martes, 20 de julio de 2010

De Mendoza con amor...

Como les decía ayer, estuve en Mendoza por un viaje relámpago de fin de semana. Con amore nos tomamos unos días de relax y partimos hacia esta hermosa ciudad que yo no conocía. Debo contarles que volví absolutamente enamorada de los paisajes y la belleza que entrega Mendoza en cada rincón. Si bien estuvimos sólo tres días, pudimos espiar un poquito del proceso de elaboración del vino –visitamos una bodega industrial y una de tipo artesanal-, y del aceite de oliva.







Además hicimos una excursión a alta montaña, en dónde nos recibió la temperatura que les comenté ayer: 17° bajo 0. Pero valió la pena soportar ese clima porque el escenario que atravesamos es simplemente majestuoso: la cordillera de los Andes. Las cumbres nevadas, las montañas de mil colores que van del blanco intenso al amarillo, pasando por todos los tonos de ocre, marrón y negro; los guanacos que nos observaban al lado del camino, el vuelo silencioso de los cóndores acompañando nuestro paso; y la naturaleza son los atractivos de este lugar. Picos altísimos, quebradas y valles se suceden ante la vista y no hay palabras para describir la imponencia del paisaje. Vean ustedes mismos…





Y para no empalidecer ante tanto, la ciudad de Mendoza nos regala la limpieza de sus calles, veredas y plazas; arterias comerciales llenas de vida y color, antiguos caserones que datan de la Belle Époque, y un parque maravilloso que nada tiene que envidiarle al del Retiro en Madrid, el Central Park en NY, los Jardines de Luxemburgo en París, o el Parque de la Ciudadela en Barcelona. Este espacio verde diseñado en 1895 por Carlos Thays encierra la belleza del paisajismo francés de antaño. Un lujo de que disfrutan a diario los mendocinos. Debo agradecerle muy especialmente a Paula, una amiga de la casa, quién me recomendó estos recorridos urbanos para compartir con ustedes...





Como les adelanté ayer, yo llevé un quipo para cada día y si bien en la excursión a alta montaña recurrí al alquiler de un pantalón especial para la nieve, debo decir que no pasé frío con ninguno de los outfits elegidos. Les muestro:




Les debo las marcas de las prendas porque son las 2:20 A.M. y estoy cerrando este post luego de cuatro horas de demora en la salida del vuelo. Durante el día iré respondiendo las dudas que tengan, les parece? Aprovecho esta ocasión para desearles a tod@s FELIZ DÍA DEL AMIGO! Sé que pese a no conocernos, estamos muy conectados... Por eso, este 20 de julio me siento muy cerca de mucha gente que hace un año no formaba parte de mi vida... Ustedes! Gracias por estar ahí!

Espero que el post les haya gustado, que me cuenten si conocen la ciudad de Mendoza y qué recuerdos tienen de ella; y por supuesto, que agreguen lo que deseen. Les mando un beso enorme, seguimos on line:>

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati! Ayer cuando veia en la tele los lios con las salidas/llegadas de aviones me acordaba de vos!

Viste que hermosa es Mendoza? Con mi marido la tenemos como opcion para migrar, ya que estamos un poco cansados de tanto atropello en nuestra querida CABA. Lo unico que me frena un poco es estar lejos de los seres queridos, pero salvo eso, me iria YA. Ademas de los paisajes tan bellos, la gente es muy prolija, resultando en una ciudad muy cuidada.

Yendo al tema, los outfits me encantaron, sobre todo el que usaste para el parque (negro, azul y denim claro, mi combineta preferida).

Beso y feliz dia para todas (esta bueno tener un dia especial para acordarnos especialmente de aquellos que nos acompañan en el transitar por el camino de la vida, no?)

Besos a tod@s, Phoebe

July dijo...

Mati!

¡Muy feliz día!
¡Qué profesional que sos! Apenas llegada a la ciudad, luego del caos que por estos días es el aeropuerto, y pensando en tus lectores/as.
Adoro Mendoza. Estuve allí hace 4 años, recorriendo primero San Rafael (bellísimo lugar!!!!!!) y luego la ciudad de Mendoza. Todos los lugares que visité me gustaron, pero capítulo especial para Villavicencio.
Besitos y qué tod@s pasen un bello día!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Los outfits son perfectos para ocasión! Los paisajes me han encantado, tuvo que ser precioso.

