jueves, 8 de julio de 2010

Soñando con el calor...

Hace frío, llueve, la ciudad se tiñe de gris... Estamos viviendo unos días no aptos para espíritus depresivos, verdad? Como una manera de exorcizar esa sensación, se me ocurrió que podríamos ir viendo las tendencias primavera-verano y así llenarnos de color y alegría... ¿Qué les parece? Ya que mañana es feriado, decidí no subir un nuevo post hasta el lunes y dejarles éste para que lo estudien y analicen tranquilamente...
Vamos a empezar como siempre desglosando todos los ítems a tener en cuenta para armar el guardarropas veraniego. Como siempre decimos acá, es importante saber con tiempo lo que se viene así podemos revolver en el clóset a ver qué tenemos y de ese modo evitar compras compulsivas de las que después podemos arrepentirnos...

COLORES

Se viene el blanco total. Ya sé, me dirán que todos los veranos se usa este color, es cierto; pero este año es una apuesta fuerte en todo tipo de prendas y texturas. Veamos:


Incluso aparece combinado con otro must have: el camel. Un look chic y fácil de lograr.


Y para chicas bien arriba, con ganas de disfrutar del veranito sin prejuicios, los tonos pastel y frutales.



ESTAMPADOS

En cuanto a los estampados, siguen vigentes los estilos étnicos -africanos sobre todo-, mezclados con animal print y geométricos.


Y no podían faltar las flores, un clásico para las románticas de siempre. Esta vez en estilo Liberty, en prendas ultra femeninas con reminiscencias retro...


Y si se consideran bohemias, nostálgicas de los dorados 70's, los estampados hindúes y batik están a la orden del día en túnicas y amplios vestidos con impronta seventy.



ESTILOS

El estilo que pisa más fuerte es el militar. No es uno de mis favoritos, por razones obvias. Pero si les gusta y quieren lucir trendies sin parecer un G.I. Joe, pueden adoptar algunos ítems o colores y combinarlos con prendas femeninas para bajarle la impronta combativa. Miren...


Otro estilo que vuelve es el minimalista. Los 90's se caracterizaron por una búsqueda de las líneas simples y los colores básicos para contrarrestar los excesos de la década anterior. Hoy, como un refugio ante la explosión de texturas y volúmenes, regresan la pureza y sobriedad en los cortes y telas.


Y por último, el look sporty-chic; una mezcla de prendas aptas pata el gimnasio con accesorios urbanos y femeninos. Joggings con tacos altos e importantes carteras poblaron los portales de coolhunters y acá están en pasarela. ¿Se animan? Yo ya he lucido mi mono gris con botinetas y collar plateado en una versión casera de esta tendencia...



TEXTURAS

Este año el denim gana posiciones y se instala el total look. Rescaten la camisa y los jardineros que arrumbaron en el fondo del armario... Además, líneas amplias, algunas zonas rasgadas y detalles masculinos; todo vale...




Otra textura que se hizo presente en la pasarela primavera-verano 2010 es el encaje. Los looks de inspiración retro, femeninos y sensuales, ganan la calle con prendas interiores que salen al exterior.


Y como sé que hay muchas lectoras habilidosas, les dejo otra textura que se las trae... El crochet! A tejer se ha dicho, porque si Karl Lagerfeld lo propuso en la colección Chanel, es evidente que no puede faltar en nuestro clóset, verdad?



FIESTAS
Para las que ya están pensando en vestidos de graduación o de madrinas de bodas, unas ideas con diferentes estilos: volados, drapeados y en texturas de alto brillo ocre/dorado...



Fuente: Telva Colecciones prim-ver. 2010, gracias a María por prestármela/ Para ver todas las propuestas, diseñador por diseñador, click acá

Como conclusión podemos decir que se viene una temporada muy femenina -en líneas generales-, con la silueta retro que destaca la cintura y le devuelve a la falda protagonismo y volumen. Los estilos en tendencia, militar y sporty, admiten combinaciones para suavizar su impronta masculina; y los colores vibrantes y estampados de alto impacto invitan a la diversión. Espero que este post les haya servido para ir preparándose. Muchas me pidieron que les contara lo que se viene y acá lo tienen. Ahora estaría bueno que las lectoras que viven en el hemisferio norte nos cuenten cuánto de esto que las revistas propusieron, finalmente llegó a las calles. Espero sus comments y opiniones, como siempre. Les dejo un beso grande, buen feriado y hasta el lunes:>

42 comentarios:

Sonia dijo...

Hola Mati!! Me encanta el color blanco y la ropa de lino para el verano y lo uso mucho. Mucho vestido por lo que se ve, y colores suaves, no como años anteriores. besitos. Buen finde!!!!

Anónimo dijo...

