viernes, 28 de junio de 2013

Novedades de temporada, renovación y cambio

Así es, esta vez mis notas de temporada se dedican a un refreshing que trae nuevos aires a una etiqueta instaladísima en el guardarropas urbano femenino. Sí, se trata de Markova que ahora renovó las visuales de sus locales para darle más luminosidad y sobre todo, invitar a que mujeres de diferentes generaciones pasen por el local para ver lo que la firma ofrece para cada edad.


Ya desde la vidriera podemos observar la propuesta de la marca: colores, texturas y la apuesta por Araceli González como cara de la campaña otoño-invierno 2013 con la línea Chanel on the rock como bandera...



En el local, percheros teñidos de colores saturados y mucho abrigo para elegir... Según las vendedoras, las clientas se animan a los tonos shocking y no temen a la mezcla de texturas y estampas; bien por ellas!



Corderoy y paño; combo ganador


Azul Klein, negro, gris... Combinaciones posibles y realizables


Trendy Cow-girl


Uno de los objetivos de la etiqueta es invitar a las mujeres jóvenes a lucir las prendas y accesorios de esta colección, por ello en el look book los ítems más fuertes dicen presente...


Me encantaron varias prendas, es más le eché el ojo a un tapadito 7/8 natural tipo tweed muy Chanel que está a $1880; pero como según me dijeron, la semana próxima comienzan las rebajas, me daré una vuelta entonces... Mientras tanto, me probé uno de los abrigos que luce Araceli y que iba genial con el outfit del día...


¿Qué me dicen de Markova? ¿Les gusta? ¿Pasaron a ver la nueva colección? ¡Cuenten! Nos leemos hoy y todo el fin de semana, un beso a tod@s:>

miércoles, 26 de junio de 2013

Golden Secret por Jorge Ibáñez

Recién salida del atelier, la última colección de Jorge Ibáñez iluminó Buenos Aires... Un despliegue increíble con 90 diseños lucidos por 45 modelos top, expresó los sueños y desvelos de este creador que pensó en soledad y hermetismo una propuesta ideada para hacernos brillar...
Gracias a la invitación para visitar el back del desfile, varias bloggers pudimos disfrutar en detalle de cada vestido; de los bordados y plisados, de la pedrería, de los íconos de Ibáñez. 



La paleta de colores esta vez incluye borravinos, verdes, azul noche, nude, negro y dorado... Especialmente dorado. Jorge nos comentó que eligió este color como rector de la colección porque representa luz, alegría, abundancia, riqueza y glamour. Las texturas incluyen encajes, tul, seda, gasa, y telas con importante caída y peso.



En charla exclusiva nos comentó que parte de esta colección será la que lleve a París durante próxima Semana de la Moda y que pese a que aún no se comunicaron oficialmente, es seguro que vestirá a varias famosas en la entrega de los Martín Fierro. Como siempre, Ibáñez se mostró bien dispuesto a las preguntas y a las fotos y nos agradeció a las bloggers por acompañarlo y estar atentas a las tendencias. 


Una vez instalad@s en el salón del imponente Plaza Hotel, dio comienzo una colección que nos dejó sin aliento. Acá les muestro mis elegidos, al menos uno de cada color... Atentas madrinas, agasajadas, famosas invitadas a galas, novias... Con ustedes, el vestido de sus sueños!!!





 



Clap clap, una vez más, Jorge... Un lujo vivir en Buenos Aires un desfile con este despliegue y calidad. 


¿Qué me dicen, amig@s? ¿Les gustó la propuesta 2013 de Jorge Ibáñez? Yo me enamoré de varios diseños y sobre todo, volví a comprobar el afecto que este diseñador despierta; su buena energía es genuina y se contagia; espero que aunque sea por medio de esta review les haya llegado algo de todo ésto a ustedes... Aguardo sus comentarios, nos leemos!

lunes, 24 de junio de 2013

Equipos para toda la semana III

Comenzamos otra semana, la primera de invierno, y las ideas para lucir arregladas -y abrigadas- son necesarias para darle nuevos aires al guardarropas, verdad? Por eso decidí armar este post con algunas cosas mías y varios aportes de mi madre, quien hace poco cumplió años y recibió regalos muy oportunos para inspirarnos... 
Nota: a las prendas nuevas les puse este año para que puedan encontrarlas ahora que comenzaron las liquidaciones y rebajas. ¿Quieren ver los looks? ¡Acompáñenme!

Lunes militar

El abrigo inspiración ejército del siglo XIX marca la diferencia y refuerza una tendencia muy instalada para esta temporada -salvo que este tapado data de varios años atrás-. Sin dudas un equipo urbano con colores y estampas clásicas y trendies a la vez.


Pantalón de corderoy fino y camisa estampa búlgaros -Portsaid 2013-, Abrigo -Portsaid 2006-, Cinturón -Cardón-, Botas -Peruggia-; Bolso -Hermès-, Chalina -Isadora-. 

La habanera en martes...

No, no se trata de un look inspiración Carmen, sino del color habano que rige en este equipo. Un outfit urbano y cómodo para que ir a trabajar no sea incordioso.



Abrigo de lana -s/m-, Pantalón de corderoy fino -Portsaid 2013-, Blusa con jirafas -Desiderata 2013-, Botas -Prüne-, Cartera -XL 2013-, Carré de seda -Vintage, de Italia-, Pulseras -Rapsodia-.  

