jueves, 29 de mayo de 2014

Fanpage y sorteo de cartera

Hace varios días que me llegan mensajes privados o correos diciendo que cuando solicitan amistad en la página de Facebook del blog no pueden acceder porque ya no admite más miembros. De manera tal que se me ocurrió reactivar mi fanpage creada hace un tiempo y que nunca vio la luz. Así que ahora si lo desean, pueden hacer "me gusta" acá y listo, ya estaremos comunicándonos por allí también. 


Y como me parece que siempre es bueno darle un empujoncito al comienzo de cualquier proyecto, les propongo este sorteo. ¿Quieren ganarse esta bandolera divina by Chensky? ¡Seguro que sí!


Ya estuvo en el blog cuando subí este equipo, recuerdan?


Bueno, ahora puede ser de alguna de ustedes. Para participar tienen que dejar sus datos en este post, darle un "me gusta" a su página acá y por supuesto, click también en la mía. Hay tiempo hasta el jueves 5 de junio ya que el 6 conoceremos a la ganadora. Suerte a todo el mundo; buen fin de semana:>

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tips de belleza para casos especiales

Hace unos días una querida amiga me pidió tips de belleza para pacientes en tratamiento de quimioterapia; y la verdad me pareció una excelente idea armar un post con algunos consejos para que aquellas mujeres que están atravesando esta difícil etapa puedan sentirse bellas y a gusto con la imagen que por el momento les devuelve el espejo. Así que investigué un poco y acá van algunas sugerencias.

Rostro:
La piel de la cara -y del cuerpo en general- suele resecarse bastante con el tratamiento, y por ello es necesario mantenerla limpia con ayuda de algún antibacterial, y humectada con productos para pieles sensibles. 



Usar base de un color similar al de la piel y corrector de ojeras para disimular la diferencia de tonalidad en esa zona del rostro. En ambos casos elegir opciones en crema -los polvos acentúan arrugas y resequedad- hipoalergénicos y con protección solar. 
Se recomienda aplicar rubor en tonos rosados para dar aspecto saludable, y en cuanto a la zona ocular, tener en cuenta que si las cejas desaparecen es recomendable maquillarlas con lápiz o sombra. El diseño debe respetar la forma natural, así como el tono debe guardar relación con el del cabello o la peluca. 


Acá va un video con instrucciones para pintarlas:


Labios: mantenerlos hidratados y en lo posible, delinearlos para que conserven una forma definida y a la vez se humecte la zona del contorno. 
Con respecto al cabello, es sabido que la quimio provoca una caída violenta; de manera que cortarlo y hasta raparlo puede ser una solución para acompañar el tratamiento. Las opciones de peluca y pañuelos o sombreros resultan las ideales y aprender a convivir con estos accesorios requiere paciencia y actitud. Por suerte los pañuelos vienen cada vez más lindos y ofrecen muchas opciones para llevarlos con onda. Acá va un video con ideas, click en la foto para verlo: 


Hay muchas más ideas y tips en youtube y la web, esto fue solo un punteo. La coincidencia en todos los portales es que para transitar la enfermedad resulta fundamental mantener una actitud positiva y apoyarse mucho en los afectos y seres queridos. La buena energía circula y fortalece, y lograr una linda imagen de una misma, pese a todo, es una excelente manera de reforzar esa actitud. 
Espero sus aportes y comentarios, siempre es bueno sumar experiencias e información; así que hoy más que nunca, hagamos el post en colaboración.
Buen miércoles para tod@s; nos leemos:>

lunes, 26 de mayo de 2014

Vitrina Hermès por Dino Bruzzone

El lunes de la semana pasada, en el marco de las acciones que Hermès realiza con artistas y en sintonía con el evento ArteBA, se descubrió la nueva vitrina de la boutique esta vez diseñada por el arquitecto y artista plástico Dino Bruzzone.


