miércoles, 9 de febrero de 2011

El clóset de mis amigas VII (Parte I)

Hoy compartiremos una nueva entrega de una de las secciones más queridas, y en esta ocasión la invitada es la hermana de una amiga. Se trata de Rosario, una artista plástica platense a quién conozco desde su adolescencia, cuando yo pasaba largas jornadas en su casa preparando materias con Maggie -sí, mi amiga que vive en España- y ella circulaba por ahí con cara de teenager renegada, ja! El tiempo pasó y la pequeña tomo vuelo propio. Hoy se desempeña como ayudante en una cátedra de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y además expone sus obras en varias galerías y museos.

Rosario anota los detalles de cada outfit -ver la ropa desplegada en el jardín-. En el cuarto, las prendas y calzados me esperaban prolijamente organizados.


Como buen espítiru inquieto, el año pasado ella viajó a México a visitar a algunos familiares. Se dedicó a recorrer diversas regiones del país azteca y también a absorber muchas cosas de la cultura, sobre todos los colores y ese gusto por el exceso que se percibe en el arte mexicano. Así fue que al volver, sus obras comenzaron a reflejar esas influencias que también se hicieron evidentes en su casa.

Detalles del estudio-atelier. Cuando con Maggie estudiábamos allí, lo máximo que podía desentonar con la decoración del resto de la casa eran unos afiches en la pared lateral. Hoy todo tiene el sello personal de Rosario.


El clóset no quedó al margen de la irrupción azteca. Vamos a ver sus opciones más coloridas -muchas de ellas de clara impronta mexicana- y equipos relajados para el tiempo libre. Para mañana dejé los outfits urbanos que ella suele lucir en ocasiones que así lo ameritan. Como siempre les digo, hagan click en cada foto para ampliarla.


Tequila sunrise


Presten atención a las prendas y accesorios que dicen "selfmade" porque también son creaciones de Rosario -a veces con la ayuda de su madre en el tema costura-. Hubo una época en que hacía accesorios para vender, creo que ahora debería retomar el impulso; esos aros son preciosos, no creen?


Print safari



Flores + neutros



Interesante, verdad? Cuando ví las túnicas y todas las carteritas, collares y aros casi me da un infarto, ja! Tanto color levanta hasta el día más gris; de hecho las fotos las hicimos con una lluvia amenazante que se largó cuando estábamos terminando y yo ni noticias, estaba loca por los objetos multicolor... Mañana les mostraré outfits más formales y algunas de sus obras de arte. No olviden pasar! Espero que el post les haya gustado, dejen sus comentarios, opiniones y lo que deseen expresar. Seguimos on line, besitos:>

31 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

El atelier es divino! Al igual que los coloridos de la ropa!!

:) Besuuus

Marisa dijo...

Dime con quien andas y te dire quien eres ............no podiamos esperar menos de una amiga tuya la verdad adore el estilo Mexicano una verdadera inspiracion ! y en lugar de decir Love is in the air debo decir Art is the air !!!

Kathya Stryzak dijo...

Que lindoooo!!! Las ropas safari me encanto...principalmente los zapatos!!! Aguardo la 2 parte!!!

Sonia dijo...

Hola Mati!!! que linda todas los fotos de brasil, se nota que la pasaste genial. Me gusta el closet tiene mucha onda y tu amiga un estilo definido.

Gonzalo Rossello dijo...

Buenisiimo Mati, las tunicas de la primera foto se nota que son de una calidad buenisima... me encanto el safari y el dueto de la camisa de jean con el animal print, eso tambien vale para un urban look, no?

(me mato el comentario de teen renegada! A esa edad todo jode)

Saludos linda!

Aninka Tokos dijo...

Cuanto color y detalle! Me gustó el look flores y neutros.
Mati, si juntáramos todos los placards de tus amigas tendríamos prendas para usar de por vida y con estilo.
Beso!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que explosión de color! tal cual decis, alegra el dia más gris!


quedo a la espera de los looks más formales, mientras tanto quiero foto en detalle de ese peto bordado.

besotes!

Lulu dijo...

me encantan los detalles autóctonos, muy originales los selfmade!! creo que existe un arte que también se evidencia en la elección de outfit. Se ve que hasta la casa respira estilo propio.
Besos!!

Anónimo dijo...

que casa, que estudio, que ropa,que colorido, que arte!!!!!!

bsbsbsbs
any

Anónimo dijo...

Mati, Rosario tiene tooooda la onda! explosion de color, arte y estetica a flor de piel. Maravillosos los looks, (todos). Me encantaron los items selfmade! Como me gustan las bolsas de compra ecologicas cuando tienen onda y disenio! Besos y felicitaciones a las 2. Mechi

Anónimo dijo...