Buen día Mati!
Que buena idea la de levantar estos días grises haciendo pre-temporada primavera-verano! Me sigo riendo con el segundo párrafo, porque soy de las compradora compulsivas post-arrepentidas muchas veces, jejej.

Que lindo queda el total-white; lo amo para verano casi casi tanto como el total-black para invierno, por ser tan flexible y femenino, y permitirnos jugar con las texturas y accesorios.

En cuanto a los estampados, veo que vuelve todo! Flores y florcitas, hindú, geométricos, étnicos, militar, full-denim, así que sacaremos del closet prendas de varias temporadas pretéritas, para que vean el solcito again. Ahí es cuando uno se felicita por comprar cosas de calidad, que se mantienen usables por mucho tiempo si se las cuida :)

Besos y buen finde largo para todas!

Phoebe

vallecita dijo...

genial todo!!! me gusta mucho el blanco total!!! que lindo! el estilo liberty y los vestidos me enamoraron!!! genial la info para prepararnos!!! besotes y buen feriado y finde!

Bloc de Moda dijo...

Mati!! Me gustan los blancos, el mix de estampados me resulta inspirador

beso!!
Lore

Anónimo dijo...

Me encanta que nos anticipes las tendencias!!! Me sumo al gusto por el blanco, los vestidos y las faldas. Bien por el crochet también!!! Cariños. Vilda

Conee dijo...

Hola Mat! que lindas las producciones, "se viene el crochet" entonces manos a la obra, sabes que a mi me encanta.-
Me gustan los vestidos etnicos mucho el verano es = a vestido.
Buen finde largo para vos tambien yo voy a estar estudiando.

Besos

JESI FELIZ dijo...

Hola Mati, gracias por mostrarnos las tendencias asi ya podemos ir viendo que tenemos en el clóset de cada una.
Te quiero agradecer especialmente por la atención que tenés ante mis consultas, lastima que no soy muy tecnológica para mandarte las fotos. Voy a hacer todo lo posible igual.
Yo le recomende Tendenciera a todas mis amigas fans de la moda, aunque algunas no tiene la constancia de entrar y comentar, para mi ya es algo cotidiano. Es como leer el diario, les mando un beso grande a todas y que tenga un lindo finde largo. Besotes
JF

Gonzalo Rossello dijo...

Hace unos dias vi en una vidriera de Bensimon un outfit blanco + camel y me encanto!

Creo q es muy sofisticado y relajado a la vez, se puee conseguri con pocas prendas y es muy util para los dias de muuuccchooo calor.

Saludos linda!

Charo dijo...

Hola Mati!, que bueno que nos recuerdas lo que viene para primavera-verano, si bien lo vemos por la red, muchas veces se nos va por tanta informacion. Buen post y buen fin de semana. Besos.

Lucre dijo...

Hola Mati!! buen dia!! que lindo el calor!!! si bien digo siempre que la ropa de invierno me parece mucho mas elegante, lo que piblicaste hoy es super femeninoooo, me encanto, me gusta mucho la sofisticacion del jean!! porque yo soy pro jean!!
que tengas un lindo finde!!!!
besos mil

Anónimo dijo...

Hola Mati..gracias por la info para ir preparándonos para el calorcito...divino el blanco combinado con camel, el estilo Liberty con las faldas con vuelo (las amo!!!), el sporty-chic para las salidas informales (muy patagónico, por acá es muy habitual usar estos looks...mucho tiempo al aire libre, de paseo, cómodas...pero siempre elegantes!)y los volados tan pero tan femeninos...un sueño!!!
Que todos tengan un hermoso finde!!!
Cariños
Silvy

LuLu dijo...

Que lindo post Mati!! Con este frio que hace aca esta bueno ver las cosas que se vienen para el veranito.
Me encanto el total white, los estampados y los colores y los vestidos, esta todo hermoso!!! O sera que tengo muchas ganas de que llege el verano?
Besotes!!!

Gaba Diseños dijo...

Cuanto trabajo amiga!! q increible post...es una gran mezcla de texturas, estampados y looks distintos... no me gusta el blanco y blanco-camel..asiq con eso paso pero amoo los colores y estampadoss asiq son mis favoritos..dan muuuchaa alegria los colores...Armaste un tremento post el dia de hoy...impecablee!!! gracias por anticiparnos a las tendencias q se vienen...paso con los looks de fiesta.. no me atrapan mucho..quiza por las gamas de color..
un beso muy grande amiguita y q descanses en este gran finde!!

Jochi dijo...

Uff ue ganas de que suba la temperatura! me gustaron muucho los colores y los estampado, ay! me trasladé por unos momentos a la playa!

Lola Lola dijo...