¿Dia del amigo? Que bonito no? Aqui no hay esta fecha! :D Pues feliz día amiga!!

Besiis

Anónimo dijo...

Hola Mati! Los paisajes de Mendoza son increibles,nuestro Pais tiene de todo es cierto no tenemos nada que invidiarles a otros Paises.
Pero que top.... escalaste con botas?
BESOS!!MP

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!! Feliz día!!! Yo también te siento como alguien muy cercano, pese a no conocerte en persona, así que... brindo con vos con el matecito que me estoy tomando!!!! He estado en Mendoza en un par de oportunidades, una en familia y de paseo, y otra por trabajo, y en ambas ocasiones me impactó por su belleza. Tanto la ciudad en sí misma, como lo imponente de la cordillera, realmente majestuosa. Recuerdo que cuando fuimos en familia hicimos una visita guiada al campamento de Plumerillo, muy didáctica para que los chicos se acerquen a la figura de San Martín. Y por supuesto, una buena visita a una bodega para que los papis se acerquen a los placeres del vino ;). Por otra parte, qué buenos tus outfits turísticos!!! Cariños. Vilda

Jochi dijo...

Feliz Dia!!!!! la verdad muy lindas fotos, y los outfits impecables, siempre divina!!!! me mata que ni una zapatilla, pero es así es tu marca personal y te las arreglás suuper bien
te mando un besote

Gonzalo Rossello dijo...

Que lindo Mati!!!! Me encantaron las opciones! Ame el gorrito gorro para la nieve!

Yo la tengo como pendiente, no la conozco! Mis amigos que fueron me recomiendan mas San Rafael, al sur que la ciudad... pero uno es bichito de city! Asi que cuando pueda ire.

Saludos linda!

pd: te mande un par de mail, tus repuestas seran de lo mas interesante! :)

Beso y feliz dia!

Ceci dijo...

Mati: es hermoso Mendoza, lo conocí cuando era chica y tengo un muy lindo recuerdo.
Hoy quiero aprovechas para desearte un MUY FELIZA DÍA AMIGA!!!!! Te considero una amiga, una persona qne siento que conociera desde hace mucho, aprendí a quererte día a día a través de tus post y comentarios. Besos... Ceci

Nat dijo...

Buen día Mati!!! Me encantó este post, amo Mendoza. Fui en verano y en invierno. Es hermosa.

Si he tomado mate en el parque San Martín!! Puente del Inca es lo más!! Hasta el zoo conocí. La ciudad es hermosa, la gente super respetuosa y el centro super pintoresco.

Disfruté muchísimo este post!! Qué tengas un feliz día!!

Beso enorme!!!

Anónimo dijo...

mati feliz dia!! no puedo mandarte sms porque el telefono no me anda, en cuanto pueda solucionarlo te mando un mensaje!! mendoza me encanta vivi alli un año y mis viejos tres!! es hermosa!! besos amiga!!

Anita Lorileira dijo...

Mati queridisima!!


Feliz dia!!

=)

Amo Mendoza y tanto viaje en tendenciera esta haciendo que me den ganas de hacerme una escapada a mi =(

te mando un beso enorme!!!

btw muy apropiados los outfit me gusto especialmente el primero!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Feliz día!! preciosos los outfits de turismo...mis favoritos el 1 y 2...sobre todo el gorrito, me encanta!!!Me alegra muchísimo saber que la pasasste tan bien, cariños enormes.
Silvy

Anónimo dijo...

MENDOZA ES UNA PROVINCIA HERMOSA. LES DESEO A TODA/OS QUE PASEN UN FELIZ DIA CON SUS AMISTADES!!!! NORA

Katrynita dijo...

Maty diosa total en la montaña!! Super chic lo suyo!! Se puede estar divina a pesar del frio!! Mendoza soñada es tan linda la cuidad y sus alrrededores Besote

matichica dijo...

