viernes, 25 de febrero de 2011

Chau BAFW

Y se terminó, nomás! La semana de la Moda de Buenos Aires terminó y a diferencia de otras ediciones, creo que el balance es positivo. Hay, como de costumbre, cosas a corregir - la organización general, es siempre deficiente-, y dejar sin efecto la nueva propuesta de vender las ubicaciones en pasarela... Se han generado verdaderas batallas campales entre prensa, invitados y asistentes que legítimamente habían pagado $70 por sentarse allí. Un maltrato innecesario para todos. ¿Lo bueno? Volvió la apuesta por el diseño de autor y lo hizo con ímpetu, mientras las marcas siguieron demostrando que cuentan con gran apoyo y fidelidad del público. Yo hoy compartiré acá algo de los dos desfiles que ví ayer. Pero antes, un destacado: Natura. Esta empresa -maquillaje oficial de BAFW- invitó a prensa y amigos a un almuerzo en la Rural y celebró con tod@s el crecimiento de la firma en nuestro país. La maquilladora estrella, Verónica Mendoza junto con su equipo fueron responsables de lograr cada uno de los looks de pasarela; y Natura renovó su compromiso con el diseño de autor argentino, tal como lo viene haciendo desde hace tiempo...


Looks make-up otoño-invierno línea Natura Viva

La nueva línea de Ekos castaña

Momentos del festejo en el sector backstage, la cocina del estilismo de cada show

Como les decía más arriba, por la tarde asistí a dos desfiles: el primero de una marca amiga de esta casa, Desiderata. Ustedes saben que tengo varias prendas de esta etiqueta y que me gusta su estilo urbano y trendy, verdad? Pues esta colección no defrauda: es una mezcla de estilo chic con tendencia urbana y el resultado: una propuesta de calidad con toques originales. Vemos como textura predominante el cuero, pero también tejidos, shantung, gabardina y jean; el largo modular de las faldas es de 10 cm por encima de la rodilla y la silueta es femenina, con cintura marcada. Las líneas ofrecen un mix entre inspiración retro -años 60- y boyfriend style, pero con toques delicados. La paleta de colores por su parte se compone de negro, gris, plata, suela, y metalizados. Como fetiches podemos nombrar el mono -en diferentes variantes-, el pantalón baggy y el cigarette, el abrigo y el vestido ambos de inspiración retro. Vean por ustedes mism@s... (click en cada plantilla para ampliar)

Déborah De Corral cantó durante la presentación acompañada de un guitarrista, creando un clima íntimo y festivo a la vez

El otro desfile que ví fue el de Vicki Otero y al igual que los que he presenciado de autor, no me defraudó. La puesta fue austera, como la colección en sí. A mí modo de ver, cabalga entre los años 40 y 50 con mujeres que en medio de la salida de la Guerra van vestidas con faldas acampanadas y enaguas pero aún no abandonan la severidad; con peinados que remiten a algunos retratos de Eva Perón y referencias autóctonas dadas por sombreros gauchescos, alegorías a chiripás y vestidos con pecheras como los de las paisanas. Los colores se limitan al negro, gris, blanco, ocre y ladrillo, y los sellos de esta diseñadora: las líneas puras, los pliegues y la simpleza dijeron presente como en cada colección.

Inicio y final, luces tenues y una silueta que se recorta en las sombras



Y ahi terminó BAFW para mí. Hubiera querido ver Trosman, pero dada la desorganización reinante, todo se atrasó como mínimo una hora y me resultaba demasiado tarde. Sé que much@s de los colegas bloggers que les pasé ayer lo han cubierto, así que invito a que visiten sus blogs para verlo. Bueno, en esta "edición especial de sábado" doy por cerrado el capítulo Semana de la Moda de Buenos Aires. El lunes nos espera otro tema y retomaremos los posteos habituales... Gracias por sus comentarios, opiniones, visitas y elogios; para mí es súper importante contar con ustedes. Seguimos on line , amig@s... Buen finde:>

33 comentarios:

CG Make Up! dijo...

impecable! como me hubiera gustado estar en el final de NATURA!!!!!!!!!!!!
.-)
EN FIN EL AÑO QUE VIENE VEREMOS SI PUEDO ACOMODAR MIS TIEMPOS A LO QUE SE VENDRÁ!
como siempre te leo !"
me encanta como contas las cosas con detalle y fotos!
chapoooooooooooo!"
beso amore
y buen fin de ...

ESPACIO del SER dijo...

Hola Mati! Muy completo y buen post!! Como ya nos tenés acostumbradas! Un besito y buen fin de semana! Nos leemos de vuelta el lunes!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Me estoy poniendo al dia con los posts, excelente tu cobertura, y una lastima la falta de calidad en la organizacion (opino por lo que lei en diferentes medios; la apreciacion fue unanime, una pena y lamentablemente refleja perfectamente como estamos).

Un beso, Phoebe

Anónimo dijo...

los sábdos también posteás???????

nos acostumbr´s muy mal!!!

bsbsbsbsbs

any

Unknown dijo...