Cómo viene el nude para las prendas de fiesta!
Yo adhiero a los tonos frutales para el veranito, me encantó el vestido lavanda con labios al tono!
Este Karl es uno, mirá que dársele por el crochet xD
Besos enormes Mati! Viva la Patria!

matichica dijo...

Hola!!! veo que el blanco arrasa, eh... Y sí, es un comodín fácil de llevar y tiene esa cosa de pureza, no? Pero ojo, no caer en la onda Alan Faena, ja!!! La verdad es que la ropa de verano es tan linda, tiene esa cosa de levantar el ánimo,qué se yo... Algunas marcas comenzaron a mandarme sus líneas de primavera, así que en breve les voy a ir mostrando lo que viene, lo que viene... Me alegra que les gusten la propuestas de hoy, y como dice Lola... Mañana a celebrar la independencia... Viva la Patria!
Besitos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati. Yo que siempre fui una amante del invierno, no sé qué me pasa este año que quiero que empiece el verano... Yo me sumo a los prints, al look bohemio y a lo metalizado. Con el blanco me llevo mal porque sou muy pálida y porque me lleno de roces apenas salgo de casa!! Gracias por adelantarnos las tendencias. Buen fin de semana! Beso!

María Romina dijo...

Hola Mati!! me encantaron las propuestas para le verano!!! redactás increíble, deberías trabajar en una revista de moda!!!
besotes

Nat dijo...

Qué bueno ir sientiendo el calor por lo menos viendo a estas modelos con outfits veraniegos =).

Siempre me gustó el blanco durante el verano. El estilo militar me gusta mucho a la hora de armar looks pero lo prefiero en detalles.

Ya tomé nota así que lo tendré presente para mis próximas compras.

Beso Mati y buen finde!

Solekra dijo...

hola Mati, te leo siempre pero no comento seguido, diseño ropa y me sirvió un montón el post de hoy! me encantó, de paso las invito a la liquidación que hago mañana, en Palermo, les dejo mi blog para que vean un poco la onda, no pude subir las fotos de invierno www.briseidas.blogspot.com , mi mail es briseidas.ind@gmail.com así me escriben y les paso la dirección.un beso
Soledad

matichica dijo...

Hola otra vez!!! Gracias por los comentarios tan buenos, Ma. Romina! Ayer cuando redactaba, mi amore me decía que le dedico al blog el cuidado que en una revista le dan 20personas en una semana, ja!!! Solenka ya entré a ver tus creaciones, los vestiditos floreados y en broderie blanco son muy acordes a este post, eh... Audrey, Nat... Merci mes amies!
Besitos miles:>

audrey73 dijo...

Gracias por el link a la colección de Marc Jacobs!!! Ya la miro y seguramente me desmaye. No estoy muy segura, pero creo que acá en Buenos Aires la marca Vevu tiene una ondita retro, no? Beso!

Verónica Frágola dijo...

como le escribi a Gonza: y yo tan pobre ;) que ganas de comrparme todo!
besos

Sole dijo...

Mati que divino todo!! particularmente no me gusta el calor y le tengo alergia al sol =( pero adoré los estampados florales, la combinación suela o camel con blanco y las sandalias de plataforma... me inspiraste mucho! y estoy feliz porque ya tengo casi todos los items por lo que no voy a gastar casi nada en verano... jiji siempre digo eso... y nunca lo cumplo!
Un abrazo para vos y todas las tendencieras!!
Sole

caroschab dijo...

Hola Mati,entro casi todos los dìas pero es mi primer comment.Justo hoy en Ohmyblog comentè lo que se ve en las calles neoyorkinas !!!! jajaja
Mucho short,mini y vestidito corto,remeras a rayas,chalecos,saco tipo sastre manga corta o sin mangas,mucha bota texana o rocker(siempre con los minis !!)chaquetas militares divinas,vintage o by H&M,cuero con mangas cortas !!!!(chalecos y sacos)botas botas yalguna ojota cuando el calor mata,alguna Uggs de verano (colores pasteles,gris melange)Polleritas print flower con cintura alta y bandoleritas.Todo con mucha onda,muy cool!!!! besos !!!!!

Constanza Salerno dijo...

mati siempre leo tu blog pero nunca comento...me encanta todo lo que mostras y sobre todo el post donde comparas el look de las chicas con el de la moda "de la calle" (especialmente porque hay una foto de una amiga mia jejej)
besos!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Los tonos pastel me parecen una delicia! Agradezco el veranito aqui en Sevilla, pero te voy a chivar un secreto... en ocasiones anhelo esos dias grises de frio que nos cuentas!

Bessis

Damaa ♥ dijo...

Holaa! qe lindas cosas!
lo qe mas me gusto: el total white, qe en mi caso, me gusta darle color con collares coloridos! los dos vestidos floreados qe aparecen abajo a la derecha en una de las fotos, me encantaroon!

qe ganas de sacar toda la ropa de verano, y usaar esos vestidos tan livianos! jaja
excelente post!
Besos, y buen finde!

matichica dijo...