Gracias miles, amig@s! Me alegra que les guste el post y que les den ganas de visitar esta ciudad/pcia. Vale la pena! Vane, no me llegó el mail... reenvialo please! Seguimos en contacto, me encanta difundir las bellezas del país y de paso, ver cómo lucir en estos escenarios, ja!
Besitos:>
Rocío, impongan allá este día, es muy lindo lo que se genera entre amigos cada 20 de julio.

Flor! dijo...

Buenisimas las fotos!
Que la pases lindo hoy 20 de julio...

Pregunto:
De donde es el pañuelo de la foto que dice "entre los olivares"?

Slds,

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati! divino todo, el paisaje, la ciudad, tus outfits! no conozco mendoza, pero me encantaria conocer! Besitos!

Richard dijo...

Mati:
Flor de viaje se mandaron. Que hermoso es Mendoza. Yo la amo también.
Me encantó tu crónica y los equipos pensados al detalle. Yo no puedo hace algo así. Yo mezclo todo y armo en el momento.
Aprovecho también para desearte Feliz Día.
Ojalá sigamos conociéndonos mas a través del tiempo. Sos una mujer cálida y muy amorosa, además de bella y estilosa.
Besos

Gaba Diseños dijo...

Hola Amiga!! FELIZ DIA!!!estoy muy feliz de haber encontrado en la vida gente como vos..tan llena de luz..te deseo un hermoso dia del amigo junto a quienes tenes cerquita... Me encantaron los looks q elegiste para tu escapada relampago..mendoza es preciosa,la conozco solo por fotos de una amiga q viajo alli..es un lugar para desaparecer de la rutina..Te deseo un buen dia y muchas gracias por compartir con nosotros cada pedacito de tu vida.-

Gaba Diseños dijo...

Hola Amiga!! FELIZ DIA!!!estoy muy feliz de haber encontrado en la vida gente como vos..tan llena de luz..te deseo un hermoso dia del amigo junto a quienes tenes cerquita... Me encantaron los looks q elegiste para tu escapada relampago..mendoza es preciosa,la conozco solo por fotos de una amiga q viajo alli..es un lugar para desaparecer de la rutina..Te deseo un buen dia y muchas gracias por compartir con nosotros cada pedacito de tu vida.-

Anónimo dijo...

Hola Mati! Aunque no te conozca en persona siento como si te conociera de hace tiempo, así que Feliz día! Me encantó este post y tus outfits impecables como siempre! Mis preferidos los 2 primeros. Yo fui a Mendoza de vacac. hace como 5 años con mi novio en verano, y nos encantó!! La ciudad está super cuidada y los paisajes espectaculares. Recorrimos los mismos lugares que vos, y además Villavicencio, San Rafael(ahí hicimos rafting), 2 bodegas, el zoo, el centro que es hermoso y tiene unos lugares muy lindos para comer! La verdad que Mendoza es muy recomendable!
Besos y que todas pasen un feliz día!! Sabrina.

Anónimo dijo...

A que no saben quién soy???? Siiii, soy Paula!! la que le dio los tips a Mati!! Qué honor ese reconocimiento en este post Mati!! Muchas gracias!! Y por lo que veo la mayoría conoce mi Mendoza querida. Ojalá puedan volver pronto porque la verdad es que está muy linda la ciudad. Mati, las fotos están bellísimas realmente!
Un abrazo menduco para tod@s en este día tan especial y que pasen un día genial con la gente que quieren!!
Mati, sos encantadora sinceramente, y me alegro que hayas disfrutado estos día de la Tierra del Sol y del Buen Vino!! Besos y seguiremos en contacto...

Anónimo dijo...

Feliz día!! muy lindos outfits... y sí, es inevitable que si vas a la montaña en invierno tengas que alquilar un pantalón especial! :)

Anónimo dijo...

Hola Amig@s, hola Mati¡¡¡ me gusto mucho el post y las fotos divinas que mostras¡¡¡
Les mando un beso grande a todas y que estén bien
JF

Anónimo dijo...

Siempre leo pero no me gusta comentar, aunque disfruto mucho leyendo los comments.
Pero hoy quiero felicitarte a vos y a tod@s tus lectores por la calidad del blog y la buena onda reinante.
seguí/sigan/sigamos así!!!
Pablo.

