domingo, 28 de febrero de 2016

Red carpet de Premios Oscar 2016, mi podio

Estoy viendo la Red Carpet en vivo y no logro emocionarme demasiado con las propuestas. Temo que hay un exceso de estilistas y el miedo al riesgo hace que nadie se juegue por propuestas de alto impacto por miedo a quedar mal o lucir overdressed -aunque si no se visten ciertos vestidos en los premios Oscar, cuándo?-. En fin, entre las protagonistas de la noche, estas son mis elegidas. A ver si coincidimos...

Favorita, la número 1

Bella, natural y al mismo tiempo, exultante. Una creación que realza su silueta perfecta destacando la espalda, y en las rubias cobrizas, ese verde es el match ideal. Amé su estilismo fresco y las joyas justas. 

Saorise Ronan en Calvin Klein

Número 2

Siempre está en mi podio, Naomi es la corrección en persona. Un vestido tipo fourreau metalizado en degradés de azules y violáceos. Cabello simple, un único collar como joya y clutch negro. Impecable!

Naomi Watts en Armani Privé

Número 3

Cate Blanchet entra y quita el aliento. Su piel banquísima admite desde tonos nude a negro, por eso no sorprende que luzca este verde apastelado con apliques que tan bien se lleva con sus ojos y ese tono de cabello. Su cuerpo es una oda a la femenineidad delicada y realza mucho en este traje. 

Armani Privé 

Número 4

Jennifer Lawrence salió de su zona de confort y se jugó por un sexy vestido de Dior. Con el cabello más largo y llevado de manera desestructurada, se robó miles de miradas. La ausencia de joyas no hace más que concentrar la atención en el traje que es bellísimo. 


Número 5

Charlize Theron en un vestido rojo que parece pintado en su cuerpo. La perfección en todo, desde la línea hasta los detalles como el collar en medio de ese vertiginoso escote. Maravillosa, as usual!


La tendencia de la noche fue el AZUL como tono estrella, de vestidos voluptuosos hasta los minimalistas, un color que desde hacía algunas temporadas no tenía tanto protagonismo. Míren!

Brie Larson en Gucci. 
Se veía bien pero algo no terminó de convencerme, tal vez sea el cabello tan simple. La amé en los SAG Awards y le tenía mucha fe en esta alfombra roja pero no me deslumbró. 


Clásicos de siempre


  
El blanco fue otro de los tonos más elegidos, y los escotes y espaldas acapararon la atención

Mi favorita, Priyanka Chopra 

Un vestido exquisito con las transparencias justas y el detalle de definir la silueta con un cinturón destacado. Los rasgos fuertes de la actriz maridan muy bien con el estilismo sencillo y la hacen ver perfecta. 

Zuhair Murad



 Rooney Mara en Givenchy no quita el aliento, para mi siempre hay algo de freak en sus looks 


Lady Gaga en un mix de vestido y pantalón, una reversión del clásico Hollywood en clave trendy

Creación de Brandon Maxwell 

El negro dio sorpresas, ya que a diferencia de los clásicos y planos, esta vez hubo detalles para destacar. Veamos!
Julianne Moore suele brillar con luz propia más allá de lo que luzca, y esta vez su personalidad le ganó al traje elegido. Si bien es un Chanel exquisito, los colores contrastantes con su piel y cabello para mí le quedan mejor.  El escote profundo en V ya es un clásico para vestidos de alta costura y en los Oscar fue furor.


Me encantó la elección de Mindy Kalin by Elizabeth Kennedy. El toque azul fue un acierto


Dos estilos de recortes irregulares que lucen bien diferentes, desde el clásico y armonioso de Jennifer Garner al revelador y nada sentador -sobre todo en la zona de caderas y busto- que lleva Liz Hernández. 


Adoro a Kate pero no creo que esta haya sido su mejor elección. Se la ve rígida en su vestido Ralph Lauren y el cabello no realza el estilismo como para compensar lo simple del atuendo. 


Metalizados para toda edad

Dos ejemplos de que bien llevado, esta textura puede ser un acierto. Charlotte Rampling en Armani o cómo lucir perfecta en la tercera edad. ¡Exquisita!


