martes, 16 de noviembre de 2010

Feria de domingo

Los domingos suelen ser días para descansar y disfrutar de las cosas que durante la semana nos perdemos por la rutina laboral. En mi caso aprovecho para quedarme en casa, ver alguna película y relajarme. Pero esta vez decidí cambiar e invitar a madre a recorrer un par de ferias de diseño que se instalaron en mi ciudad -La Plata- para ver un poco de movimiento y de paso, hacer algunas compritas, por qué no? Aproveché y les conté a las chicas en facebook que iría con ánimo de conseguir data para el blog, así que allí fuimos!

Empezamos por la propuesta de Casa Frawens, un espacio destinado a eventos que mensualmente agrupa a diseñadores y artesanos para que ofrezcan sus creaciones en la ciudad. Muchos de ellos provienen de otros lugares, así que decidí fotografiar los stands que más me gustaron y adjunto mails o direcciones para que si lo desean, se contacten con ellos...

Click en cada foto para ampliar

Las sandalias y zapatos de estas chicas resultaban muy tentadores, así que les dejo el dato...


Hice un alto en este puesto porque me cautivaron los accesorios de estilo romántico que ofrecen y por la variedad y calidad en cada artículo. Los collares más elaborados cuestan alrededor de $70 y los aros oscilan entre $35 y $45. Son muy originales, con camafeos y medallones con reproducciones de cuadros antiguos; todos acompañados de puntillas, perlas, plumitas o moños. Su creadora posa orgullosa, y no es para menos.


En este otro stand me tenté y terminé comprando unas ballerinas de cuero estampado animal print muy cómodas y flexibles a $110. Había carteritas y accesorios muy lindos, también.


La otra feria era en el Teatro Argentino, un espacio de lujo para albergar todo tipo de diseños, no sólo en indumentaria, sino también pequeños muebles, alimentos, decoración, etc.


Como buena amante de la escritura, me gustan los cuadernos y artículos de papelería; así que me detuve en este puesto seducida por los adornos en origami y los encuadernados a mano... Aunque no compré nada, registré para no olvidarlo la próxima vez que nos visiten.


He aquí un verdadero hallazgo... Las carteras de aguayo con detalles chic definitivamente me conquistaron. Lástima que ya había comprado otras cosas, porque si no, arrasaba con las más pequeñitas -alrededor de $120-.


Estos vestidos me parecieron interesantes, bien terminados y muy prácticos para estar arregladas durante el verano. Son estilo chemise o con aires retro. ¿El precio? Todos a $110.


Finalmente salimos con un par de bolsitas cada una. Madre se compró una remera con un dibujo a mano en el frente y me regaló este vestidito de algodón by Meninas -$60-. Y yo me compré las ballerinas que les dije. Estuvimos re medidas, no creen?


Estos paseos son más una excusa para salir y compartir un buen momento que una ocasión de compra en sí. Pero si un@ sabe mirar, si en vez de dejarnos ganar por la fatiga de ver siempre lo mismo estamos atent@s, podemos encontrar verdaderas oportunidades, no creen? Ustedes suelen visitar o exponer en ferias? ¿Qué experiencia tiene al respecto? ¡Cuenten! Aguardo sus comments, como siempre... Un besito:>

31 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

chan otro post??

Adore el vestidito rallado!! Cuanta mesura en las compras!!

Te mando un besote!

=)

Kathya Stryzak dijo...

buenas noches !! que eso??? un post a la noche!!
jajajjaja

que feria buena mati..no la conocia..me parece que tenes cosas lindas no?

te dejo un besos!

Pao dijo...

Hola Mati!, que bueno que hayas podido ir a esta feria, lástima que La Plata me queda un poco lejos!.
La verdad que fui a muy poquitas ferias, es como que me agobia ver tantas cosas juntas, y al final no me termino comprando nada jaja, pero es cierto que si una esta atenta, hay grandes oportunidades y cosas muy originales a buenos precios para comprar.

Besotes!

Anónimo dijo...

hola Mati! antes que nada, hermosas las ballerinas, muy lindos estampados, todo en geenral lindisimo. A mi me gusta mucho visitar ferias por que podes encontrar cosas muy originales, aca en mi ciudad hay una movida interesante de ferias de diseño independiente, hay un instituto de arte que dicta diseño de indumentaria y algunas veces he visitado sus ferias, y son muy interesantes, pero como decis se trata de ir con tiempo y dispuesta a pasear y disfrutar, besos!