El selecto evento de prensa comenzó con la palabra de Paula González Magrane -Directora de Hermès Argentina-, y continuó con el propio Bruzzone quién describió su obra inspirada en los cómics de los años 50's con el tema "Amazon of Space" que pone en el centro de la escena a la mujer como una diosa que lucha a la par del hombre en complementariedad para salvar al mundo. 


Luego fue el momento de correr las cortinas, et voilà: un viaje al futuro según las miradas e ilustraciones del pasado combinando personajes humanos y extraterrestres, con objetos y piezas icónicas de Hermès...




Vitrinas laterales




No pude resistirme a la foto frente a estas creaciones, la explosión de colores y texturas atrapa e invita a sumergirse en ella...


Ya se que a ustedes les gusta que les muestre algo más, así que acá van algunas de las bellezas de la boutique: sedas y acrílicos; patisserie y champagne... Todo muy francés, no creen? 



¿Qué les pareció esta experiencia en Hermès? ¿Alguien pasó por Ayacucho y Alvear para verla? Vale la pena, dense una vuelta y después me cuentan. 
Que tengan buen comienzo de semana, amig@s; nos leemos:>

viernes, 23 de mayo de 2014

Zapatos que son un Rêve (sueño)

"Yo tengo sueños pero son mis pies quienes me llevan a cumplirlos; por eso necesito que estén cómodos", con esas palabras Rocío Ramírez Blanc define el espíritu detrás de sus creaciones: calzado urbano con mucha tendencia y sobre todo, confort. Ballerinas, loafers y slippers son los modelos que Rêve Blanc presenta para esta temporada otoño-invierno 2014 y las combinaciones de colores y estampas invitan a jugar con looks divertidos. 


También hay carteras y varios modelos totalmente confeccionados en pelo. Todos los zapatos son de cuero -por dentro y por fuera- y al igual que los bolsos, llevan detalles en materiales importados.  


Como les decía antes, los zapatos invitan a jugar con looks y equipos para diferentes ocasiones. Yo elegí dos modelos en animal print y aquí van los equipos que pensé. Espero que les gusten:

Trendy

Camisa -Y Lovers-, Leggings -Peuque-, Carterita -Carteras Mías- Chaqueta -Zara-. 

Casual

Chaqueta -Ayres-, Remerón -Akiabara-, Jean -María Cher-, Bandolera Eveline -Hermès-. 

Weekend

Camisa y remerón -Rapsodia-, Leggings -s/m-, Cartera "Garden" -Hermès-.

Urbano
Chaqueta -Le Uthe-, Camsia -Forever21-, Carterita -Besha-, Babuchas -Tucci-. 

Sweety

Sweater -s/m-, Jean de color y chalina -Rapsodia-, Bandolera canvás Eveline -Hermès-. 

Cocktail

Blusa -Jazmín Chebar-, Leggings -Vitamina-, Collar -s/m-, Cartera Lady -Dior-. 

¿Qué les parecen estos equipos? ¿Y los zapatos? espero que les gusten y me den más ideas para lucirlos. Mientras tanto, les paso el link a Rêve Blanc en Todas Tus Tiendas, porque vale la pena pasar por el showroom y probarse estas bellezas. Después me cuentan qué tal la experiencia...
Besos y buen fin de semana:>

miércoles, 21 de mayo de 2014

Previa y post Premios Martín Fierro por TV

La entrega de los Premios Martín Fierro siempre da que hablar; y aunque no veamos la ceremonia, much@s estamos pendientes de qué lucen las celebridades invitadas, y hasta hacemos nuestros propios podios de las mejores y las peores vestidas. En esta ocasión fui convocada por dos canales de cable para hablar de la previa a la premiación y también del análisis de los looks elegidos una vez que pasó la entrega. Así que comparto con ustedes ambas participaciones en TV. 

