viernes, 30 de enero de 2015

Cerrado por vacaciones

Termina enero y como cada verano, me tomo la primera quincena de febrero para descansar. Esta vez, el descanso viene con sorpresa....


Tal vez no reconozcan esos rascacielos, se trata de Houston, la ciudad en que vive mi hermano con su familia. Resulta que vine de visita porque la menor, mi ahijda Sol, debuta con un papel en la obra By bye Birdie y quisimos sorprenderla con mi presencia para compartir ese momento tan especial. Así que por varios días estaré en esta ciudad y sus alrededores y si bien no habrá posteos, seguramente subiré imágenes a la cuenta de Instagram. Espero que nos sigamos leyendo por allá.
Buen fin de semana y hasta la vuelta, amig@s:>

miércoles, 28 de enero de 2015

Amamos tanto a Wes Anderson...

Así es, me declaro amante de este director genial que con cada película invita a sumergirnos en la vida de personajes tan exóticos como adorables. Mundos fantasiosos en los que las cosas más absurdas pueden suceder sin que se altere el orden mismo de la realidad; seres salidos de fábulas o cuentos infantiles que interactúan naturalmente con otros mundos; gente patética y melancólica; todo forma parte del universo Anderson y por eso cosecha miles de fanáticos por el mundo...
Como sabrán, este año su última película "The Grand Hotel Budapest" ha sido nominada al Oscar y pese a los pronósticos negativos y los tanques que la acompañan entre las seleccionadas, para mí debería ganar la preciada estatuilla. 
Por eso, cuando vi que en la revista Fashion Head -de la que pronto seré colaboradora- le habían dedicado una producción de modas a este fabuloso director pensé en que tenía que compartirla acá mismo porque se que a much@s de ustedes estos temas les encantan. 


Así que veamos cómo la moda reinterpreta los códigos estéticos de Anderson según la mirada de Adictos Gráficos, los realizadores de la producción:


Una familia excéntrica se ve afectada por el regreso del pater-family en pos de recuperar a su mujer e hijos luego de una prolongada ausencia y en vísperas de su supuesta muerte. Tensiones y reproches al por mayor en igual dosis que situaciones graciosas y patéticas. 


Hacer click en cada foto para verla mejor 




Este film gira en torno del viaje de Steve Zissou -un viejo explorador submarino- hacia las profundidades marinas en busca de un tiburón que mató a un socio y amigo. Un equipo tan delirante como adorable lo acompaña y viven juntos diversas experiencias.



Esta película narra la aparentemente apacible vida de la familia de Mr. Fox hasta que se produce el despertar de su instinto animal llevándolo a decidir atacar a las gallinas y animales de la granja. Una comedia de animación adorable y muy original. 



Una de mis favoritas. Cuenta la historia de Sam y Suzy, dos adolescentes que cumpliendo un pacto de la infancia deciden fugarse juntos. La búsqueda emprendida por los mayores y las vivencias naives de la joven pareja hacen las delicias del film. 

 



Esta belleza narra la historia del excéntrico conserje del Grand Hotel Budapest y un joven botones. Las peripecias para mantener con vida el hotel, el amor del joven hacia la pastelera y personajes tragicómicos en medio de delirantes persecuciones son las claves para amar esta película. 


También pueden visitar el sitio web de FH o conseguir esta revista de distribución gratuita en los mejores locales de indumentaria, belleza y gastronomía de La Plata 

¿No es genial cómo cada producción retoma los elementos, colores y ambiente de la película de inspiración? Me encanta cuando la moda se nutre del arte y resignifica los mensajes con elementos propios del mundo fashionista. Más allá de las tendencias y del mercado en sí, la moda puede ser una manifestación del arte y comunicar belleza, sensaciones, estados anímicos y mensajes, no creen? Aguardo sus comentarios, como siempre. Nos leemos, buen miércoles:>

domingo, 25 de enero de 2015

SAG Awards 2015, mi podio

Si la red carpet de los Golden Globe Awards me dejó con ganas de más, la de los premios SAG fue aún peor. Pareciera que el miedo a arriesgar, el terror a las críticas, o la apuesta a lo seguro hubieran sido el común denominador entre todas las celebridades. No se vieron grandes vestidos, ni estilismos de esos que se guardan en la retina por años. Sin embargo, varios looks fueron absolutamente correctos, prolijos y cuidados. Aunque para mi gusto haya faltado algo de glamour.
Así como en la anterior alfombra roja el metalizado fue LA tendencia, esta vez podemos hablar de de estructuras y volados o pliegues en los vestidos, así como profundos escotes en V que totalmente abiertos y velados por una tela transparente, invitan a miradas indiscretas. En cuanto a la paleta de colores, siguen a la cabeza el negro, blanco, rojo en sus múltiples variantes, el rosa, algunos nude, siempre el azul, diversos tonos de verde y texturas como metal y bordados. Veamos!

Mis 10 favoritas 

(1) 
Julianna Margulies en un bellísimo Gianbattista Valli color azul real -así dijeron en la transmisión de la red carpet-. Su maquillaje, el cabello recogido y la perfección del vestido la hicieron lucir por sobre el resto


(2)
Diosa dorada; Jennifer Aniston dejó a varios sin aliento con ese escote en un vestido que realza su increíble figura. Lució un Galliano vintage -colección 1998- y acompañó con cabello suelto -su sello distintivo- y joyas al tono. 


(3)
Lupita Nyongo
Volvió la mejor Lupita, la elegida de la moda en los premios 2014. Con este look espectacular retomó la senda de las mejores vestidas y demostró por qué es una de las más esperadas en cada alfombra roja. El cabello recogido con trenzas cosidas desde las sienes, el maquillaje satinado y la combinación de colores la hacen lucir como una reina. 


