viernes, 23 de julio de 2010

Un soufflé para tu rostro

Antes de ayer fui invitada por Belén de Beauty Hunter y L'Oréal a una reunión de presentación de la nueva base de maquillaje Mat'Morphose. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones que la marca de belleza posee en Belgrano, y allí asistimos un grupo de chicas y mujeres deseosas de saber más sobre este nuevo producto.


Les cuento un poco de qué se trata. Mat'Morphose es una base soufflé cuya finalidad es mejorar la textura de la piel, dar acabado mate, y a la vez ofrecer luminosidad. ¿Cómo lo logra? Gracias al vector "Mati-Cristal", que a diferencia de los polvos opacos utilizados tradicionalmente, es un gel transparente que permite el paso de la luz, dejando la piel radiante por aproximadamente 12 horas. La reunión comenzó con una exposición sobre el producto a cargo de una especialista quién nos contó todas sus propiedades. Luego pudimos experimentar por nosotras mismas y les aseguro que la forma en que la base se desliza por el rostro es asombrosa.




Una amiga de la casa, Kathya, festejó su cumpleaños rodeada de productos de belleza, y grande fue mi sorpresa cuando al repartir tarjetitas del blog entre las compañeras de mesa, encontré a una lectora de tendenciera: Paola. Me da mucha alegría ir conociendo a quiénes están detrás de la pantalla cada día... En fin, como les decía, todas salimos aún más lindas de como entramos, ja!


Aproveché la ocasión para documentar unos estilismos ya que unas chicas se fueron muy lookeadas a lo boho-chic y no quise dejarlo pasar...






Espero que el post les haya gustado, que me cuenten si probaron esta base de L'Oréal y con qué resultados. Nobleza obliga, debo decir que lo único que no me gusta es que ésta es una marca que testea en animales y uds. ya saben mi opinión al respecto. Ojalá que los grandes laboratorios comprendan de una vez por todas que la vida hay que respetarla y que todos los seres vivos merecen igual consideración. Hoy en día las presiones por terminar con dichas prácticas están muy fuertes, quizás tengamos suerte y pronto sean abandonadas. Les deseo un buen weekend y espero sus comentarios, como siempre...

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: Acá pego un link de Fruticienta sobre el testeo in vitro que dearrolló L'Oréal para sus productos (ver abajo del post). Ahora sí que dan ganas de usar la base, no? Gracias Fruti-amiga por tu aporte; porque hasta hace muy poco circulaba la info de empresas que testean en animales y esta marca formaba parte del grupo nefasto... Como dice Nora, se instala el debate...

Besitos:>

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati! TGI Friday!!!!!
Excelente la cobertura, supongo el evento habra sido en las instalaciones de Juramento, no ?
Y mil felicitaciones por la coherencia y ética que transmitís siempre, y hoy una vez más.
Me quedé con ganas de ver el mati-look para el evento (nos malcrias, que querés....!!!).

Un beso, Phoebe

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

En cuanto he empezado a leer el post me he enamorado del producto, pero al terminarlo, el subidón consumista se me ha apagado debido a los animales! :(

Besitos Matii

YoQueSe dijo...

Vaya, pues lo de los animales no va a ayudarles mucho a vender el producto

Anónimo dijo...

HOLA MATI,muy bueno el evento de ayer , pero como decis al final no estoy de acuerdo ser testeado por animales . BESOS GRANDES .A.M.

Lucre dijo...

Hola Mati!!! me encanto el post de hoy..la verdad me parece q voy a probarla.. a mi mucho las bases en crema no me gustan por el tema del brillo , prefiero en polvo, pero bueno a esta me animo porque logra luminosidad sin brillo
Con respecto al testeo de la marca con animales me parece TERRIBLE ojala se termine de someter a los seres vivos a cruentos experimentos!
Besis y un re buen finde!

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! que lindo que parece haber estado, espero poder ir la proxima ez! Con respecto al testeo en animales, una ez postee enmi blog que l'oreal es una de las pocas empresas que testea in vitro en pieles creadas artificialmente, despues te paso el link que puse en mi blog de una nota en La Nación (creo que el titulo del post era algo asi como lanzamientos a troche y moche...........)
Besos y buen finde!

