viernes, 11 de febrero de 2011

El tiempo no para...

Este post tiene por finalidad sumarnos en una nueva reflexión sobre las presiones a que estamos sometidas las mujeres en estas sociedades cultoras de la perfección y la eterna juventud. Justamente es sobre el tema del paso del tiempo que quiero hablar hoy. Días atrás veía en la TV a una joven aspirante a vedette que utilizaba como único recurso descalificador para su oponente -una vedette consagrada- el tema de la edad. En medio de la discusión, cuando los argumentos para sostener su postura sobre la otra se le terminaron, cerró su diatriba con la frase matadora "lo que pasa es que ella está mayor". Eso llevó a que recordara algo en lo que suelo pensar siempre: qué mérito tiene alguien más joven por haber nacido X cantidad de años después que otro? Ninguno. Entonces recordé un viejo post que hablaba sobre el tema (ver acá) y también que casualmente, cuando estuve de viaje en septiembre, me tenté con una revista francesa que tenía un artículo muy sugerente: "Chic, 40 años es la nueva edad sexy!".





Como saben, yo tengo 40 años y cero problemas con el tema; pero nunca falta quien pretende descalificar a otros con la edad, o personas que sufren por el paso del tiempo. Entonces fui a ver qué decían las francesas, siempre atentas a aceptarse tal cual son, a vivir sin luchar desesperadamente contra la naturaleza -como sí lo estamos nosotras imbuídas por el modelo norteamericano de la eterna juventud- y me adentré en la nota. Si desean leerla, clickeen en cada imagen y ampliénla. Pero si no se animan con el idioma, les cuento algo de lo que ofrece.


Entre otras cosas, la nota dice que hoy las mujeres de 40 años viven sin complejos, son más seductoras, disfrutan más de la vida, salen, van de fiesta, y que gracias a todo eso han logrado diferenciarse de sus madres cuando tenían esa edad. Habla de una tendencia a la inestabildiad sentimental en nuestras sociedades, razón por la cual muchas mujeres al divorciarse e iniciar nuevas parejas, tienen una especie de renacer en esta edad. También explica cómo las opciones para realizar cosas se multiplican gracias a la disponibilidad de dinero -la vida profesional/laboral ya está encaminada en esta etapa- y tiempo para disfrutar de esos bienes. Sostiene que es común, a nivel mundial, el hecho de retardar cada vez más la salida de la casa paterna, razón por la cual a los 40 se vive una especie de juventud que antes era propia de los 30. Y también afirma que permanecer joven es aceptar los cambios y continuar avanzando con el beneficio de la madurez. Los testimonios de las mujeres consultadas coinciden en definirse como menos atentas a la mirada ajena, más dispuestas a los juegos y al disfrute; estables en lo profesional y sin prejuicios para asumir la vida sentimental -soltería, nuevos amores más jóvenes, proyectos de hijos, etc.-.





En verdad, creo que el secreto -ningún secreto en realidad- es vivir la vida a pleno, tomarse las cosas con humor y sobre todo, tener proyectos. Si encontramos satisfacción y plenitud en lo que hemos logrado a lo largo del camino recorrido, la edad pasa a ser secundaria. Por ello, si aparece una arruguita nueva o se caen los músculos, poco importa. Lo interesante es ver qué hicimos y qué hacemos con nuestras vidas. Si en cambio nos instalamos en el rencor, la envidia y la negatividad, seremos viejas aunque el documento diga que tenemos 25 años, verdad? Como les decía la otra vez, con estas reflexiones no pretendo que nos abandonemos; si hay cremas y gym que ayudan a vernos bien, a por ello! Pero pretender que la vida, los placeres y ciertas actividades son propiedad exclusiva de los menores de tal o cual edad me parece absurdo y limitante. Creo que hoy tener 38-40 años es estar en una etapa de mucha madurez y disfrute. Es poder decidir qué hacer y qué no, y es el momento de dejar de estar atento a la mirada ajena para centrarse en la propia. Pienso también en mujeres hermosas y súper activas que pasaron las cuatro décadas y siguen siendo modelo para muchas jovencitas que las siguen...

Pienso en...



Y por estos pagos...

