lunes, 14 de febrero de 2011

En campaña...

Estamos inmersos en el mes de los lanzamientos y presentaciones. De aquí en más veremos muchas colecciones, backs de campañas, desfiles y semanas de la moda. Se vienen tiempos de eventos, y muchos bloggers y prensa estaremos cubriendo todo lo que pasa en Buenos Aires al momento de largar la temporada otoño-invierno 2011. Empecemos repasando los ítems a considerar:

Pantalones, chalecos, camisas y faldas de inspiración 70's; camisas a cuadros y boyfriend-jeans; algo de los 90's: la parca que compraron en el verano sigue firme, al igual que los lentes clipper, los pantalones cargo y las t-shirts rockers; prendas en jaquard -con guardas, onda Bariloche, etc.-, vestidos muy femeninos en telas suaves -saten, seda-; camisa de jean, sombrero tipo panamá y/o capelina-, botas de caña alta, botinetas y borcegos; tacos altos con plataformas y estiletos híper femeninos. La paleta de colores se focaliza en los terrosos -toda la variedad del marrón con énfasis en el camel- y suma variedad de colorados y algo de azul noche y verde oscuro. La silueta admite la languidez del boho style, y también la propia del New Look reversionada. Convive con ellas la estética andrógina con las líneas rectas del minimalismo o el regreso del unisex de los 90's. Para ver más pueden entrar a un post de agosto 2010 con anticipos, click acá.

Como les decía antes, muchos seremos quiénes vayamos detrás de lo que Buenos Aires tiene para ofrecer, así que si bien no podemos garantizar originalidad, sí contaremos con múltiples miradas sobre cada propuesta para ir organizando con tiempo el clóset otoño-invierno. En la variedad está el gusto... ¿Empezamos la recorrida?

COMPLOT



La tendencia más importante para esta colección otoño/invierno 2011 se caracteriza por el NO TREND que permite crear una identidad propia. La propuesta de esta temporada invita a explorar nuevos looks y experimentar texturas variadas que van desde las transparencias, encajes, satén, terciopelo y jacquard de lana, hasta pieles, cuero y tejido con pelo. La paleta de colores también es una novedad, se compone de gamas terrosas, desaturadas y pálidas como el Camel, el Crudo y el Nude. En contraste se ven el Lacre, el Wine, el Dark Blue y el Verde Militar, acompañando al negro que predomina en la temporada. The 90´s: Es el más andrógino de los estilos. Remeras holgadas y mucho denim en todas sus variantes: camisas, camperas, calzas. Para acompañar estas prendas son ideales las remeras rockers, desgastadas o con recortes. Infaltable: los Boyfriend Cut Jeans combinados con sastrería. Las líneas son: AVIATOR, DARK SIDE, WILD THING, y MINIMAL.

ORB


ORB presenta la colección fall-winter 2011, y para esta temporada encuentra su inspiración en el movimiento social de los años 70. Con el look boho chic como protagonista, que toma iconos de diferentes culturas, vemos estampas liberty reinterpretadas combinadas con chaquetas militares francesas. La silueta es súper relajada, aparecen ganando protagonismo las faldas largas de satén; remerones que se superponen logrando capas de diferentes largos para combinarlos con calzas en las que vemos el cuero sumado a diferentes materiales que se amoldan al cuerpo. La paleta de colores tiene su base en los tonos tierra a los que se van sumando los calidos como ladrillo, bordeaux, naranjas y ocres. No faltan los azules que intervienen prendas en gris melange. Para ver más, click acá.


PORTSAID



En la campaña Otoño–Invierno 2011, la marca revela aquellos momentos en donde el mundo cotidiano femenino parece ser parte de un film de la era dorada: la elegancia se hace presente en tres diferentes líneas: Tailor Net, representante del nuevo minimalismo sastrero, Uniform Day, recursos masculinos y reminiscencias militares; y Urban Folk, la opulencia y sofisticación barroca. Espero ansiosa la colección completa...


TRY ME

Back de campaña


La temporada Otoño/Invierno 2011 de Try Me es súper ecléctica, con tendencias que se mezclan para crear una combinación llena de texturas. Esta colección se basó en cuatro líneas centrales. La CASUAL MILITARY, donde el uniforme es la más fuerte inspiración del look, con colores como el verde militar, khaki y beige. El pantalón skinny cargo es el must de esta temporada. ETNIC SPIRIT, nos remonta a las tierras andinas. Un look hippie se combina con muchos accesorios, y estampados búlgaros y guardas, con texturas como pieles y gamuzas. El look masculino de la tendencia DANDY LADY, un estilo citadino, elegante y casual. Los colores camel, caramelo y chocolate se combinan con denim, para desestructurar el look. Finalmente, la romántica tendencia THE SECRET GARDEN, donde lo vintage se fusiona con un espíritu alegre. Infaltables los estampados con flores que se mezclan con texturas como encajes, puntillas y bordados. Para más info, entren en la página oficial.

