miércoles, 29 de abril de 2015

De bloggers de moda, It girls e Influencers

Como ustedes saben, este blog nació en julio del 2009, así que está próximo a cumplir su 6to. aniversario y estamos en condiciones de decir que desde entonces ha corrido mucha agua debajo del puente, verdad? Parece mentira, pero en la época en que vivimos, seis años es una eternidad en cuanto a transformaciones no solo a nivel tecnológico, sino en pautas culturales y estilos de vida. Así que lo que hace un tiempo era una simple plataforma personal en la cual se vertían los gustos en intereses de su creador, ha mutado y se ha ramificado de maneras increíbles. Hoy no se concibe la plataforma blogspot sin sus satélites en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram son aliados incondicionales a la hora de posicionarse y traccionar seguidores o lectores al blog
Se preguntarán qué motiva esta reflexión, les cuento. Días pasados recibí esta revista que me trajo Laura de México junto con los folletos del museo y la muestra sobre Sophia Loren, recuerdan?


Bueno en ella hay varias notas que proponen tips e ideas para ser "la nueva It Girl". Y no deja de sorprenderme que algo que surgió de manera espontánea en chicas muy estilosas que se paseaban por las capitales de la moda y eran retratadas por los coolhunters más renombrados, no solo sea una aspiración para muchas otras, sino que ya existan asesores para lograr ese rótulo.


Obviamente los consejos son muy simples y claros; pero no basta con seguirlos al pie de la letra; hay un factor carisma, suerte, o simplemente oportunidad que hace que ignotos personajes pasen de un día para el otro de estar en sus casas mirando la vida por la web, a ser ell@s protagonistas destacados. Y cuando eso sucede, comienza la era de l@s influencers. Pero qué es lo que realmente hace de una persona, alguien influencer? Con María Cecilia Erbetta, una docente y compañera de la Universidad de Palermo, estamos llevando adelante un proyecto de investigación al respecto porque queremos darle una respuesta académica al tema; ya que en las revistas o notas periodísticas se lo toma de manera superficial y por lo general terminan reseñándose siempre los mismos casos. 

Ver nota en Ohlalà acá .

Así que estamos viendo no solo cómo han mutado los blogs, sino cómo los consideran las agencias y marcas que los convocan. El proyecto está en su última etapa, de manera tal que en breve estaremos comunicando los resultados. Lo que tratamos de dilucidar es si los bloggers que más seguidores tienen en las redes -no ya en los blogs que han perdido tráfico y comentarios a lo largo del tiempo- logran traducir esa cantidad de seguidores en una influencia real, si aquellas marcas que promocionan obtienen un mayor impacto o si los likes en sus perfiles se traducen en opciones de compra. Y sobre todo, cómo se mide la influencia real sobre otras personas. Como ven, son muchos los interrogantes que estamos en vías de responder. Seguramente podremos socializarlos en una fase exploratoria que se irá completando en otras instancias de investigación. 
Algo que sí notamos es que atrás quedó la polémica de si el blogger debe o no recibir publicidad o realizar acciones remuneradas. Hoy está transparentado que es por su condición de tal que se lo busca; por la cercanía con sus lectores y por la horizontalidad del mensaje, entre otras razones. El equilibrio está, creo yo, en saber orientar las acciones para mantener la identidad del blog, en poder elegir con qué empresas o productos identificarse para sostener un mensaje acorde al tono del espacio personal, porque las tentaciones son muchas y puede pasar que casi sin darse cuenta, de golpe el blogger de moda termine vendiendo colchones o papas fritas... Negarse a algo siempre es más difícil que aceptar, pero como dije una vez, hay vida después del NO y se pueden hacer muchas cosas aún resistiendo la tentación de decir que sí a todo. 
Como habrán notado, con Aninka Tokos y Lorena Pérez estamos llevando a cabo acciones puntuales con algunas etiquetas o diseñadores; y si bien no tenemos la pretensión de conformar una agencia ni presentarnos como influencers o trendsetters, sabemos que el #teampowertrio ya tiene una identidad y es por ella misma que se nos convoca.


Sentimos que cada una en su estilo, con sus palabras e identidad bien marcada, puede dar cuenta de una etiqueta desde la perspectiva de una mujer real, alguien que pasado los treinta y pico de años (en mi caso, pisando los 45) sabe lo que quiere, lo que la favorece, lo que respeta su estilo; y va por ello. Lejos del cliché It Girl, lejos del disfraz para parecer trendy las tres queremos comunicar desde lo que somos; y creemos que allí está la fortaleza. En este espacio de la blogósfera hay lugar para todas y todos, es cuestión de saber qué y cómo comunicar, y el hueco aparece... Porque como bien dice el dicho "la experiencia es intransferible", y lo que a alguien le funciona, puede no resultarle a otras personas.