Como diría Gonza, ellas están en sus fab 40, y lo bien que se ven, no creen? Como se imaginarán, mi grupo de amigas de toda la vida está atravesando por esta etapa de cambio de década, y es asombroso cómo aquellas que han logrado plenitud y realización se toman el festejo con alegría y espíritu festivo -pese a que en el camino no todas fueron rosas, sino que hubo muchas espinas también-, mientras que las que aún no logran encontrarle la vuelta, las que viven atentas a la imagen del espejo y se matan para evitar que se les note la edad, se encerraron en sus casas pretendiendo que el cumpleaños nunca sucedió. Una pena.
Amigas, reflexionemos sobre las elecciones que hacemos y prestemos más atención a las propias que a las del medio que tanto nos condiciona. Muchas veces ustedes me consultan sobre si tales o cuales prendas son apropiadas para tal edad y mi respuesta es siempre igual: es una cuestión de actitud. ¿Por qué privarnos de vestir o hacer algo simplemente porque el DNI dice que tenemos 40 años? El equilibrio está en uno y lo principal es no juzgar(se), ni censurar(se). Como dice el saber popular, "vivir y dejar vivir". Parafraseando al viejo personaje de TV, "por lo menos, así lo veo yo!".
Aguardo sus comments y reflexiones también, este tema es una invitación al aporte coral que es tan caro al espíritu del blog. Seguimos on line, besitos:>
PS: les dejo el link al blog de Marisa ya que me dedicó una publicación muy generosa... Gracias, amiga!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post Mati!

Beso, Phoebe

Marisa dijo...

MUY buen post y yo soy partidaria por sobre todas las cosas de la edad animica , yo hoy por hoy en mis 35 siento que estoy viviendo sensaciones e intensidades de los 25 y las disfruto , aunque se que para ciertas cosas se me acerca el vencimiento
De tus modelos de los 40 a la unica que no tolero desde mi entrañas es a Canosa me parece que a pesar de tener un discurso super inside se volco hacia la superficialidad absurda de una manera soberbia .Las demas mujeres las adore Sobre todo a Pietra y Varano las veo frescas y muy relajadas y ubicadas en tiempo y espacio
Obvio de las mujeres internacionales me quedo con SJP .........por obvias razones !

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Yo no soy la más indicada para opinar sobre esta publicación porque tengo 25 años y cada vez me sientan peor los cumpleaños. Sí amiga, soy de las que se agobian cada vez que se acerca el momento de soplar las velas!!!

besooo

Anónimo dijo...

Uhhh, qué buennnn tema Mati, y qué excelente enfoque.
Qué decirte sino que estoy absolutamente de acuerdo con tu punto de vista??
Me reconozco absolutamente entre esas mujeres que mencionás, que transitan asumidas por la década de los 40 (ya tengo algunos más...)
Y puedo decirles que, en mi caso, con el paso del tiempo fue aumentando el disfrute: siento que -ya desde los 30, y más desde los 40- ahora tengo más en claro quién soy, qué quiero y qué no para mi vida; estoy mucho más pendiente de mi propia mirada sobre las cosas que de la ajena; aprendí a decir que NO, simples dos letras que cuando uno tiene 20 años y se ve tironeada por exigencias de afuera le cuesta tanto unir; y me volví mucho más "slow".
Y en cuanto a la imagen, creo profundamente -en sintonía con la nota de la revista que subiste- que cada edad tiene su propia belleza, y que hay que encontrarla, sin necesidad de llenarnos de botox o de desfigurarnos.
También es muy cierto lo que decís de los proyectos, y de la pasión (link mental al blog de Marisa), como motor de la vida y el bienestar.
En fin, excelente post, Mati!!!
Vilda

Aninka Tokos dijo...

Muy de acuerdo en todo, Mati. Hoy los 40 no son aquellos de le época de nuestros abuelos que estabas condenado a la mecedora y a la aguja de crochet. Es ridículo decirle a alguien de 40: "sos viejo/a" porque lejos de eso está. Por suerte, con el avance de la cultura, la moda y hasta la medicina y los propios genes, la vejez real está a partir de los 70. Pienso que quienes descalifican a otros con la edad es porque realmente no se sienten cómodos con la suya o, peor aún, por alguna razón están impedidos de hacer las cosas que les gustarían por mandatos externos (o propios, lo cual es más triste todavía).
Yo tengo 32 y tal como Marisa, experimento sensaciones de mis 20's y en momentos cursis con mi novio hasta llego a los 12. La idea es disfrutar de la vida, tengamos la edad que tengamos.
Besos!

Bloc de Moda dijo...

A mi me quedó en el tiempo un post sobre este tema, fue a raíz de una charla sobre el libro "Que haces para estar así" que dió Leonor Benedetto y Sisley donde esta bella mujer lo tomó por ahí y me pareció genial, en vez de llevar cirujanos a la charla, llevó médicos que explicaban como maximizar la calidad de vida y artistas que hablen de la expresion desde el alma. A modo de inicio mostró una artículo divino del New York Times traducido para La Nación donde una periodista hablaba de lo cansada que estaba que la juzguen por llevar el cabello largo "a su edad" y en el mismo diario, en el suple Moda y Belleza daban los tips para vestirse despues de los 40 ... mocasines, faldas largas y que no se veo piel!

Asi que este post viene genial!
besos

Kathya Stryzak dijo...