LAS OREIRO para Jumbo


Mientras esperamos por la nueva colección vemos lo que Jumbo nos propone. Sí, Las Oreiro es la nueva socia del hipermercado que viene ofreciendo Diseño para todos no como una excepción, sino en una clara apuesta a sumar un toque de autor a sus productos. En palabras de Adriana Oreiro: "Nos sumamos a Diseño para todos porque creemos en el concepto, el espíritu de nuestro negocio es pensar colecciones para todas aquellas mujeres que se animan a un poquito más. A través de nuestra participación en el programa, podremos mostrarle a todos que Las Oreiro es mucho más que una empresa, es una forma de hacer moda". Aunque sea para lucir in doors o debajo de la ropa, parecen propuestas tentadoras, no?

VERÓNICA FAR

La colección es amplia y variada; desde vestidos de cóctel, alta noche, hasta una línea urbana que apunta a los outfits nocturnos como blusas, abrigos, pantalones, faldas, etc. La paleta de colores se compone de negro combinado con habano, crudo, gris, camel y en animal print que marca la tendencia del invierno. En cuanto a los géneros, resaltan los encajes, muselinas, sedas naturales y telas de punto. ¿Quieren saber dónde encontrar prendas de Veronica Far? Entren a su página acá 0 pasen por Gurruchaga 1755, en Palermo Soho (también se realizan las ventas por mayor).
En fin, este invierno tendremos mucho revival y mix de tendencias. Desde bohemios looks de inspiración seventy, hasta el duro grunge de los 90´s -con toques militares y masculinos-, pasando por líneas súper femeninas y románticas; sin olvidar los aires retro que evocan a las divas de los años 40/50's -que no están aún en las campañas locales pero sí fueron furor en Europa y EE.UU. la temporada pasada, ver un post alegórico acá-. ¿Qué me gusta a mí? Algo del estilo bohemio -sobre todo las maxifaldas amplias, los pantalones pata de elefante y chalecos-, la línea híper femenina de los renovados fifties, también un mix entre aviador y dandy para looks urbanos -infaltables sombrero y zapatos tipo oxford-, y esos vestidos de telas suaves que acarician, como nos ofrece Portsaid. ¿Ustedes qué eligieron? ¿Les gustó el post? ¡Cuenten! Aguardo sus comments, besitos miles:>

37 comentarios:

Marisa dijo...

Me entere de la propuesta de Las Oreiro para Jumbo y cuando fui corriendo a ver me encuentro con............ropa de cama?? Todo bien pero la verdad que me hubiera gustado algo para lucir outdoor ,eso solo me deja dos opciones u organizamos un pijama party o le decimos a Nati que se cope con algunos diseños de remeras como hizo Benito ,no?
Besos Mati y mi voto siempre es para los looks bohemios con tendencia seventy

voga.chic dijo...

Mati, a mí también me gusta el estilo bohemio. Mi favorita es la campaña setentera de Portsaid: ese sweater gris con guarda al frente me mata.

Besotes y linda semana!

Charo dijo...

Completisimo el post de hoy, muchisimos datos de tener en consideracion, tantas tendencias por aplicar. Un post perfecto para uno express en el mio. Nada Mati, te deseo un hermoso San Valentin en compañia del Amore y todos tus seres queridos, un abrazo a la distancia, besos

Verónica Frágola dijo...

mmmm! interesanteeeee! sobre todo lo de Las Oreiro. Ahora espero que tengan variedad y no sólo una cosita.
Besossssss

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! como estas? Me interesó mucho las propuestas de Orb y POrtsaid... de las mas completas.

Y, tambien debo confesar: Quiero saber de quien es la espalda masculina de la campaña de Complot! ja!

Besotes!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!!
me quedo con complot y Try Me....
son 2 marcas que me gustan demasiado!!

Bloc de Moda dijo...

Mati! te recomiendo Paris by Flor Monis, el lookbook te cantará la razón!!!
Por ahora solo pienso en pantalones anchos y lindos abrigos, nada más

besote!
Lore

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Me gusta la "no trend".. da más posibilidades (estéticas y económicas). Y ame las pantuflas de las Oreiro..me hicieron acordar a las que me traje de afuera que son de lo más mononas. Besitos!

natiti dijo...

hola Matilinda!!
como me gusta TRY ME!!!
quiero ver YA la nueva colección de Complot.
Gracias por este resumen de nuevas colecciones, son necesarios!!
besito

Camille dijo...