¿Ustedes qué creen? ¿Cómo ven este fenómeno de los bloggers/influencers/trend-setters? Siguen a alguien por considerarl@ influencer? Hoy más que nunca me va a encantar leer sus aportes, amig@s; buen miércoles!

lunes, 27 de abril de 2015

Mandalas by Oleana Jewelry

La semana pasada Oleana Jewelry presentó su nueva colección Mandalas Red. Una inspiración recurrente en esta firma que ahora puede conseguirse en versiones más livianas y accesibles; para que nadie se quede sin su joya talismán...

Los anillos, colgantes y brazaletes Mandala Red están realizados en plata y bañados en oro, y como no tienen detalles de esmaltado resultan más combinables con los looks urbanos de cada día. El alma máter de Oleana, Yanina Faur, insiste en que las joyas deben acompañarnos en cada momento de nuestras vidas y no solamente en esas ocasiones especiales. Por eso crea piezas con mucho diseño y concepto, pero que a la vez son prêt â porter...




En su íntimo local de Recoleta, Yanina recibió a clientas y copa de champagne mediante, invitó a probarse todo y jugar con las texturas y diseños de cada mandala...


Y nosotras, en tanto miembros del equipo #embajadoraOleana acompañamos el lanzamiento y brindamos por estas nuevas propuestas más accesibles...



Yo lucí en esta ocasión pendientes, anillo y pulsera de la colección Galaxy, gusta?


¿Qué me dicen de las nuevas joyas de Oleana? ¿Les gustan las mandalas o prefieren otras piezas de su colección? Espero sus comentarios, como siempre. Nos leemos, buen comienzo de semana:>

viernes, 24 de abril de 2015

Estilo por demás

Como bien saben, hace unos días estuve en Mar del Plata invitada por Paula De Maio para conocer su línea de abrigos DM por demás. Como habrán visto en las redes esta semana, hay una gran variedad de sacones, tapados, blazers y chaquetas, pero mi favorito fue este montgomery que se roba todas las miradas en la página y el local...


Todos los abrigos de DM están realizados en pura lana; los avíos y forrería son impecables y en cada detalle se ven las obsesiones de Paula por ofrecer un producto de categoría y con toques de diseño. 


Forrería escocesa y detalles en alamares y pitucones de cuero


Como el montgomery es una prenda que se adapta muy bien al guardarropas urbano, se me ocurrió mostrarles algunos looks con él y prendas y accesorios de mi uso cotidiano para reforzar aquello de que si invertimos en un abrigo, éste debe ser funcional y adaptarse a nuestro estilo. 

Looks informales para la facu o el casual friday

Jean -Ossira-, Camisa -System-, Bolso y Chatitas -Michael Kors-, Chalina y Sombrero -Las Penélope-, Gafas -Keepwood Argentina-.


Mismo jean y mismas gafas + Camisa -Tommy-, Bolso -Cardón-, Sleepers -C'est finí-. 


Lady por tres


Vestido -de Italia-, Gafas -Calandra-, Zapatos -Alfonsina Fal-, Cartera -Jackie Smith-, Joyas -Oleana-. 

Mismas Gafas + Camisa -Karl Lagerfeld-, Falda -Dafiti-, Zapatos -Ricky Sarkany-, Sobre -Lu Gagliardi-. 


Vestido -Zara-, Zapatos -Paruolo-, Cartera -Jackie Smith-, Bijou -Las Penélope-. 

Trendy girl


Sombrero -H&M-, Vestido -Inversa-, Bandolera -Hermès-, Botas -Aldo-. 

¿Qué les parece este abrigo? ¿No es re combinable? Yo creo que sí y por eso lo elegí; si alguna de ustedes se tienta y sufre por no poder tenerlo al alcance de la mano les cuento que DM por demás tiene shop online y cuenta con una tabla de talles para poder elegir el que mejor se adapte a cada cuerpo. Por supuesto que hacen envíos al resto del país y tienen política de devolución de prenda en caso de no estar conforme. ¿No es genial?
Espero que les haya gustado el post y que me cuenten qué les parece esta propuesta de abrigos con diseño, calidad y buen trato al cliente. Aguardo sus comentarios, como siempre!
Buen fin de semana:>

miércoles, 22 de abril de 2015

Ayer, hoy y mañana; Sophia Loren eterna...

