martes, 2 de noviembre de 2010

Inspiracion inconsciente

Días atrás visité el blog de Flor, una nueva amiga de la comunidad que ofrece su mirada joven al mundo de la moda y las tendencias. Les decía que entré a su página y encontré un post dedicado a Olivia Palermo, una celebrity de la sociedad de New York que actualmente se encuentra en la cresta de la ola. Mentiría si les dijera que no sabía de ella, he visto algunas fotos y mis alumnos suelen elegirla a la hora de hablar de estilo y personalidad. Pero en realidad desconozco cualquier información de su vida; así que recurrí a Wikipedia y esto encontré: "Olivia Palermo nació el 28 de febrero de 1986 y es hija del promotor inmobiliario Douglas Palermo. Creció entre New York y Greenwich. Más tarde, estudió en la Escuela de Arte y Diseño Parsons en París y regresó a New York para completar sus estudios en la especialidad de Comunicación. Debutó en la escena social neoyorquina cuando el afamado fotógrafo de celebridades Patrick McMullan comenzó sacando fotografías suyas en varios de los eventos de la ciudad. Desde entonces ha aparecido en muchas revistas internacionales. En mayo de 2007 Olivia fue portada del New York Magazine como la It-Girl (chica de moda). Forma parte de la agencia de modelos Wilhelmina Models. Trabaja actualmente en el departamento de relaciones públicas de la marca de moda Diane von Fürstenberg y también en el de la revista Elle. Además, forma parte del reparto del reality show The City en MTV". Todo un personaje, verdad? Como si algo le faltara es la cara de la nueva colección de Mango, vean acá un anticipo. Me he enterado que despierta amores y odios, y su look para muchas exquisito, resulta demasiado adulto para otras... No sé qué piensan ustedes...



La chica tiene todo un estilo que yo definiría como urban-chic, ya que combina elementos refinados y distinguidos, con otros de uso frecuente, más comunes. Ha cambiado su color de cabello aclarándolo bastante, personalmente me gusta más como luce castaña. Las carteras son protagonistas en sus outfits y siempre tiene un toque de glamour a la hora de elegir accesorios. Nunca se extralimita en el uso de éstos, sino que mantiene un delicado equilibrio entre prendas y elementos que componen sus outfits. El título del post de hoy hace referencia a una inspiración inconsciente, y es porque leyendo el blog de Flor me dí cuenta que yo suelo recrear el estilo de Olivia casi sin darme cuenta. A la hora de pensar equipos para salir las opciones vienen rápidamente a mí y me encuentro lookeada "a lo Palermo" sin proponermelo... Como muestra, acá van algunos de mis outfits de las últimas semanas...



Animal print

Camperita animal print -Mikie Soda-, Musculosa -Calandra-, Pantalón -Desiderata-, Botinetas -Tamara-, Pulseras -Complot-, Collar -Vintage-, Gafas -Up Town-.


Navy-chic

Blazer -Tucci-, Buzo navy -Ver-, Jean -Materia-, Gafas -Monna-, Pañuelo -Louis Vuitton-, mismas Botinetas y Cartera, Uñas color chocolate -Colorama-.

Básicos + glamour francés

Camisa -Melocotón-, Pantalón arrasado -India-, Zapatos -Ma. Andrea -, Pañuelo y Cartera -Hermès-, Uñas francesas base coral y línea blanca-, mismas gafas.

Azul y blanco...

Blusa de seda -Evangelina Bomparola-, Bolerito de hilo de seda -Ag-, Falda de satén -Desiderata-, Cartera y pañuelo -Hermès-, Aros -Vintage-, Zapatos -Vintage de los '60-, Uñas azul malparida by Regina.