Margot Robbie en Tom Ford, compite con la estatuilla más deseada de la noche


Un par de casos a considerar: los vestidos que se ven geniales  en pasarela pero que en persona pueden no resultar la elección adecuada. Sofía Vergara en un Marchesa que a simple vista luce increíble; pero que en movimiento exageraba demasiado su busto. Cuando se tienen esas curvas, agregar volumen y pliegues no es recomendable. 


Olivia Wilde se jugó por este vestido despampanante de Valentino Couture, pero una cosa es que lo lleve una modelo en la pasarela y otra es moverse en la red carpet, no poder gesticular, exponer demasiada piel y parte de los pechos sin poder evitar que las miradas vayan hacia allí. Si bien es hermosísimo, me resultó muy revelador para esta premiación. 


Finalmente la desilusión... No es que el vestido Louis Vuitton no sea hermoso ni que ella lo lleve mal; pero tratándose de alguien tan joven y bella, podríamos esperar algo más, no creen? El cabello lució demasiado simple para el atuendo elegido, me parece...


¿Qué dicen? ¿Coinciden conmigo en que salvo escasas excepciones no fue una red carpet para recordar? ¿Cuáles fueron sus favoritas? Cuenten y compartan sus elecciones, nos leemos y debatimos entre tod@s. Buen lunes y mejor comienzo de semana:>

jueves, 25 de febrero de 2016

Leí, leo, leeré; edición 2016 (parte II)

Días atrás comentaba en casa que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un verano como este. Tuve la suerte de vivir experiencias divinas en hoteles porteños, relajar en el campo casi todos los fines de semana, viajar unos días al Uruguay, encontrarme con amigas y hacer de cada momento juntas un festín; comí rico, descansé mucho, vi películas, asistí al increíble show de los Stones en mi ciudad y aproveché cada instante tomando conciencia de lo positivo y bueno que era todo lo vivido. Por eso puedo decir que estoy lista para retomar la rutina; porque siento que cargué las pilas de mucha -buena- energía. 
Pero antes de cerrar este capítulo estival vamos a lo que nos ocupa, las lecturas! Esta segunda entrega viene a completar mi biblioteca del verano, parte de la cual ya fue reseñada acá mismo. ¡Pasen y lean!

LEÍ


Para acabar con Eddy Bellegueule es un libro durísimo escrito en primera persona por Édouard Louis. Se trata de la autobiografía de un joven francés que debe hacerle frente a su condición de homosexual en un mundo que se muestra hostil frente a las diferencias. Un relato descarnado de diferentes momentos de su infancia y adolescencia cargando con el peso de no ser lo que se esperaba de él. Me gustó mucho más como análisis sociológico que como obra literaria -aunque sí tiene su valor-. Creo que da para pensar(nos).


Mis tardes con Margueritte es una novela francesa que tuvo su versión cinematográfica hace unos años y narra la historia de un hombre rústico y solitario que entabla tierna amistad con una anciana. La presencia de esta mujer logra obrar maravillas en él a la vez que ese extraño vínculo le ofrece nuevo sentido a los últimos años en la vida de Margueritte. Sutil y nada pretenciosa, esta historia logra conmover por sus toques de humor sencillo y aires melancólicos. Se lee fácilmente y nos deja con una sonrisa. 


A Punta del Este me llevé Las partículas elementales de Michel Houellebecq. Ya les dije que este autor es muy interesante por la complejidad que plantea en sus libros demostrando gran erudición sobre los temas abordados. Así como en El mapa y el territorio hacía gala de la crítica a los consumos culturales posmodernos, acá se concentra en los resabios de las luchas y consignas de los 60's y 70's en una sociedad occidental qué él muestra como perdida frente al mundo disgregado e individualista. Trata de dos medio hermanos que comparten desamor y abandono y no hacen sino prolongar esas soledades en sus vidas adultas. El sexo -o la ausencia de éste- es un ingrediente omnipresente en el libro y lejos de lo erótico o pornográfico, es expresión de la última resistencia de ese mundo libertario que se niega a asumir su defunción. Por momentos me resultó reiterativo y un poco denso. No diría que me encantó aunque tiene su valor literario, sin dudas. 


El año pasado leí dos libros de Murakami; uno me encantó -ver acá-  mientras que Crónica de pájaro que da cuerda al mundo me resultó pretencioso, excesivamente largo, reiterativo y por ende, no me gustó nada. Por esa razón había decidido tomarme un descanso de este autor, pero Aninka me prestó Baila baila baila y me dejé tentar. ¡Lo bien que hice! Me resultó un libro interesante y ameno. Los climas de Murakami vuelven a darse cita aquí -la soledad, la oscuridad, el abandono- pero con mejores resultados que en otras novelas. Además, dentro del libro hay otra historia -policial en este caso- lo cual hace más interesante la trama. 