Como suele suceder, este blog se nutre de las vivencias y recorridos de much@s de ustedes y por eso es un espacio de intercambio, una verdadera comunidad que produce y (re)produce contenidos en colaboración. En esta oportunidad quiero compartir algo que trajo Laura Fantuzzi, una gran amiga de la casa, de su reciente viaje a México. Si bien se tomó el tiempo de comprarme una revista con las últimas tendencias del hemisferio norte, el aporte más preciado es la visita al impresionante museo Soumaya y dentro de él, a la muestra itinerante sobre la gran Sophia Loren...


Así es, desde septiembre de 2014 el museo que alberga la colección de Carlos Slim le ha dedicado una sala especial a la diva máxima del cine italiano. Sophia Loren, una leyenda viviente que pese a sus 80 años sigue siendo ícono de belleza y sensualidad para el imaginario contemporáneo. 


Laura vino muñida del folleto correspondiente y en él podemos ver a la diosa en todo su esplendor. Según informa la página web del museo, "la muestra se acompaña de sus guiones cinematográficos anotados por Sophia Loren e ilustrados con escenas del filme. Importantes realizadores la dirigieron como: Vittorio De Sica en Matrimonio a la italiana (1964) y en Ayer, hoy y mañana (1963), de la que se exhibe además la lencería de alta costura de Piero Tosi y Marcel Escoffier, para uno de los momentos más sensuales del cine junto con el inolvidable Marcello Mastroianni. Charles Chaplin la guió en Una condesa de Hong–Kong (1967) y Lina Wertmüller en Sábado, domingo y lunes (1990)".


Ver detalles sobre la muestra acá 


Se destacan entre las piezas exhibidas sus trajes más impactantes, los premios obtenidos y los registros de su vida privada, el matrimonio con Carlo Ponti y la crianza de sus dos hijos.  


Los vestidos firmados por Dior, Valentino, Armani, entre otros, revelan la exquisitez de una silueta que pese al paso del tiempo mantuvo la línea que hizo famosa a la actriz.



Fotos ARCA 

Merecido homenaje a la mujer que con orígenes humildes logró convertirse en la expresión más bella de la italianidad de carne y hueso. Si son amantes de la moda, recordarán el film Prêt à porter, de Robert Altman y en él, la escena en la cual Sophia recrea sus míticos streap-teeses a Mastroiani... Todo un guiño a aquellos momentos inmortalizados por el cine italiano 

Click acá para ver video 

Y como todo tiene que ver con todo, da la casualidad que otra amiga, Gladys Mercado, está organizando unos encuentros de cine con amig@s en La Plata y durante los domingos de abril se comparten películas protagonizadas por la Loren y Marcello Mastroiani bajo la dirección de Vittorio de Sica.


El próximo domingo se proyectará Los girasoles de Rusia y si desean asistir, pueden contactarse acá mismo
Espero que este post con el aporte de Laura les haya gustado, que nos dejen comentarios o sugerencias y que si andan por La Plata el domingo y tienen ganas, se sumen a la función para ver a la diosa Loren en su mejor momento. 
Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos:>

lunes, 20 de abril de 2015

Tejidos con amor by Florencia Llompart

Hace unos días Aninka les contó que junto a ella y Lorena estaríamos presentándoles lo nuevo de Florencia Llompart, ver acá. Pues bien, yo estuve interviniendo la cuenta de Instagram de Flor para mostrar algunas de sus creaciones para este invierno 2015 según mi estilo. 


La colección se llama Wild Horses y ofrece versatilidad en diseño -el fuerte de Florencia- y morfologías, ya que hay piezas tejidas para diversos cuerpos y estilos. Se destacan las chaquetas y cardigans, los sweaters trenzados o con frases rockeras, los vestidos, las ruanas y por sobre todo, la línea de ponchos tan trendies esta temporada. En todos los casos, cada pieza está trabajada con materiales puros como lana de cordero, merino, mohair, detalles de alpaca, y son confeccionadas por tejedoras especializadas. ¿El resultado? Prendas adorables, con tendencia, diseño y gran calidad... Doy fe porque tengo un sweater verde de hace varias temporadas que aún sigue firme entre mis elecciones invernales. 

Les muestro mis intervenciones para que vean algunas de las piezas que más me gustaron












Como ven, hay mucha variedad, color y texturas. La propuesta de Flor es un festival para levantar el guardarropas invernal y ponerle alegría a los equipos urbanos porque todas las creaciones reflejan su espíritu lúdico, positivo y funcional. 

Como a las dos nos divierte hacer cosas juntas, posamos para el blog cual coequipers, ja! 

Si ustedes tuvieran que elegir alguna de estas creaciones, con cuál se quedarían? Cuenten a ver si coincidimos... Nos leemos, buen comienzo de semana:>