miércoles, 16 de febrero de 2011

Cosecha de camisas




Sí, en mi casa los árboles dan camisas... ja! En realidad se me ocurrió esta forma de presentarles algunas de estas prendas que tengo en el clóset para variar un poco... Ya sé que han visto muchos outfits míos compuestos de camisas en sus más variadas opciones. Pero nunca está de más darle una nueva mirada para inspirarnos, verdad? Convengamos en que se trata de una prenda bastante especial. Muchas veces me han dejado comments diciendo que no logran encontrarle la vuelta a los equipos con camisas porque les parecen muy formales o porque no son muy cómodas a la hora de lucirlas. Por ello elegí algunas de las mías y busqué referencias en la web para sacar más ideas. Además, como estamos en temporada de liquidaciones, por allí ven alguna que les gusta y no se animan a comprarla por miedo a no tener con qué lucirla, así que a prestar atención...



Un básico: camisa blanca




Lisa o con detalles a contratono es un comodín infaltable. En este caso tenemos una de mangas largas y alforzas de Ag, y otra tipo blusita con detalle de volados, by Ona Saez. ¡Van con todo! No me creen? Míren: con pantalón negro, con faldas, con jeans... Infinitas opciones.






Detalles en negro




Acá junté una básica negra de Ag -tengo varias de distintos cortes y estilos pero para muestra basta un botón-, y dos estampadas con fondo negro: una en animal print -Akiabara- y otra con flores -Ona Saez-. Todas se adaptan a diversos looks y estilos. Para las referencias me concentré en la versión animal print porque este invierno será tendencia, sobre todo leopardo. Si quieren sumarle actitud al outfit, nunca falla un touch en este estampado...





Femenina y romántica



He aquí dos joyitas. La blanca ya la conocían; es de Cardón y combinada con cualquier prenda es garantía de elegancia. Si la acompañan con un short de jean les dará una apariencia relajada y femenina; con falda o pantalones negros, alta distinción; con jeans y zapatos bajos, un estilo très chic. La otra es una nueva adquisición. La compré en la liquidación de Claudia Larreta por sólo $129. Es de tafetán de seda, con alforzas y detalles primorosos en las mangas. El color, un rosa Dior pálido, será muy visto en el invierno 2011, así que estoy segura de su presencia en varios de mis próximos outfits. Les dejo referencias de estilo romántico para que se animen al propio a partir de otras inspiraciones...




Masculino/femenino



En este caso, la idea es lucir camisas de clara inspiración masculina pero con un toque femenino. Para ello elegí entre mis prendas las camisas que ofrecen varias alternativas de usos. La de mangas cortas y cuello blanco es de Ag; la rayada ya la conocen bien, es de Eger; la cuadrillé es de Cómo quieres que te quiera, y la rayadita celeste de System. Todas son bien entalladas lo cual acompaña la silueta y nos permite lucir sweaters sobre ellas o chalecos, sin aumentar volumen. El toque personal lo pone cada una, ideas no faltan... Verdad?



Yo ya he compartido acá muchos outfis luciendo algunas de mis camisas, así que hoy quise ofrecerles otras propuestas para ir variando, espero que les hayan gustado... Les pregunto, ustedes son pro camisas o no suelen lucir a menudo estas prendas? ¿Con cuál de los estilos vistos se identifican?¡Cuenten! Aguardo sus comments, ideas o lo que deseen compartir. Como digo siempre, este espacio es cada vez más un rincón de tod@s... Besitos:>

46 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola mati! me gusta la ultima opción, aunque me pasa igual que con muchas cosas: me gusta como le quedan a otras personas, pero cuando me lo pongo yo, no me hallo, siento que no soy yo... asi que prefiero mirar lo bien que le quedan a otras personas.
Besos!

Juliber dijo...

Hola Matiiii! Me encantó este post porque amo las camisas en todas sus variantes... no siento que queden siempre formales porque todo depende de cómo uno las combine, no? Esto queda más que demostrado en las opciones que nos diste! Genial (como siempre) Besotes!

Gonzalo Rossello dijo...

Buenisimo lo del arbol! habia leido el comentario en el FB de Marisa (creo) y no entendia!
Un si a las camisas: yo mismo me estoy reemplanteando usarlas mas por que visten al toque.

Para las que recien arrancan, la blanca y las "masculinas" son ideales! Siguen las romanticas y ya con mas experiencia una animal print y tenes el guardarropas solucionado!

Salduos MAti!

Eve Brarda dijo...

matii soy fan de las camisas, me encantan! tengo varias menos formales, así que las uso con todo!

Bloc de Moda dijo...

Es una GRAN idea usar el arbol amigo como closet!! o hacer un closet en la casa del arbol!! quiero!!

