viernes, 31 de enero de 2014

HER y un futuro que luce retro

Como cada verano, ya se largó la carrera por ver las películas nominadas al Oscar. Con mis amigas estamos todos los días compartiendo impresiones sobre tal o cual film, y aunque nuestras opiniones no tengan ninguna validez, nos animamos a veredictos como si fuéramos miembros de la Academia, ahí está la diversión. En estos días vi varias candidatas a mejor película, y entre ellas, Her. No les contaré acá de qué trata para que quiénes no lo sepan, puedan sorprenderse al verla. 


Pero de lo que sí puedo hablarles es de que la historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en una modernizada ciudad de Los Ángeles, y que los protagonistas lucen un vestuario particular. Así es, alejada de los clichés futuristas que tiñen todo de tonos metalizados, acá la gente viste con prendas de materiales nobles como paño, algodón, lana, lino; y el estilo es más bien retro. El responsable del vestuario, Casey Storm, manifiesta que buscaban dotar a los personajes de un estilo cómodo, personal y a la vez, con un toque de moda. 


Theodore es el protagonistas y siempre lleva pantalones de cintura alta y camisas en tonos plenos. Es interesante el juego de colores que propone el film, destacándose el naranja, algo de ocre, y rojo en un ambiente casi acromático. 


Storm confiesa que buscó inspiración en la moda de comienzos de 1900, sobre todo en pantalones de tiro alto que se angostan en la pantorrilla e hizo un mix con estilismo de los 60's y 70's. Ver más acá.


Por su parte, Amy Adams, muy alejada del estilo sexy y glamoroso de American Hustle, luce un estilo masculino compuesto por pantalones tobilleros -o arremangados para lograr ese largo-, sweater superpuestos a camisas prendidas hasta el último botón; y grandes carteras tipo bandoleras. Dado que se trata de una documentalista, los responsables del look sostienen que el vestuario intenta reflejar cierto toque bohemio y un tanto desprolijo, aunque no descuidado. 



 Cabello recogido como al descuido y ausencia de maquillaje completan el look.




El personaje de Rooney Mara es el que menos evidencia el estilo futurista, prendas simples y clásicas como una remera de mangas largas, una polera tejida  o una blusa de gasa, son los ítems más destacados.




Ante la pregunta "te gustó la película?", mi respuesta es si, pero... Sí porque es rara, con un tempo lento para ser un producto de Hollywood, es vistosa; y "pero" porque esperaba más. No sé, pensé que al estar nominada al Oscar tendría otros atractivos, pero más allá de la estética visual y musical, y del tema -que desde Blade Runner hasta acá, pasando por Inteligencia Artificial, ya fue abordado-; mucho más no me ofreció. La actuación de Joaquin Phoenix es genial, y la voz de Scarlett Johansson impecable con ese tono entre sexy y disfónico tan suyo. Más allá de eso, para mí no es la gran cosa. ¿Ustedes qué opinan? ¿Vieron esta película? ¿Les gusta el vestuario? Cuenten, amig@s; nos leemos! Buen fin de semana:>

miércoles, 29 de enero de 2014

Metamorfosis, Hermès SS 2014

Como saben, la firma Hermès es una de mis favoritas, y cada vez que hay novedades o lanzamientos, los comparto aquí porque me encanta que el blog sea un vehículo para comunicar productos, eventos o acciones de esta prestigiosa etiqueta. Esta vez el motivo es el lanzamiento de la campaña primavera-verano 2014 presentada con el nombre "Metamorfosis, una historia de Hermès". Las fotos fueron realizadas en en un bosque de Bali bajo la lente de Hans Silvester -prestigioso fotógrafo que debuta haciendo publicidad con este trabajo-, y recrea la convivencia de objetos Hermès con el ambiente. Prendas y accesorios en tonos verdes y azulados componen una metamorfosis con la vegetación y en la mímesis, destacan aún más... ¡Míren! 







Cuando ví estas imágenes de campaña, rápidamente pensé en la vitrina de la boutique de Av. Alvear, intervenida por la artista Luna Paiva. Como recordarán -si no, ver acá-, se trata de unos dioramas que reproducen los viajes que el naturalista Bompland realizó por América del Sur allá por 1799 junto a Humboldt. El verde intenso de los paisajes selváticos remiten a las locaciones de la campaña 2014, no creen?

Fotos gentileza Think!