Adore la propuesta de Complot y Try Me! besos Mati
camille

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!

Cuando leí el título del post, pensé que ibas a hablar de política... Y sí, somos multifacéticos en este blog!!!!

Buenísimo adelanto de temporada, estoy contenta porque me siento identificada con varias de las tendencias que se vienen, como los 50, el toque masculino en equipos urbanos, y algo de los 70. Me sorprendieron gratamente las imágenes de Portsaid, me dieron ganas de ver más.

Cariños

Vilda

Anónimo dijo...

Portsaid me recuerda pefectamente a las revistas de los 70 que he hojeado en mi casa, que eran de mi mamá y abuela, como por ejemplo la revista Labores, o la Parati misma!
de Try Me lo que me gustó es el outfit de la chica que no es la modelo, con el moñito en la cabeza! jaja
Y las Oreiro nada nuevo, ahora muy bien por los precios de la linea de Jumbo!

veroz dijo...

Hola Mati!!! Es un milagro, puedo volver a ver tu blog! Antes no me permitía ver las fotos esta conexión.... =)
Me encantó sobre todo la propuesta de Try Me, es la que más usaría yo. Vengo con ganas de ir de compras a mi placard, hacer limpieza, regalar cosas, y ver cuánto tengo para aprovechar sin gastar un peso! Hoy me puse recessionista... espero que me dure!

Sole dijo...

Mati muy lindo y útil este post!!! me diste ganas de ir de compras a mi otro closet (el de invierno) porque estoy segura de que tengo mucho de lo que se ve en estos adelantos...
Besos!

Paca dijo...

Mati muy bueno el post de hoy.
Este es mi primer post y les cuento q a mi si me interesa la ropa indoor que proponen las oreiro asique si alguien conoce algun otro lugar donde conseguir algo de ese estilo bienvenido! Me encanta el blog. Besos paca

Pao dijo...

Buenos días Mati!, me encantó este post, re completo!, cuantas propuestas, especialmente me gustó la de TRY ME, y me voy a dar una vueltita por Jumbo a ver que tal las cositas de las Oreiro!

Besotes!

Lucre dijo...

Hola Mati!!! que bueno el post de hoy! que ganas q venga un poquito de frio! yo lo sufr mucho pero la mejor moda para mi es la de esa temporada!! me encantan los sweter de portsaid ...hace algunos años wanama hizo una linea similar..me encanta!
besisssss

ESPACIO del SER dijo...

Mati feliz dia!!!!! Me encantan las oreiro y tryme! Muy buenos tus post como siempre! Besos!

Anónimo dijo...

WOW! Cuántas cosas lindas que se vienen!! Esta semana también vi la nueva colección de A.Y. NOT DEAS (que, como ya sabrás, me encantaaa!!) y está basada en el arte, tiene muchas prendas coloridas y al cuerpo como todos los años...están bastante accesibles y ya me tenté con TODAS!
Me encantaron las bombachitas de Las Oreiro, ya se las puede encontrar en Jumbo? En todas las sucursales o en alguna en particular?
Graciaaas :)

Besos,
Valen.

Miss Baires dijo...

Me encantaron las propuestas de Portsaid, aunque hasta ahora, de todo lo que ví, me quedo con María Cher..te recomiendo que te des una vuelta por el local, no sabes las cosas hermosas que tiene!
Un besito Mati y súper completo el post, MUY BUENO

Anónimo dijo...

HOLA MATI , que bueno el post de hoy ,hay para todos gustos y edades, yo como adulta que soy me encanta portsaid. Besotes grandes.A.M.

Jochi dijo...

ya estan casi todas las vidrieras mitad sale mitad invierno! aunque todavía hace calor me tientan las nuevas colecciones, sobre todo la media estación que me gusta mucho. Abril es es un mes hermoso en Buenos Aires. lo de Las Oreiro me parece genial... tendría que pasarme por un camisoncito :)

matichica dijo...

Hola! cuanta info, no? Me alegra que les guste y que les sirva para ir pensando qué de todo lo que nos interesa ya tenemos en casa, ésa es la idea al fin de cuentas. Ahora voy a ver la páginas que me sugieren;Lore, ésa arca no la conozco, qué intriga Ví algo de Ma. Cher y de Ay not, de todas siempre alguna cosa rescato, ja!
Los productos de Las Oreiro se consiguen en Jumbo, pero no en todos los locales. En principio en el de Palermo seguro.
Besitos miles:>

Conee dijo...