Verónica Frágola dijo...

http://fruticienta.blogspot.com/2010/06/lanzamientos-troche-y-moche.html

Anónimo dijo...

hola, opino como la mayoria de las chicas, me re gustó el producto y me dieron ganas de comprarlo, pero lo de los animales me mató!! yo amo a todos los animales, son mi debilidad y no sabia q l`oreal hacia este tipo de pruebas, justo que hace poco me compré por primera vez una crema de la marca, ahora me va a dar cosita cada ves que la use :(
una lástima realmente.
te mando muchos besos y buen fin de semana!!

Jochi dijo...

holaa, la verdad que no uso base, jaja sii,es que prefiero exterder su uso ya que con corrector y polvo volatil por ahora me las arreglo, y de paso, cuido mis poros... pero he usado sombras y correctores tipo mouse y realmente me gusta porque no te sentís con kilos de makeup encima...besos

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Reconozco que me entusiamó mucho la prueba hasta que leí sobre el testeo en animales...gracias por compartir esta información...cada uno elige y lo más importante es sabiendo de que se trata y que involucra.
Con respecto al look de las chicas...muy divertidos, me gustaron las calzas con flores con las botas chatas y cortas en chocolate y como queda con el maxi remerón y sweater,,,muy lindo!!!
Besitos y buen finde
Silvy

Gaba Diseños dijo...

Ay amiga con lo q me gustan los productos de belleza jaja! que placer estar en un evento de ese tipo, debe quedar la piel increible! Maty q genial esa sorpresa de encontrar una lectora...sos una fenomenaaa amiga!! me alegra mucho q tu trabajo se expanda y sea tan valorado...el nivel de las invitaciones q tenes lo dice todo..
Los looks de las chicas bien ahii!! me gustaron mucho los bolsos..no podia ser de otra manera jaja! te dejo un beso gigante, buen finde reina!

Gonzalo Rossello dijo...

Que lindo! Evento y regalitos nunca estan de mas!!!

Y encontrarse con las lectoras, un lujo!

Seguramente habria mas de una beauty bloger, no? Son divinas las chicas!

Beso y que estes bien!

Sole dijo...

Hola Mati!! hoy tengo un examen por eso la desaparición de la blogósfera... es más ahora estoy en la facu esperando a que me llamen jiji... y como no quiero estresarme y traje la notebook pasé por tu casita a saludarte!

Con respecto a los test en animales, te cuento que mi hermana y yo hicimos una lista de las empresas que lo hacen (al principio no podia creer cuántas!) y está pegada al espejo del vestidor, para tenerlo muy en cuenta siempre! Amamos a los pichichos de toda índole y no podemos tolerar esa crueldad... por eso te felicito de todo corazón, se nota una vez más la calidad de persona que sos.

Te dejo un beso y deseame suerte!! Si paso este examen me recibo!!

Abrazos

Ceci dijo...

Hola MAti: Que lindo evento!!! aunque coincido con vos en que es terrible que se sometan a los animales a semejantes experimentos...
Gracias por acordarte de mi y pasar por el face.... Te quiero mucho amiga!!! Ceci

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEBEN FINALIZAR ESTAS PRACTICAS INHUMANAS.
PERO CHICAS, NO SEAN INGENUAS, EL 90% DE LOS PRODUCTOS QUE UTILIZAMOS (COSMETICOS, MEDICAMENTOS, ETC.)DAÑAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LOS ANIMALITOS. ESTA MUY BIEN INSTALAR EL DEBATE. NORA

Nat dijo...

Feliz viernes!! No consumo esta marca de cosmética por la misma razón que no uso cuero ni pieles de animales. Realmente no estoy de acuerdo con los testeos en animales.

Me gustó mucho el look de las asistentes pero me quedé con las ganas de ver el tuyo jaja!

Beso grande!

veroz dijo...

Hola Mati!!! Justo nos cruzamos porque a mí me toco ir el martes y a vos el miércoles....
La base me re gustó, el tono, la textura, y aparte el tema de matificar casi casi que cumple lo que promete... y me queda mejor que la base en polvo compacto que estaba usando! así que quedé conforme.
Recordás qué marca era la que desarrolló piel in vitro para hacer las pruebas? No era L´Oreal? mi memoria no me está ayudando mucho...
Un beso y buen finde!!

