miércoles, 21 de julio de 2010

Ideas a pedido

¿A quién no le ha pasado tentarse ante una oferta de prendas o calzado y luego, con la mente fría, darse cuenta que no sabe cómo lucirlo o con qué combinarlo? Pues mi amiga María Passoni cayó en la tentación cuando vió en un local mayorista este saquito estilo militar del siglo XIX.


Como verán se trata de un blazer de pana muy bien terminado y con detalles cuidados por el que abonó la irrisoria suma de $45 (casi 10 euros). Sí, leyeron bien... $45! Pero al llegar a su casa, y luego que el arrebato compulsivo hubiera pasado, cayó en la cuenta de lo alejado que estaba de su estilo. No se le ocurría qué hacer con él. Así que me mandó un mensaje de S.O.S. y allí fuí al encuentro del saco en cuestion para ver qué podía hacer con él. En principio recordé que ya en el 2006 la edición Colecciones de Vogue España había destacado la tendencia de ese otoño-invierno: el estilo imperio de Napoleón y Josefina, siendo la presentación de Dolce & Gabbana la más representativa... Fui a mi archivo de revistas, y allí estaba...


Pero además en las entregas de la misma revista de 2007 y 2008 se repitió la tendencia...




Y este invierno ganó las campañas y las calles europeas, al menos en las gráficas y en los front rows que suelen fotografiar nuestros bloggers amigos:



Con faldas, leggins, pantalones de cuero, jeans... todo vale para el military style


Así que busqué en casa entre mis cosas para ver qué podía armar que sirviera de inspiración a María; y ésto es lo que logré:



Estilo Napoleón a lo D&G



Con jeans y chatitas, más casual



Con rayas + dorado, mezcla de militar y marinero



Lady: faldas cortas, leggins y una versión más trendy


Por el momento estas son las opciones que pensé, pero se aceptan sugerencias para otros equipos... ¿Ustedes con qué lo combinarían? ¿Alguna vez les pasó lo mismo que a María con una compra compulsiva? ¡Cuenten! Espero que el post les haya gustado, seguimos on line... Un beso grande:>

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati! El militar no es mi estilo, pero las combinaciones quedaron divinas (me encanta como levanta por ejemplo un outfit sencillo como el de camisa/jeans/chatas, le da "EL" toque y se hace protagonista absoluto el saco.

Compra excelente y que seguro vas a amortizar enseguida Maria!

Yo soy compradora compulsiva a veces, lo confieso.

Besos, Phoebe

Anónimo dijo...

JA JA JA MI VESTUARIO ESTA FORMADO INTEGRAMENTE POR PRENDAS QUE COMPRÉ EN FORMA COMPULSIVA,(PERO QUE NO LO SEPA MI MARIDO).
LA CHAQUETA ES HERMOSA... LA QUIERO COMPRAR AJAJAJA!!!

Black Widow dijo...

He llegado un poco tarde pero igualmente feliz dia del amigo!!!jejeje

Kathya Stryzak dijo...

El estilo militar empeza ahora!!! zara esta llena de prendas lindas.

para usar en la primavera esta perfecto..besos

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Los blazer con esta inspiracion son una pasada!! muchas veces me he visto en las mismas!

Besiis

Estudio Nuñez Couste dijo...

A quien no le ha pasado! cuando llegas a tu casa y decis OHNOOOOOOO :)

Amé la opcion con camisa blanca y chatitas... so sweetie, divina

Besotes Mati! espero que ayer la hayas pasado genial!

Anónimo dijo...

mati!! a mi me paso millones de veces!!! es mas quiero que veas un tapado que compre hace varias temporadas en falabela de basement
es largo y yo ya no lo uso!!quisiera venderlo asique si alguien
esta interesado????, amiga besos mil!! maria julia.-

Anónimo dijo...

HOLA MATI,me encantaron los equipetes que combinaste con ese blazer... No me imaginaba que quedaria asi. Te mando miles de besitos .A.M.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Divino el saco de María, mis favoritos son: con chatitas o el estilo Lady...como sugerencia creo que me jugaría y a gregaría más rojo..en el 1º en los pies o con cinturón...o bien algún sobrecito forrado en este tipo de géneros..también en rojo o borravino... y en el estilo lady jugaría con el vestido...en tonos claros...un nude me encantaría.
Que suerte María tenerte como asesora...sos una genia...todo quedó bárbaro.
Besitos
Silvy

Anónimo dijo...