¿Qué opinan? ¿Hay elementos en común? Pese a que su estilo es algo formal, no me parece que la avejente. Sí considero que evita jugarse por ciertos colores o estilismos más trendies, pero le aporta algún toque canchero a sus outfits, ya que a veces opta por shorts -con y sin medias-, otras por plumas o volados en faldas o vestidos, pero sin perder equilibrio ni caer en los excesos. Y es en éso en dónde yo más me identifico. Independientemente de tener o no la cartera de Olivia, lo que me acerca a ella es la mesura a la hora de combinar, el buscar un look chic que aporte un toque de glamour a los equipos. Ese toque no es difícil de lograr, como decimos siempre: con un pañuelo, con una armonía cromática y cuidando los detalles de pelo y manos podemos lucir como ladies urbanas en medio de la ciudad más gris, no lo creen? Claro que sí! Espero que el post les haya gustado, que me cuenten qué opinan de la joven neoyorkina, qué outfit les pareció más lindo, o lo que deseen expresar. Aguardo sus comments, amig@s... Besitos:>

30 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!
ahh Olivia...yo miro The city..solamente por ella...que estilo!

saliu un special della en VOGUE españa q esta a venda ahora...

besos!

Unknown dijo...

Nunca vi The City pero el estilo de Olivia Palermo me parece exquisito (y con esa cara no hay nada que le quede mal tampoco jajaja). Elegantisima.

Anto Larre dijo...

Hola Maty a mi me encanta el look de Olivia, per es verdad aveces es como de alguien ams grande, pero ella lo sabe llevar!
Aparte mezcla marcas accesibles con la de grandes diseñadores!
Me encataron los looks glamour frances y chic navy! divina total!
y esa cartera de Hermes en taaan linda!
Te mando besotes!!!

Ceci dijo...

Mati, me encanta Oivia Palermo. Creo que es una de las preferidas de las bloggers del mundo a la hora demostrar outfits. Tiene un estilo muy refinado y si bien por la edad que tiene podria jugarse un poco mas, me parece super trendy. En cuanto a vos, que puedo decirte; siempre me encantan tus outfits, a veces uno se identifica mas con unos u otros, pero siempre estas impecable. Besos...

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,el post de hoy me encanto estas muy bien luciendo tus modelitos,compitiendo con OLIVIA PALERMO,en realidad estan bien parecidas.Besos grandes .A.M.

Verónica Frágola dijo...

Hola! nunca vi the city, habrá que buscarla en la programación :)
linda la producción!
besotes

Sole dijo...

Buenos días! Me gusta mucho su estilo, me identifico bastante con él... y Mati te comento que amé el outfit azul y blanco, ya te lo había dicho cuando subiste una foto en otro post (creo que era el de Hermès). Me gustan mucho la cartera y el pañuelo!
Que tengan todos un feliz martes!

Lulu dijo...

Buen dia!!! Palermo me gusta por esto de la mesura: clásica + toque chic. De tus outfits quedé enamorada de los zapatitos azules '60... son emotivos!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Mati! Lindísimo el look de Olivia Palermo. Tus outfits me gustaron mucho y por supuesto la cartera Hermés hermosaaa! Las carteras son mi debilidad :)
Muy buen post el de hoy.
saludos
Ale

El Gato Confite dijo...

Buen día, Matichica:

Ay, viendo a Olivia me siento un estropajo...¡qué DI-VI-NA!, la odio, jajaja. Tu definición y la foto de The Sartorialist dan cuenta a la perfección del estilo de esta beauty neoyorkina.

Y, claro que sí, tu estilo tiene algo de chic, de urbano, de coqueto, siempre impecable, como el de Olivia. Me encanta.

Saludos :)

Lucre dijo...

hola Mati!!!! que divinoooo el post de hoy!!! amo la birkin me parece q su estilo va con lo que te pongas! cual es el look q mas me gusto? el de pantalon negro y vcamida blanca con foulard..impecable
Besis

vallecita dijo...

q lindo post!!!!! la chica divina, pero vos Mati sos nuestra diosa!!!!!! hermosa!! besitos!!!

Anónimo dijo...