Buenisima la cobertura del ultimo dia de la BAF , los looks de natura los vi con esas postales hermosas que regalan y me estan entrando unas ganas de comprarme ese make up que ni te cuento
Besitos Mati !!

Marisa dijo...

El comentario anterior q dice Pupeto soy yo Mati !

Dona Press dijo...

Hola Mati! cómo estás?
Precisamos descansar, mucha cobertura de prensa.
Estuve en el desfile de Jéssica Trosman, por si querés darte una vuelta te dejo el link
http://blogs.periodistadigital.com/dona-press.php/2011/02/26/cierre-del-bafweek-a-lo-autor-backstage

Besos y buen finde!

Natu Arenas dijo...

Mati, buenísimo el de VickY Otero!, por lo que ví en las fotos, pinta interesante las blusas sobre todo, muy romanticonas y victoreanas.
Nosotras nos clavamos en el VIP y no nos sacaron, jjij. Un besote grande y super profesional tu cobertura Mati. Congrats y estamos felices que se terminó, jaj!!

Besin

Karina dijo...

Hola Mati, acá nuevamente.

Ya que el link anterior no liga a la página.
Espero que este si, por si tet interesa darte una vuelta:

http://blogs.periodistadigital.com/dona-press.php/2011/02/26/cierre-del-bafweek-a-lo-autor-backstage

Besos y nos vemos!

Anónimo dijo...

Poniendome al dia con todo tambien lei el post de Trapoholica; que bien expresa lo que much@s sentimos por vos y tu trabajo! =) Que linda energia se percibe siempre en la comunidad blogger, chic@s, felicitaciones a tod@s!

Un beso, Phoebe

Le Placard dijo...

Hola Mati! Que lindo leer un post tuyo el sábado, me gustó una campera de cuero de Desiderata!
Que tengas un lindo finde, yo estoy en Ostende descansando un poco después de rendir un final, te mando un beso grande!
Isa.

Lucre dijo...

Hola Mati!!! que haces q no descansas un sabado?!!! si ya se..sos tan generosa q queres compartir el fin de una semana a pura con nosotras! gracias!!
Me encanto la propuesta de Desiderata! la verdad q es como decis vos no defrauda..para mi es re mi onda! No asi la de Vicki Otero que no tiene nada q ver con mi estilo: Por supuesto q cada diseñador impone su onda y habra quienes se vean identificados con ella.
Me olvidaba de comentar sobre Natura! mis pocos maquillajes pertenecen a esa linea , igual q las cremas del cuerpo y manos.para mi esta a la altura de las grandes lineas!
Besos..buen finde!!! descansaaaaa

Kathya Stryzak dijo...

siiiiiiiiiiiiiii !!! termino.....estaba ya re cansada....me fue despues de vicky...pase puma y trosman...
Lindo el de desiderata y el almuerzo de Natura!!! besos Amiga

Stella M. Alonso dijo...

Que semana movidita!!!!!!!!!!!
De evento en evento además.

Besos y Buen Finde

Aninka Tokos dijo...

Hola Mati!! Que buen post!! Las fotos de los desfiles son cai como lookbooks de las marcas: aplausos desde acá (la comodidad de mi cama: ¡no me sacan más!).
Me enantó el almuerzo de Natura y los regalos: la colonia tiene un aroma exquisito.
Ahora a descansar para luego retomar nuestras rutinas bloggers habituales. Tanto trajín merece relax.
Beso!!!

PD: gracias por el link en el post anterior ;)

Ariana dijo...

hola mati! excelente cobertura, muy detallada, como siempre.
Las camisas de vicki otero con volados me encantaron (amo la ropa con volados y favorece a mi tipo de cuerpo), lástima que esta temporada decidí desplazar los $$$ de ropa a otros rubros, no pasaré ni de cerca por el local para no tentarme
besos!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué bueno, tu reporte. Como siempre. Yo me quedé a Puma, y ya habrás leído por ahí, no fue nada nuevo, muy ochentoso. A Trosman no llegué. Pero ví una foto de "una colita" al final, jaja. Besitos!!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que buen post y cuantas fotos!!
Besos!
Lau

Camille dijo...

Mati que sorpresa un post un sabado! una muy linda sorpresa :)
divino desiderata! besoos

Flor Gaona dijo...

Hola Mati! Me gustaron los vestidos negros de Vicky otero y bueno si la organizacion un desastre... pero bueno, a mi me da lástima que medio internacionales nos vean con tan malos ojos.... saludos!

matichica dijo...

Gente, muchas gracias por estos comments y por sus visitas en sábado! Es excepecional que postee en weekend, pero quería darle un cierre al BAFW y emepezar a pensar en otras cosas. Flor, no sé cuántos medios internacionales darán cuenta de este bochorno, pero a nivel mundial, nuestro Fashion Week no existe! La movida en Latinoamérica es en Brasil y luego, pero lejos, Colombia. Acá faltan siglos y decisiones políticas para hacer de la moda una verdadera industria... Mientras tanto, la cosa fluye así.
Igual, valoro que hayan sido varios los diseñadores invitados a presentar sus colecciones, mucha gente que no tenía idea de la existencia de Varanasi, Viki Otero, o Garza Lobos se enteró y se conmovió con ellos, y éso sólo ya justifica la movida.
Gracias a los bloggers amigos que comparten sus links y suman mi post a los suyos, esta red tiene que seguir creciendo con lazos firmes.
Les mando un beso enorme, descansen:>

Sole dijo...