Charo dijo...

Hola Mati!, lastimosamente estoy entre el campo y la ciudad, por ello no puedo conectarme a internet, y lo peor me pierdo tus posts, solo espero este domingo tener más tiempo para leerte. besos y buen fin de semana.

matichica dijo...

Guau! cuánta participación tan tempranito... Buenísimo que me dejen sus opiniones sobre el tema, el producto y los looks de las chicas... Como habrán visto, agregué información al final porque Fruti nos aportó data sobre la forma en que L'Oréal testea sus productos, así que ahora podemos usarlos sin culpa. Genial!
Olvidé decir que la base viene en varios tonos y que cuesta alrededor de $65.
Mi look lo verán en breve cuando postee sobre las combinaciones con color camel, ya que lucí mi nuevo saco. Amig@s querid@s, gracias por estar, por pasar siempre y por participar del blog! Sole, mucha suerte en el examen y después contános qué tal te fue.
Besitos miles:>

Nat dijo...

Gracias por la info Fruticienta! Ahora habrá que probarla porque el precio es bastante tentador y la base parece muy liviana =)

Anónimo dijo...

Hola Mati, hola chicas¡¡¡ temprano intente comentar pero hubo un error en mi servidor. Suele pasar.
Me gusta mucho el estilo Boho-chic, divinos los looks de las chicas y los accesorios en color suela¡¡¡
De nuevo gracias a la comunidad tendenciera por la buena onda estoy intentando cambiar mi actitud ante la vida.
Besos a todas y que pasen un lindo finde.
Gracias totales¡¡¡
Jesi Feliz

Kathya Stryzak dijo...

Ahhh q lindo que pasamos dia 21!!
la base me gusto..estoy llevando ahora..y es facil de aplicar...

sobre los animalitos....ayer estava por comprar un pincel de BobbY y eran de pelo de cabra..pobrezita....desistir!!!

Anónimo dijo...

Che Susana Gimenez, "detrás de la pantalla", no será mucho????

En todo caso del monitor...

Lau D. dijo...

Hola Mati,
Soy lectora del blog y nunca comento...
Yo estaba en la mesa de atrás!!! Me pareció que eran vos y Kathy pero me dio verguenza preguntar!!!
Viste qué buena queda la base? Me re gustó, pero me duró bastante menos que las prometidas 12 hs... (igual, casi ningún producto que promete tanta duración cumple!).
Di-vi-no tu saco, y los zapatos que le regalaron a Kathy para el cumple, jajaj (qué chusma!!!).
Besos!

matichica dijo...

Ché, anónimo.. ¿Cuál es la de entrar para dejar un comentario tan "interesante"? Yo digo pantalla porque tengo notebook y no PC con monitor... Y como por día entran alrededor de 650 personas, siento mucha alegría al conocer personalmente a algunas de ellas... Gracias por tomarte el tiempo de entrar a comentar, besitos..
Laura D, qué lástima que no te presentaste... Viste qué buenos los zapatitos de Kathy? Tomo nota del dato de la duración de la base, me la saqué al lelgar, o sea no pude comprobarlo aún...
Saludos a todos:>

audrey73 dijo...

No quiero ni pensar que los laboratorios testean en animales... Se me parte el alma y me llena de indignación. Gracias por agregar la nota de último momento y el link.
Amo el maquillaje... Es increíble como una base te cambia la cara y te ilumina. No puedo entender que haya mujeres a las que no les guste maquillarse... Preciosa Kathy!!! Beso y buen finde Mati!

Damaa ♥ dijo...

Holaa! pareciera qe esta muy buena la base, y el precio dentro de todo, accesible! habra qe probar!
respecto al tema de los testeos :S siempre la ambicion del ser humano, lleva a qe se hagan desastres a otros seres vivos, y lo peor es qe, tal vez, en el momento, ni se dan cuenta, pero a la larga o a la corta, trae consecuencias muy malas! ¬ es lamentable! Buen finde :)

Conee dijo...

Hola Mat! excelente la cobertura como todas claro!, no probe la base me encantaria asi puedo hablar sobre ella con fundamento pero si testea sus product. con animales Paso, no quiero alimentar bestias!
Besos y buen finde
El lunes regresamos al ruedo

Sole dijo...