Un dia..las de 20 van a tener 40 y no les van a gustar que les diga vieja !!! o no???

buenisimo post...yo me sinto cada vez mas viva al pasar de los años!!
besossss

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Siendo las 8.49 y teniendo aún 10 min de "changui" antes de irme a estudiar (después de todo me pedí el día en el laburo para eso , no?) paso por tendenciera a leer la nota del día y dejar mi comentario, je! Aunque me faltan 13 años para llegar a los 40 (wow.. no parece tanto..) debo decir que ya no es una edad que me da miedo. Antes sentía que a los 30 y pico tenía que tener mi vida completamente desarrollada: en lo personal, en lo laboral, en lo amoroso e incluso en lo familiar (hijos, claro). De chica decía que a los 24 iba a ser madre.. bueno.. tengo 26 y aún no conocí a quien debería ser su padre. En fin.. La mirada cambió totalmente y va hacia otro lado. La mujer ya no se queda en casa, sino que sale, se desarrolla y busca crecer y todo eso demanda tiempo. Entonces llegar "completa" a los 30, está medio jodido. Además de las que nombras, pienso en Jennifer Aniston, una mina que en lo laboral es SUPER completa, qeu se casó y que se divorció y no pudo volver a encontrar a un tipo que la haga super feliz. Tiene 40 y no por eso lo deja de buscar o deja de hacer películas. Y está divina! Aunque con "menos categoria", Iliana Calabró es un ejemplo nacional: la mina se casó y tuvo hijos joven, pero su exito laboral le llegó con los 40. Y basta sólo con mirarla para darse cuenta que la mina es una mujer que se siente completa. Hablo de la farándula porque es la gente que uno más conoce, pero creo que mi mamá tamibén es buen ejemplo de que con 55 años y 110 kilos se puede ser fabulosa cuando quiere. Le cuesta porque no siempre le pega con lo que su vestimenta, pero yo la ayudo. Y sale contenta, labura mucho, se siente bien consigo misma, se divierte. Es una mina completa.
Y por último (y ya me fui al cuerno de lo largo que es esto), Mati es un HIPER SUPER ARCHI ejemplo de como llegar fabulosa a los 40. Feliz con su marido, con su carrera, con sus lectores, con su estilo, con su personalidad, con su vida, va de Bs As a La Plata y del cole a un evento. Así hay que vivir la vida, de una manera que para uno sea absolutamente fabulosa!

besitos y perdón por el choclo de texto jaja

SABRI!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Lei todo incluido el link de Helena.

Que decirte que ya no sepas? No jodo cuando digo que los 40 son los nuevos veinte y los 30 el nuevo negro.

Tener la cabeza con (un poco mas de)orden, metas, gustos, una HISTORIA no es chiste ni facil... uno paso por mucho para esta plantado asi en la vida y todo eso cambiarlo por un par de años menos, por menos arrugas, la carne dura???!!!! Estamos todos locos!!!

Amigos, amores y (des) amores, experiencia son cualidades que llegan con el tiempo.

Viva la actitud y la seguridad frente a la vida, lo demas va y viene!

Aplaudo este post!

Beso!

Natu Arenas dijo...

Yo tampoco soy la mas indicada para hablar, tengo 28. Sin embargo, me doy cuenta que los años van despertando lucidez, y ganas de no perder mas tiempo, de valorar lo bueno y desestimar lo que nos molesta o hace mal. A mis 28, me dicen que parezco de 23/24, y es porque decidí ser quien yo quiero ser, sin ocultar nada, sin importarme como me vean los demás, y ESE pensamiento, solo llega cuando uno va madurando. Entonces, si el vino mejora con paso el tiempo, debemos pensar lo mismo de nosostras, ¿no? =)
Creo que la descalificación gratuita denota la oscuridad del alma de quien te critica lastimosamente y con dolo. Algunas personas viven de la energía de otros...
Quizás, nunca lleguen sus FAb 20, 30, o 40.

Mati...tenés cojones y amas lo que haces y eso te hace mas linda. =) Te banco.

Jochi dijo...

Es tremendo el tema de la edad en nuesta sociedad capitalina, yo tengo una filosofía de disfrutar cada momento y vivirlo a pleno. Sacarle el jugo y, repito, disfrutar. Tratar de aferrarnos a las elecciones desde otro lugar. Tener o no tener hijos, ser madres joviales, transmitir frescura en cada paso de la vida. Disfrutar de la vida en pareja, gozarla y disfrutar de la liberadora compañía del otro, y si estás soltera disfrutarlo tambien, se entiende? me parece que hay una cosas muy fuerte con el "paso del tiempo" los rotulos, "ahora que te casaste ya está, ahora que sos madre ya está, ahora que tenés 40 fuieste": todas boludeces.
te quiero mati! te banco a full
besos

Anónimo dijo...