Sin saberlo, como si estuviera en sintonía, días pasados lucí un par de outfits en los cuales esta cartera resultó protagonista absoluta. La Garden verde, un modelo clásico de Hermès, se lleva todas las miradas y realza cualquier equipo, no creen?

Fotos de mi cuenta de Instagram

Espero que les haya gustado el lanzamiento de campaña con esas imágenes selváticas; aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre; y l@s invito a visitar la página oficial de Hermès porque es un disfrute total! 
Que tengan buen miércoles, nos leemos:>

lunes, 27 de enero de 2014

Verano bohemio por "de las bolivianas"

El calor agobiante apenas nos da un respiro y aunque para parte de la industria textil el fin de enero signifique pensar en colecciones otoño-invierno, acá sostenemos que la temporada dura mucho más y hay tiempo de seguir luciendo prendas y accesorios veraniegos. Por eso cuando Todas Tus Tiendas me propuso visitar el showroom de la etiqueta de las Bolivianas, ni lo dudé. Colores y texturas explotan e invitan a vivir este tiempo con aires bohemios...



Pupy y Guillermina, las diseñadoras detrás de esta tienda, crean pensando en una producción totalmente artesanal, tejedoras especializadas realizan cada prenda u objeto con técnicas tradicionales y materias primas especialmente seleccionadas. Ver más sobre su emprendimiendo acá


Crochet no significa sólo aires seventies, tachas y apliques rockers dicen presentes en la colección SS 2014. 


La idea de armar equipos inspiradores con prendas y accesorios de las bolivianas no significa vestirnos así de pies a cabeza, pero sí ofrecer alternativas personales y trendies para este verano; tanto en los destinos turísticos como en la ciudad.

Vamos a la playa; con este look se impone guitarreada y fogón, no creen?


Camisa con margaritas al cuello, tendencia jean con jean y crochet; combo muy de las bolivianas


A brillar mi amor... Flecos de hilos de seda, bordados con piedras, tachas e hilos dorados


Bohemias de largo


Detalle de accesorios: collares, vinchas y mucho más


Justamente, si de accesorios se trata, de las bolivianas tiene un cuarto íntegramente poblado de ellos. Aros de todo tipo, muchas vinchas y collares, cuellos tejidos y de bijou, coronitas, gafas intervenidas con flores y todo lo imaginado... Ver para creer!

Si desean saber precios o descripciones de prendas y accesorios, click acá

La experiencia fue sumamente divertida y motivadora, me surgieron miles de ideas para encontrarle oportunidades de uso a cada cosa, y si bien el total look en este estilo no es lo mío, les aseguro que con par de detalles se pueden lograr equipos bien personales y diferentes.  

Con Cynthia de Todas Tus Tiendas y Guillermina

Como cortesía de la casa, de las bolivianas me obsequió este sweater divino y el collar "estrellado", dos ítems que ya lucí porque fue amor a primera vista, míren!


¿Qué me dicen de esta propuesta? ¿Les gusta el estilo bohemio con prendas confeccionadas a mano y con técnicas artesanales? ¿Suelen lucir equipos con algunos de estas prendas o accesorios? ¡Cuenten! Nos leemos, como siempre. Buen comienzo de semana, amig@s:>

viernes, 24 de enero de 2014

Cortando por lo sano

Siempre es bueno cortarse el pelo; no sólo para renovar el look, sino sobre todo por una cuestión de salud capilar. Yo suelo lucir mi cabello largo, a mitad de la espalda, y como tengo muchísima cantidad y volumen, no resulta fácil acomodarlo. Si bien durante el año recurro a sucesivos brushings, en verano me gusta dejarlo libremente; pero claro; con 44° de térmica, la única solución es atarlo. 

Gracias Aninka por esta foto post fotos de tu clóset

Por eso cuando surgió la idea de hacer una nueva acción con Lea Toscano -tal vez lo recuerden de este post-, me incliné por un corte que me libere un poco y permita llevar los rulos de manera natural y en cierto modo, contenidos. 


