas nuestra comentarista estrella! no vi la nota pero es lo que te merecés, un 10 a tu look televisivo!
felicitaciones y que siga creciendo este blog! un amor tu mamá, lo que dice de vos!

Val Sardi dijo...

Felicitaciones, Mati! la entrevista estuvo espectacular y vos divina! besos,
Val

Fanny dijo...

Hola Mati! recién me siento a la compu, que genial poder decir: "yo la conozco!!" yo siento que te conozco ja ja, admiro tu tranquilidad en la entrevista! súper aplomada! que bueno es que se pueda hablar de moda desde un lugar muy distante de la banalidad.
Me encanta que te entrevisten y puedas transmitir a todos, todos tus conocimientos.
Un abrazo!

El Marques Deco dijo...

pero qué nivelungo amigaaa...te felicito...muy divertidos algunos comentarios de tus partenaires che...decían cada cosa que yo esperaba tu risotada jajaa
besos mcuhos
Lau

Kari-Nanee dijo...

Impresionante!!!

no veo ese programa porque me despierto muuuuuuy tarde los domingos, pero quiero hacerte llegar mis felicitaciones por tu desenvoltura y naturalidad ante las cámaras. tus conocimientos no me sorprenden porque los veo reflejados en tus posts.
besos
Karina

Peras al Olmo dijo...

Felicitaciones!!!! De casualidad prendi la tele el domingo a la mañana y vi el final de la entrevista, se te notaba super comoda y relajada. Ahora voy a aprovechar para verla entera.
Saludos!!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Felicitaciones Mati!!!! que buena entrevista... me saco el sombrero, Profe!!!

Supiste plasmar la esencia de Tendenciera en tu charla, muy cálida y personal

Besotes y vaya por más!

Sole dijo...

Estoy muy feliz por vos Mati! Una persona coherente, inteligente, bella, delicada, como vos no puede no destacarse. Sabé que te admiro y te quiero muchísimo. Sos mi modelo número 1.
Me hubiera gustado ver el programa en vivo pero ya sabés mis limitaciones geográficas, gracias de todo corazón a Paula por grabar el video!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mati:

Totalmente de acuerdo con Gonzalo, te sobra humildad y sabiduría, y eso es muy muy raro en este tipo de blogs... Hay mucha gente muy agrandada dando vueltas que en realidad no sabe ni un pelín de lo que vos sabés y que no tiene tu formación, como salta a las claras!

Se te vio espléndida, segura, cómoda y en tu salsa, mis más sinceras felicitaciones para alguien cuyo trabajo y esfuerzo diario se nota ya desde el momento en que el post de cada día está disponible a las 8 de la mañana!!

Clap, clap, Canal 26, queremos más Tendenciera!! =)

matichica dijo...

Buenas noches!
Muchísimas gracias de todo corazón por esta catarata de mensajes tan cálidos y cariñosos... Me emociona ver tanto afecto, tantas muestras de alegría al compartir conmigo este logro del blog. Yo empecé este camino sin tener idea de hacia donde iba y a cada paso me sorprendo más por las repercusiones que tiene, y sobre todo por la cantidad de afecto que uds. me hacen llegar a diario. Tendenciera creció con sus aportes, con sus comments, sugerencias y críticas constructivas, con sus pedidos y colaboraciones en cada desafío; por eso este momento es una alegría compartida... Me enorgullece que valoren la formación y preparación, en éste y en todos los órdenes de la vida. Como docente creo que el mejor capital que tenemos es la educación, y en mi caso la formación académica me dio muchísimas de las herramientas que utilizo en el blog. Aún así hay que seguir formándose y aprendiendo, por eso agradezco los aportes de alumn@s, bloggers y lector@s que me hacen crecer día a día. Gracias por todo, besitos miles:>

Magic Charms dijo...

Congrats, mati! Excelente participación en el programa.
Besos,
Gi.

Cecy dijo...

Mati:
divina, recién pude ver el video, en el laburo esta prohibido. Pero no me arrepiento de entrar a verlo ahora. Sos tan especial, como ya te he dicho, sos un modelo de profesional, elegancia, delicadeza, buen gusto. Te felicito y cada vez que te veo sigo descubriendo cosas que tengo en mi placard y no sabia que tenia esas joyas. Besos y muchas gracias

Cecy dijo...

Felicitaciones

Vain dijo...

Felicitaciones Mati!!! Qué lindo ver los logros y el cariño que tienen ( tenemos) tod@s tus lectores!!!
Besos!

Anónimo dijo...

(Soy la última Anónima...)

Claro que valoro la formación, incluso en ámbitos que suelen ser un tanto más informales o que comenzaron como oficios, como es el caso de la moda... Quién no tuvo una tía/abuela/madre modista, o que tejía o cosía para afuera? Por eso lo que me encanta de tu blog es que si bien gira alrededor de un tema muchas veces acusado de frívolo, vos lo hacés cobrar un sentido que para nosotras antes no tenía. Tu enfoque de la moda y el estilo no es improvisado sino claro, bibliográfico, y muchas veces histórico (tu otra pasión, no?). No te limitás a mostrar tus conjuntos sino que explorás aspectos coyunturales y culturales de la moda que son en extremo interesantes y vas más allá al ofrecernos libros y teoría que refuerza el concepto de un blog absolutamente informativo. Ni que hablar de tu prosa, tu educación y buenos modales al contestar los comentarios...
Bueno, terminé haciendo un comentario larguíiisimo, así que termino acá. Simplemente van de mi parte todos los éxitos que te merecés, ya que todo lo que brindás va a volver multiplicado ;-)!!!

Pao dijo...

Hola Mati!, no podía dejar de comentar esta entrada. Realmente te felicito, te lo super merecés!
La nota estuvo muy buena, me encantó el enfoque que le dieron y las cosas que dijiste, super clara y natural. ¡Naciste para las camaras! jaja. Una vez mas nos demostras lo mucho que te apasiona lo que haces, y lo mucho que sabes sobre el tema!

FELICITACIONES!!!

Besotes!

Bloc de Moda dijo...

Que linda!
Como me lo perdí! desde que está RN en el cuarto no hay mas tele en casa.
ya me voy a mirar el video!

besote
Lore

p.d. Q lindo moñito!!!!!

Marie dijo...

Ademas de felicitarte por el logro, por lo clara y agradable que fuiste..un parrafo aparte para el chico que te entrevistaba......sabia bastante de moda o me parecio a mi?????jajjaja Besos reina!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Impecable, clara, precisa, interactuaste como si fuera tu medio de toda la vida, te felicito y también voto pot tendenciera tv.
Andre

Daniela dijo...

Qué linda nota! Me encantó. Clara , concisa, sobria. Adelante Mati!