Hola Mati! Tu post de hoy me toca muy cerca.Tengo unos pocos años más de 40 y todo lo que decis es como si hubieras escrito sobre mi :)
Si bien es verdad que mucha gente sigue agrediendo con el tema de la edad, también creo que muchos hombres y mujeres aprendieron a aceptar que muchas de nosotras estamos contentas como llevamos nuestra edad, somos independientes(económica y profesionalmente), la edad no nos molesta, al contrario nos sienta bien, tenemos otra mirada, tenemos proyectos, nos animamos a emprender nuevos desafíos y por lo menos a mi no me pesan estos años, al contrario me siento plena.Con respecto a la imagen,me gusta estar bien, cuidarme estéticamente pero no comparto la exageración de querer tener 20 años y morir en el intento,me pregunto: no sería bueno que los años nos sorprendan espléndidas física y espiritualmente frente al espejo sin deformar nuestra imagen? Me encantó el post Mati! Felicitaciones!besos
Ale

YORYI GEORGE, (o imaginate como es mi Mundo, si pudieras ver a traves de mis ojos... Probalo, no te vas a arrepentir...) dijo...

Hola, MATI !!!! Excelente post !!!!
La actitud de cada uno ante la Vida te hace diferente, y en este caso, te hace sobrellevarlo de distintas maneras, tal el caso de tus Amigas que todavia buscan la vuelta.
Cuando me preguntan mi edad, respondo con: "42 hermosos y muy bien vividos años!!!" y una sonrisa.
Como siempre pones alguna frase de algun pariente, ja, hoy me permito citar a una pensadora contemporanea, mi fallecida Mujer, que me respondia la pregunta "que voy a hacer ahora sin Vos??"(NOTA: enviude a los 40), Ella me decia: "Jorge, estas en la mejor edad"
y yo le pregunte porque... y Ella con una sonrisa que hasta hoy me acuerdo, me dijo: "es simple. con 20 y 30 años la gastas (SI LA TENES) en bol## (boberias) y despues de los 55 años la gastas en medicamentos...jaja, con 40 años YA SABES LO QUE QUERES DE LA VIDA y tenes el poder (vital, economico, etc) para mudarla como quieras, pensalo..."
Besos, YORYI

Anónimo dijo...

Buenos dias a Todos!Considero que el paso del tiempo no depende de la edad cronologica sino de como uno afronta las experiencias que le tocaron vivir. Como muchas cosas de la vida la edad es una cuestion de actitud y partiendo de esa premisa viviremos la vida con mas jovialidad o mas...,deberia decir resentimiento?
Creo que el motivo de que muchas personas no logren digerir el paso del tiempo es su propia perspectiva de donde estan parados y donde quisieran estar, y esa comparacion a veces no nos da la respuesta que quisieramos escuchar y en vez de afrontarlo, se lo adjudicamos a cualquier tipo de excusas. El paso del tiempo nos muestra a cada paso que no hay tiempo que perder para hacer de la vida lo que uno quiere que sea, algunos escucharan sus consejos y otros, seguiran mirando como pasa el tiempo. Yo intento escucharme y trato de hacer lo que mejor me parece, a veces se logra a veces no. Pero la satisfaccion de haber intentado la conoce solo el que se anima a hacerlo. Besos GabrielaFL

Anónimo dijo...

La edad no es un factor determinante de nada, tengo 25 años y tengo referentes de mujeres muy fuertes, mi abuela tiene 78 y si le llegas a decir anciana te pisa con el auto, se entiende? ella hace cosas, tiene ganas de vivir!
Mi mamá tiene 49 años y es una diosa, les mostraría una foto para que vieran que no miento, tiene arruguitas pero es tan linda su cara, y tan espontánea y alegre ella, que la ves hermosa!
Y tiene tres hijas mujeres de 25, 23 y 20 años con las que jamás se le cruzó por la cabeza ponerse a competir, en fin, prefiero la naturalidad mil veces! Besos

JuL ! dijo...

yo tengo 28 y tengo un nene de 5 y una nena de 1 y medio, por ende aun no me pude recibir, ni tener el trabajo que quisiera, ni hacer un monton de cosas, y siempre me pongo a pensar, que cuando tenga 40mis nenes van a tener 17 y 13 asi q ya voy a tener tiempo de hacer todo lo q deje pendiente, va a ser mi nueva adolescencia! jaja

Anónimo dijo...

Hola Mati! Realmente creo que la mujer de 40 hoy es muy sexy!

En esa edad se planta en la vida, toma decisiones y sorprende a todos.

Además del extremo culto al cuerpo perfecto que hay, creo que la mujer curiosa e interesada por nuevos saberes es muy interesante y eso la embellece.

Hoy en día en Buenos Aires la matrícula de cursos dictados (idiomas, arte, etc) es ampliamente abarcada por mujeres.