Hola Mati & tendencieras! recién llego de la facu y ya soy ingeniera! estoy chocha!

Mati me encanta la idea de looks con tapado camel, justo hoy vestí uno para mi defensa de tesis, lo combiné con pantalón negro y camisa a rayitas y como que me quedó algo apagado... quería agregarle algo pero no sabía muy bien qué y en apuros salí así nomás!! así que espero ansiosa tu post al respecto.

Besos y buen finde para todas!

Sole

LuLu dijo...

Que lindo lo habran pasado en el evento Mati!!!
Cuando vi la propaganda de esta basde me dio intriga, pero no la iba a probar porque creia que testeaban en animales pero ahora que se que no es asi, cuando pueda la pruebo.
Muy lindos los looks de las chicas.
Besotes reina!!!

matichica dijo...

Gracias a quiénes comentarion a última hora, me alegra que la review les sirva y que prueben la base. Después me cuentan qué les pareció, si?
FELICITACIONES INGENIERA SOLEDAD! Me dio mucha alegría leer esa buena noticia, ahora a descansar un poco, eh! Paciencia que me faltan un par de combinaciones para el camel, pero ya se viene el post...
Les deseo un lindo weekend, amig@s, seguimos on line... Beso:>

losaway dijo...

No conociamos el blog pero nos gusta.
Te seguimos, pasate por nuestro blog y si te gusta siguenos también :)
besitos

http://losaway.blogspot.com/

vallecita dijo...

mati! dejé de usar bases por mis poros, se me tapaban mucho! me gustan los productos tipo "mousse" por ejemplo sombras!!! genial tu post y los looks ! q lindas estaban las chicas!!! besote enorme!!!

Pao dijo...

Hola Mati! que felicidad que me hayas nombrado en este post! muchisimas gracias! Me sorprendi un montón cuando me diste la tarjetita jaja igual que cuando Lady Diva (Kathya) me dió la suya, ¡Leo los dos blog siempre!. Asi que fue un placer poder conocerlas a ambas!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!

Cómo no va a ser buena la base si se llama "Mat'Morphose" y tiene "Mati-Cristal"???? (jajaja, chistecito obsecuente).

Me encantó este post, AMO las bases bien bien livianas, así que a ésta la voy a probar seguro.

También destaco tu actitud responsable y ética, no sólo al defender a los animales, sino al hacerte eco de nuevas informaciones que precisan lo que habías afirmado antes. Esas actitudes nobles -lamentablemente- no son habituales hoy en día, y por eso me interesa más aún destacarlo en tu caso.

Cariños. Vilda.

PD: Felicitaciones a la nueva Ingeniera!!! Y qué suerte que Jessi volvió a estar feliz!!!!

PAU dijo...

HOLA MATI:
Que placer reencontrarme con tu blog, primero quiero felicitarte por este maravilloso año,y despues por cada post q pude ir chusmeando para ponerme al dia otra vez.Me encataron los anticipos del verano,asi parece q estuviese un poquito mas cerca.Prometo volver a visitarlo siempre q pueda.BESOTES ENORMES.

loli dijo...

hola mati me
rrrrrrrrrrrrrre gustaron
las carteras y los zapatos
y toda la ropa es ermosa.
te mando un veso yo
loli y mi hermanita esme ,
y mi abu nanci vamos
a comer milanesas.en fin
el blog esta reeeeeeeeeeeee
lindo.vvvvvvvvesitos
para nestor y para vos.

Anita Lorileira dijo...

Mati!!

Tenes tarjetita? Que top =)

Que lastima que no coincidimos dia =(

La base esta buena (no digo mas nada que el lunes posteo la review :P...)

Con respecto a L'oreal y el testeo de animales, yo este año prepare para una materia de la facu, un trabajo sobre el testeo en animales y otras alternativas a este, e investigue mucho y en PETA informan que l'oreal testa en animales, y cuando pedi info en l'oreal sobre el tema, me dijeron que estaban desarrollando tecnicas de testeo in vitro, y que la empresa para el 2015 se comprometia a realizar todos sus testeos in vitro...

Asi que mepa que siguen testeando en animalitos!!

Reina Mati un placer leerte igual qe siempre!!

Un beso enorme!!

=)