Miércoles bordó

Éste es sin dudas el color de la temporada y el pantalón, la prenda más lucida en dicho tono. Armamos el equipo con una camisa con recorte tipo pep-plum y un abrigo natural. El gris se asocia sin competir con la paleta protagónica...



Camisa y Chalina -Cereza 2013-, Pantalón y cinto trenzado-s/m-, Botas -Prüne-, Abrigo de paño con detalles en lana -Portsaid 2009-. 

Jueves en falda

Había prometido cumplir con el pedido de looks con faldas y panties de colores; pues aquí están: tres equipos para diversos días y estilos...


Abrigo de lana y camisa en gasa -s/m-, Falda -María Passoni-, Bolso -Silvia Kosin-, Collar -Even Flow-, Botas -Prüne-; Panties -Mora-.

Casual friday 

Sin dudas un día para el relax laboral; y qué mejor que sumar color de pies a cabeza? Para ello un equipo con piernas locas...



Chaqueta de cuero -Puerta de Lilas 2006-, Camisa rayas rosas -Polo Ralph Lauren-, Falda de jean -Cardón-, Cinto trenzado -s/m-, Chalina de seda -Rapsodia-, Botas -Prüne-, cartera -Albanese-; Panties -Mora-.  

Sábado a la noche en blanco y negro

Las perlas y la dupla B&W remiten indudablemente a Chanel, verdad? Por eso en este equipo nocturno le rendimos homenaje. 


Abrigo -Ona Saez-, Camisa con cuello simulado -Forever21-, Leggings -Awada-, Zapatos -Peruggia-, Sobre -Lu Gagliardi-, Collar de varias vueltas -Lore Pérez para Soers-, Collar dos vueltas perlas chicas -Vintage-.  

Domingo anaranjado

Un look colorido y con panties de alto impacto para ponerle alegría al último día del fin de semana...



Falda y abrigo + camiseta rayada -s/m-, Chalina -s/m-, Bolso telar -de Jujuy-, Panties -Silvana-, Botas -Prüne-. 

Bien, hasta aquí los equipos de esta semana... ¿Qué me dicen? Se les ocurren ideas a partir de estas propuestas? ¡Espero que si! Aguardo sus comentarios y opiniones, amig@s y le agradezco a madre por abrir su guardarropas y ofrecernos tantas posibilidades... Nos leemos; besos:

miércoles, 19 de junio de 2013

Tendenciera por el mundo VII

Primavera en París... Así es amig@s; esta vez la sección Tendenciera por el Mundo nos lleva a la Ciudad Luz pero en una recorrida que combina deportes y moda por igual. Como much@s sabrán, hace solo un par de semanas terminó el torneo Roland Garros, uno de los más esperados para adeptos al deporte blanco. Justamente uno de ellos es mi hermano, quien contagió el amor por el tenis a sus hijas y hasta a mi hermana al punto tal de jugar torneos y practicar casi a diario-yo me mantengo fuera de la tenismanía-. La mayor de mis sobrinas, Paula, adora acompañar a su papá cada vez que puede, y ya vieron juntos varios partidos importantes tanto de Grand Slam como de Copa Davis. Así que cuando surgió la oportunidad de viajar a París para presenciar algunas de las semifinales y/o finales, no lo dudó. Se tomó sola un avión y llegó a la capital francesa un día antes que el padre que volaba desde otro lugar. 


Con París a sus pies, Paula no se privó de nada y recorrió varias zonas hit de la ciudad, con subida a la Torre Eiffel incluida, no podía ser de otra manera...


Pero el plato fuerte para ella y mi hemano fue poder estar en la semifinal del torneo disputada por Nadal y Djokovic; una final anticipada, sin dudas...



Así fue que vieron un partido histórico que duró casi cinco horas y desplegó lo mejor del tenis de ambos jugadores. Por desgracia, Nadal se quedó con el triunfo una vez más. Y también presenciaron la final femenina disputada por Serena Williams y María Sharapova que terminó con triunfo de la primera, cuando no!


¡No desesperen! Hasta aquí la cobertura deportiva... Pasemos al glamour. Y no es que en las tribunas del court no hubiera elegancia y distinción, sino que las vitrinas parisinas tienen ese encanto que las hace únicas: ofrecen lo mejor de las colecciones, y reflejan París en sus cristales; doble premio!

En la Avenue Montaigne, una esquina icónica...




Ahí nomás, sobre la misma avenida...


Close up accesorios



Champs-Elysées se tiñe de amarillo en clave Louis Vuitton




No es París sin Chanel...


 

Y la impronta italiana también dice presente en la Ciudad Luz





¿Qué les parece la recorrida por estas vitrinas parisinas? ¿No es genial espiar qué ofrecen las tiendas más exclusivas del mundo en la capital de la moda? A mí me encanta ver cómo bajan las colecciones a la calle, y sin dudas el primer paso está en las vidrieras que hacen un verdadero proceso de curaduría de la propuesta de cada diseñador. 
Espero que les haya gustado el post, y antes de despedirme, una vuelta de tuerca al court central de Roland Garros y sus gladiadores...


¡Gracias, Paula divina! Me encantó ver París -y Roland Garros- desde tu mirada.

Amig@s, nos leemos hoy y todo el fin de semana largo, el lunes volvemos con más. Besos mil:>