Bueno, me encantan las camisas, especialmente las blancas, tengo miles en diferenets y similares cortes y son una opción siempre salvadora.

besitos Mati!
Lore

Camille dijo...

Mati divino post! A mi me encantan las camisas y mis amigas no lo pueden entender! jaja obviamente no las uso para ir a bailar pero para la calle o una salida en familia o amigos van perfectas! me encanta usar blusas amplias ahora en verano y te cuento que tengo una camisa de seda blanca vintage y ese es mi tesoro! Estoy esperando que llegue un poco mas de frio porque es manga larga. Gracias x siempre pasar x mi blog! te mando un beso
Cami

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Yo adoro las camisas blancas, van bien con todo y favorecen muchísimo! Muy bueno lo del árbol!! jijijij

un beso guapa!

Anónimo dijo...

Hola tengo varias camisas que las compre porque me gustaron mucho, pero no consigo ponermelas, primero por el tema planchado (no me gusta planchar), despues porque hay que tener un buen corpiño natural para las blancas o claritas porque algo se transparenta siempre, y tercero porque el roce en el cuello en verano me genera irritacion por el calor, espero incorporaralas en otoño porque son hermosas!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Lo lindo de las camisas es que algunas son super versátiles y las podés llear de distinta forma. Tengo una básica blanca de Sweet que compré en rebaja a 50 pesos hace unos años.. Es divina y si la pongo con jeans y para afuera queda super canchera. En cambio, si la uso adentro de una falda, se vuelve super formal.

Besitos Mati!
Sabri

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Ahhh y me encantó la propuesta del arbol, muy divertida =)

-Sole- dijo...

Mati, divina tu colección de camisas! YO tengo algunas pero no soy de usarlas mucho pero me encanta verlas como le quedan a los demás...
q tengan un muy buen día!. besos

Alejandra dijo...

Me encantan las camisas Mati! En general las tengo lisas, pero estoy incorporando combinadas y estampadas. Quedan super bien con cualquier outfit, ya sea formal e informal.Me parece que voy a incorporar alguna animal print, algo tranqui, me gustó ja!Me gustó lo del árbol!
besos
Ale

Anónimo dijo...

Quiero un árbol que me dé camisas, o lo que sea!!!! Genial idea, amiga...

Yo soy absolutamente fan de las camisas. Me encantan, mis preferidas son en estilo romántico y masculino/femenino. Veo este post y me doy cuenta de que "necesito" las dos tuyas de Ona Saez, tanto la blanca con jabot a contratono como la estampada en fondo negro... Y ya que estamos, también alguna en animal-print, de ese estilo no tengo ninguna.

Vilda

Anónimo dijo...

I love shirts, I love his post!

Anónimo dijo...

Buen dia Mati! Me encantó tu post. Me gustan las camisas, pero generalmente para el trabajo, y para usar cada tanto...
En verano no suelo usar muchas porque casi todas las que tengo son de manga 3/4 o larga. El animal print me encanta! es más, tengo una muy parecida a la tuya pero con el estampado más chico de la misma marca y el otoño/invierno pasado la usé un monton! También me encantó la de Ona Saez blanca con negro.
un beso grande!! Sabrina.

Anónimo dijo...

Que original mostrar tus camisas en los arboles, me encanto la estetica del post. Ni hablar como describiste los distintos tipos y como usarlos. Siempre maestra, Mati! Yo usaba muchisimo camisas, ahora engorde un poco y me quedan chicas pero son fantasticas! Normalmente compraba en Zara o Gap o The Limited o Ann Taylor. Quedan bien con todo y son super comodas! Besos! Mechi

Mechi dijo...

geniales las camisas en el arbol!! besos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!!
ahhh tengo tantas ,,pero no uso :(

antes si..trabajava usando camisas..ahora..ja!!!

pero tu coleccion es oro!! ahhh como me gustaria una arbol de melissas en mi casita!!
besossssss

Jochi dijo...

en las últimas temporadas fui incorporando muchas camisas a mi closet. son lo más en media estacion. En mi caso la mayoria son tirando a informales. a cuadros mas sueltitas o entalladas con detalles tipo jabot... tengo esas larguitas para usar con calzas en negra (made de invierno) y blanco. Descubrí en Como Quieres una gran variedad y talles super sentadores! hay que animarse!

Anónimo dijo...

Hola Mati y bloggers !
donde está ese arbol ? quiero esa cosecha!

Antes no tenía ninguna porque no em cierran en el frente, pero encontré la alternativa con 1 camiseta o 1 musculosa básica fina abajo y ahora las uso siempre.

un abrazo,
Zinha

Lulu dijo...

me cuesta hallarme vistiendo camisas... de todas formas, tengo que hacer una reposición en mi placard porque de un tiempo a esta parte me volví más curvilínea y se me hacen ochos entre los botones...mmm!!! tendré que aprovechar las liquidaciones.
Gracias por las ideas que a vos te florecen hasta en el jardín!!!
Besos.

