viernes, 30 de julio de 2010

El clóset de mis amigas III

He aquí una nueva entrega de esta sección tan apreciada... Hoy visitaremos el guardarropas de Vanesa, una amiga muy querida. Profesora de música, madre de cuatro hijos -pre y adolescentes-, cocinera de alma, diestra como pocas para las manualidades y una maestra del tejido con dos agujas; ésa es ella... Siempre admiré la forma en que se organiza para trabajar, tener la casa impecable, preparar kilos de milanesas, carnes mechadas y tortas para su batallón familiar, estar al tanto de lo que sucede con los chicos, hacer cientos de souvenirs para todos, y además, tejer... Ya le he dicho mil veces que es mi ídola, pero ayer cuando fui a sacar las fotos, agregué un motivo más de admiración: su colección de prendas y accesorios es inagotable... Tanto que la compartiremos en dos entregas, hoy y el lunes...



Les presento su clóset

No olviden hacer click en cada foto para ampliarla

Los equipos que veremos hoy son los que Vane luce para ir a trabajar. Como da clases en diferentes escuelas, siempre se las arregla para estar impecable -tanto a primera hora de la mañana, como al caer la tarde-, y suele optar por jeans y una gran variedad de sweaters, chalecos y bufandas tejidas por ella. Pero además suma color con carteras y zapatos siempre en composé. Este año comenzó a realizar collares con borlas de lana que son un complemento ideal para cada outfit. A veces elige faldas rectas, a la rodilla; y otras pantalones de gabardina, un poco más formales. ¿Quieren ver? Acá van...



Colores verdaderos...

Botinetas negras-Prego-, Botas suela -Justine-, Chocolate -Navarro-, Gris piel de elefante -Navarro-, Botinetas Violeta -Silvia Brown-, Rojas con cierre -Ricky Sarkany-, Rojas despuntadas -Justine-, Reptil y Verdes -Glow-. Carteras: Violeta -Silvia Brown-, Roja -Memy-; Negra -XL-, Suela -Mercedes Arreseygor-; Reptil, Chocolate y Verde -Isadora-, Peludita -Vintage-.




Outfits con prendas tejidas por Vane



Conjunto marrón: Remera chocolate -Ossira-, Bufanda y chaleco -by Vanesa-, Jeans -Tucci-, Cartera -Feria del Sur-, Botinetas Ricky Sarkany, Collar -by Vanesa-. Conjunto azul: Saco y bufanda -by Vanesa-, Remera petróleo -Cachorra -, Botas grises y Cartera -Navarro-.



Chaleco bicolor -by Vanesa-, Polera negra modal -Industry-, Pañuelo -María Passoni-, Medias -Silvana-, Media polera gris de modal -Cachorra-, Chaleco peludito y broche -by Vanesa-, Campera de gamuza -Catergey-, Falda -Ossira-; Collar negro -feria del Jockey-, Cartera gris, Botas piel elefante -Navarro-.

Saco negro y lila -India-, Jean con apliques -Ossira Vintage-, Jean gris oscuro -Cachorra-, Sweater violeta -Cardón-, Collar, Bufanda natural, Bufanda gris y sweaters lila -by Vanesa, Saco violeta gordo -Rapsodia-, Botas y cartera -Silvia Brown-, Bufanda de bremer rosa -Feria del Jockey-.

Pantalón de gabardina negro -Cachorra-, Camisa blanca -Ossira-, Collares de borlas de lana, Bufanda, Bolero rojo con broche tejido y Saco de lana combinada -by Vanesa-, Polerón bordó -Cachorra-; Botinetas rojas con cierres -Ricky Sarkany, Botinetas despuntadas -Justine-.

Chalecos tejidos, bufandas, collar y broche -by Vanesa-, Sweater de lanilla natural -Cardón-, Jeans -Tucci-, Pantalón piel de durazno camel -Vintage-, Pashmina tiza -Leonardi-, Remera mostaza -Ossira-, Remera azul petróleo decorada -by Vanesa-, Botas suela -Justine-, Cartera -Mercedes Arreygor-.