LuLu dijo...

Muy lindo post Mati, me recordaste Mendoza que estuve hace unos años y yo tambien me quede enamorada!! Es un lugar hermoso, yo cruce a Chile por la Cordillera y la verdad que es inolvidable.
Muy lindos los outfits, diosa como siempre.
Feliz Dia!
Besotes!!!

Charo dijo...

Hola Mati, Feliz dia amiga!!!, aunque solo nos conoscamos via blog, me trasmites buena energía. Aqui en Perú lo celebramos el mismo dia que San Valentin. besos.

audrey73 dijo...

Muy feliz día del amigo Mati! Bueno, yo con Mendoza tengo una relación especial porque mi mamá nació allí, así que he pasado muchas vacaciones en la casa de mis abuelos y tíos mendocinos. Varias de las fotos de mi infancia que subí al blog hace poco fueron tomadas en Mendoza. Sí, el parque San Martín es divino, nunca termino de conocerlo por completo... Lindísima la crónica de tu viaje, como siempre: completa, personal y con moda incluida. Un beso y feliz día otra vez!!!!

matichica dijo...

Ay, cuántos mensajes emotivos, muchas gracias! Me alegra que se sientan parte de mi vida porque verdaderamente lo son... Hoy fue una jornada fue muy intensa con llamados, mensajes y encuentros; pero con los saludos de Uds. completé un hermoso día del amigo...
Pablo, gracias por comentar aunque no te guste hacerlo y por tus palabras... A tod@s, mi mayor agradeciemiento y la recomendación de visitar Mendoza, vale la pena! Pau, tu asesoramiento fue vital para que el viaje tuviera más valor... Merci!

soysilvi3 dijo...

Que recuerdos me trae Mendoza.... todas las vacaciones de invierno de mi infancia las pasamos allí ya que visitábamos a mi abuelita... esos viñedos, los frutales, la nieve, el aroma de su casa.... todos lindos recuerdos
Feliz día aún sin conocernos...
Sil

matichica dijo...

Hola de nuevo, perdón Flor que no te respondí antes... el pañuelo es en realidad un pareo comprado en la playa y que he usado de todas las formas posibles. Fijate: http://tendenciera.blogspot.com/2010/01/pareos-de-salir.html
o acá: http://tendenciera.blogspot.com/2010/06/tourist-style.html
Besitos:>

Lucre dijo...

hola Mati!!!! que lindos lugares tenemos en esta argentina preciosa!!! divinas las fotos y los paisajes..parecia q ya hubieses visitado porque tenias un outfit para cada excursion!!!! me encanto el post de hoy!!!!
Ahhh!!! nos reimos mucho al mediodia ..gracias por compartir el dia del amigo
Besis mil

Unknown dijo...

Hola !! yo siempre leo el blog pero nunca comento jeje no soy muy de comentar pero leo todos los comentario !! Que lindo que les haya gustado Mendoza !! Vivo aca el parque es muy lindo yo paso siempre para ir a la facultad y cuando voy a rendir muy muy nerviosa no se pasar por ahi me da asi como un poco de tranquilidad !! me gustan mucho los conjuntetes jeje que armas saludos a todas !!!si necesitan info de mendoza me preguntan tengo mucha

matichica dijo...

Hola Ma. Eugenia! Qué bueno que comentes, lástima que no nos contactamos antes porque hubiera sumado tus sugerencias a las de Pau. No faltará ocasión para volver a tu ciudad, ja!
Lucre fue muy divertido el encuentro, ojalá se repita... Gracias por entrar.
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Mati..debo estar indo a Men para el final del mes que viene..despues me pasas una lista de cosas lindas para hacer alla...besos

Cristian dijo...

Sin duda, la ciudad de Mendoza cuenta con muchas ofertas de actividades para realizar. Uno puede conocer desde las típicas bodegas, a hacer actividades relacionadas con el turismo aventura. Mi recomendación es obtener un Alquiler en Mendoza en el centro que le permita obtener a uno la posibilidad de llegar fácilmente a los diferentes puntos de la ciudad