Un abrazo,

Zinha

natiti dijo...

hola Mati, estaba esperando este post desde que comentaste en el blog de Marian =).
Este tema de la edad viene muy arraigado desde la época de nuestras abuelas: si no te casas antes de los 30, vestirás santos....debería ser como en las culturas orientales, donde los mayores son respetados por su sabiduría...
Gracias a Dios, hoy la realidad es otra, yo tengo casi 35 y me siento una pendeja!! no me da vergüenza reírme a carcajadas en el colectivo ni hacerme la payasa en el supermercado, la vida es esto! disfrutar de las pequeñas grandes cosas y la edad se siente por dentro!!! te dejo esta frase de una propaganda de perfume
" si sabes quien sos, no necesitás probar nada a nadie"
besitos y buen finde!

natiti dijo...

ahh!!! no me banco a Arjona, pero esto es muy cierto de la señora de las cuatro décadas "no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor"

mariana dijo...

holi Mati....que post ! justo hoy....me agarras en plena crisis....no tanto por la edad...pero eso tampoco ayuda!!!! me falta actitud? me falta talento? me sobran años? no se por donde empezar....hoy un dia malo...
Pero dejo mi frase de cumpleaños:
cumplo 34 pero festejo 15!
Gracias por cada letra....
Besos!
Mariana

Conee dijo...

Mi querida Mati, con 33 años años cumplidos y a nos meses de los 34 te cuento que el tema de la edad es un tema que me ocupa y no que me preocupa, muchas de mis amigas me preguntan porque no fui mamá ya que muchas tienen hijos incluso adolecentes y mi respuesta es siempre la misma "cuando sea grande voy a ser mamá" jajaja es un chiste que les hago para relajar, pero en realidad donde esta escrito lo que se debe hacer, si somos grandes o chicas para lookearnos de una manera, si somos grandes o chicas para estudiar o para comenzar una nueva vida??? la sociedad (mi querida sociedad) esta mal acostumbrada a ver que las mujeres nacemos, jugamos con muñecas, nos casamos, somos madres, la verdad que uno tiene que hacer lo que quiere cuando quiere y como lo quiere porque estamos en todo nuestro derecho ¿no? y si lamentablemente hay muchas chicas jovenes que se rien de la experiencia de sus mayores, pero en definitiva creo que pasa justamente por la inmadurez, este tema me recuerda un capitulo de Sex & the city donde se cuestionaba la edad y en el final del capitulo se festeja la experiencia y la vida vivida a la manera de cada uno.
Que tema para hablar y hablar!!!!
Te dejo un beso enorme

audrey73 dijo...

Hola Mati, excelente tema el de hoy. Me causa gracia que las jovencitas se rían de las mujeres más grandes... Como si ellas se fueran a quedar eternamente en los 20 y tantos!!!!! A todos nos llega. Yo tengo 37 y medio, y desde chica siempre tuve la visión de que la década de los 40 iba a ser la mejor para mí. Y hace poco me lo confirmó una astróloga (sin que yo le dijera nada previamente). Me dijo que entre los 42 y los 43 voy a pegar el gran salto... Bueno, espero que no sea un salto al vació!!!!! las mujeres de 40 que están bien consigo mismas y que mínimamente se cuidan se ven divinas, y resultan muy atractivas por su experiencia, aplomo y ganas de progresar. Mi novio tiene 6 años menos que yo, y está encantado de estar en pareja conmigo que estoy "madurita", no se fija en las chicas jóvenes. Y si bien no es lo que abunda, cada vez escucho a más hombres jóvenes expresando su preferencia por mujeres grandes... Por algo será, no?
Un beso grande Mati, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola Mati! muy buen post como siempre. Yo creo que la edad es solo un numero. Lo importante es como uno se siente y disfruta su vida. Aceptarse tal cual uno es y no quemar etapas solo para satisfacer la ´creencia popular´de que a tal edad tenes que estar casada, o a tal edad sos ¿vieja? . Me encanta cuando publicas temas relacionados con la moda como este. beso!!! Verito Vill

voga.chic dijo...

Uff, aplaudo de pie, Mati. La sociedad presiona mucho con ese concepto de "descartabilidad" (nomás ir a ver clasificados y piden gente hasta 25 años...) pero igual que vos, creo en la actitud, aunque a veces exija mucha fortaleza soportar los prejuicios. Encima, fijate que en gral somos las mujeres las que nos descalificamos por este tema, nunca escuché a un hombre decirle a otro: lo que pasa es que sos mayor.
No dejemos que nos descartabilicen, me sumo a tu bandera.

Besotes!!