EN CUEROS

Verde que te quiero verde

1) Saco de cuero verde botella -Mercedes Arreseygor-, Saco gris tejido y collar -by Vanesa-, Pañuelo -Marroquinería Jorge-, Botinetas -Glow-, Cartera -Isadora-. 2)Campera de cuero verde manzana -La Cofradía-, Falda negra de cuero y Cinturón con hebilla de asta -Mercedes Arreseygor-, Polera básica-Cachorra-, Botas -Navarro-, Cartera Negra -XL-.

Marrón

1) Saco de tweed-Ossira-, Media polera de modal lila -Cachorra-, Jeans -Ossira-, Bufandas tejidas -by Vanesa-, Botas suela -Justine-, Cartera suela-Mercedes Arreseygor-. 2) Jean, Campera de cuero de oveja con drapeado -Saverio di Ricci-, Remera animal print -Ossira-, Campera de cuero chocolate -Las Pepas-, Cartera -Isadora-, Botas de crocco chocolate - Navarro-.


Bueno, qué me dicen? Increíble este guardarropas, verdad? Les cuento que llegué a su casa a las 14 hs. y me fuí a las 17:20 hs., sin haber parado un minuto... Debo reconocer que la tarea me resultó muy sencilla porque ella armaba los conjuntos tal como suele lucirlos, así que era cuestión de ubicarlos en la cama y disparar, ja! Aún me queda por mostrarles los outfits "de salir", ya sea para reuniones nocturnas con amigas o en pareja; ya sea para cocktails o eventos más arreglados... Mientras, tenemos todo el weekend para seguir viendo en detalle las prendas de Vane, no les parece? Les deseo un buen finde, seguimos on line... Besitos:>

jueves, 29 de julio de 2010

Chicas buenas vs chicas malas

Se preguntarán por qué el título... Porque todas tenemos un poco de cada cosa, sólo depende del momento y del estado de ánimo para que prevalezca una u otra, no creen? Yo a veces tengo ganas de vestirme con un look romántico, mezcla de vintage e inocente; pero otras estoy decidida a rockearle a la vida con mucha actitud. Para cada estilo hay diferentes propuestas en el mercado, y como se aproximan los lanzamientos de temporada primavera-verano 2011, me han llegado algunos anticipos de dos marcas que se adaptan perfectamente a lo que les decía... ¿Quieren espiar y ver de qué se trata? ¡Acompáñenme!



Muaa es la marca preferida por las adolescentes -y no tanto- y este año presenta la campaña publicitaria inspirada en María Antonieta, quien se convirtiera en reina de Francia a los 14 años y en ícono de su tiempo por su esencia e inclinación por la moda. ¿Recuerdan que acá ya vimos algo de la reina adolescente? En este estilo los tonos pastel, estampados floreados y líneas súper femeninas son de la partida, al igual que la silueta con cintura definida y escote que simula un corset... Vean que el jean está presente, tal como ya hemos comprobado en los anticipos que compartimos hace unos días... ¿El resultado de la campaña? Imágenes primaverales que combinan delicadeza y provocación, como la misma María Antonieta...



Para ver más, entrar en http://www.muaa.com.ar/



Si el día -o la noche- pinta rocker, nada mejor que optar por Complot, no creen? Esta temporada primavera-verano se inclina hacia el movimiento, la combinación de estilos y colores; la marca se inspiró en distintas épocas para dar vida a una colección que, como en las ediciones anteriores, seguirá sorprendiendo. Veamos algunas tomas del back de campaña... Para disfrutar de las fotos finales hay que esperar un poquito más...