Con Paula Trápani por América 24



Con Florencia Ghío y Diego Codini por Canal 26

Click en la foto para ver video

¿Les sorprende verme en un móvil, verdad? Sucede que tenía un compromiso en Recoleta a la hora del programa y entonces decidimos hacer mi participación desde La Biela, bar emblemático de esa zona. ¿Qué les parecieron las notas? ¿Coinciden con mis opiniones? Al final hubo mucho vestido negro en la ceremonia y no faltaron ni los violáceos ni el azul; siempre es bueno analizar las colecciones de los principales diseñadores porque ahí están las claves para saber qué elegirán las famosas, no?
Gracias a quiénes me vieron en vivo por sus cálidos mensajes y por estar ahí; y gracias a Lucre y Amore por grabarme para poder compartirlos aquí con ustedes. 
Buen miércoles, gente! Hoy nos leemos, nos escuchamos y nos vemos:>

lunes, 19 de mayo de 2014

Lo nuevo de Lidherma

Días pasados fui invitada al Hotel Intercontinental de Buenos Aires donde la Dra. Patricia Dermer presentó las novedades en las líneas de tratamiento y color de Lidherma, esta marca de belleza de origen argentino que se ha instalado entre nosotras por la calidad indiscutible y sus convenientes precios. Este set de productos ya forma parte de mi neceser beauty. Les cuento un poco más de estas propuestas:


La línea Plasma infusión favorece la biogeneración productora de colágeno, elastina y factores propios del crecimiento de la piel. El contorno de ojos tiene como particularidad la de brindar firmeza al párpado superior otorgando un verdadero efecto lifting...

Precio $183

En la primera foto se ve también la emulsión corporal de esta misma línea. Sus activos aumentan la hidratación, incrementa la tonicidad y mejora la textura; su precio, $160. 

Pero los lanzamientos también incluyen productos de maquillaje, y ahí las novedades son:

Lápiz retráctil elaborado con cera de abejas para mejor deslizamiento

Precio $120

Rubor en gel compacto con acabado tipo polvo

Precio $112

Máscara mousse con activos para tratamiento. Su cepillo en forma de abanico engrosa y alarga las pestañas

Precio $137

Color tecno lip treatment en presentación retractil, con volulip para un efecto de engrosamiento de labios. Viene en cuatro tonos: nude, pink, rose y red.

Precio $108

¿Qué me cuentan ustedes de Lidherma? ¿Qué experiencias tienen con sus líneas de make-up o tratamiento? Yo he usado la base y el rubor, y me encantaron los resultados. Ahora probaré los demás productos y ya les contaré mi experiencia.
Nos leemos, amig@s; besos:>

viernes, 16 de mayo de 2014

Le Loup, mini-repo

Días pasados les comenté que había realizado una mini entrevista a Luciana Garabello, alma máter de Le Loup, así que hoy la comparto con ustedes para que conozcamos un poco más de esta etiqueta que ya se instaló como referente en los guardarropas de muchas de nosotras.


1.Hay un grado de fidelidad muy importante entre tus clientas ¿qué factores influyen para que vuelven a comprar?
Los factores son la comodidad de los zapatos, la originalidad y los colores que utilizamos para los modelos. Se vuelven fanáticas, y una vez que adquieren una, quieren más y de todos colores!

Fotos gentileza Le Loup

2.¿Cuál es el modelo que mejor funciona en el mercado local? 
El modelo que mejor funciona es la ballerina Gemma. Una vez que se las prueban, no hay vuelta atrás. Son súper cómodas, visten cualquier conjunto y los colores a lo largo de las temporadas son originales y dan un toque de color a cualquier vestuario. Otro modelo es el acordonado Serge, también por su comodidad y los colores originales y los materiales.



3.En tu propuesta conviven abotinados masculinos, botinetas rockers, ballerinas súper femeninas; qué tipo de mujer tenés en mente a la hora de crear una colección?
Siempre tomamos como referencia mujeres independientes, femeninas pero con un toque de masculinidad. También nos gusta buscar tendencia en íconos masculinos, cómo en ésta temporada de invierno 14 nos inspiramos en Sandro.