LEO


Estoy a full con este clásico y no puedo apartarme de él; no sé cómo no lo leí antes, siendo una romántica empedernida y amante de la literatura del siglo XIX. Reconozco que vi un par de adaptaciones de Cumbres borrascosas en el cine y me quedé ahí, así que ahora aprovecho a disfrutar de todos los detalles y descripciones propias de la época que en el libro abundan. La historia de Catalina Earnshaw y Heathcliff refleja los típicos culebrones con la heroína que sufre y enloquece, el galán recio y salvaje, los conflictos de clase y las batallas morales. Jugoso por donde se lo mire. 

LEERÉ

Varias personas me recomendaron este libro así que mi proveedora oficial y amiga, Valeria, me lo va a prestar en breve. Después les cuento qué tal es...


Hasta aquí mis lecturas de verano, y ustedes, qué leyeron? Espero sus comentarios y recomendaciones, como siempre. ¡Nos inspiramos entre tod@s!
Buen jueves, nos leemos:>

lunes, 22 de febrero de 2016

Apuntes de Alta Costura, Parte II

Hace unos días compartíamos acá mismo un pequeña review de algunas de las propuestas de Haute Couture SS 2016 que se presentaron en París. A una semana de la entrega de los Premios Oscar, nada mejor que revisitar ciertas pasarelas para tratar de imaginar en las figuras del firmamento de Hollywood alguna de estas creaciones exquisitas. ¿Me acompañan?

Elie Saab

La palabra clave para definir a este diseñador es opulencia. Todas sus colecciones hacen gala de imponentes géneros y trabajosos bordados o intervenciones artesanales en cada prenda. Esta vez no fue la excepción, pero lo que tal vez faltó fue el toque glamoroso de otras oportunidades. Su inspiración viene de la India con reminiscencias eduardianas en ciertas morfologías. Se destacan la pedrería y apliques en chaquetas y vestidos, así como cierto aire deportivo o juvenil en algunos modelos -reforzado por complementos como gorras tipo cup o riñoneras y borceguíes-. 




El vestido largo y los dos que le siguen podrían ser opciones de red carpet





Zuhair Murad

Este diseñador propone una colección glamorosa apta para mujeres empoderadas. Comienza con propuestas de aires monárquicos del pasado, ya que retoma la silueta del siglo XVIII con estructuras tipo paniers o guardainfantes con fuerte acento en cinturas pequeñas y caderas prominentes gracias a esas enaguas armadas. Hay también en esta colección pantalones, capas y hombreras como reflejo de amazonas que pisan fuerte y lo demuestran en la readaptación del guardarropas masculino sin perder femineidad. Al igual que en el caso de Saab, Murad hace gala de telas lujosas, destacándose los bordados y encajes de alta factura. Como tendencia podemos mencionar el recorte en la cintura que ya se ha visto en algunas alfombras rojas -click acá- y parece querer instalarse como parte del dress code de gala. 


Las trendies de la red carpet pueden optar por algunos de estos dos looks 

 

Clásica o sexy, puede que alguna celeb opte por uno de estos dos maxivestidos


Atelier Versace

Una propuesta 100% versacesca; no tanto por las estampas que hicieran famoso al controversial, amado u odiado Gianni; sino por las siluetas adherentes, líneas sinuosas, transparencias y piel al descubierto. Una colección que grita "soy mujer, estas son  mis formas y las muestro", un mix entre referencias deportivas y urbanas con noches de glam rock. Faldas irregulares, tajos; escotes generosos y colores de alto impacto expresan la propuesta de Donatella Versace para SS 2016. 


La actriz Brie Larson lució este diseño en la red carpet de los SAG Awards y se llevó la estatuilla, será que Versace trae suerte?





Veremos si otras nominadas o presentadoras optan por alguna de las propuestas de estos tres diseñadores. Mientras tanto les pregunto, a ustedes qué modelo les gustó más? Yo voto por el primero de Saab, el rojo de Murad y el azul y negro con toques de competición by Atelier Versace. 
Aguardo sus comentarios y opiniones, amig@s; nos leemos. Buena semana:>