viernes, 2 de julio de 2010

Sacando ideas del Resort

Para cerrar una semana que fue muy intensa, y un tanto autorreferencial, quiero compartir con ustedes algo de las colecciones Resort 2011 que se están presentando en estos momentos en las grandes capitales de la moda. Ésto obedece a la decisión de ciertas marcas de ofrecer -a su distinguida clientela- prendas para lucir en sus viajes en busca del sol; sea en cruceros...


O en Complejos Resort de súper lujo...



La idea es presentar colecciones con avances de lo que vendrá en la temporada, ofreciendo variedad de prendas y estilos para que la vida durante el tiempo libre no signifique renunciar al glamour... Para ver todo lo que está pasando con estos desfiles y lanzamientos, basta con entrar a http://www.style.com/ y allí tendrán la mayor información, actualizada al instante. Pero lo que yo quería hacer con estos diseños que elegí es ver cómo podemos empezar a pensar nuestros outfits de primavera-verano tratando de rescatar del clóset algunas prendas, reciclando otras, robándole a madres/tías y por qué no, novios, algunas cositas... Veamos:


CHANEL


Camisa blanca del novio o padre. Le cortamos los puños, la ajustamos con una faja, le sumamos una falda (o enagua) de cuando se usaban los volados, et voilà el look!




Puede ser misma camisa + faja a contratono y pantalones blancos anchos. Si le temen a ese color, pasen a negro y listo... Sencillo y très chic!



A la túnica que usan sobre el traje de baño, ésa que compraron en la liquidación del verano, le bordan -o mandan a bordar- unas guardas y ya están como esta rubia en Saint Tropez



Un jean viejo -propio o del novio- transformado en falda + saquito corto. Sumen accesorios folk y listo... Fácil y con toda la onda, no creen?



PRADA: estilo retro trendy


Me gusta el look de la chica de pie. Falda tubo + saco con faja encima que, comprando elásticos anchos de varios colores, podemos lograrla... Sumen accesorios coloridos y ya tendrán ese estilo



El siempre listo vestidito negro con la faja de elásticos que ya les dije. Sencillo, elegante y trendy... Muy Prada, no les parece?



Boy-friend jean a pleno. Con plataformas y un cinto para evitar accidentes, listas para una salida casual



SONIA RYKIEL o las cinturas arriba


En tiendas vintage, ferias americanas y guardarropas de madres encontrarán algunos pantalones de este estilo. Aptos para chicas con look retro y personalidad. Pancitas incipientes o colas prominentes, abstenerse, ja!



Los clásicos pinzados. Si este año se compraron un saruel y ya se cansaron del tiro largo, pueden pedirle a la modista de confianza que se los arregle acortándolo. Es un diseño cómodo, clásico y permite varios looks: con un top brilloso se presta para la noche glam; con una T-shirt básica y zapatillas, se vuelve urbano.



Otra vez pantalón boy- friend... En este caso, le capturan uno que ya no use, ése que se compró cuando salió padrino de bautismo. Lo arremangan, le agregan un buen cinto, y a las calles como una chica à la garçon


Faldas para chicas buenas


¿Tienen una falda que les parece demodé? Una buena idea es subirla más arriba de la cintura y agregar un cinturón. Ya está... Fácil, no?



¿Vieron esa salida de baño de plush que les regaló una tía y nunca se animaron a lucir en la piscina del club? Bueno, pueden readaptarla al look by Sonia Rykiel y estarán divinas!



Y qué les pareció? Ya sé que a muchos de estos looks no se animan, o que piensan que no son del estilo con que más cómodas se sienten... Pero es un buen ejercicio el de agudizar el ingenio... Hay más, mucho más... Pero les dejo esa tarea a ustedes. Si tienen ganas, si se inspiran con lo que ven en la página de style, pueden pensar en ideas para armar uno o dos equipos tal como hice yo en este post. Eligen un diseñador que les guste, ven su colección y proponen cómo readaptar ese look a nuestra realidad con pocas variantes caseras. Yo dejo abierta la convocatoria, quién lo desee, envíe sus fotos a la casilla del blog. Espero que tengan un lindo fin de semana y que nuestra Selección gane nuevamente... Aguardo sus comentarios, aportes y opiniones, como siempre... Un beso grande:>

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Mati!

¡Qué bello y útil post! Mil gracias. Me encantó el look de la túnica. Trataré de ponerlo en práctica el próximo verano.
Todas las mejores energías para nuestra Selección. Nos merecemos el triunfo.
Besos a tod@s y muy buen fin de semana!
July

Anónimo dijo...

no tengo mucho para decir excelente post besos

Jochi dijo...