http://www.complot.com.ar/


La paleta de colores se compone de los clásicos tonos pasteles, pero con una onda bien clara y gastada. En contraste, se ven el azul, el rojo y el blanco, típicos del navy, y los colores vivos en las estampas hawaianas y africanas enfatizan el carácter de la temporada veraniega. Los estilos que nos ofrecerá Complot son:
THE 90's: Se trata de una moda simple, cómoda y casual. Remeras cortas hasta el ombligo dejan al descubierto la panza. Camisas escocesas, jeans boyfriend, zapatos con plataformas de madera, shorts de denim y remeras con estampas de bandas de rock dan lugar a un look más relajado. La bikini armada con recortes es la novedad sobresaliente de esta tendencia.
AFRICAN: De la mano de los 90's vuelve el estilo africano, caracterizado por el estampado tribal, lleno de guardas, geometrías, colores vibrantes y collares étnicos.
GARDEN: Una silueta marcada y femenina con estampados florales, encajes, prendas que simulan enaguas antiguas, heredadas o halladas en ferias americanas. Se ven tonos pasteles, desaturados y flores en todas sus formas y tamaños.
MARINE: Dentro del look navy encontramos rayas, lunares y estampados de anclas. Se combinan los tonos azul, blanco, negro y rojo con detalles en dorado. Hay maxi bolsos, tacos altísimos con plataformas de corcho y accesorios marineros de inspiración retro.
HAWAI: Es una moda fresca y de colores muy vivos, estampados con flores, paisajes de playas, palmeras, frutas y aves exóticas. Las remeras anudadas son características de esta tendencia.
ACCESORIOS QUE COMPLETAN EL LOOK: Maxi bolsos, carteras de cuero, zapatos con plataformas y abotinados. Collares, pulseras, aros y cinturones en dorado y plateado. Esmaltes en gris, rosa, lavanda, celestes, rojo, verde, azul y negro.



¿Ya se van haciendo a la idea? Creo que las más chicas sacarán muchos tips de este post, mientras que las no tan jóvenes iremos viendo qué de todo esto se adapta a nuestro estilo. Creo que algo en estampados de flores pequeñas como ofrece Muaa, o algún ítem con brillos de Complot podrían ser parte de mi clóset; pasando por toques navy y african, ya que el estilo tribal y el animal print me tientan, ja! Lo bueno es que con lo que hay en casa puedo armar outfits similares... Prometo un post con equipos inspirados en estos estilos ¿Y ustedes, qué opinan? ¿Se inclinan por algo de lo que estas marcas nos proponen? Espero sus comments, como siempre... un besito y hasta luego:>

miércoles, 28 de julio de 2010

Camel comodín

Cuando compré el tapado color camel muchas de ustedes me preguntaron cómo combinarlo, y la semana pasada nuestra flamante ingeniera Soledad volvió a la carga con el tema porque no se le ocurrían otras opciones que el negro. En fin, a mí me gusta mucho jugar con los colores y además siempre trato de amortizar las compras lo máximo posible. Así que acá preparé algunas propuestas de combinación para que el camel deje de ser ese tono aburrido de los '90 y se sume a outfits más animados. ¿Cómo? Vean!

Jean -Materia-, Botinetas -Micaela-, Cartera y Guantes -Albanese-, Sweater -Seminar-; Cinturón -Prüne-, Pareo animal print -de la playa-.



Formal y decontracté

1) Falda de gabardina -El último beso-, Zapatos -Lorena R-; Cartera -Prüne-; Polera -System-, Sweater -Seminar-, Cinturón -feria del Jockey-, Medias -Mora-. 2) Misma polera y cartera + Jean -María Passoni-, Botinetas -Micaela-, Sweater -Zara-; Cinturón -Prüne-, Gafas -Up town-.





1) Así fui al evento L'Oréal: Pantalón de gabardina -Desiderata-, Polera -System-, Sweater de lanilla -Zara-, Chaleco símil cuero y piel sintética -Prüne-, Botas -Micaela-, Bandolera -Ricky Sarkany-. 2) Mismo pantalón y polera + Campera de lanilla -Zara-; Collar con borlas de lana - lo hizo mi amiga Vanesa-, Chalina -India-; Cinturón -Ona Saez, Cartera -Prüne-.




Sweater de lanilla -Zara-; Saco calado con voladitos -Tru type-; Jean azul oscuro -Como quieres que te quiera-; Cartera y Pañuelo -Hermès-, Cinturón -Prüne-; Botinetas -Micaela-.


Y bien, qué les parecen las opciones? Seguro que a ustedes se les ocurren muchas más, verdad? Creo que en la variedad está el gusto, y cuando una prenda es de un tono neutro, las posibilidades de combinarla crecen... Sólo se trata de animarse a romper con los preconceptos como "jamás marrón con negro", "nunca camel con colorado", "suela y gris no pegan"; etc., y lanzarse al juego. Yo ya lo hice y ustedes? Cuenten! Aguardo sus comments... Un beso grande:>

martes, 27 de julio de 2010

Seis prendas en un mes, se animan?