Divina esta chica Olivia -qué cara y qué piernas, por Dios-, y me encanta el estilazo que tiene...
Si ella te inspira a vos, vendría a ser nuestra inspiración indirecta ¿no? ;)
Tus outfits, uno más lindo que el otro. Si tengo que elegir, me quedo con el animal print, que en este conjunto lo veo finísimo; y el glamour francés, divinor total.
Y aplausos de pie para esos zapatos azules!!!! Me dejaron sin aire...
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

Hola Mati! Olivia Palermo es divina y su look es muy elegante, a mi me encanta, creo que la juventud a su perfil tan arreglado lo aporta su actitud, todas las fotos que vi de ella están enmarcadas en una sonrisa y además creo que sabe sacarle provecho a su bellísimo rostro (peinados frescos, buenas gafas...).
Con respecto a tus outfits me gustaron todos menos el Animal Print...la camperita con ese corte como que no me cierra en ese conjunto pero por lo demás divina...tu cabello sigue radiante (ese tratamiento que hiciste hace poco te quedó genial!).
Besote!
Silvy

Conee dijo...

Tenemos nuestra propia Olivia !!! a mi me encanta el look de ella y coincido que para nada la avejenta, si me gustaria un poco mas de color pero bue, Mat me encanto el outfit basico+glamour frances!!! DIVINO
Un beso

El Marques Deco dijo...

Muuuucha onda la mina, Olivia es lo más...habrá comido toda la espinaca que le ofrecía Popeye???
El tuyo también es lo más, muy moderno y con toques chic y súper urbanos...sos lo más Matilde!!!!
Lau

Jochi dijo...

Mati! divinos tus outfits! la mina es ultra chic como vos! me copa esa onda formal pero descontracturada que tiene, además se la ve muy fresca. besos

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que se enganchen con este post, como lo hacen a diario... Muchas gracias! Me alegra que les gusten los looks y la inspiración en Olivia Palermo, ella es realmente una musa para muchas... No veo The City así que no sé si es mala o no, prefiero quedarme con su estilismo. Los zapatos azules me los regaló Elisa, una amiga de mamá, los lució su boda civil, allá por los años 60 y nunca más... Ahora son míos!!! Espero sus fotos de looks lluviosos, eh... Ya llegaron algunas! Besitos:>

sab dijo...

Olivia tiene un estilo increíble! me encanta!!!, es cierto que recreás looks similares a ella. Sos muy trendy, nena!


Besos,

S.

Gaba Diseños dijo...

Hola reina Mati! Voy por parte asi organizo mis palabras...jeje! la verdad q veo a Olivia desde hace taantos meses ya q medio como q no la quiero ver mas jaja! se q es divina,una chica super moderna, con un look increible y muy bonita! pero verla en tu blog hace q tome otro rumbo porq no es solo mostrar lo q se ve en todos lados sino hacer un espejo de lo q vos usas en tus looks y eso hace q sea un blog muy personal..como cada post q nos ofreces..
Esta buenisima la idea de haberte encontrado en reflejo de alguien tan conocida..no se me hubiera ocurrido hacer un ojo fino de las famosas y la vida real..Me gustó tu idea Mati...
Divinos tus looks en particular el Basico-glamour!
besos Mati! q tengas un lindisimo martes!

Flor Gaona dijo...

Hola mati, gracias por mencionarme! y que bueno que puedas vestirte asi yo ultimamente estoy en crisis... no salgo a la calle convencida de lo que uso como que me visto muy basica siento que me falta personalidad al vestime, hoy me pasa nose, estare en un momento de crisis ajaj besos !!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!!!

Que buenos los looketes! Desde los azules para el coctel de Hermés hata los marrones del Fashion Edition.

OLivia es una tremenda perra! Lo que vi de The City te la pinta como la tipica boicoteadora y arpia... en fin, cositas del show.

Besooote!

Anónimo dijo...

Mi queridísma Matichica! cúanto hace que no te escribo y espero sepas disculparme pero he andado un poquito complicada... Pero nunca dejo de mirarte.