Hola Mati, algunos son estilos algo jugados pero sirven muy bien de inspiración. Veo que se vienen a full los soquetes con los zapatitos... es algo que aunque no me animo aun, me dan muchas ganas de probar.besote, Buen finde!!!

Valeria dijo...

Mati! me encantó este post! los looks divinos y las ideas recesionistas también! Felicitaciones,
Vale

Laureano dijo...

EPETACULAR (como dicen Mirtha Legrand) la creían letrada???? se come la "s" cuando dice esa palabra, prestenle atención!!!
jajaa
Bueno quería decir Mati que el post de hoy es genial, yo pongo en práctica todos esos tips cuando armo las vidrieras de una marca de ropa femenina y me dicen que mis muñenas quedan muy trendys.
TQM
Lau

Nat dijo...

Buen día Mati!!! Cuando vi las dos primeras fotos pensé, qué estoy haciendo en la oficinaaa???? jajaja

Me encanta cuando nos das ideas para imitar las grandes marcas rescatando cosas de nuestro guardarropas!

Qué tengas un lindo viernes y un mejor fin de semana =)

Gonzalo Rossello dijo...

Lo de las camisas de Chanel es super sentador y facil de copiar, seguro qeu hay alguna tunica o las viejas camisolas - que palabra retro!- en el closet alguna tia que se puede modificar.

Siempre con el ojo atento! :)

Saludos y buen finde linda!

veroz dijo...

Hola Mati!!! me encantó este post, así como todos los de la semana, aunque no tuve tiempo de dejar comentarios...
De hoy, mis favoritos: los 2 primeros, de Chanel, la idea de las fajas de Prada....
Mi marido se compró camisa nueva, por ende, debe tener alguna para descartar! jeje =) De paso le puedo sacar algun jean...
Un beso y buen finde!!!

Gaba Diseños dijo...

Hola Mati!! increible este post..va como nos acostumbras en realidad..me resulto muy entretenido y gracioso..tiraste un monton de ideas ademas de las imagenes..adore los looks chanel q bellos y lo ultimo de los vestidos/polleras muy bueno! te mando un beso muy grande y a ver con q me atrevo..buen finde reina!

Charo dijo...

Hola Mati, me encanto el post, sobre todo las ideas que nos das en como obtener el look parecido al que nos muestras, el primero me gusto y tambien el de Rykiel. Te coloque en mi blogrol. Buen fin de semana, besos.
http://meconservomevuelvovintage.blogspot.com

JESI FELIZ dijo...

Mati que nivel este post, es bueno ver estás tendencias también¡¡¡
Entre a la pagina tiene cosas geniales. Besos a todas y buen finde
JF

Anónimo dijo...

Mati Hola!! Que lindo post! Definitivamente me quedo con Chanel...que lindo el blanco!! Y excelentes tus tips de reciclaje y combinaciones alternativas!!
Me dieron ganas de que llegue el verano!!! Un beso de Marus de Mardel

sab dijo...

Pero que divinor todo! quiero TODO!

Besos, nena!


S.

Anita Lorileira dijo...

Mati genia!!

Como andas?

Feliz viernes!!

=)

Amo ver la ropa que se viene es una cosa que me fascina...

Ame las faldas tiro alto y con vuelo aunque paso de los pantalones (cola prominente vio...)

Te mando un besote!!!

=)

turquesa dijo...

me gustaron mucho las 3 primeras propuestas de chanel, super faciles de usar y de armar en casa, geniales!! beso!

audrey73 dijo...

Adoré las colecciones de Chanel (bueno, como siempre) y de Sonia Rykiel. Ojalá nuestro país tuviera una industria lo suficientemente amplia y una clientela ávida como para hacer colecciones Resort. Quizás alguna vez nos toque. Beso Mati y buen fin de semana!

vallecita dijo...

genial!!!!!!! no me animo a todo pero divinos conjuntos!!! me encantaron!!!

Damaa ♥ dijo...

El primer look de Chanel, qe liiindo! y facil de copiar! y la falda verde con la musculosa negra tmb genial!
Besos, y Vamoos Argeeentina Mña :D!

eugesuisse dijo...

Hola Mati, me encanta style.com, es una pagina super completa, presentan la mayoria de los desfiles !!!
Lindisimos los modelos de Chanel y sobre todo PRADA !!!! esa mujer es genial.
Muy buenos tus tips de reciclaje, aunque a veces el resultado no es tan facil de lograr. Atencion con el look retro, las jovenes no hay problema,todo esta permitido y les quedara barbaro, las que tenemos algunos anios.....no digamos mas de cuantos....debemos adaptarlo con cuidado y pensando en no tirarnos una decada mas encima !!!!!Bisou

matichica dijo...