Hola en feriado!!! Qué buen reporte, Caro... Gracias por completar el informe con la moda real de NY y por animarte a comentar, igual que Constanza.... Espero que lo hagan más seguido así sé qué opinan las lectoras... Cons, quién es tu amiga???
Rocío (de Yo quería...) qué bueno que aún estando en vacaciones te des una vuelta por acá... Damaa muy buenas tus ideas con collares! Sole, Fruti, Audrey... Merci por la compañía diaria! Besitos y VIVA LA PATRIA!!!

Anónimo dijo...

Mati!

¡Qué bello post! Adoro el blanco, como asimismo los colores pasteles. Celebro el regreso de las túnicas y me parece un toque super femenino la utilización de encaje en nuestras prendas.
Coincido plenamente con Néstor, en la dedicación que le brindás a tu blog, y eso es lo que lo hace tan diferente y poblado se seguidores/as, que día a día se van incrementando.
Viva nuestra querida Patria hoy y siempre!
Besitos a tod@s
July

teresweetstyle dijo...

me ha gustado mucho este post, lleno de colorido y buena moda. sigue asi!
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las propuestas, sobre todo el jean, con distintos tratamientos, el estampado liberty, la suma camel + blanco, para verano es buenisima, guardare todo en mi carpeta de inspiraciones jeje porque ahora, hace mucho frio!!!

Anita Lorileira dijo...

Mati!!

A ver...dejame pensar a que adhiero... flores si...

Jean a pleno (enterito cortito!!), blanco si pero para salir soy tan torpe que meolvido que estoy de blanco y me ensucio

Camelni de casualidad Yo AMO el color!!

Otra tendencia a la que adhiero color!!

Y eso de tacos y joggin paso...la ropaa de gimnasia para ir al gimnasio...

(me anda muy bien el teclado como notaras...)

Un besote Mati!!

=)

teresweetstyle dijo...

me alegra k te haya gustado el blog, ven cuando kieras.
yo tambien me alegro de conocer el tuyo, tienes buen gusto!!

besines

http://sweetsyte.blogspot.com/

Paula dijo...

gracias por comentar!

y una entrada perfecta cmo tdas las que haces!
un besoooo!!!

eugesuisse dijo...

Hola Mati, muy completa tu presentacion de tendencias!!!!!
Te cuento que a la calle llego bastante de todo esto, mucho blanco, en look total y combinado con jean, en general claro, y con colores como camel, beige, nude, gris. Mucho gris melange claro y oscuro con distintos tonos de beige.
Encaje en mini vestidos, estilo militar sobre todo en camperas y pantalones.
Lo que se vio bastante poco es el crochet.
El gran detalle, que viene ya de un par de temporadas atras y continua, es la combinacion de prendas super de vestir con otras mas infomales, camisas o tops de encaje con pantalones de jean, camisas de jean o camperas militares arriba de vestidos mini....
Tacos muy altos...altisimos.
Estilo deportivo en el corte y modelo de las prendas pero en telas de seda.
Como decis temporada super femenina, con mucha falda, talle alto.
Creo que las propuestas son muy variadas, ideal para que cada una tome lo que le queda bien y lo adapte en funcion de su estilo y edad.
Desde el verano europeo...besos
Euge.

matichica dijo...

Hola Euge!!! Gracias por este reporte, me viene muy bien para futuros posts. Es muy bueno contar con el aporte de lector@s que están en el otro hemisferio para actualizarnos con las tendencias en la vida real... De nuevo, gracias:>

Kathya Stryzak dijo...

Que venga la temporada !!!

El blanco con caramelo esta divino...

el campestre es mi preferido y continua el Militar!!

besos Mati

Anónimo dijo...

hola matichica. hoy descubrí tu blog y me atrapó. de a poco lo voy a leer todo!!!

Te felicito. soy Analía de Berisso.

Cuatrojos dijo...

que pasada todos los loock de las fotos q subes!estoy aki embobada!

marian dijo...

BUENIIIIIISIMO tu blog!!!!!! ademàs tu idea no solo es maravillosa, sùper creativa y muy ùtil, sino para las que nos gusta la moda SENSACIONAL-
Te descubrpi, en la entrevista que te hizo Nequi en su programa, creo que fue el sàbado , y a partir de ahora,seras mi guìa Peusser.
Soy una compulsiva Calandra, aunque por lo que vi de esta temporada no me gusto mucho, el desfile creo que es los primeros dìas de septiembre y me gustaria si vas tu opiniòn, creo que sacando ese estampado de la nueva temporada ,nada me sorprendio, todavìa.

Anónimo dijo...

thanks for this nice post 111213