En su salón Lea analizó cuidadosamente mi pelo y me propuso hacer una melena un poco más larga de lo normal respetando la caída y movimiento de mis rulos. Así que luego de un lavado con nutrición, puso manos a la obra:



Y el resultado final, pelo al viento 



¿Qué les pareció el corte? ¿Ustedes se animan al tijeretazo o son más bien cautas a la hora de cortarse el pelo? Cuenten sus experiencias, va a estar bueno leerlas!
Antes de despedirme quiero compartir algo muy lindo que me pasó esta semana. Junto con Flor y Lulú, fuimos incluidas en una de las listas de Buzzfeed en la categoría "14 bloggers de moda de América del Sur que tenés que seguir en Instagram". Acá la nota de Conz Preti, a quién le agradezco muchísimo:


La verdad es que habiendo abierto la cuenta de Instagram hace tan poco tiempo, es muy halagador recibir semejante reconocimiento, que además se traduce en muchísimos nuevos seguidores. Así que cierro esta semana renovada y muy feliz. 
Ahora sí me despido, que tengan un lindo weekend, amig@s; nos leemos!

miércoles, 22 de enero de 2014

Alta costura, París

Estamos en plena temporada de Alta Costura; París explota con desfiles de grandes diseñadores y firmas, así que nada mejor que darle una mirada a lo nuevo porque de entre algunas de estas propuestas saldrán varios de los vestidos de la alfombra roja más esperada del año, la de los Oscars.
Si desean ver todo lo que está sucediendo, Style.com es la página a consultar. En la pestaña Fashion Shows encontrarán actualizados al minuto, desfiles, front rows, detalles y descripciones de cada colección. Yo elegí compartir con ustedes tres de las propuestas que se presentaron en estos días. Podemos ir viendo tendencias que siguen instaladas como el top crop -corte apenas arriba de la cintura que deja el abdomen a la vista-; los colores pastel y la dupla B&N, la textura calada y estampas florales; algunas con aires de Oriente. ¿Quieren ver la selección? ¡Acompáñenme!

Chanel on ice

La puesta en escena y gran parte de las texturas remiten a escenas gélidas, cristalinas. Nuevas versiones de tweed, algún toque rosado y revisitas a los clásicos de la maison -dupla balnco/negro, talle bajo, traje-, son de la partida para Couture SS 2014. El toque moderno -porque es evidente que Karl Lagerfeld apuesta a una clienta joven- estuvo dado por el estilismo con cabellos rockeados, y el uso de zapatillas o accesorios deportivos como riñoneras, rodilleras y coderas. La vuelta de tuerca al top crop está dada por la superposición del top a vestidos al cuerpo sin revelar piel esta vez. 




La noche se vuelve etérea, sutil; con plumas, bordados y transparencias




Giambattista Valli y el eterno glamour de la Alta Costura

La propuesta más clásica de las tres que seleccioné. Esta casa propone un universo sumamente femenino, con fuerte presencia del azul en sus versiones noche y Klein, y también apuesta por estampas florales, bordados y moños. Largos modulares que van de la ultra mini a la maxi falda con cola; ruedos irregulares y top crop son referencias a considerar. 



Dos vestidos exquisitos que quisiera ver en los Oscar; alguna celeb optará por uno de ellos?



¡Ay, Dior mío!

Digan lo que digan las reviews y l@s especialistas, la propuesta de Raf Simons para Dior no termina de cerrarme. Siempre tuve a esta etiqueta entre las que expresan la quintaesencia de la Alta Costura y por más que las prendas sean confeccionadas a mano y con cuidado artesanal; esta colección no logró despertarme sensación alguna. Creo que el diseño despojado, el abuso de lo irregular, los calados y las superposiciones forzosas me desconciertan. Si bien aparecen referencias icónicas del Dior clásico -chaqueta Bar, silueta reloj de arena-, el conjunto de la colección es anodino. Al menos esa es mi opinión, espero conocer la de ustedes...


Atención al traje como pieza infaltable en el guardarropas, sea Prèt à porter u Haute Couture



¿Lucirá Jennifer Lawrence, cara de la firma, alguno de estos vestidos de noche? No lo creo, ustedes qué piensan?


El sutiles toques, la tendencia sporty chic sigue presente, observen los calzados de Chanel y Dior; si bien todo es show de pasarela, esos detalles comunican y mucho. Otro ítem a prestar atención es el de las texturas, los calados y tweed remiten a los años 60's junto con ciertos cortes rectos o evasé. Sobre el calado podemos agregar que fue hit en la temporada primavera-verano pasada y aún sigue vigente; al igual que la combinación B&N. 
¿Qué les parecen estas propuestas? ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Coinciden conmigo sobre Dior by Simons o les parece interesante esta colección? Cuenten, compartan sus opiniones; me va a encantar leer sus aportes; amig@s... Buen miércoles:>