Es sabido por tod@s que desde que lancé este blog insisto en acostumbrarnos a ir de compras al clóset, y que cuando armo los outfits -míos o de amigas- suelo repetir ítems para sacar el mayor provecho posible de cada prenda, verdad? Por su parte, Solcito nos propuso desde su blog el desafío recessionista y fue más allá con la propuesta de evitar caer en la tentación del consumo copiando los looks de las revistas pero con prendas de otras temporadas. Ahora bien, esta tendencia ha ido más lejos en otras partes del mundo y muchas personas -hombres y mujeres- decidieron vestirse durante un mes con sólo seis prendas. Sí, leyeron bien, seis prendas en un mes, sin contar accesorios ni ropa interior. La idea es demostrar que no necesitamos más de lo que tenemos, y que incluso muchas veces lo que hay en nuestros guardarropas excede ampliamente las posiblidades de uso.


Mi amiga Maggie que siempre está à la vangarde me hizo llegar este link y eso me disparó la curiosidad. Así que lo leí y pude comprobar que fueron muchos quienes se animaron a vivir un mes entero luciendo las mismas seis prendas -pueden conocer otras experiencias también acá-. Por ejemplo, la chica que tenemos en la foto superior eligió dos t-shirts, un pantalón negro, un short, un vestido y un blazer negro que falta en las imágenes. Claro que se trata de outfits veraniegos, y nosotros deberíamos pensar en prendas de mayor abrigo, pero la idea es clara: con ítems básicos -que tod@s tenemos- podemos lograr vestirnos durante 30 días sin necesidad de más.
Yo pensé si podría asumir semejante desafío, y más allá de que logre cumplirlo o no, hice la pruba de elegir seis prendas. Vean...


Pantalón negro de gabardina, falda arrasada color gris, camisa blanca, sweater de lanilla negro, jean, blazer de pana negro.


A la hora de pensar equipos, las opciones se multiplican, porque agregando medias -que yo elegiría en negro, violeta y verde botella, y alternando la cartera, podría lograr equipos diferentes con la falda. Los jeans y el pantalón negro van geniales con el blazer y permiten variar con solo cambiar la camisa por el sweater. Si además agrego un collar, foulard o chalina, ganaré nuevos outfits. Con calzados de tacos y un buen colgante, armo equipos nocturnos, y para salidas informales, unas chatitas o botas bajas me garantizan lucir bien pese a repetir prendas. En esos casos, un bolso grande y colorido redondearía el look, no creen? Lo bueno de estos equipos es que al ser en tonos neutros, admiten toda la gama de colores y se acomodan a todas las situaciones de la vida diaria... Estuve pensando que sería interesante ver qué proponen ustedes. Más allá de si aceptan o no el desafío de vestirse con seis prendas, se animan a mandarme una foto con las seis elegidas y describir con qué y cómo las combinarían? Creo que eso nos permitiría sumar ideas, copiar propuestas, y sobre todo, reflexionar sobre la fiebre consumista en que a veces quedamos atrapad@s... A mí me gusta tanto como a uds. comprar ropa, seguir algunas tendencias, estar "a la moda", pero reconozco que varias veces termino acumulando mucho más de lo que realmente necesito y uso, y esos gastos bien podría destinarlos a otros gustos, como viajes, salidas al cine o al teatro, discos y libros, etc. ¿Qué me dicen? ¿Se prenden? Si lo desean manden las fotos durante esta semana y el weekend, que yo empezaré a subirlas desde el martes próximo, tenemos una semana... Hoy más que nunca espero sus comments e ideas, eh... Les dejo un beso grande, hasta luego:>

lunes, 26 de julio de 2010

Revival ochentoso

En la ya conocida sección cine y moda, esta vez le toca el turno a una película argentino-uruguaya que retrata aspectos de la década del 80. Me pareció oportuno traerla acá porque cuando publiqué la producción inspirada en esa época fue muy bien recibida por ustedes. Así que gracias a Miss Tacuarembó vamos a desandar un poco la moda y algunos sucesos de la década que instaló el exceso como modo de vida. Este post es para Falopus y tod@s los que disfrutan de la asociación entre mis dos pasiones: moda e historia...