Mati, me encanto! El colorido es sin igual, lo adore! Espero ver la segunda parte mañana, pero esta seccion ya me tiene comprada.
Un guardarropa para "manguear"! Bien mi estilo, colorido y alegre!
Bss para las 2.
PAULA

Conee dijo...

Mati como me gusta esta sección y en especial la de hoy "me encanto" adoro los colores vibrantes y mis años en bellas artes desde pequeña hacen que me sienta muy identificada con Rodario, ya estoy ansiosa por ver sus obras!
Un beso enorme

Le Placard dijo...

Ayyyyy que lindo! me encantaron los colores. México es un país hermoso que tiene ciudades y pueblos muy bellos, sinceramente es para quedarse a vivir.
Me gustaron mucho los looks, los suecos de animal print me mataron!!!! quiero unos (igual no sé si me animaría a usarlos je!)Quiero las chaquetas de cuero que venden en Zara son espectaculares. Bueno basta de desear!
beso Mati! Espero los outfit de tomorrow!

Jochi dijo...

ay ay ay
diiiivino todo, cuanto color, cuanta energía positiva, me encanto tooodo, mañana no me lo pierdo ni loca

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que placard el de Rosario! Esas túnicas son preciosas, las quiero! jaja. México es la tierra de Frida a quien admiro muchísimo y soy fan ferviente, por lo que todo lo que provenga de ahi me encanta. Lo que vi hoy es precioso.Espero ansiosa el post de mañana y las obras de Rosario claro.
besos
Ale

-Sole- dijo...

Buen día! Me encantó el placard de Rosario...ctos colores!...espero ansiosa el de mañana ya que este me dio muchisimas ideas...q tengan todas un muy buen miercoles...
Besos

Anónimo dijo...

Toooooda la onda tiene Rosario, felicitaciones!!!!
Amé la explosión de color, las túnicas, los bolsitos, las cosas hechas por ella misma...
Me encantó cómo mechaste escenas de tu propia historia, Mati.
Espero los looks de mañana y las obras de Rosario!!!!
Cariños
Vilda

Nat dijo...

Cuánto color y estampado!!! Me gustó mucho la onda de las primeras camisolas.

Esperamos a ver sus obras de arte.

Besos a las dos

natiti dijo...

hola Mati, que colorido el guardaropas de Rosario! me encantaron las carteras y las túnicas, mucho color..bien poara arriba!!!
besos a las dos

Anónimo dijo...

HOLA MATI , que bueno el vestidor de ROSARIO, colorido x donde lo mires ,todo bien mexicano.Espero mañana para ver algunas de sus obras. besotes .A.M.

Charo dijo...

maravilloso armario Mati, cuanto colorido. Buenisimo styling, me encanto tanta variedad, etnico, safari, flores, ya espero con ansias el de mañana, con que màs nos sorprenderàs?. besos y lindo post, asi sabemos un poco màs de ti Mati

Cin Haith dijo...

Amé las túnicas mexicanas! cuánta creatividad, hermoso clóset. Beso!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Mati no te puedo explicar lo que me gustó este post. Me mató su onda, sus colores!!! No sólo es linda su ropa sino también su casa. que belleza! DIVINO MATI, DIVINO ESTO!

Maiu dijo...

Me enamoré del look tequila sunrise! Quiero todo! Jaja
un beso!

Anónimo dijo...

Amo todas sus blusas y los accesorios! También me gustó mucho el outfit safari.

ansiosa para ver los looks mañana :)

un abrazo a todas

Zinha

Co dijo...

Hola Mati! Es la primera vez que comento en tu blog aunque no la primera vez que lo visito. Me encantan los looks que propones. Tenes mucho estilo!!! Seguiré visitándote y quien dice, algún día me animo a mandar una hoja de compras.

En cuanto a lo de hoy, hermosa la ropa de Rosario. Tiene mucha onda ella! Me encantó el safari y amé con locura su atelier!

Besos!

matichica dijo...

Hola! mil perdones por escribir recién ahora pero estuve con actividades en Baires y llegué hace un ratito a casa. Me alegra que les guste este clóset, siempre es un placer compartir con uds. lo que atesoran mis amigas en sus guardarropas... Mañana veremos cosas más formales, sin tanto color, pero muy interesantes también. Y como les prometí, algo de sus trabajos y una invitación para que puedan ver algunas obras en una exposición. No dejen de pasar por acá! Gracias por tanto cariño a diario, amig@s:>

Sol dijo...

Divinos los looks de tu amiga! amé las camisas mexicanas!

Andy dijo...

Cuanto colooor. Adoré los pañuelos y collares.
Espero ansiosa los looks formales ya que seguro son creativos!

audrey73 dijo...

Desde ya un sí rotundo a las túnicas mexicanas!!!! Es impresionante como la gente con sensibilidad se deja influenciar en México, se ve que esa cultura tiene mucha magia. Un beso Mati!

Verónica Frágola dijo...

precioso, me encanta el color!
besos