lunes, 21 de febrero de 2011

Figurita repetida

¡Buen comienzo de semana! Días pasados Pao me pedía outfits para sacar ideas y acá va una mini contribución. Esta vez quiero mostrarles cómo resuelvo mis equipos cuando por razones laborales o "festejeras", tengo que ir desde mi ciudad hacia Buenos Aires, quedarme a dormir y al día siguiente cumplir con alguna actividad. Veremos ítems repetidos y algunas vueltas para aggiornarlos.


Verde que te quiero verde

Yo luzco: Pantalón blanco -Wanama-, Musculosa -Cardón-, Pañuelo de seda -Chopard-, Cartera -Hermès-, Zapatos -Hers-. El otro equipo repite ítems pero cambia el pantalón por uno negro de -Ay mi vida-, Sandalias -Prüne-, Gafas negras -Up Town-, Gafas retro -Monna-.




Gren grey


Mismos ítems pero con remera de modal y cuello de raso -Kill-, pañuelo como cinto. El cupcake en composé es una casualidad


Lucí esos equipos para dos eventos distintos. Con el primero fui a la presentación de Aridza; y con el segundo al brunch de Infinit. Resolví con sólo cambiar la parte superior y la forma de atar el pañuelo.




Back to school

Mismos pantalones y calzado + Camisa -Ona Saez-, Pañuelito de seda -Chopard-, Cartera -Jackie Smith-.


En este caso aposté al eterno combo black & white para una reunión en la escuela. Si cambiamos el pantalón y los zapatos tendremos un look más fresco y veraniego.

Camisola en estilo casual

1) Camisola de Brasil, Collar -Caro Müller-, Jeans -Las Oreiro-, Gafas -Up Town-. 2) Mismos ítems + Bandolera yute y cuero -Hermès-, Pañuelo de seda -Hermès-, Sandalias -Clona-, Gafas tipo clipper -Infinit-.



Gris y suela
Mismos ítems + blusa -Kill-, Pulsera -Isadora-, y pañuelo anudado en la cintura. (Mi pelo acusa efecto humedad porteña)

En este caso tuve un almuerzo con amigas y salida al cine el día siguiente. Cambiando la parte superior nuevamente logré renovar el look.

Accesorios que acompañan


Collar con pájaros -Mágic Charms-, Anillo naranja -Feria Diseño-, Aros de alpaca - Cafayate-, Anillo rosa -Cariló-Pulsera esclava de alpaca -Cardón-.


Éstas han sido mis elecciones últimamente... ¿Qué me dicen? ¿Les ayudan a encontrar soluciones a sus outfits diarios? ¡Espero que sí! Creo que a veces nos gusta una cartera o unos zapatos de algún color que no sabemos cómo combinar y desistimos de comprarlos por temor a no saber qué hacer con ellos, verdad? Una solución es sumar otro ítem que tenga algo de ese tono -en absoluto el juego completo- y agregar elementos que acompañen. De ese modo, aunque no todo haga juego habremos logrado un tipo de armonía cromática. Y en cuanto a repetir, la gracia está en variar determinadas prendas que distraigan la atención hacia ellas desviándola de aquello que ya lucimos. Pienso que es una estrategia apta para sortear los desafíos de vestirnos a diario sin aburrir, no creen? Bueno, aguardo sus comments, opiniones e ideas para enriquecer este post. Les dejo un beso grande y me voy a tomar examen al cole... Que Dios me ayude:>

43 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Es que parecen outfits diferentes! Como tu dices el secreto está en la distracción! Sales guapísima en todas las fotos!

un besito!

Marisa dijo...

Hermosos los outfit todavia recuerdo las epocas en que salia a bailar con amigos despues del trabajo y la facu y hacia algo parecido a lo que vos haces me llevaba un cambio para la parte de arriba y sobre todo cambiaba los accesorios asi nadie notaba que ni siquiera volvia a dormir a casa !
QUe tiempos aquellos !!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!!!! Siiiii perfecto los looketes como siempre...un gran aliado: accesorios!! Me gusta la forma q te llevas los panuelos!!!besos amiga!

Verónica Frágola dijo...

yo que soy la reina del "no sé qué ponerme" y/o "no tengo que ponerme" (según humores, una frase o la otra) necesito este post.
Y ahora con el qué me pongo para el baf..... aahhh..
muy lindas ideas, intentaré inspirarme en mi vestidor. :D

UMA dijo...