Con respecto al impecable post de hoy, te escribo para decirte lo de siempre... que vos sos mi inspiración: cuando salgo de compras pienso en tips que nos has dado desde 'Tendenciera' para hacer compras inteligentes, cuando me visto, he empezado a tener la rutina de pensar la noche anterior que voy a usar el otro día, he empezado a usar pulseras, a pintarme las uñas más allá del clásico 'vía láctea' de siempre, trato de cada día estar atenta a todos los detalles, me ayudaste a cambiarle el look a mi Amorcis, y así podría seguir...
Volviendo al post de hoy, coincido cuando decís que tanto Olivia Palermo como vos, son muy glamorosas y logran con muy poco estar divinas, son dignas de mi admiración.
Gonzalo en su blog 'From Buenos Aires' le dedicó un post a Olivia Palermo resaltando sus zapatos y accesorios: como un simple vestido negro con el collar, el bolso y los zapatos adecuados, y en armonía, puede hacer la diferencia.

De los outfis que nos mostraste hoy, me enamoré del Básicos + glamour francés y del Azul y blanco, con todos los pruritos que tengo con el azul, es hermoso el look que lograste =)

Te hago un pedido, me gustaría que nos mostraras un post con opciones veraniegas para las fiestas de fin de año =D

Desde la soleada y primaveral Entre Ríos, te mando un montón de besos y un abrazo

Sol

Anónimo dijo...

Hola Mati! Nunca vi The City... pero vi en muchos blogs a Olivia Palermo y me encanto! c'est la classe! y ni que hablar de tus otfits, siempre impecables e inspiradores. La cartera sigue en mi wish list.... Gracias por "educarnos" todos los dias! Besos, Mechi

Anónimo dijo...

Hola Mati, hola a todas, el blog q nombras lo descbri por face, esta my bueno así q mis felicitaciones a su joven creadora. Después a este chica IT como la vi nombrada en varios medios graficos tampoco la conocía más q por los comentarios q hacen de sus looks¡¡¡
amos los looketes q armaste, sobre todo el de la Falda de satén de Desiderata, es tan linda¡¡¡¡
Besos a todas y perdón mi redacción estoy peleandome con el teclado q no quiere poner algunas letras.
JF

V♥ dijo...

Divina, como siempre :)
V.

Anita Lorileira dijo...

Hola mati me escapo de los teoremas para saludarte un ratito!

Me gustaron mas tus outfits que los de Olivia, porque ella es divina si, pero tiene un placard que no todas las mortales tenemos vos lo hiciste con lo tuyo! (y como bien agregaste el detalle de esa preciosura de cartera es solo un detalle)

Mati te mando un besote!! see tomorrow =)

p.d: me mato el comment de gonza tremenda perra! (aunque yo ahora la veo medio flacucha eh!)

Besotes mi reina!

Natu Arenas dijo...

A mi me comentaron que es perra, en el sentido de mala. No se...no la conozco por The City, sino, por que es la nueva It girl. Y como comente en el post de Flor,me parece que a veces su elegancia le resta años. Mati...que produ te mandaste!! Todos los looketes!! Congrats!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Mati! No te puedo creer que Olivia Palermo va a ser la cara de Mango! Que buena data! La verdad es que a veces, cuando lo encuentro, miro The City y ella no es un personaje que me caiga muy simpático que digamos. Pero tiene mucho estilo, hay que reconocerlo.
Besos!
Sabri

audrey73 dijo...

Pero tenés los mismos looks que Olivia, Mati!! A mí en particular me encanta esta chica, y lo interesante de estas socialités es que siempre están impecables y se las ve muy seguras con lo que llevan puesto. Y no sé si todo pasa por una cuestión de plata, sino más bien de actitud creo yo. Aunque el acceso que tienen estas chicas a los grandes diseñadores no lo tiene cualquiera! Un beso!!!!