miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tendencias invernales en Tierra del Fuego


Si, ya sé que estamos en primavera y que pese a los cambios climáticos se acerca el calor... Pero la moda no para y Cardón tampoco... Tal como viene sucediendo desde hace varias temporadas, la etiqueta Cardón se adelanta en el calendario y nos ofrece un anticipo de lo que vendrá en los meses próximos. Como ya hemos visto acá mismo, Cardón elige siempre escenarios naturales y autóctonos para sus campañas gráficas, y además esos escenarios no son meras postales de fondo; se fusionan con la paleta de colores de la colección y nos brindan un espíritu local, un aire de cada rincón del país. Esta vez la región elegida fue Tierra de Fuego, el paraíso más austral del mundo que con sus picos nevados y los atardeceres lentos invita a soñar... Tuve la suerte de conocer Ushuaia y me maravillé a cada paso, en cada rincón de su geografía... Por eso comparto acá algunas postales de ese viaje y además me sirven para introducir lo que se viene para el invierno 2011 de la mano de Cardón...


Hagan click en cada imagen para ampliar


Les decía que al igual que otras veces, Cardón nos convocó a su mega presentación de temporada en el Sheraton Pilar. Les aseguro que lo que se vivió allí fue más que un evento, fue toda una experiencia para gozar con los cinco sentidos. ¿Por qué? Porque visualmente fue increíble, porque la música acompañó con sonidos que mezclaban tambores, cantos de aves y galopar de caballos; porque las texturas invitaban a tocarlas, a acariciarlas; porque la comida y bebida con que nos agasajaron fue exquisita, porque se respiraba el perfume del Sur, aire puro... Y en ese ambiente, la gran protagonista de la noche: la familia. Para Cardón esta institución representa la esencia de sus valores y así lo demostró convocando a famosos con sus niños para que abrieran la pasarela...


Acto seguido continuaron las pasadas, entre ellas la de algunos miembros del equipo de polo Chapaleufú II que lucen la flamante camiseta by Cardón. Toda una vidriera para esta marca que tanto apuesta a lo nacional...




Y luego sí, la colección completa... Les muestro algunas cosas porque son muchísimas las propuestas y pudimos verlas todas en outfits cada vez más trendies y glamorosos... La paleta de colores suma naranjas, moras, azules y crudos que reflejan los tonos de la región amalgamando colores fríos con los brillos cobrizos del fuego...



Las líneas son: Ecuestre -tweed, pied de pulle, corderoy, paño, lana-, Denim -con lavados artesanales + cuero y apliques de platería-, y Alvear -seda, encaje, terciopelo-. Todas estas texturas se combinan en prendas y accesorios para hombres, mujeres y niños, y entregan una colección variada, apta para la vida al aire libre, la ciudad u ocasiones más formales...




El final fue a toda nieve... Con la última pasada y los modelos top recorriendo la pasarela, una "nevada" cubrió el salón y los aplausos no tardaron en hacerse oir... El equipo creativo, Nacho Valenti -modelo emblema de la marca- y Juan José Mutti -Director Comercial de Cardón- agradecieron felices.




Bueno, qué me dicen? ¿Vieron cuánto despliegue? La verdad, sopresa y admiración eran las sensaciones que nos quedaron a todos luego del desfile... Vuelvo a alegrarme al ver que una etiqueta nacional hace una apuesta tan fuerte al diseño y la industria de la moda. No es poca cosa, al contrario. Por acciones como estas Cardón es reconocido internacionalmente y sigue creciendo cada vez más en nuestro país. Acá siempre tendrá un lugar porque creemos que las cosas nuestras también valen, y mucho! Espero que el post les haya gustado, aguardo sus comments, como siempre. Seguimos on line:>

20 comentarios:

Lola Lola dijo...

Qué presentación lujosa, Mati... yo enloquecí con los vestidos de la colección actual desde que los mostraste en Tendenciera hace meses!
Esta colección es un poco clásica para mi estilo (aunque he avistado un interesante saco rojo por allí...), pero es para aplaudir cómo esta marca supo diversificar y ampliar su propuesta sin perder su esencia...
¡Qué emoción! ¿Seré la primera en comentar???? xD
Besos enormes Mati querida!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati. Todavia sigo cansada de la jornada de lunes...que desfileeeee que desfileeeee!!! Las ropas lindas...la paleta de colores...mirando eso da ganas q llegue pronto el invierno. Los chicos de cardon son maravillosos...por incrible q paresca, mostre las fotos a sebastian y el adoro la coleccion para hombres!!!! Viste? Ya estoy cambiando el gusto de mi marido para ropas. Besos divina!

Sole dijo...

Hola Matí, sabé algo: amo el frio!!! este post me hace soñar... que dentro de 6 meses puede ser que se asome alguna brisa por estos lares ja!
Divina la ropa de Cardon, esta noche le hago zoom a todas las fotos! Ahora voy a trabajar.
Buen martes para tod@S!

Sonia dijo...

Me gustó. Hay cosas muy lindas en esta colección. Que loco ya estar viendo lo que se va a usar el año proximo... Mati que tal los precios? la ultima vez que entre a un local, estaba todo muy caro.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Muy bien por la gran calidad desplegada, cosa no tan común en nuestro país pero un gusto de ver!