Aninka Tokos dijo...

Me mató lo del árbol Camisero! Vi el post bien temprano y con los ojos medio pegados me pregunté: "colgó las camisas en un árbol?". Genial idea, Mati!
Soy pro camisas aunque no tengo muchas. Amé que las camisas de los novios/maridos se pusieran de moda para nosotras porque Diego tiene un arsenal.
De las tuyas, me encantó la blanca de Cardón y viendo tu despliegue camisístico (?) sumaste nuevos ítems a mi siempre vigente Wishlist.
Besos!!

Conee dijo...

Hola Mati, tengo muuuchas camisas para ir a la oficina, pero dado que en la semana uso y abuso de ellas el finde no las puedo ni ver!
Besos

Flor L. dijo...

Hola Mati!!!
Genial este post, porque tengo muchas camisas y realmente casi nunca las uso, porque al momento de elegir outfit busco remeras, pero esto me dio muuchas ideas!!
Hermosa colección de camisas!!! :))
Besotes

yvonne dijo...

Hola Mati
Qué buen post! Yo amo las camisas, son mi prenda preferida porque me parecen súper versátiles y elegantes. En el invierno aproveché varias liquidaciones y sumé una animal print de akiabara, una nude con jabot romántica de yagmour y siempre me gusta tener alguna negra (una de yagmour también este año), que es mi básica en lugar de blanca. Generalmente las uso con jeans.
Un beso! yvonne

ESPACIO del SER dijo...

Hola Mati, buenos días! Te cuento que acá tocaste una de mis debilidades, amo las camisas!!! Me encantan los estilos románticos, de texturas etéreas y colores claros, me encantan!! soy re pro!! jaja!! Besotes y me encanta el laburo que le metes al blog!!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, me gustan las camisas, pero no soy de usarlas mucho. Genial la foto de las camisas en el árbol, no te olvides de regarlo mañana así crecen mas!!
Besos,
Lau

matichica dijo...

Hola, hola... muchas gracias por esta participación y por compartir con tod@s sus experiencias cotidianas... Me alegra que les gute la idea del ábol, mientras las colgaba temía que pasara alguien y me pusiera una camisa, pero de fuerza, ja,ja,ja! La verdad, estas son prendas versátiles, la cuestión es encotnrarle la vuelta, y es verdad, cuando se tiene mucho busto, es preferible optar por usarlas abiertas con algo debajo y evitar los volado, jabots y detalles en la pechera. Creo que con jeans como vimos en los ejemplos quedan geniales y con prendas más formales, aportan el touch elegante que termina de cerrar el outfit. Aprovechemos los "sales" que comprar camisas es invertir en equipos para toda ocasión... Gracias por los elogios y el cariño diario... Son muy gerneros@s conmigo... Besitos:>

Co dijo...

Hola Mati! Amo las camisas. Es una prenda que nunca pasa de moda y que tiene múltiples usos. A mi me gusta usarlas como camperita en los días de verano!
Me encantan las básicas (blanca INFALTABLE!) las que tienen onda romántica y las rayaditas!

Besos!

Excelente post!

UMA dijo...

Matiii, te super pasaste! Hace bastante que no te comentaba las entradas. La anterior (rebeldes vs. nerds) me encantó! La producción de esa revista es muy buena. Y con respecto a tu manera de presentar tus camisas: 10 puntos!!!!! Ultimamente estoy incorporando bastante la camisa. Siempre es, de alguna u otra manera, elegante.
Un beso grande Mati!! Te espero por mi blog!

Charo dijo...

Querida Mati, he dado en cuenta que ayer no pase por aqui, aunque estaba segura de que si, es una pena, me perdi un lindo post, pero ya me puse al dia. Gracias por tantas muestras de cariño siempre en el mio. El post de hoy me gusta mucho y con muchas ideas de como lucir las camisas, las cuales me gustan suelo lucirlas pero a veces se me hacen tediosas combinarlas, pero ya fiche algunos looks que muestras, las cuales me ayudaran mucho. besos Mati y un lindo dia para ti

Anónimo dijo...

sorry, I love THIS post!

Anónimo dijo...

genial post! decinos donde esta ese arbol para arrancar sus frutos!!!

bsbsbsbsbs

Victoria no tiene Secretos dijo...

jajaj divina la primera foto, ojala mis árboles también dieran camisas!
me encanto el post!!!!
besossss
http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

Marisa dijo...

Me encanto la idea , la vi tempranito pero no comente ! ahora q tengo mi propio y recontra humilde blog veo lo dificil que es tener post diarios con inspiracion e ideas nuevas asi q super valoro tu dedicacion diaria por darnos a tus lectores lo mejor !