Ver trailer acá

En principio les cuento que a mí la peli me gustó. Hago la aclaración porque creo que no es para recomendarla ciegamente, ya que bordea el grotesco, es un musical -con todo lo que ello significa-, y la trama suele caer en baches inexplicables... Pero más allá de eso, me llevó de viaje hacia mi pasado, a mi infancia y parte de la adolescencia, y quizás éso hizo que estuviera dispuesta a creerme el cuento que el film me ofrece. La historia narra la vida de una chica que nunca renunció a sus sueños de niña: ser una cantante famosa, una estrella como las de la televisión. Entre sus máximas referencias se encuentran el film Flashdance y la telenovela Cristal, dos hitos de la década del 80 que hicieron soñar a miles de chicas con el cuento de la cenicienta moderna. Natalia Oreiro brilla como esa joven soñadora y en sus recuerdos hay evocaciones compartidas con la platea femenina de más de treinta años: los perfumes Mujercitas y Coqueterías, la emoción del primer televisor a color, las coreografías copiadas de Flashdance, las polainas... En fin, es la historia de alguien que se sintió especial y no descansó hasta concretar su destino, como much@s de nosotros, verdad?





La década del 80 para mí, como para muchos argentinos, comienza a disfrutarse en 1983 con la vuelta a la democracia, la explosión de libertad y alegría en la gente, y el boom del rock & pop sonando en nuestras cabezas -con melenas híper voluminosas- al ritmo de Charlie García, Virus, Soda Stereo, Zas, Los abuelos de la Nada, Sumo, Violadores, GIT, entre otros. Fue el advenimiento de nuevos aires culturales, pero también de un modelo híper individualista que encontró en los YUPPIES a los protagonistas absolutos de la búsqueda del éxito personal y el dinero como bienes supremos. Poco a poco se perdieron las consignas sociales de los 70's y con ellas la búsqueda de un cambio social profundo... En este nuevo escenario, las mujeres se sumaron al competitivo ámbito laboral luciendo cual amazonas súper poderosas, dispuestas a disputarle el poder a los hombres. Y para ello la ropa fue un elemento vital que buscó llevar a la oficina la ambición de género: trajes con hombreras y faldas cortas fueron el uniforme de las nuevas guerreras ejecutivas. En la tele, series como Dinastía mostraban a las dos protagonistas con amplias -y falsas- espaldas y las convertían en íconos de moda. El cine nos legó ese estilo con el film Secretaria ejecutiva y en la vida misma, todas adoptamos las generosas hombreras como buenas chicas trendies...


Claro que los ochenta también fueron la época del fitness y el cuidado del cuerpo. De golpe estar tonificado, bronceado y saludable era moda, así que tod@s adoptamos un look compuesto por calzas -hoy leggins- en tonos vibrantes, remeras holgadas y mal cortadas, polainas gordas, muñequeras y vinchas, y color... Mucho color! Para ésto, el film Flashdance fue el gran disparador y los vídeos de Olivia Newton John o Jane Fonda la coronación del healthy style.


Pero si de influencias e íconos se trata, a mí la década me llegó a través de Madonna. Ella como ninguna encarnó los ochenta: desde influencias estéticas del hard rock como las cadenas y ropas rasgadas, hasta colores estridentes y peinados alocados; con una música que reproducía las influencias del momento y shows cargados de excesos; todo, absolutamente todo pasó por su tamiz...


Pero ella no estaba sola, había otras chicas influyentes: Bonnie Tyler, Cindy Lauper, Stéphanie de Mónaco; quiénes con su música, cabelleras y make-up reflejaron la década como pocas...


Los ochenta fueron la coronación del exceso y por ello, aplicando la Ley de Poiret -"cuando se tira demasiado de la cuerda ésta al fiinal se corta"- la llegada de la nueva década buscó en el minimalismo el refugio ante tanta explosión de color, formas y texturas exageradas. Pero ésa es otra historia. Este invierno como nunca hemos tenido las tendencias ochentosas a la orden del día y de ellas hablamos varias veces acá: las colecciones de Complot, AY not dead y Ayres se inspiraron en aquellos años, y las hombreras tuvieron su rentrée con Balmain y sus chaquetas de amplias espaldas y los jeans rotos o nevados...