Geniales tus ideas Mati!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Hermoso lookete para la reunion escolar! Todo el charme, serias mi profesora preferida!

Me gustan tus caballitos de batalla, no aburris para nada y repetis las prendas, asi da gusto usar la ropa!

Saludos!!!

Magic Charms dijo...

Hola Mati! Me encantó este post, ya venía extrañando tus sugerencias lookeras, jeje.
Ya sabés q amo todas tus prendas, pero la camisita de Ona y la musculosa de Kill se llevan hoy mis aplausos... obvio, si no incluyo los accesorios. Divine as usual!
Besos,
Gi.

Bloc de Moda dijo...

Lindas opciones Mati! para no andar con una valija y recurriendo al ingenio!
besos, Lore

Jochi dijo...

Divinos todos, y el recurso del pañuelo es genial!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah, estos equipos son Matichica con todas las letras!!!!
Me encantan... qué buen gusto, amiga!!!! Y son muuuuuy adaptables a lo que tengo...
Divina la remera gris con cuello de raso. Me encantó cómo queda con el color suela. Y esa cartera verde, divinamente combinada!!!
Suerte con los exámenes!!!
Vilda

Mariana dijo...

Hola Mati buen dia!!! solo escribo para decir esto: CUANTA ONDA CON TAN POCO!!! trato de aprender....pero no tengo tu estrella!!!!!!!!DIVINO TODO!

Magui Aristi dijo...

Me gustó mucho el segunfo outfit, ese color verde te queda muy lindo! Un beso y buen comienzo de semana.

Camille dijo...

Mati amo la cartera de Jackie y lo demas muy lindo tambien! Suerte con el examen! jaja los adolescentes somos complicados, lo se jaja, besos!
Cami

Anónimo dijo...

Buen día! Gracias x el post. Admiro tu poder de resolución de looks con items iguales. Cada vez que no duermo en casa me termino llevando 300 cosas amontonadas en una cartera para poder cambiarme. Voy a guardarme este post para aprender de una vez por todas! jaja. Me ayudó y mucho. Besos miles. Pao!

Anónimo dijo...

Mati! geniales tus propuestas! Cómo me gustan!!!!!! Me encanta el B&W y me parece increíble la combinación gris y suela! Besos!!! MEchi

Charo dijo...

Elegantisima Mati!, guapa guapa guapa en todos los looks, me quede mirando un largo tiempo cada outfits que propones, e increible con tan solo cambiar algun items se renueva totalmente el look. besos y que tengas una linda semana. còmo te fue en el cole??

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Buen dia Mati! El gris+suela es de la escuela de Luli B jaja. Como me gusta tu cartera de Hermes beige.. la amé!
El gris con el verde es una mezcla que poca gente se anima a usar y que queda muy muy bien! Alguna que otra vez la he usado y me gustó el resultado que da.
Hago mi reclamo formal a través de esta vía: QUEREMOS EL LUC (si LUC) CANCHA jaja. Si en marzo voy a ver a Central y me animo, me saco la foto jaja. Seguro Vero Vill tmb se copa ja
BESITOS!

Alejandra dijo...

Mati como siempre los outfis geniales! Tus carteras son lo mas!! Tomo nota de ellos para copiar ja! Gracias!!
besos
Ale

La Azucena dijo...

Re lindos conjuntos! me encantaron!

Lulu dijo...

estoy en la misma situción: tomando examen. Me enamoré de tu bolso verde. Me encantaron todos tus outfits pero yo enarbolo la bandera del gris + suela es una combinación que me puede.
Besos!!

Anónimo dijo...

regia as always... :)

Anónimo dijo...

Muy buen post Mati! Saqué varias ideas para mis equipos laborales y cómo transformarlos en casuales sólo cambiando un ítem o dos.
Un beso, que tengas una linda semana!
Bruna

El Marques deco dijo...

Me encantaron todas tus elecciones, amiga; como siempre. Bárbaras las coberturas de los eventos de los post anteriores...ahora esperamos mucho más del BAF Week que ya se viene...se viene!
besos
Lau

Juliber dijo...

diosaaa! Una vez mas me encantó tu post. Mati, quiero tus carteras x favorrr!!!

Miss Baires dijo...