Mati! como estas???
Cuanto material, mi problema es que me gusta todooooooo jejejeje pero me inclino mas por lo bohemio.

Un beso

Natalia S dijo...

Hola Mati como estas? te cuento que con este post saco ideas de que comprar en liquidacion para seguir usando en otono y me encantan los jeans con pata de elfante los chalecos y las capelinas,que ganas de que este anio se animen a usar mas accesorios llamativos guantes de cuero en color ,capelinas creo que todavia no nos animamos del todo pero vamos por mas ajaja yo por mi parte estoy buscando una parka verde militar si sabes donde conseguir alguna bonita avisa!!!besos!

Anónimo dijo...

Hola mati: como siempre tus post super interesantes y completos, felicitaciones!!
gracias por la info me voy a dar una vueltita x jumbo, saludos!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, siempre te seguia anonimamente, ahora te invito a mi blog http://milookdehoy.blogspot.com/
Besos!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Muy bueno el pantallazo, Maty, lástima lo de Las Oreiro, solo para usar puertas adentro... De lo nuevo lo que mas me gusta es la vuelta de los 70. Y me gustaron esos sweters de Portsaid.
Besotes!

Aninka Tokos dijo...

Me encantó la campaña de Portsaid: la onda 70's rocks!
Ayer estuve en Jumbo porque quería chusmear la colección de Las Oreiro y nada: un par de bombachas Sol y Oro y unos boxer Ritmo :(
UFA!
Beso grande y feliz semana!

Lola Lola dijo...

Varias venimos cultivando la notrend así intuitivamente que le dicen jaja...
Me sumo al clamor de la hormiga atómica, quiero prendas low cost de Las Oreiro para salir a la calle!!!! Aunque el camisolín se va a venir a casa y me voy a dar el gusto de usarlo de enagüita abajo de un vestido, he dicho!
Que bueno que vuelvan los '70 urbanos, más allá de la onda hippie... lo de los '90 dejámelo pensar...
Impecable post Mati, para ponernos al día (y a la vanguardia)

¡Beso enorme!!

Flor Gaona dijo...

Mati! que bueno lo de las oreiro!!!!! y como siempre amo Complot! muy bueno eso de andar tirando los tips que se vienen!!!! saludos!

Natu Arenas dijo...

Me encanta la propuesta de las Oreiro para Jumbo!.
Respecto de Complot...¿no trend?, no se les nota, hahah.Ahi creo que falló el mensaje. Es como negarse a si mismos. Igual pienso seguir apostando a Complot. La campaña de Portsaid, me parece horrible, los planos hacen ver a las chicas ultra flacas, ¿no?
Besotes Mati!

-Sole- dijo...

Buenas tardes! Cómo andan?...que lindo es empezar a ver ropa nueva!!!...aunq te digo q con este calorcito, pensar en tejidos y botas me da un poquito de picazon jaja.
Me gusta mucho lo que se viene y los colores...
Q tengas todas una excelente semana.
Beso!

matichica dijo...

Vuelvo a agradecerles por tanto cariño y por sus visitas y comentarios permanentes, son muy amables, gente!
La verdad es que va a ser fácil vestirse este invierno, sólo incorporando -o rescatando- IT prendas podremos lograr distintos looks. Veo que varias se coparon con Portsaid, a mí también me encantó la estética; y puede que sean delgadas, pero el resto de las modelos no se queda atrás, eh... Natu supongo que lo de Complot es no apegarse a un estilo sino sumar items de cada tendencia; sin variar demasiado lo que viene ofreciendo, siempre se las ingenian para dar una vueltita de tuerca, no? Tengo ganas de ver más propuestas; así que a medida que me llegue data pienso subirla para seguir poniéndonos a tono con lo que viene...

Sol dijo...

Me encantan Complot y Try me y la verdad que esta temporada Try se jugó con el look 70s, muy lindo!

Eve Brarda dijo...

matiii me encantó todo, la campaña de try me genial y las cosas de las Oreiro también!!!!

audrey73 dijo...

Qué bueno lo de la alianza entre las Oreiro y Jumbo! Ojalá veamos más de estos acuerdos estratégicos. Con respecto a las tendencias, no sé, voy a esperar a ver las coberturas de los desfiles y las vidrieras de invierno.
El otro día estuve en Rapsodia, que ya tiene la colección de invierno, y me llamó la atención porque estaban los mismos vestidos y túnicas del verano (y no estaban en liquidación), había poquísimo de la nueva temporada. Un beso Mati, y gracias por la valiosa info!