En fin, los que vivimos esa década tenemos muchos recuerdos y vivencias atesoradas que ante cualquier revival salen a la luz con nuevos bríos. Por eso celebré la película Miss Tacuarembó con tantas vueltas a ese pasado, por eso me divierto con la moda que rescata aquellas tendencias que creíamos enterradas para siempre, y por eso agregué links a los videos de grupos musicales con los que bailé -y sigo bailando cada vez que puedo-. Porque la niñez y adolescencia son momentos en que disfruté mucho de lo que la vida me ofrecía, entre otras cosas, la música y la moda... Y a ustedes, qué les dejó la década del ochenta? Quienes no la vivieron, qué piensan de ella? Ya vieron Miss Tacuarembó? Cuenten! Espero que el post les haya gustado... Les dejo un beso grande, seguimos on line:>

viernes, 23 de julio de 2010

Un soufflé para tu rostro

Antes de ayer fui invitada por Belén de Beauty Hunter y L'Oréal a una reunión de presentación de la nueva base de maquillaje Mat'Morphose. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones que la marca de belleza posee en Belgrano, y allí asistimos un grupo de chicas y mujeres deseosas de saber más sobre este nuevo producto.


Les cuento un poco de qué se trata. Mat'Morphose es una base soufflé cuya finalidad es mejorar la textura de la piel, dar acabado mate, y a la vez ofrecer luminosidad. ¿Cómo lo logra? Gracias al vector "Mati-Cristal", que a diferencia de los polvos opacos utilizados tradicionalmente, es un gel transparente que permite el paso de la luz, dejando la piel radiante por aproximadamente 12 horas. La reunión comenzó con una exposición sobre el producto a cargo de una especialista quién nos contó todas sus propiedades. Luego pudimos experimentar por nosotras mismas y les aseguro que la forma en que la base se desliza por el rostro es asombrosa.




Una amiga de la casa, Kathya, festejó su cumpleaños rodeada de productos de belleza, y grande fue mi sorpresa cuando al repartir tarjetitas del blog entre las compañeras de mesa, encontré a una lectora de tendenciera: Paola. Me da mucha alegría ir conociendo a quiénes están detrás de la pantalla cada día... En fin, como les decía, todas salimos aún más lindas de como entramos, ja!


Aproveché la ocasión para documentar unos estilismos ya que unas chicas se fueron muy lookeadas a lo boho-chic y no quise dejarlo pasar...






Espero que el post les haya gustado, que me cuenten si probaron esta base de L'Oréal y con qué resultados. Nobleza obliga, debo decir que lo único que no me gusta es que ésta es una marca que testea en animales y uds. ya saben mi opinión al respecto. Ojalá que los grandes laboratorios comprendan de una vez por todas que la vida hay que respetarla y que todos los seres vivos merecen igual consideración. Hoy en día las presiones por terminar con dichas prácticas están muy fuertes, quizás tengamos suerte y pronto sean abandonadas. Les deseo un buen weekend y espero sus comentarios, como siempre...

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: Acá pego un link de Fruticienta sobre el testeo in vitro que dearrolló L'Oréal para sus productos (ver abajo del post). Ahora sí que dan ganas de usar la base, no? Gracias Fruti-amiga por tu aporte; porque hasta hace muy poco circulaba la info de empresas que testean en animales y esta marca formaba parte del grupo nefasto... Como dice Nora, se instala el debate...

Besitos:>

jueves, 22 de julio de 2010

A la caza de accesorios veraniegos

En agosto nos van a bombardear las imágenes de colecciones primavera-verano 2011, tanto sean en los desfiles de siempre -BAFW, BAAM, BAM-, como en los lanzamientos de campañas de todas las marcas del mercado. Así que para anticiparnos a ellas, vamos a compartir un especial de accesorios que según Telva no podrán faltar en nuestros guardarropas de los meses estivales. Empecemos con calzados.
Para las amantes de las chatitas, he aquí lo que se viene: modelos cerrados y abiertos sin nada de taco pero con mucho detalle: sean flecos y piedras (para el boho-chic style o la onda étnica), sean flores para el look romántico, o bien tachas y plateado, ideal en un outfit rocker. No faltan las clásicas ballerinas y las siempre vigentes romanas...