Nat dijo...

Me encantan las ferias!!! Definitivamente me hubiera tentado con varias cosas.

Tu vestido es genial.

Beso!

Jochi dijo...

Medida pero con muy bueanas elecciones! me encantó el vestido! besos

Mar dijo...

Mati como estas? noooooooo lo que me perdi este domingo!!! ni enterada que estaba esta expo, yo como siempre colgada. Eso me gusta que empiecen a haber mas expos en nuestra ciudad, hacia falta. Las cosas que hacen son re originales y lindas.
besitos :)

Pau Muñoz dijo...

Me encantan las ferias, pero desde qe nacio la gorda se me complica demasiado por la cantidad de gente y todo eso. Mis preferidas son las de plaza serrano. Buenisimas las compras, me enamore de tus chatas!

Besitos

Gaba Diseños dijo...

Me gustó tu vestido Mati!!! Buen diaa! q lindo es! con ese lacito trenzado, re femm!! y tus chatitas son muy coquetas!muy buena compra! vas a usar mucho sin duda esas prendas...
Que buena propuesta esa de tener un salón donde se puedan exponer las cosas de los diseñadores indepentdientes.-
Todo muy limpio y ordenado! divino! lindisimo el paseo Mat.- Gracias por acercarnos siempre todooo sobre la moda y la cultura.-
Besos miles y buen martes!!
Terminaste el curso con Ana?? ayer estuve pispeando sobre el linkq pusiste arriba..
besis!

Juliber dijo...

Mati, q cosas lindas en esa feria! Y precios buenísimos! :) muy bueno! :) me encantaron las carteras de aguayo, los aros y las ballerinas... todo divino!

Anónimo dijo...

Que lindo post Mati! Me encantan las ferias.Aqui en Rosario tenemos varias y me gusta recorrerlas. Siempre encuentro algo que me gusta y en precios convenientes.Cuando llega la hora de regalitos navideños suelo encontrar cosas muy lindas y originales.Muy lindas tus compras, especialmente las ballerinas.
besos
Ale

Ceci dijo...

Hola Mati!!! Siempre me gusto visitar ferias, y ultimamente estoy participando en ellas con mis accesorios... Es muy gratificante cuando uno despues de haber trabajado muchos dias, arma su stand y la gente se para y observa y le gustan las cosas a las que les dedicamos tanto tiempo y que (por lo menos en mi caso) hacemos con tanto cariño... Besos... Ceci

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Qué lindas estas ferias donde encontras cosas poco tipicas en las vidrieras comunes.
Besitos Mati!
Me seguis?

Marie dijo...

Que lindas la fotos! Te cuento que el tema ferias lo estoy recien conociendo ahora ya que una amiga suele participar con sus tejidos (mallorca diseños tejidos-facebook) y le va muy bien! siempre que puedo voy a darle una mano y termino comprando, chalinas, hebillitas o pulseras....gastando plata!!!!!! jajaj hay cosas de muy buena calidad y precios, ojo tambien hay chucherias y pavadas, pero bue, todo en equilibrio!
besos!!!!

Alejandra Cortez dijo...

GRACIAS POR LAS FOTOS Y POR TU COMENTARIO ... ME LLENA DE ORGULLO Y EMOCIÓN QUE RECONOZCAN MI TRABAJO...ES UN EMPUJONCITO MÁS PARA CONTINUAR CREANDO Y DISEÑANADO "LO DIFERENTE" EXCLUSIVO, LIMITADO Y GENERALMENTE "ÚNICO"
UN BESO
ALE CORTEZ

Anónimo dijo...

hola
soy amparo
no fui a la escuela porque estoy enferma
me gusto el origami de mm
besos
chau

Anónimo dijo...