hola Mati, apenas ví el saco me enamoré, me re gusta, no puedo creer el precio!!! genial tu compra Maria, te felicito.
yo tengo uno estilo militar y lo uso mucho, sobre todo cuando no hace tanto frio, pero es en tonos marrones. me lo elogian mucho.
me encantó la combinación con el pantalon clarito y con el jeans con chatitas. mis compras compulsivas son con los zapatos!!besos, eli

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Muy Feliz dia por ayer igual te llego mi msm.
Te cuento que anoche fui a cenar con mis amigas y me lo estrene.Con unos lindos jeans rotos, remerita negra con blanco y unas botas negras tal cual como me dijiste,me fueron muy util tus consejos y viendo estos conjuntitos lo voy adaptar mas facil a mis prendas.
Ahora no me arrepiento, gracias por estar siempre cuando te necesito.
Exelente post...como siempre.Besos!! Mp

matichica dijo...

De nada, María! Para mí fue un placer y un desafío porque tenía que resolverlo con lo que había en casa... Silvy excelente sugerencia la de incorporar colorado y nude, a tomar nota María!
A mí me pasa lo de las compras compulsivas y de puro caprichosa me obligo a usar lo que haya adquirido para evitar la culpa, ja!!!
Gracias chicas por dejar sus comentarios e ideas, besitos:>

Val dijo...

Me encantó el saco. Justo anoche vi la película Las hierbas salvajes de Alain Resnais y la protagonista usa un tapado divino estilo militar, parecido a este saco. Divinos los conjuntos!
Besos,
Val

Jochi dijo...

INCREIBLE. El precio espectacular! los looks que más me gustaron y usaría son el de jean y chatas y con camisa/vestido!!! espectacular...donde lo compró??? besos

Nat dijo...

Me encantó el saco y el precio!!!! Mi hermana tenía una chaqueta parecida que amaba y usada con casi todo!!! Todas las opciones me parecen genial y se adaptan a los diferentes estilos...

Qué lo disfrutes María!!! Después contanos con qué lo usaste...

Beso grande Mati, bienvenida!

María Valeria dijo...

Hola Mati!!! te cuento que tengo dos chaquetas de este estilo que compré por el 2006, una verde con unas flores bordadas en el mismo tono y otra en color crudo,ambas de corderoy finito y quedaron archivadas en Argentina, el año pasado me las traje y las usé un montón por acá, ya que la tendencia militar ya tuvo sus apariciones por aquí el invierno pasado.En cuanto a las compras compulsivas tengo unas cuantas en mi haber, a veces han sido acertadas otras han terminado colgadas.
Saludos
Vale

Patricia dijo...

yo hubiera sido igual de arrebatada y lo hubiera comprado... es divino.... y las combinaciones que armaste me encantaron....!
besos. Pato

Damaa ♥ dijo...

Hola! qe lindo saco, me gusto! y las combinaciones geniales. Ultimamente antes de comprar algo me fijo si lo voy a usar, aunqe siempre hay algo qe qeda ahi guardado en el ropero durante meses! Besos!

La_DIosa dijo...

Me encantó ese saco!!! De dónde es???? Yo tengo un saco similar a ese y lo he usado en toda ocasión, para el día o para la noche. Me encantaron cada uno de los looks!!! María no podés arrepentirte jamás de haberlo comprado!!! Besos. Flor

Lucre dijo...

Hola Mati!!! he aqui la nro 1 en compras compulsivas y no usadas!!! yoooooo!!! jajaja..y lo sabes muy bien porque al tiempo caen en tus manos ja...la verdad q aunque el saco no es mi estilo por $ 45 yo tmb lo hubiese comprado...no tendria tantas ideas como las tuyas y mucho menos volver a revistas del 2007...sos una genia!!! sos como una especie de hada madrina para las compras compulsivas imponibles!!
Besis mil

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que raro lo que me comentás, Mati, porque no cambié nada en la configuración... encima soy un queso para el blogger, no se hacer nada.

Voy a chusmear un poco la configuración a ver si se puede bloquear ventanas emergentes o algo así

Gracias por avisar! besotes

Paula dijo...

me encanta la chaquetaa es preciosaa!
un besoo!

[·gabby· chacar] dijo...

Qué buen saco!! lo compró ahora? en dónde?

Anónimo dijo...

Para Jochi y para las demas chicas el blazer lo compre en flores, los dias sabado a la mañana venden por menor principalmente en la calle Avellneda. Ahi se encuentra algunas de estas cosas y siempre estan en la puerta de los locales.Hay que caminar mucho para tener la suerte de econtrar estas joyitas...este es el momento por que estan en liquidacion. Besos!

Anónimo dijo...

Buenísima pichincha!!!