Si de tacos altos se trata, hay dos opciones. Las sandalias ultra high heels en colores vibrantes y pulseras por un lado. Cuidado acá: si los tobillos no son muy delgados, optar por otro tipo de modelo porque estas acortan la pierna y visualmente ensanchan esa parte del pie. Las texturas como gamuza, cuero, plástico y tela vienen con todo...




O la otra opción en las alturas protagonizada por la vedette de la temporada: la sandalia-sueco con remaches. Este estilo viene pegando fuerte desde el año pasado y en el invierno lo hemos visto hasta en la sopa, verdad? Pues se queda y lo hace con toda la alegría y el color de los 7o's. Es un calzado ideal para acompañar jeans, shorts y largas túnicas, aunque también se lo ha visto con faldas cortas. Una sola recomendación: cuidado con las torceduras de tobillo porque son muy frecuentes con zapatos tan duros y altos...


Como todo vuelve, no quería cerrar el ítem calzado sin referirme a un revival que hará las delicias de las que vivieron los 80's a pleno, como yo (aunque no son aptas para pies que transpiran mucho). Las sandalias y chatitas de plástico están de regreso, y hasta los grandes designers las adoptaron... ¿No me creen? ¡Miren!




Veamos ahora el otro accesorio infaltable: la cartera. Para las que gustan de amplios bolsos, he aquí la tendencia que Telva rescató: blanco y camel en tela y cuero... Ideales para casi cualquier outfit, no les parece?



Y las ultra femeninas y distinguidas carteritas con cadena. A asaltar los clósets de madres y tías porque seguro que algo de esto encontrarán... Si bien no nos permiten llevar muchas cosas, redondean un look chic y trendy a la vez. No renuncien a ellas!!!



Muy bien, qué les parecen las propuestas? Se inclinan por algún accesorio en particular? Yo elijo el bolso de rafia y cuero de Armani, la carterita tipo chanel de PG, las sandalias grises de YSL y los suecos que Lagerfeld soñó para Chanel. De los modelos en plástico, las primeras de Prada, of course!Espero sus comments y preferencias, como siempre. Un beso grande, hasta mañana:>

miércoles, 21 de julio de 2010

Ideas a pedido

¿A quién no le ha pasado tentarse ante una oferta de prendas o calzado y luego, con la mente fría, darse cuenta que no sabe cómo lucirlo o con qué combinarlo? Pues mi amiga María Passoni cayó en la tentación cuando vió en un local mayorista este saquito estilo militar del siglo XIX.


Como verán se trata de un blazer de pana muy bien terminado y con detalles cuidados por el que abonó la irrisoria suma de $45 (casi 10 euros). Sí, leyeron bien... $45! Pero al llegar a su casa, y luego que el arrebato compulsivo hubiera pasado, cayó en la cuenta de lo alejado que estaba de su estilo. No se le ocurría qué hacer con él. Así que me mandó un mensaje de S.O.S. y allí fuí al encuentro del saco en cuestion para ver qué podía hacer con él. En principio recordé que ya en el 2006 la edición Colecciones de Vogue España había destacado la tendencia de ese otoño-invierno: el estilo imperio de Napoleón y Josefina, siendo la presentación de Dolce & Gabbana la más representativa... Fui a mi archivo de revistas, y allí estaba...


Pero además en las entregas de la misma revista de 2007 y 2008 se repitió la tendencia...




Y este invierno ganó las campañas y las calles europeas, al menos en las gráficas y en los front rows que suelen fotografiar nuestros bloggers amigos:



Con faldas, leggins, pantalones de cuero, jeans... todo vale para el military style


Así que busqué en casa entre mis cosas para ver qué podía armar que sirviera de inspiración a María; y ésto es lo que logré:



Estilo Napoleón a lo D&G



Con jeans y chatitas, más casual



Con rayas + dorado, mezcla de militar y marinero



Lady: faldas cortas, leggins y una versión más trendy


Por el momento estas son las opciones que pensé, pero se aceptan sugerencias para otros equipos... ¿Ustedes con qué lo combinarían? ¿Alguna vez les pasó lo mismo que a María con una compra compulsiva? ¡Cuenten! Espero que el post les haya gustado, seguimos on line... Un beso grande:>