4-¿A qué celebridad o personaje te gustaría ver calzando Le Loup?
Nos hubiese encantado ver a Audrey Hepburn ya que es LA celebridad y mujer que representa la moda de las ballerinas; también Briggite Bardot. Actualmente, celebridades del extranjero, nos gustaría ver a Charlote Gainsbourg con unos Serge (bautizados así por su papá Serge Gainsbourg!), y porque no a Carla Bruni con unos Gemma.

 Muchas gracias, Luciana!

¿Qué les pareció la nota? ¿Se tientan con alguno de los zapatos que describe Luciana?  Yo amo las ballerinas y los slippers, pero esos acordonados... Suspiros al por mayor! Si les gustó mucho algún modelo aprovechen que en estos días hay 25% de descuento en el showroom.

¡Buen viernes y mejor fin de semana, amig@s!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Niñ@s fashionistas, si o no?

Muchas de mis amigas que tienen hijas me cuentan que a la hora de vestirlas siempre se generan conflictos porque desde muy pequeñas las chicas eligen sus outfits sin importar la ocasión o la temporada, y así terminan optando por vestiditos veraniegos en pleno invierno, zapatillas o ballerinas con brillos para la escuela, moños o accesorios propios de disfraces para una salida formal; y no resulta nada fácil contradecirlas. Es evidente que las tecnologías digitales al alcance de estas generaciones hacen más rápidos y precoces los gustos por la moda y las tendencias, pero de ahí a convertir a esas criaturas en una versión a escala de bloggers o celebrities hay un gran paso, no creen?
Seguro se preguntan a qué viene esta introducción, sucede que hace unos días alguien me mostró la página de Alonso Mateo, un pequeño fashionista de sólo 5 años que vestido por su madre, se fotografía luciendo equipos trendies como si fuera un IT boy. Pese a que los looks son realmente increíbles y que tiene "toda la onda", me hace un poco de ruido que siendo tan chico esté expuesto de esta manera...





Es evidente que su madre sabe cómo potenciar cada look y es obvio que las marcas ya tomaron nota del fenómeno y acompañan cada aparición, pero más allá de eso me pregunto, esto será un juego para Alonso Mateo? ¿En qué se convertirá dentro de un par de años? ¿Qué pasa con alguien que desde tan temprano se expone a los efectos de las redes sociales? 
Otro ejemplo es el de una "veterana" en estas aguas fashionistas, la famosísima Suri Cruise, quien con ocho años recién cumplidos es toda una experta en lucir lo último y marcar tendencia, no sólo para las pequeñas, sino también entre pre-adolescentes y teens también. 





La pregunta del millón es qué pasa cuando se aceleran tanto los tiempos, porque por más que ell@s tengan voz y voto a la hora de elegir qué comprarse y qué lucir, la palabra del adulto es la que debería poner un límite a esos deseos consumistas potenciados por las redes y la exhibición temprana. Si en vez de ello se los estimula, si son sus padres los que abren cuentas de Instagram -como en el caso de Alonso- para mostrar sus looks es evidente que los caprichos no tendrán fin. 
Suri ha dado que hablar desde siempre, porque luce maquillada y con zapatos de taco desde muy chiquita, y como además es hija de dos famosos de Hollywood, la atención sobre su persona era algo esperable. 



En el caso de Alonso Mateo, con una madre que pertenece al mundo de la moda -es productora y estilista- este estímulo puede ser tanto producto de lo que se ve y consume en casa, como de una jugada mediática para instalar al niño en el fashion system como un nuevo fenómeno. 


Habrá que ver que pasa en unos años, yo creo que el vértigo en que vivimos hace que estas criaturas sean pequeñas celebridades e iconos de moda cuando todavía deberían estar jugando de acuerdo a lo que son, niñ@s. ¿Qué opinan ustedes de esta tendencia? Aguardo sus comentarios, pensemos junt@s sobre el tema, les parece? 
Buen miércoles, besos:>