Mati, sos terriblemente profesional y responsable, no sabés cuánto lo aprecio! gracias por postear un sábado, gracias por haber dormido menos horas esta semana que pasó por prepararnos algo, gracias por estar ahí siempre y por permitirnos compartir con vos tantas cosas. Sos una persona bella... te quiero mucho! Yo apenas puedo mirar el facebook via nokia para saber algo de la vida de ustedes... pero sabé que estoy ahi eh? y que amo lo que hacés!
Un beso grande!
y te cuento que tengo un pasaje para BA en abril =) tal vez te pueda conocer!!! me ilusiona la idea!
Abrazos!

Charo dijo...

Querida Mati, ha sido impecable la cobertura de esta semana, estas dos ùltimas colecciones buenisimas. Animos, que de seguro para la proxima edicion todo serà mejor. besos y buen finde

SFG Blog de Tendencias dijo...

Creo que es momento de que alguien tome las riendas de esta muestra de moda. Uno piensa en moda y piensa en glamour, en cosas bellas. La lógica de tener un telón de fondo es que lo hermoso se vea en la pasarela y nadie sepa que detrás de esa cortina de fondo reina el caos en una de sus expresiones máximas. El BAF demuestra que el caos también existe casi sobre la pasarela, que nadie entiende nada. Desconozco (aunque supongo) que las firmas deben poner una cuotita económica por estar allí y creo que esté bueno "vender" este tipo de servicio. Ni hablar de la gente que va a trabajar y quiere hacerlo de una forma correcta. Menos que menos aquellos que encima pagan por estar allí. Además las puestas de los stands son cada vez más pobres. Yo lo comparo con The Brandery en BCN (al que pude ir el año pasado) y me da vergüenza. Reconozco que la entrada es mucho más cara, pero son pocos los que pagan ya que la mayoría de las personas que asisten son estudiantes de diseño/adm en moda/comunicación y la prensa, y todos ellos están acreditados. El BAF siempre me defrauda. No me dan ganas de ir a ver algo que puedo terminar viendo en mi casa, sin empujones ni maltratos. El BAF como experiencia no me vende nada.
Perdón, pero siempre termino defraudada y un poco rezongona con este tema jajaja.


Besitos Mati!

Any Brasil dijo...

Hola, me encantaría conocerlos, su blog es impresionante.
Te estoy siguiendo, espero en mi blog. besos.
trendluxo.blogspot.com

audrey73 dijo...

Tenías toda la razón Mati... Me encanta Vicki Otero!!!!! Y me encantan las imágenes que lograste capturar de su desfile. Bueno, espero que ya estés recuperada de la semana de locos en la BAF. Un beso!!!!!

Bloc de Moda dijo...

Mati!!
Precioso todo por aca =) y espero ver el video de Ohlala!!!

Otra cosita, Telam hizo escrache con una notita sobre el tema http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=213434&id=404736&dis=1&sec=1

besos!!
Lore

Verónica Frágola dijo...

Impecable lo suyo querida, me hubiera encantado tener más contacto con uds. pero nuestros "trabajos" estaban en lugares diferentes, ud en el front row y una en el back.
Me quedé con ganas de ver a vicky otero (mi vestido del viernes era de ella), lastima que a mi niño se le ocurrió enfermarse ;)
Besos

Anónimo dijo...

Ah, post de fin de semana!! Impecable tu profesionalismo, como siempre... Gracias por acercarnos estos eventos, casi casi me sentí en una de las butacas...
Me encantó lo que vi de Vicky Otero, esas blusas son re mi estilo...
Y Desiderata, otra marca con muy buena relación precio-diseño-calidad.
Beso enorme, Mati, y a descansar!!!
Vilda

Anónimo dijo...

muy bueno tu pots. esn todos los blogs que hblan del BAF coinciden en coemntar la desorganizacion.
que verguenza, con el presupuesto que manejan podrian (deberian) hacer un evento mperfecto.
Tina

Pilar dijo...

Comparto totalmente lo que decís sobre la organización, Mati! Una verdadera vergüenza la prensa sentada en el suelo o en las gradas!

Te vi antes de Desiderata en el acceso a prensa!

Saludos

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, que buenas fotos que sacaste, me gusto mucho la propuesta de Vciky que no defreuda nunca.

Organizacion de BAF, come on! Posta que en varios momentos daban ganas de irse para no volver!

Buena jornada hoy y nos estamos leyendo!

Charlemosdemoda.com - Jacky dijo...

Hola Mati! Recién veo el post del sábado!

El viernes estuve pero no los vi, espero poder cruzarnos en otras ocasiones!

Besos!

Jacky
charlemosdemoda.com