La verdad que soy nueva en esto de las ferias, empecé a incursionar en ellas de la mano de Ceci, es una movida que me encanta.
La que nos mostrás hoy se ve particularmente prolija y ordenada.
Me encantaron las carteras de aguayo!!! Y el vestido que te regaló madre, muy Mati!!!!
Gracias por poner foto de la puerta del Teatro Argentino!!!! Suspiré ante tantos anuncios de ballet... Qué ganas de ir!!! Tengo una amiga que baila allí...
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

HOLA MATI, me re encanto salir con vos el domingo y compartir todo lo que recorrimos de las ferias,vos no querias que tu madre gastara ,pero en realidad yo te hubiera comprado todo lo que te gustaba. TE ADORO HIJITA ,besos.

V♥ dijo...

Qué lindo!!! origami y mala sos,mis favoritos.
besito
V.

audrey73 dijo...

Hola Mati. Hace poco empecé a mirar con mayor atención las ferias de diseñadores independientes. La movida que empezó en Palermo Soho se va extendiendo, hasta ya hay locales enormes sobre la avenida Florida, en pleno microcentro. Como vos decís, hay que estar atentos, porque en varios casos la confección es muy buena y los precios accesibles. ¿Cómo vendrán las ventas de las marcas importantes este verano, teniendo en cuenta los precios que se ven en vidriera? Un beso Mati!!!

matichica dijo...

Hola, hola!!! Muchas gracias por sus visitas y comentarios, me alegra que las ferias de diseño sean parte de sus paseos también prque hay verdaderos tesoros encerrados en ellas. Qué bueno, Alejandra, que te haya gustado el blog... A mí tus carteras me fascinaron, esas de aguayo a lo Chanel son lo más... Un besito a Amparo que está enfermita... Gracias por comentar, linda! Ceci, Gaba y todas las que diseñan y venden sus creaciones, este post es para animarlas a que sigan, no aflojen que cuando las cosas son buenas, la gente elige la novedad... Les mando un beso a tod@s y seguimos on line compartiendo más novedades, si?

Anónimo dijo...

Hola Maty que buenas opciones!!!Me encanto todo! Te cuento yo estuve en el Hipódromo en el oulet disfrute mucho el paseo y obviamente algo me lleve dos remeras muy lindaas de Vitamina y Tommy y a precios realmente increíbles!! Te cuento porque gracias a tu vos me entere y pase una linda tarde de sábado!! Te mando besos y espero se publique el mensaje!
Batutita.

Charo dijo...

Que buen Domingo tuviste Mati!, y tus compras buenisimas. Imposible no dejar de comprar con tan lindas cosas que exhibian. besos

Anónimo dijo...

Hola Mati, gracias por estar siempre. Hoy pude volver a comentar ya que estoy de mejor animo.
Que linda propuesta la feria platense, en zona sur hacen algunas muy buenas en Adrogué o Temperley¡¡¡ los precios son buenisimos. Besos
J F

Anónimo dijo...

gracias mati te quiero
amparo

Anónimo dijo...

Que lindo es hacer salida de chicas con mamá. A mí también me encanta y suelo ir con ella a "mirar vidrieras" que es el eufemismo que uso para "hacer shopping" jajaja. Me encantó tu vestido y más me gusto lo dulce que sonó tu mamá en su mensajito. Quiero ver lookete con ese vestido. Beso. Pao!

Unknown dijo...

Hola descubrí este blog a raíz de la nota con Nequi. Me perdí la feria pero una amiga fue y me dijo que había mucho para ver, muy buen diseño y precios.Quisiera pedir consejo para lookearme para una fiesta, me podrías ayudar? Saludos

jimena dijo...

Muy linda la feria platense! La carteras de aguayo me encantaron. Necesito una! es muy mi estilo. Y Mala sos, parece prometedor.
Un beso,
j

matichica dijo...

Mónica, escribime al mail tendenciera@live.com.ar Y contame algo... Me intriga cómo llegaste al vídeo con Nequi, ja!
Gracias Jime, Pao, Jesi y Charo...Me alegra que les gusten las propuestas y pronto verán el outfit con vestido rayado, lo prometo! Amparo, sos un sol... que te mejores!
Besitos miles a tod@s:>

voga.chic dijo...

Mati, wow wow... ahí sí que hay para revolver jaja!
Excelente tu equilibrio shopaholic! (cuánto durará? jaja)

Besitos!

sab dijo...

Son re copadas ese tipo de ferias, yo fuí a una el Domingo... y me encanta revolver, se consiguen cosas divinas!

besos,

S.