Divinos los outfits Mati. Son la mejor demostración de que para vestirse bien y variado no hace falta tener miles de prendas, sino mucha creatividad..y pensar que hay quienes piensan que la moda no es arte..pfff.
Un beso gigante y te espero por mi blog!

Sol dijo...

Mati, eso es practicidad y glamour! Parecen outfits completamente diferentes y cambiando solo algunas cosas! excelente idea! Espero verte en el BAF!

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, me encanto el segundo look, haciendo juego con el cupcake:P
Besos,
Lau

ESPACIO del SER dijo...

Hola MATI! Como siempre una genia armando looks, a mi no se me ocurren esas cosas, je! me gusta como llevas puesto el pañuelo en el 2º look. Un aplauso y un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Hola Mati como va?
Me encantaron los outfits, muy elegantes y cómodos al mismo tiempo.

Pasé por AG y encontré un LBD divino, en el de juramento y cabildo hay muy buenos precios y las chicas atienden muy bien.

besos a todas

Zinha

Cin Haith dijo...

Lindos looks,sos muy creativa y canchera , todo te queda bien!! Beos!

Anónimo dijo...

toos tus looks son impresionantes...


bsbsbsbsbs

any

matichica dijo...

Hola!!! Muchas gracias gente, por tantos elogios! Me alegra que el post inspire y permita sacar ideas... Les cuento que llegué cansada de la mesa -23 inscriptos, 7 ausentes, 4 aprobados y... 12 desaprobados- que comí algo y me fui a siestear. La verdad es una vergüenza cómo se presentan a rendir los alumnos, no tienen ni siquiera su tema especial bien preparado, tremendo! Buenísimo el dato de AG, Zinha! La verdad es una marca que me ha dado buen resultado...
Con respecto a BAFW, estoy medio "grinch" con el tema. Casi que no tengo entusiasmo por estar, seguramente elija los desfiles que más me interesan -pocos- y vaya exclusivamente a ellos, por suerte habrá mucha gente cubriéndolo, así que novedades tendremos a granel... Les pido que quienes me crucen y reconozcan, me avisen así nos saludamos como corresponde... ME va a encantar ponerle rostro a los comments de cada día. Besitos miles, segimos on line:>

veroz dijo...

Me encantó este post! Especial para los días que me levanto sin inspiración... los pantalones blancos y negros son un excelente punto de partida para looks laborales!!

Charlemosdemoda.com - Jacky dijo...

¡Muy buenos!

¡Me encanta la cartera de Jackie Smith!

Besos,

Jacky
charlemosdemoda.com

Aninka Tokos dijo...

Divinos todos los conjuntos, como siempre Mati, pero las carteras... ayyyyy! Las amé a todas ♥
Besos!! Fush a la onda Grinch :)

veroz dijo...

Ay chicas, me pierdo con tanta sigla... AG vendria a ser....?

matichica dijo...

Veroz, AG es el nombre de la marca, acá la página
http://www.agstore.com.ar/
Besitos:>

Eve Brarda dijo...

que linda mati!! me gustan casi todas las fotos, mi preferida, la del sum de pat!!

audrey73 dijo...

Elegantísima como siempre, Mati. Ese golpe de verde sobre los colores neutros realmente es encantador. Un beso!!!!

Natalia S dijo...

Hola Mati como estas?que lindos looks!pero lo que mas quisiera destacar es tu Pelazo que lindo te queda suelto!la verdad super femenina y con onda!de tus looks me gustaron varios items y la cartera de Hermes espectacular!va en realidad lo que me gusta es que tu estilo se adapta al dia a dia y no es super recargado ni aburrido!Besos

Anónimo dijo...

Querida Matilde: mi mamá es fanática de tu blog y quiere conocerte. Te quiere nominar para un premio en la cuidad de Castelli donde vive y que se entrega todos los años en la Municipalidad.Te interesaría?

Le Placard dijo...

Hola Mati!!!!! Perdón que deje de comentar pero hoy rendía un final y las dos últimas semanas estuve como loca, je!
Me encantaron las propuestas de reiventar equipetes, te das mucha idea.
Vas al Baf? espero leer muchas novedades.
beso grande,
Isa.

matichica dijo...

Hola, gracias por tanto cariño... Ya vendrán otros posts similares para medio tiempo... Prometido!
Anonimo de Castelli, me sorprende tu comment, no sé que decir... Escribime a la casilla de correo
tendenciera@live.com.ar
Saludos a tod@s:>