Me hubiera gustado que esperaran un poco para lanzar la propuesta de invierno... yo recién estoy bajando la ropa de verano del placard!! :)

No tengo más que bellos recuerdos de la provincia más austral de nuestro país. Viví en Rio Grande entre los 4 y los 8 años, mis hermanos son fueguinos... y siempre nos hacíamos escapadas para conocer lugares: las misiones, estancia Menendez Betty, el canal de Beagle, Tolhuin, Ushuaia... cuántos recuerdos!

besotes Mati!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que buena cobertura! Explicás todo tan bien y con tanto detalle que uno se imagina estar ahi también! y además ese hotel es precioso! En primer lugar me encantaron tus fotos de Ushuaia! y en segundo, me gustaron varias prendas de Cardon y el calzado también! Que tengas un lindo día!! Besos, Sabrina.

Lulu dijo...

encuentro mucha similitud entre tus fotos fueguinas y las mías!!! jajaja... será que nadie quiere perderse esa delicia de lugar??
El cardón cada vez me gusta más, pero coincido con Sonia... qué precios!!!

Besos.

Jochi dijo...

Matii que frioooooooooo jajaja, muy bien por estar un paso adelante aunque aun vivimos tan poquito de verano y primavera.. que venga ya el calorcete no? ja.
Me copa que vi muchos rojos,ladrillos,etc... :) beso

Gaba Diseños dijo...

Buendiaa Andaba haciendo unas fotos en el patio de las cosas nuevas q estoy armanado..jaja! me hago la fotografa yo!
Q lindos lugares hay en nuestro pais! estabas divinaa aunq re abrigada...es otra muestra q se puede estar impecable aun en el frio! Cardon? divino todoo! amo los tejidos... y cordey?? q buenooo tengo abandonada una pollera hecha por mi de corderoy camel..me regalaron la tela hace com 3 años,hice la pollera y bue ah quedo este invierno sin usarse..
me gustaron los detalles q dio el fucsia!!
Un beso amiguita! q tengas un lindisimo miercoless!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!
La verdad es que no me gusta la marca...si bien han hecho bastante para aggiornarla, sigo asociándola a gente más grande o a la onda polo y ese tipo de deportes. Sí rescato tus postales de Usuahia, lugar que conocí y me fascinó! y esa foto inicial tan típica es preciosa!
Beso
V.

Lucre dijo...

Hola Mati!!!! que divino el desfile y el despliegue. ( yo hace unos dias estuve en uno pero tan glamoroso! ja)
es genial q a esta altura la gente de El Cardon ya tenga lista la proxima temporada y lo mejor es que la muestren y la adelantes.
La verdad a mi tmb me sorprenden los cambios que va adquiriendo la marca.
Felicitaciones a los creadores de El Cardon y avos por compartirlo!
Besos

matichica dijo...

Ey, hola! Me alegra que se sumen a comentar en este post con tantas novedades... La verdad es que pensar en el invierno 2011 cuando aún no llegó el verano es raro, pero habla de la mirada a futuro de Cardón, verdad? Me gustaron mucho las botas de montar, los sweaters y sacos tejidos y los blazers tipo inglés... Pero reconozco que los precios son un tanto altos, tal vez porque las materias primas son excelentes y la confección también. De todas maneras es un lujo la colección! Gracias por participar, amig@s... Besitos:>

Flor Gaona dijo...

Matiiiii que adelantado esta Cardón, mucho para mi gusto una cosa es presentar la coleccion invierno en nose, febrero, pero antes del verano no!!!! muy lindas las fotos AMO USHUAIA, Tierra del Fuegoooo fui 3 veces, amo esa provincia y esa ciudad ni t cuento!!!! saludos!

Marisa dijo...

Q produccion el desfile ,me hubiera encantado estar ahi me encantan los desfiles y presentaciones que mezclan la propuesta con algo de teatralidad ........crear el ambiente tambien es parte de la propuesta ,nO ?
De Cardon recuerdo el post con la coleccion de verano con esos mocasines q ojala Pablo se animara a usarlos !!

Anónimo dijo...

Qué buena cobertura, como nos tenés acostumbrad@s, Mati!!!!
Se nota que fue un evento con todo.
Divinas tus fotos en Ushuaia, me dio risa cuando abrí el post porque yo tengo una foto igual al lado del cartel!!!
Yo tampoco soy muy del look Cardon, pero reconozco que últimamente la marca ha tenido un gran cambio, será cuestión de ir a chusmear... y de no dejar todo el sueldo ahí ;)
Cariños
Vilda

Verónica Frágola dijo...

Adelantadísima como siempre!!
muy buenas las fotos!
besotes

Aninka Tokos dijo...

Cardón es un lujazo nacional y me encanta. Tiene una calidad que sorprende y da gusto invertir en prendas y accesorios de la marca. Tengo cosas de la marca y están impecables.
Al margen, me saco el sombrero ante el restaurante que tiene la marca en Dardo Rocha. He ido varias veces y desde el "hola" hasta luego de pagar la cuenta, te quedás con una sonrisa. Más encima tienen el detalle de darte una revista al salir que tiene producciones super elaboradas.
En fin, sumamente recomendable: Cardón es un 10.
Besos Mati!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,un poco tarde te escribo.ME encanto el cambio que tomo el CARDON,ahora con sus coloridos y nuevos diseños es par ponerse todo este invierno. LO tuyo en ushuaia hermosisimo.BESOS MILES .A.M.

Bloc de Moda dijo...

Mati! quedó genial =)

besote

vallecita dijo...

genial!!! siempre un paso adelante!!! re lindo la coleccion! super top! me encantó! te felicito besito!!!