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por esta respuesta, por sumarse al pensamiento compartido y por aportar sus vivencias y experiencias... Me encanta ver que somos varias las que optamos por disfrutar en vez de sufir, que valoramos la experiencia del camino recorrido y que nos reimos de todos -sobre todo de nostras mismas-. Rocío, no podés sufir por cumplir años a los 25! Divertite y gozá de cada año que éso le aporta riqueza a tu vida! Mariana querida, arriba el ánimo, hay días de bajón, pero lo bueno es no instalarse ahí sino seguir avanzando con una sonrisa, no?
Buenísimo Lore lo de Leonor Benedetto y eso que nos contás, la sociedad se lo pasa marcando lo que NO podemos hacer en vez de concentrarse en lo que SÍ, verdad?
July, lo que te pasa a vos me sucedió a mí pero en otro sentido: en mis veinte estaba estudiando, trabajando y tratando de encontrar mi lugar en el mundo. No tenía internet a mi disposición como ahora ni nada claro a dónde quería llegar tan apurada. A partir de los treinta y pico empecé a relajarme y a sentirme bien conmigo, por eso la crisis de los 40 siguió de largo. Me parece genial que te "agendes" para dentro de unos años todo lo que tenés ganas de hacer y que no dejes pasar la oportunidad.
Me encanta que madres y abuelas sean ejemplos a seguir porque si nuetros referentes viven la vida con intensidad y honran el paso del tiempo, la enseñanza dará sus frutos en nosotr@s también y así sucesivamente, no creen?
Me gustaría responderle algo a cada uno de uds., pero hay tanto para decir que sería un comment interminable, ja! Les agradezco mucho todo lo que comparten conmigo y la forma en que hacen de Tendenciera un espacio propio.
Les mando un besito, seguimos on line:>

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

:) Si yo disfruto de cada año que pasa y de las cosas que me ocurren, pero desde hace ya años me agobia sumar una cifra más cada 1 de febrero. Supongo que será de familia! jajaja

besitoo

Anónimo dijo...

Hola Mati y Tendencieras, es la primera vez que escribo, pero hace un tiempo que sigo el blog. Me encantan este tipo de post que dan lugar a la reflexión, está bueno leer lo que le pasa a cada una. En mi caso tengo 29 me encanta tener la edad que tengo y pisar los 30, si bien doy menos cuando muchas sub 25 se enteran mi edad me dicen con cara de sorprendida parecés menos!!! ya ni hablemos de muchas que me quieren velar ahí mismo...jajajaja.
Me animo a escribirles, porque la edad si me pega por una razón y me da mucha bronca y tiene que ver con lo laboral, chicas en ese sentido me siento vieja (conste no es despectivo pero es como me hacen sentir) estoy buscando trabajo ya que desde hace unos meses estoy desempleada, y si bien soy profesional, con miles de cursos y sobre todo considero que tengo capacidad, sentir la limitación de la edad se me hace terrible, todos piden menos de 30 o si es de más que no tengas hijos (no los tengo), o que no tengas planes de tenerlos, y saben que es lo peor aún vivo con mi mamá ya que ella está enferma una de las razones por la cual tuve que parar la búsqueda y ahora hasta me hacen ver que ese es un impedimento, realmente terrible. Pensar que en otros países la limitación de la edad no existe, ya ni hablemos que te preguntes si tenés hijos, querés, estás casada, con planes o sos inquilina. Realmente me averguenza en fin me fui un poco de mambo pero creo que ahí si me pesa la edad...más que nada porque me parece injusto. Por el resto que viva esta nueva juventud!!!
besos y gracias por el espacio.
Vale

Vir Love dijo...

PERFECTO, EN POCAS PALABRAS, MUY REFLEXIVO...
No solo es un mensaje para las "fab40" sino para todas las mujeres en gral... te insita a pensar, te enseña a tenerle mas ganas a la vida! Gracias Mati x tu post y por tu blog en gral, que es tan alegre, buena onda, siempre bien redactado y muy informativo!
BESO ENORME

Charo dijo...

Hermoso post motivador Mati. Leyendote recorde lo que me sucedio hace unos dias, estando en una reunion laboral, se nos pidio hablar sobre nuestros sueños, una a una iban haciendolo, muchas por no decir en su totalidad son madres, asi que sus sueños incluian el desarrollo de su familia e hijos, cosa que fue bien visto, pero cuando me toco a mi, y hablar de mis sueños en lo que no incluia niños si no el hecho de seguir con mi desarrollo personal y profesional, muchas me quedaron mirando, puesto que al tener solo 30 y sin un hogar constituido, creo no era concebible para muchas de ellas, nunca faltan los comentarios de que ya es hora, que los años pasan, no puedo negar que a veces incomoda esto, pero lo tomo muy tranquilamente. Personalmente creo que hay muchos años que vivir, cosas por realizar, nuevas experiencias màs y que todo llegara en su debido momento.
besos y un lindo dia Mati

Estudio Nuñez Couste dijo...

la vida es eso: desafíos, placer, dolor, amor, ternura, alegría, encuentros, desencuentros... si vamos a pasarla mirando el calendario, estamos en el horno!

tampoco hay que esperar a una edad X para decir: llegué. El desafío es ser fabulosa a los 10, a los 20... a los 80, encontrarnos en cada momento!

besos a todas, que lindas reflexiones... gracias Mati por este espacio!

Anónimo dijo...

Que EXCELENTE post MATI.... felicitaciones..sos una GRAN PERSONA, ILUMINADA...

CARO

-Sole- dijo...