(4)
Mil veces mejor que en los GGA, Keira Knightley luce un vestido morado by Erdem que acompaña su embarazo con elegancia. Si bien el pelo luce algo descuidado, creo que es parte de un intento por relajar el look. Se la vio fresca y cómoda.


(5)
Felicity Jones en Balenciaga. Su tono de piel y el make-up sutil se funden con el vestido que tenía una delantera rígida y cómoda a la vez ya que liberaba sus brazos. ¡Bella! 


(6)
Reese Whiterspoon en Giorgio Armani. 
Exquisitas líneas para un vestido tan simple como perfecto. Maquillaje y peinados, impecables


(7)
Joanne Froggatt en una creación by Honor. 
La querida Anna de Downton Abbey luce elegantísima en este traje de escote original y con el cabello apenas marcado. Sus joyas y maquillaje se ven muy adecuados. 


(8)
Juliane Moore nuevamente vestida por Givenchy.
La elección del verde es perfecta ya que con su cabello -único detalle que no me encanta ya que se ve demasiado al natural- es la combinación garantizada para brillar. 


(9)
Claire Danes con una creación Marc Jacobs con detalle de cinturón al tono. 
Su cabello rubio destaca combinado con este color. Joyas y maquillaje, exquisitos!


(10)
Emma Stone en Dior y Laura Carmichael en Vionnet
Comparten el lugar dos versiones de una misma idea. Si bien no resultan creaciones con grandes detalles o texturas lujosas, suman originalidad a una alfombra roja que cada vez más clama por ella. El maquillaje y estilismo de Emma fueron el comentario de todos. ¡Perfecta! 


Selección de "correctas" por diseño, silueta, estilismo y complementos



 
 Y las que nos dejaron sin aliento pero por sus elecciones erráticas

Julia Roberts se subió a la tendencia del estilo masculino-femenino. Para ello eligió este jumpsuit que lo la favorecía demasiado. Hay detalles de ajustes y frunces que no se entienden en una creación Givenchy. 


Lorelai Linklater, la actriz de Boyhood, optó por esta creación de Honor que le quedaba visiblemente mal. Sus brazos desaparecen debajo de esas mangas y el cabello con mechas azules la hacen ver como un personaje salido de alguna película de Tim Burton. 

Otra vez Rosamund Pike está invitada a esta sección. Con el vestido by Dior de inspiración años 60's no solo no luce su recuperada silueta post-embarazo, sino que se ve deforme. 


Amanda Peet 
Su belleza increíble no logra salvar este look. En vivo, el vestido se veía sin forma y como tal la hacía parecer ancha. 


¿Qué lleva a una adolescente como Ariel Winter a lucir un escote así? Misterio... Su rostro impecable y la estilizada figura no logran desviar la atención que concita la delantera. Una vulgaridad innecesaria para alguien que realmente no requiere de esos trucos. 

Páginas consultadas: People, Just Jared, RCFA, E on line 

Como decía al comienzo, nada fue realmente impactante como para hacer de esta red carpet un momento highlight de Hollywood. Pasará sin dejar rastros como los GG. De todas maneras, a no desesperar, quizás estemos ante el carreteo previo a la gran fiesta del cine que son los premios Oscar. Allí sí que esperamos quedar enceguecid@s ante las creaciones más espectaculares de la moda. Mientras tanto les pregunto, coinciden con mi podio? ¿Qué look les gustó más a ustedes? Como siempre, espero sus comentarios, opiniones y por qué no, polémicas.
Besos y buena semana, amig@s:>

PS: si hay errores de tipeo u ortográficos sepan disculpar, hace tres horas y media que no me aparto de la pantalla y como diría Tu-Sam; puede fallar...Ja!

viernes, 23 de enero de 2015

Hippie chic para todas

Hace unos días lucí este vestido y en las redes sociales -Facebook, Instagram y Cranberry Chic-, fue muy elogiado. 


Así que decidí visitar el showroom de Felu, el local platense donde lo venden porque Fernanda y Luciana -madre e hija, dueñas del local- tienen una selección increíble de prendas para explotar el estilo hippie chic sin endeudarnos en el intento. ¿Quieren ver o conocer más? Acompáñenme!




El estilo hippie chic se caracteriza por la proliferación de texturas, por superposiciones y mix de estampas y colores. La mezcla de jean o cuero con géneros más delicados, los detalles cuidados y bijouterie o accesorios con presencia redondean el look bohemio y glamoroso. Luciana, una de las dueñas, luce las prendas en su Facebook y nos brinda ideas para llevarlas con mucha actitud...

Propuestas con shorts; de encaje, animal print y mono-prenda. Flecos y puntillas aportan glam


Un clásico bohemio: maxi-vestido estampado. 


La prenda IT de la temporada: kimono. 
El abrigo perfecto que redondea un outfit con toques de Oriente. 


El hit de Felu, chaqueta estampada. 

Las más trendies las lucen sobre prendas animal print o floreadas, las clásicas sobre algo neutro. En todo caso, irresistibles. Atentas que pueden ser reversibles: las dejamos en su versión lisa, damos vuelta puños, et voilà: otra opción con la misma prenda.




Monos -en los dos extremos- y vestido strapless


Dos opciones bien románticas que van genial con chaqueta de jean o cuero para noches frescas


Total white a tono con el post del lunes


Si desean conocer el showroom, pueden hacerlo contactándose con las chicas por su página de Facebook y aprovechar las ofertas porque están en plena liquidación y hay descuentos bien interesantes. Por ejemplo: Chaquetitas $300; Vestido leopardo corto $300; Shorts $200; Musculosas de algodón $140; de vestir $190; Vestidos largos $400. 
Espero sus comentarios y opiniones, amig@s; nos leemos hoy y todo el finde. Besos:>