Hola, acá estoy! Qué bueno que se enganchen con algunos looks, aunque veo que la idea que les tiré no prendió, ja!!! Como dice Euge, el look retro es para tomarlo con cautela porque puede "aseñorarnos" sin que lo notemos, pero es tan lindo... Creo que las opciones de Sonia y de Prada permiten jugar un poco con accesorios para justamente evitar la solemnidad. Lau, pra cuándo tus fostos de vidrieras, eh? Con respecto a Resrot en Argentina, tenemos tanto camino por recorrer, Audrey... Gracias a tod@s por sus comments tan buena onda, seguimos on line... Vamos Argentina:>

Anónimo dijo...

Hola Mati! paso todos los días por tu casita pero sólo a veces comento. Me encantaron los looks de Chanel, sobre todo el primero porque el segundo me da a equipo de karate (ja,ja). Creo que lo voy a poner en práctica porque justamente hace poco Fidel (nuestro perro) arrancó de la soga una camisa Cacharel blanca de mi marido y le rajó parte de la manga. Él todavía no lo sabe jeje. El tema es que con estos tips que das me parece que voy a hacer algo con ella para no tirarla!! Un beso enorme desde Mendoza. Paula.-

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, HERMOSO TODO!!!
BUEN FINDE Y VAMOS ARGENTINA!
NORA

Lucre dijo...

Mati cuanto glam el post de hoy!! me encato muco de verdad!! los tres primeros modelos de chanel INCREIBLESSSSS me parecieron realmente hermosos...
Buen finde y Vamos Argentina

Anónimo dijo...

HOLA MATI,que bueno el post hermosa la ropa de chanel , y buenisimo los consejos que nos das para estar siempre con glamour. ARRIBA ARGENTINA .besos chau chau . A.M.

Kathya Stryzak dijo...

Los de CHANEL estan perfectos..

muy buen consejo Mati...solamente ahora pode ingresar en los blogs para comentar

pero lunes volvemos con todo!!!

Verónica Frágola dijo...

la túnica se robó TODA mi atención, no pude recordar nada mas!
jajaja
Besos

Paula dijo...

Muy bonito el post ee!muy ingenioso y da muchas ideas!
ami lo que mas me ha gustado es la idea de hacerse los cinturones anchos con los elasticos!
la verda es que yo siempre e querido hacerme un vestidito corto todo de elasticos pero por pereza nunca lo e intentado y tampoco se si eso va a quedar bien o no..pero bueno a ver si ahora en veranito intento hacerlo a ver como vaa!xD

muchas gracias por comentar y muchos besoos!

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!! Tarde, y tras la derrota de Argentina :(, pero seguro!!! Me encantó la consigna, me encantó la página de style, y me encantaron las ideas!!!! Lo de la camisa blanca está genial. A mí me gustan mucho las faldas tubo, los pantalones de cintura alta y los pinzados, así que tengo mucho para sacar de acá!!! Buen finde. Vilda

matichica dijo...

Hola... es una pena que la alegría mundialista se haya apagado, pero las competencias se ganan o se pierden, y esta vez el campeonato no pudo ser... Gracias por seguir entrando a comentar, me alegra ver que las ideas les resulten interesantes. Paula de Mendoza, en breve andaré por allá, por la capital... Si sabés de algún lugar lindo apra ir a ver tendencias, avisame... Besitos a tod@s, arriba el ánimo!!!

Anónimo dijo...

Moda Hypeada

Hola, Mati, muy buena la recopilación, y son looks dentro de todo sencillos. Todas tenemos o podemos conseguir un vestido negro y sumarle fajas de elástico, o tenemos un jean eneorme para usarlo como en la foto. Me encantó! Besos,
Marian

SVN! dijo...

Si!! ya empezamos a pensar en nuestros looks primaverales...viva la modaaaa!! ja! re loca... =) Besos!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Sol dijo...

Hola Mati, vale comentar un domingo a la noche el post del viernes? =D di que si!
Me encantaron las propuestas CHANEL!! camisa blanca, faja y túnica de gasa quiero este verano para mi =)
Me gustaría, cuando puedas, que nos muestres propuestas de maquillaje para el día y la noche... para mayorcitas =)
Besos de Lucía y míos, y buen comienzo de semana.