Hola Chicas...muy lindo el post, super certero en todas tus palabras. Yo tengo 29 años recien cumplidos y creo q estoy en una época de transición, ya que si bien sigo un poco obsesionada con que no se me note la edad también estoy aprendiendo a relajarme y disfrutar muchas otras cosas..Voy a pasar este post por varias de mis amigas que se preocupan demasiado x el paso del tiempo. Q tengan un excelente fin de semana.

Besos...

matichica dijo...

Gracis totales por sus palabras, gente! Me emociona saber que encuentran en este espacio un lugar para expresarse y compartir ideas. Vale lo del tema edad-trabajo es tremendo, cada vez baja más la edad tope y se privilegia juventud (e inexperiencia) por sobre formación y competencia... De no creer! Ojalá tu situación mejore, toda la energía desde acá para que así sea.Lo que cuetna Charo lo he vivido mil veces, es la mirada acusadora por no cumplir con expectativas ajenas, antes me angustiaba, hoy lo dejo pasar, vivir y dejar vivir es el lema, no? El tema como bien dicen, no es si lelgamos a los 30, los 40 o los 70; el tema es que las cifras no nos inmovilicen sino que sean un motivo de disfrute por lo vivido y lo que vendrá, lo importante es seguir soñando...
Gracias por sus cálidas palabras para el post y para mí, son muy amoros@s! Sigamos recorriendo junt@s este camino, si?
Besitos:>

Flor Gaona dijo...

Que lindo post! y si, hoy a los 40 son una chica! ajaja mientras no haya desubicacion, todo bien :)saludos!

Fabiana dijo...

Yo tengo 39 años. Me siento más radiante, atractiva y seductora que a mis 20. En principio porque pasé por etapas bastante duras en aquella época, de mucho sacrificio, pero sobre todo inestabilidad emocional. Hoy a los 40, me río de todo, me enamoro igual que a los 20 pero no se me va la vida en ello, lo disfruto, y se nota. Hasta me replanteo mi profesión, y empezar de cero en otro proyecto y no me importa poco el qué dirán. Nunca estuve tan segura de mí misma, como ahora, y eso se nota en el semblante. El atractivo no pasa por la edad, sino por la actitud, definitivamente.

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Excelente el post, Mati. Yo no tengo ningun rollo con la edad, y no permito que nadie me hinche con el tema. Es una cuestión de actitud, como dice Fito. Divina se puede estar a todo edad. Conocés a Nelly Omar? Esa señora está genial y tiene un montón de años, y su cumple numero 98 (sí) lo va a festejar cantando en el Luna Park! Es una cantante de tango, pero... eso es rock!! Y qué porte que tiene! Ja!!
Besotes, Mati!

Alma en obras dijo...

Escribes lindo... y es muy cierto lo que dices! Saludos..

Anónimo dijo...

mati, no puedo creer que tengas 40!!
estás DIOSAAAAA

Magui Aristi dijo...

Mati tus reflexiones invitan a hacerlas propias y eso es más que importante. Estoy muy de acuerdo con lo decís y también creo que es un trabajo de todos los días lograr ese estado de conciencia. Al menos para mi. Te mando un beso y que disfrutes de tu fin de semana!

Marian dijo...

Excelente post Mati!! hacía rato que no leía algo tan interesante y muy certero.
Mi cumple se acerca y siempre me invade la sensación de, qué hice en el último año? qué logré? qué voy a hacer? un año más... da un cierto temor...
Me encantó leer esto y ahora a aplicarlo!

Besos!!

pd: estás divina a los 40!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!
Me encantó este post ... me parece genial tu reflexión y los comentarios que hicieron ... estoy por cumplir 34 y a veces caigo en lo banal y tengo esos bajones de darme cuenta que la carita y el cuerpito de los 20 ya pasaron .. pero es verdad que son frivolidades y que los logros laborales , de proyectos y vivencias son mucho más intesas pasando la barrera de los 30 que a los 20 ... disfruto mucho más de TODO y hasta me siento más
"libre" que cuando era una teen ... hago lo que realmente siento y no por compromiso como solía hacer para no quedar "mal".
Está bueno recordarlo de vez en cuando y no centrarse unicamente en lo físico, que logicamente va cambiando ... pero al fin y al cabo si uno se siente bien, con su vida y sus proyectos, el resto pasa a segundo plano ...
Felicitaciones por tu blog, por hacernos reflexionar y por recordarnos que hay que celebrar la vida!!!
besotes mati!!!

ana

Sole dijo...

Mati, qué hermoso post. Yo creo que cada una debe ser feliz en el momento en el que está y no aferrarse a cosas del pasado ni a estar tan pendiente del futuro. Cada mujer es bella desde que nace
pasando por todas las épocas... es cuestión de actitud antes que cualquier otra cosa.
Me encanta que sigas inspirando a tanta gente a comentar cosas tan lindas (se pasan chic@s!).
Un placer leerte y leerl@s.
Besos preciosa!