Anónimo dijo...

me encanto el blog , pasate por el mio y si te gusta podemos seguirnos

Carolina R. dijo...

Gracias por pasar por mi blog! Te cuento que estoy sorteando un asesoramiento de imagen para novias, por si querés comentárselo a tus lectoras. Gracias!!!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Excelente la idea de la "cosecha de camisas", muy ingeniosa!!!! Es verdad, la camisa es marca registrada de Tendenciera. Recuerdo ese lugar que nos mostraste en palermo que sólo vendían camisas (unas rayadas con puños y cuello lisos)...
A mí me cuesta un poco usarlas, más que nada porque tiendo a usar prendas enteras, para no tener que pensar combinaciones, pero con los consejos que das habría que intentarlo, no? Un beso!!!!

Anita Lorileira dijo...

Tia Mati aca estoy volviendo al ruedo... gracias por todo el apoyo que me brindas, sos una personita increible =)

Adore el post de hoy, me encanta usar camisas de corte masculino (con las blusas me torturaron toda mi infancia y hoy en dia las odio). Me gustan con pollera, con jeans con lo que venga (inclusive, a veces uso un vestidito corto+camisa+ leggins o medias fantasia +botas, es una combinacion de media estacion que me encanta). Te queria consultar las camisas de AG donde se venden y el rango de precio, porque necesito comprar una o dos camisas para los eventos de la facu y estuve viendo en la liquidacion de ver, pero las que me quedan bien de pecho son enormes en la cintura (tipo bolsa), lo que me llevo a preguntarme: las mujeres no tienen cintura? =(

Te mando un besote!

Sole dijo...

Mati me encantan las camisas! y tengo la misma a cuadros de Como quieres... yo las uso en invierno con chalecos y jeans, la verdad que nunca intenté otra combinación y espero que este año se me aparezca la creatividad, después de todo lo que ya aprendí con vos =)
Todas tus camisas son hermosas pero la que más me gusta es la rayadita con detalles en rojo.
Besos!!
P.D. ya que están todas en eso, mi árbol soñado sería de perfumes y maquillajes =)

Anónimo dijo...

yo con las camisas nunca me lleve bien, el tema de tener busto y mucha espalda, spre transformaron a las hermosas camisas en exhibidores de corpiños gratuitos y he visto gente agacharse con miedo a q algun boton zafe... sintesis tengo solo 2.
Pero el post esta precioso. bss PAULA

matichica dijo...

Hola! Perdón que me reconecte tan tarde, pero recién ahora puedo tener acceso a internet y actualizar los comments. Muchas gracias por sus palabras, me alegra que las camisas sean un ítem a considerar por varias de uds., son verdaderos comodines. Las mías de Ag se las copramos con mi hermana a una chica que vende en el trabajo, pero creo que la marca tiene local en Santa Fe y Junín o por la zona... Son de buena calidad y a precio de mercado, no recuerdo ahora, pero alrededor de $150 en temporada. A no desatender el dato de Claudia Larreta. Hay variedad y talles REALES! El local de Palermo es Eger -la rayadita con colorado es de ahí- y queda en Malabia y Honduras...
Mientras tanto, les digo que mi árbol buscará dar nuevos frutos, no prometo nada pero tal vez haya nuevas cosechas, ja!
Gracias a l@s nuev@s seguidor@s, trataré de visitar sus blogs... Esta comunidad crece sin parar, qué bueno!BEsitos, buenas noches:>

Gráfica Cero dijo...

me encantan tus ocurrencias..
te esperamos , te hemos contestado en el blog.. esperamos tenerte por ahi
asi como apelamos a tu SIEMPRE , ayuda . para poder difundir lo que hacemos y lograr que nadie mate a nadie ...
pasate por el blog asi lees lo que te escribimos..
beso!
gc

Lucre dijo...

Hola Mati!!! divino el post!!!! me encantannnnn las camisas son re mi onda..ademas me parecen que le dan un toque formal a cualquier look q te pongas.
Besis

Anónimo dijo...

adoro las camisas!, aunque no las uso muy seguido, me encanto la idea de colgarlas en el arbol, sos super creativa te felicito!

Macarena dijo...

Mati: lo único que puedo decirte es GUAU... Un post mas original no podias hacer no? Esta precioso, la forma en que expones las prendas y el tiempo que le dedicas a los detalles es realmente admirable. te felicito!!!

Por otra parte, soy de las personas que aman las camisas pero que admito que a veces me resulta incómodo usarlas. Había encontrado solución en un par de camisas elastizadas de Akiabara y Portsaid de como 7 temporadas atrás, pero ahora no he visto mucho y terminé prácticamente por desistir en la prenda, PERO AHORA CON TODO LO QUE VI ME RENACIERON LAS GANAS!!

Hermoso todo!! Un deleite a la vista! Besoooo