Con el estilo militar me pasó que cuando se usó hace unos añitos me cansé de verlo en las demás, así que yo no adquirí nada de esa onda. (((Eso de enchincharme con lo que está de moda me pasa muy a menudo)))).

Pero ahora, a la distancia, esta prenda en particular, Y A ESE PRECIO, qué bien se ve!!!!

Buenísimos los outfits que armaste, mis preferidos son el de camisa y chatitas y el combinado con la remera a rayas ¡¡¡me encantó cómo quedó!!!

¡¡¡Qué bueno también lo de la colección de revistas!!! Chapeau, Mati.

Yo no soy compradora compulsiva; eso sí, cuando estoy decidida a comprar, compro con una velocidad increíble: siempre tengo muy en claro lo que quiero, me mido un par de cositas y ya está, en seguida o es amor a primera vista o adiós para siempre.

Uy, me salió largo el comentario!!!!

Cariños. Vilda.

matichica dijo...

Hola, qué bueno que María nos dio una pista de dónde conseguir esta joyita... Me alegra que les gusten las propuestas que armé y que se inspiren para las suyas... A veces dejamos pasar algo porque no sabemos cómo lucirlo y con un par de tips, le encontramos la vuelta, verdad? Las compras compulsivas son una fija en las mujeres, lo ideal es no hacer de ello una costumbre, no? JA!!! Genial tu autocontrol, Vilda... Me encantó tu comment "largo", gracias... Un abrazo:>

JN dijo...

Hola Mati me gusto mucho este post ya que mi suegra me regalo un saco similar pero más vitage todavía, el cual me gusta pero nunca use. Era de su juventud, es muy lindo aunque los botones son muy dorados estaba pensando en cambiarlos. Bueno chiquis la dejo sigo con los animos por el piso perdón. Beso
Jesi unhappy

Conee dijo...

A quien no le paso, necesidad de comprar o no poder perder la oferta!!
Me encanto la chaqueta, tengo una militar y la uso la uso la uso jajajaj
Besos Mat buenismo el post de hoy

Gonzalo Rossello dijo...

No puedo creer ese precio!!! es genial!!!

Creo que ya eso hace que te saque una sonrisa cada vez que le use! Es divino y re bein terminado! Hasta el color del forro es divine!

Como sugerencia, para enfatizar el lookete militar lo llevaria con pantalones bagy verde seco y una camisa blanca.... y para cuando llegue la primavera, bien desfachatado con jean holgados destroyed y t shirt basica blanca o gris!

Beso linda!

lu dijo...

Hola a todas: con las compras soy super racional, si lo voy a usar, si tengo con qué combinar, si me favorece o no la fugura y miles de etc. Pero mas de una prenda adquirida por impulso (en epocas de liquidación el precio te termina de convencer)me ha ayudado a "jugarme", digamos. Quizás no es de mi estilo, pero de otra manera no me animaría a incorporar a mis looks. Este es mi aporte positivo a la compra compulsiva ;), como para no deanimarnos!

audrey73 dijo...

Apenas vi ese saquito se me ocurrieron varias ideas... Qué buena compra, y perfectas tus sugerencias. Yo me lo pondría con una pollera larga hasta el tobillo, con bastante tela y volumen (preferentemente lisa) y con unas botitas de taco bajo, y también con una pollerita balloon por encima de la rodilla. Me encantan este tipo de chaquetas, y la moda se apropió del estilo militar resemantizándolo, por supuesto. Un beso Mati!!!!!

matichica dijo...

Buenas... muchas gracias por seguir comentando, gente! Jési, espero que andes mejor, siempre aportás buena energía pór acá... Arriba el ánimo!
Gonza y Audrey, geniales sus ideas, más ocpiones para María y quiénes tengan saquitos similares (Conee, Ma. Valeria) y para las que se tentaron con la oferta... Será cuestión de ir a Flores, no creen?
Lu, como van las cosas? Espero que todo ok. Un beso grande a tod@s, seguimos on line...

Gaba Diseños dijo...

Hola reina..no queria terminar el dia sin volver a pasar pero esta vez para comentar sobre el post, si bien no es muy mi estilo el militar debo admitir q sos una genia en materia de moda porq lograste unos looks increibles!! no encontre q modificar jeje!! el de la foto q dice revolucion seria el q mas adaptaria y de los q armaste vos el de Casual es mi preferido! q termines bien el dia.. Un beso enorme!! ;o)

Richard dijo...

Mati:
Sos toda una experta en el tema. Lograste armar muchos conjuntos y tiraste ideas para muchos mas.
Felicitaciones.
Da mucho placer leerte.
Besos

vallecita dijo...

es genial ese saco!! lo amé!!! besitos!