Las Rayas No Estilizan dijo...

te felicito por el post! muy interesante y reflexiblo de verdad.

pienso que hay que aprender a vivir con nuestro cuerpo y cara, el paso del tiempo en lo fisico significa que hemos vivido!!!

besos

Sol dijo...

La verdad que teniendo 23 años mucho no puedo opinar del tema, lo que sí noto es que los 40 son los nuevos 20. Antes, la baja expectativa de vida convertía a una persona de 40 en un viejo. Ahora, con el avance de la medicina y todo lo demás a los 40 se es super joven (o sea se está en la mitad de la vida, mientras que antes se estaba en el final). El que piense que una persona de 40 es viejo es un ridículo y jamás salió a la calle! También es cierto que mucho depende de la edad mental/espiritual y no tanto de la edad física. Puede haber gente de 30 que se sienta vieja y gente de 40 que se sienta joven. Todo depende de la actitud!! y nunca hay que olvidarse que la edad nos llega a todos, también a los que se ríen de las personas de 40. Será que le tienen miedo al paso del tiempo?? o les da envidia ver mujeres divinas de 40 y piensan que se ven mejor que ellas a los 20??

Alegra dijo...

Dicen que es la flor de la edad. Yo todavía no entré en la cuarta década, pero es sabido que la experiencia de la vida le da a la mujer por esos años y un toque único.

Post muy interesante!!
Te sigo, saludos!

Moda FusiónARTE Revista Digital dijo...

Excelente reflexión Mati, yo considero que no hay edad ni vejez, solo hay madurez que es la puerta para disfrutar como bien decís, cuando somos jovenes disfrutamos pero nos golpeamos en cada paso que damos, llegada una edad con la experiencia adquirida la vida se puede vivir mas relajada, y sin tantas equivocaciones, somos conscientes de nuestras decisiones y de lo que hacemos.
Y pobre! aquella que se aferra a tener menos de 25 para llegar a algo, porque lo que tenes a esa edad se pierde con los años y después que haces? que te queda?.
Muy bueno Mati! me encanto el post!

Besotes

Alex

Macarena dijo...

Mati excelente post, gracias a mi padrino de 85 años, con el cual chateo, que hace tae-bo y con el cual me fui a Europa el año pasado, llegué a la conclusion de que la edad es lo que uno siente y lo que uno quiere llevar. En lo personal, con mi 27 años, a veces me siento de 15 y a veces de 40!! Pero todo está en como uno lo quiere vivir.
Por otro lado, en mi trabajo tengo el gusto de conocer a muchas mujerse de 40 y te digo que si asi son, no les tengo miedo alguno!! Uno de mis ejemplos, tanto en moda como modo de vida es una de mis jefas, la cual en febrero cumplio sus 40, y está divina, en plena vida, 3 hijos y feliz de tenerlos!!
Me gusto mucho el post!!!

Beso!!

Anónimo dijo...

Hola tengo treinta y cinco, a esta edad se disfrutan mas las cosas porque valoramos mas cada momento, valoramos la familia (abuelos ya estan muy grandes, padres empiezan a tener complicaciones), aparece un sobrino revolucionando todo, en fin... diria para resumir: que todas las cosas simples adquieren mas intensidad porque tenemos una mirada diferente y mas profunda.
El unico problema el reloj biologico, no tengo hijos convivo y a mi relacion le falta madurar un poco mas y no se si el reloj biologico me va a esperar, es el unico tema que me angustia.
Cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero asi como no me gustan las niñas vestidas de adolescentes sexys a los 10, tampoco me gustan las de mas de 40 vestidas con la misma ropa que su hija de 14, algun itema puede ser que compartan, pero conozco madres que le sacaban ropa del placard a la hija para salir de noche (porque volvieron al ruedo por estar separadas etc) y se de la angustia que causaba eso en su hija adolescente sin saber como decirle que no le gustaba. Pienso que es necesaria una linea, ponerse en el lugar de madres y no competir, sin por eso dejar de arreglarse y verse bien.

Anónimo dijo...

cierto! mi mama usa una mifalda de encaje que tengo y no me gusta que salga asi, a mi hermano varon menos que tiene diez, siempre leo los post porque me gusta la moda- Valeria

Anónimo dijo...

Hola, lei un comentario que hablaba sobre la edad para la busqueda de empleo, y la verdad no estoy muy bien en mi trabajo y como tengo 36 y no tengo hijos, ni se me ocurre seguir buscando otros, primero porque todos piden menos de 35 o de 30 y segundo, porque piensan que vas a tener un hijo apenas entres, por lo del reloj biologico, y la verdad... no se si va a ser asi, pero tengo derecho a tener un trabajo aun estando embarazada, lo necesito.
gracias

Anónimo dijo...

alguien sabe de quien es el blazer que usa paola en esa pick? o quien la viste en la serie??